robot de la enciclopedia para niños

Capitán América para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Capitán América
Personaje de Marvel Comics
Montreal Comiccon 2016 - Captain America (27968502960).jpg
Cosplayer interpretando al personaje.
Primera aparición Captain America Comics #1 (marzo de 1941)
Creado por Joe Simon
Jack Kirby
Interpretado por Dick Purcell (1944)
Reb Brown (1979)
Matt Salinger (1990)
Chris Evans (2011-2019)
Información personal
Estatus actual Activo
Nombre de nacimiento Steven Grant Rogers
Alias Nómada, El Capitán, Cap, Steve Rogers, Steve
Nacimiento 4 de julio de 1918
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Sexo masculino
Estatura 6 2 (1,88 m)
Peso 240 lb (109 kg)
Familia y relaciones
Familia Joseph Rogers (padre, fallecido)
Sarah Rogers (madre, fallecida)
Peggy Carter (expareja, fallecida)
Sharon Carter (expareja)
Información profesional
Ocupación Supersoldado
Especialidad Sentidos, agilidad, velocidad y fuerza sobrehumanas. Gran habilidad con su escudo. Instinto de liderazgo, gran resistencia, inmune a gases y enfermedades, curación y regeneración acelerada. Genio táctico, artista marcial, acróbata experto.
Equipamiento Escudo de vibranium
Aliados Iron Man, Spider-Man, Bucky Barnes/Soldado del Invierno, Viuda Negra, Thor, Ojo de Halcón, Capitana Marvel, Hulk, Daredevil, Nick Fury, Falcon, Nova, Bruja Escarlata, Ant-Man, Luke Cage, Rick Jones, Star-Lord, Drax el Destructor, Gamora, Groot, X-Men, Wolverine, Rocket Raccoon, Los 4 Fantásticos, Mantis
Enemigos Cráneo Rojo, Hydra, Heinrich Zemo, Helmut Zemo, Madame Hydra, Adolf Hitler, Barón Sangre, Arnim Zola, Iron Nail, Sociedad Serpiente, Sin, Crossbones, Arcade, Kang el Conquistador, Ultron, M.O.D.O.K., Kingpin, Doctor Doom, Loki, Galactus, Thanos.
Afiliaciones actuales Los Vengadores
S.H.I.E.L.D.
Afiliaciones anteriores Los Invasores
All-Winners Squad

El Capitán América, cuyo nombre real es Steven "Steve" Grant Rogers, es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, el personaje apareció por primera vez en Captain America Comics #1 (marzo de 1941) de Timely Comics, predecesor de Marvel Comics. El Capitán América fue diseñado como un supersoldado patriota que luchaba frecuentemente contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, y fue el personaje más popular de Timely Comics durante el período de guerra. La popularidad de los superhéroes se desvaneció después de la guerra, y el cómic del Capitán América dejó de editarse en 1950, con un breve resurgimiento en 1953. Desde que Marvel Comics revivió al personaje en 1964, el Capitán América se ha mantenido en publicación.

El Capitán América viste un traje que lleva un motivo de la bandera de los Estados Unidos, y utiliza un escudo casi indestructible que lanza como proyectil. El personaje es generalmente representado como el álter ego de Steve Rogers, un joven frágil mejorado a la cima de la perfección humana por un suero experimental S.S.S. (Suero supersoldado) para ayudar a los esfuerzos inminentes del gobierno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Cerca del final de la guerra, queda atrapado en el hielo y sobrevive en animación suspendida hasta que es descongelado en el presente. A pesar de que el Capitán América a menudo lucha por mantener sus ideales como un hombre fuera de su tiempo con sus realidades modernas, sigue siendo una figura muy respetada en su comunidad, hasta convertirse en el líder de Los Vengadores.

El Capitán América fue el primer personaje de Marvel Comics que apareció en medios fuera de los cómics con el estreno de la serie de 1944, Capitán América. Desde entonces, el personaje ha aparecido en otras películas y series de televisión. En el Universo Cinematográfico de Marvel fue interpretado por Chris Evans en Capitán América: El primer vengador (2011), The Avengers (2012), un cameo en Thor: The Dark World (2013), Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), un cameo en Ant-Man (2015), Capitán América: Civil War (2016), un cameo en Spider-Man: Homecoming (2017), Avengers: Infinity War (2018), un cameo en Capitana Marvel (2019) y Avengers: Endgame (2019).

El Capitán América está en el sexto puesto en el Top 100 Héroes del Cómic de Todos los Tiempos (2011) de IGN, y en el segundo puesto en su lista de Top 50 de Los Vengadores (2012). según algunas publicaciones.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Captain America Facts for Kids

kids search engine
Capitán América para Niños. Enciclopedia Kiddle.