robot de la enciclopedia para niños

Amazon para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Amazon
Amazon, Inc.
Amazon logo.svg
Seattle Spheres on May 10, 2018.jpg
Tipo Capital abierto
Símbolo bursátil NASDAQ: AMZN
ISIN US0231351067
Industria Comercio electrónico, minorista y alojamiento web
Forma legal corporación
Fundación 5 de julio de 1994
Bandera de Estados Unidos Bellevue, Washington, Estados Unidos
Fundador Jeff Bezos
Sede central Bandera de Estados Unidos Seattle, Washington, Estados Unidos
Productos Amazon Echo
Amazon Prime
Amazon Prime Video
ComiXology
Amazon Web Services
Alexa Internet
Amazon Appstore
Amazon Kindle
Amazon S3
Internet Movie Database
Shopbop
Ingresos Green Arrow Up Darker.svg US$ 280 522 millones (2022)
Beneficio neto Green Arrow Up Darker.svg US$ 11 588 millones (2022)
Activos Green Arrow Up Darker.svg US$ 225 248 millones (2022)
Propietario Jeff Bezos, The Vanguard Group y BlackRock
Empleados 1,608,000 (2022)
Miembro de Alliance for Open Media, Asociación de Internet, World Wide Web Consortium, Asociación de Tarjetas SD, Zigbee Alliance, FIDO Alliance y Fundación Linux
Filiales A9.com
Amazon Web Services
Alexa Internet
Zappos.com
IMDb.com, Inc.
Twitch Interactive
Amazon Books
Amazon Game Studios
Amazon Lab126
Amazon Publishing
Amazon Robotics
Amazon Studios
Audible
Body Labs
Book Depository
Box Office Mojo
Digital Photography Review
Goodreads
Graphiq
Ring Inc.
Whole Foods Market
Woot
Diapers.com
Amazon Prime Video
Sqrrl
Double Helix Games
Amazon Logistics
Amazon Air
Amazon Logistic Prague
Amazon Europe Core
Amazon Czech Republic Services
Amazon University Esports
Amazon Prime Air
Souq.com
Amazon Technologies
MGM Holdings
Coordenadas 47°37′22″N 122°20′10″O / 47.6227, -122.3362
Lema From A to Z

Amazon.com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Seattle, Washington. Su lema es: From A to Z (traducido al español: «De la A a la Z»). Es una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shop bop, Internet Movie Database (IMDb), MGM Holdings, Zappos.com, DPreview.com y Twitch. Es la marca de venta al por menor más valiosa del mundo según el índice BrandZ.

Historia

Archivo:Amazon Hyderabad campus
El campus más grande de la compañía fuera de Estados Unidos se inauguró en Hyderabad, India en septiembre de 2019

La compañía fue fundada en 1994, impulsada por lo que el fundador de Amazon, Jeff Bezos llamó su "marco de minimización de la lamentación", que describió sus esfuerzos para defenderse de su arrepentimiento por no participar anteriormente en el auge comercial de Internet durante ese tiempo. En abril de 1994, Bezos dejó su empleo como vicepresidente de D. E. Shaw & Co., una firma de Wall Street, y se trasladó a Seattle, donde comenzó a trabajar en un plan de negocios para lo que finalmente se convertiría en Amazon.com.

Jeff Bezos creó la compañía Cadabra el 5 de julio de 1994. Bezos cambió el nombre a Amazon un año más tarde después de que un abogado confundiera Cadabra con cadáver. En septiembre de 1994, Bezos compró la URL Relentless.com y brevemente, la tienda en línea tuvo el nombre de Relentless, pero sus amigos le dijeron que el nombre sonaba un poco siniestro. Bezos cambió su nombre a Amazon.com en 1995.

Bezos seleccionó el nombre de Amazon mirando el diccionario, optó por el nombre, Amazon, porque el Amazonas era un lugar "exótico y diferente" tal como él planeaba su tienda; el río Amazonas, era el río "más grande" del mundo, y planeaba convertir su tienda en la más grande del mundo.

Desde el 19 de junio de 2010, el logotipo de Amazon ha presentado una flecha curvada en forma de sonrisa que conduce de A a Z, lo que representa que la empresa posee todos los productos de A a Z.

Después de leer un informe sobre el futuro de Internet que proyectaba un crecimiento anual del comercio web de 2.300%, Bezos creó una lista de 20 productos que podrían comercializarse en línea. Redujo la lista a los cinco productos más prometedores que incluyeron: los discos compactos, computadoras y programas para las mismas, los vídeos, y los libros. Finalmente decidió que su nuevo negocio vendería libros en línea, debido a la gran demanda mundial de literatura. Los precios bajos para los libros, junto con el gran número de títulos disponibles fueron las razones de su éxito.

