robot de la enciclopedia para niños

Castillo de Winchester para niños

Enciclopedia para niños

El castillo de Winchester es un edificio medieval que se empezó a construir en el año 1067 en Winchester, Reino Unido. De lo que fue un gran castillo, hoy solo queda la Gran Sala (Great Hall), que ahora funciona como un museo donde puedes aprender sobre la historia de la ciudad.

Datos para niños
Castillo de Winchester
Monumento planificado
WinchesterCastle.jpg
Ubicación
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Localidad Winchester, Hampshire
Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Coordenadas 51°03′42″N 1°19′13″O / 51.0618, -1.32026
Características
Tipo Castillo
Construcción 1067
Constructor Guillermo el Conquistador
Materiales Piedra
Uso actual Museo
Propietario Ayuntamiento de Winchester
Entrada
Mapa de localización
Castillo de Winchester ubicada en Hampshire
Castillo de Winchester
Castillo de Winchester
Ubicación en Hampshire

Historia del Castillo de Winchester

Orígenes Romanos y Construcción Normanda

Mucho antes del castillo, en el año 70, los romanos construyeron una gran muralla de tierra. Tenía 240 metros de largo y 61 de ancho. Sobre ella, levantaron un fuerte para proteger la ciudad de Venta Belgarum.

Después de la conquista de Inglaterra por los normandos, Guillermo el Conquistador eligió este mismo lugar. Allí construyó uno de los primeros castillos normandos del país en 1067. Winchester se convirtió en la capital de la monarquía normanda.

El Castillo en la Edad Media

Más tarde, Enrique II mandó construir una fortaleza de piedra. Esta fortaleza guardaba el tesoro real y el famoso Libro Domesday. Hoy en día, aún se puede ver una torre redonda del castillo original.

En 1141, durante un periodo de conflictos conocido como la Anarquía inglesa, las tropas de la emperatriz Matilda fueron rodeadas por las del rey Esteban en el castillo. Esto ocurrió durante el "Tumulto de Winchester".

La Gran Sala: Un Tesoro Arquitectónico

Entre los años 1222 y 1235, Enrique III, quien nació en el castillo, mandó construir la Gran Sala. Fue diseñada con una forma de "doble cubo", midiendo 33.53 metros de largo, 16.76 metros de ancho y 16.76 metros de alto.

La Gran Sala se construyó con piedra de sílex. Al principio, sus muros eran más bajos y tenía aberturas en el techo para la luz. Más tarde, se añadieron grandes ventanas decoradas. Durante el reinado de Eduardo II, se hicieron algunas mejoras en el castillo. La Gran Sala es un monumento protegido por el gobierno.

En 1986, se creó un jardín de estilo medieval detrás de la Gran Sala. Se le llamó el jardín de la reina Eleonor.

La Mesa Redonda y los Paneles de Winchester

En la Gran Sala se exhibe la supuesta mesa redonda del rey Arturo. Esta mesa fue hecha en el siglo XIII. Sin embargo, fue repintada por Enrique VIII. Él hizo que se pintaran los nombres de los caballeros del rey Arturo en sus bordes. El retrato del rey Arturo en la mesa se parece a un retrato del joven Enrique VIII.

También se pueden ver los Paneles de Winchester. Son una serie de dibujos iluminados al estilo medieval. Representan a los 25 caballeros de la mesa redonda. Además, muestran los desafíos que hay que superar en la "rueda de la vida".

Eventos Importantes y Transformaciones

En 1302, Eduardo I y su segunda esposa, Margarita de Francia, lograron escapar de un gran incendio en las habitaciones reales del castillo.

El 19 de marzo de 1330, Edmundo de Woodstock, el primer conde de Kent, fue ejecutado fuera de las murallas del castillo. Esto ocurrió por su participación en un complot contra el rey Eduardo III.

El castillo siguió siendo un lugar importante. El 10 de abril de 1472, Margarita de York, hija del rey Eduardo IV, nació allí. Cuando la reina Isabel I subió al trono en 1558, el castillo dejó de ser una residencia real. Fue entregado a las autoridades de la ciudad de Winchester.

El Castillo en la Guerra Civil y Planes Reales

El 17 de noviembre de 1603, se llevó a cabo un juicio importante en la Gran Sala. Walter Raleigh fue juzgado, acusado de querer reemplazar al rey Jacobo I.

Durante la Guerra civil inglesa, el castillo fue usado por los realistas. Finalmente, cayó en manos de los parlamentarios en 1646. Tres años después, fue demolido por orden de Oliver Cromwell.

A finales del siglo XVII, Carlos II planeó construir un nuevo palacio real en este lugar. Contrató a Christopher Wren para diseñarlo, con la idea de que fuera tan impresionante como el palacio de Versalles. Sin embargo, el proyecto fue abandonado por el rey.

En 1685, después de la fallida Rebelión de Monmouth, la Gran Sala fue el escenario de juicios importantes. Estos juicios fueron dirigidos por el juez George Jeffreys.

Archivo:The Great Hall
Interior de la Gran Sala.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Winchester Castle Facts for Kids

kids search engine
Castillo de Winchester para Niños. Enciclopedia Kiddle.