La compañía comenzó como una librería en línea. Amazon fue capaz de acceder a los libros al por mayor de Ingram. En los primeros dos meses de negocio consiguió vender a los Estados Unidos y a más de 45 países. En tan solo dos meses las ventas de Amazon eran de hasta $20.000 a la semana.

Amazon fue creado en 1994, en el estado de Washington. En julio de 1995, la compañía vendió su primer libro. En octubre de 1995, la empresa se anunció al público. En 1996, se reincorporó en Delaware. Amazon lanzó su oferta pública inicial de acciones el 15 de mayo de 1997, negociando bajo el símbolo de bolsa AMZN de NASDAQ, a un precio de 18 dólares por acción.

El plan de negocios inicial de Amazon era inusual. No esperaba obtener un beneficio de cuatro a cinco años. Este crecimiento "lento" hizo que los accionistas se quejaran de que la compañía no alcanzara la rentabilidad lo suficientemente rápido como para justificar la inversión o incluso para sobrevivir a largo plazo. Cuando la burbuja de punto com surgió a comienzos del siglo XXI, destruyendo muchas empresas electrónicas en el proceso, Amazon sobrevivió y creció en la burbuja hasta convertirse en un jugador enorme en las ventas en línea. Finalmente, obtuvo su primer beneficio en el cuarto trimestre de 2001: 5 millones de dólares (es decir, 1¢ por acción), con ingresos superiores a mil millones de dólares. Este margen de beneficio, aunque extremadamente modesto, demostró a los escépticos que el modelo de negocios no convencional de Bezos podría tener éxito. En 1999, la revista Time nombró a Bezos como Persona del Año, reconociendo el éxito de la compañía en popularizar las compras en línea.

Barnes & Noble demandó a Amazon el 12 de mayo de 1997, alegando que la afirmación de Amazon de ser "la librería más grande del mundo" era falsa. Barnes & Noble afirmó: "No es una librería en absoluto, es un agente de libros". El pleito fue resuelto más tarde fuera de los tribunales. Walmart demandó a Amazon el 16 de octubre de 1998 alegando que Amazon había robado sus secretos comerciales contratando a ex ejecutivos de Walmart. Aunque este pleito también fue resuelto fuera de los tribunales, provocó que Amazon aumentara su seguridad interna y despidiera a los ex ejecutivos de Walmart.

Amazon.com anunció el 11 de octubre de 2016 que estaba planeando construir tiendas físicas y desarrollar puntos de recogida en la acera para comida. Este nuevo negocio se llama Amazon Go y el 5 de diciembre de 2016, fue abierto para los empleados de Amazon en Seattle. La tienda utiliza una variedad de sensores y carga automáticamente una cuenta Amazon de comprador a medida que salen de la tienda, por lo tanto no hay líneas de pago. La tienda abrió al público en general el 22 de enero de 2018.

El 15 de mayo de 2017, Amazon cumple dos décadas desde que empezó a cotizar en el Nasdaq. El valor bursátil de Amazon está próximo a los 460.000 millones de dólares, lo que le coloca como la cuarta más grande del índice S&P 500 entre Microsoft y Facebook.

En septiembre de 2018, Amazon se convierte en la segunda compañía (tras Apple) en ser valorada por parte de Wall Street en mil millones de dólares estadounidenses.

En el año 2019, Amazon lanzó una nueva estrategia de marketing a la que llamó Amazon Prime Day. Durante el mes de julio, del año anterior, el gran gigante del eCommerce ofreció la oportunidad a sus clientes Prime de conseguir ofertas flash en millones de productos durante el ‘Prime Day’. Sin embargo, en 2019 teniendo en cuenta el éxito del anterior lanzamiento del Prime Day, Amazon decidió aumentar las ofertas 24 a 48 horas.

Prime Day se ha convertido en un auténtico festival de ofertas con promociones por tiempo limitado, acciones de entretenimiento nunca vistas, y exclusivos lanzamientos en línea. Además, los clientes Prime de Amazon.es pueden encontrar algunas de las mayores ofertas de Prime Day en dispositivos Amazon.

En julio de 2021, tras 27 años desde su fundación, Bezos anunció que dejaba de ser el CEO de Amazon.

Ingresos

Durante la década 2000-2010, Amazon ha desarrollado una base de clientes de alrededor de 30 millones de personas. Amazon.com es principalmente un sitio minorista con un modelo de ingresos por ventas. Amazon hace su dinero tomando un porcentaje del precio de venta de cada artículo que se vende a través de su sitio web. Amazon también permite a las compañías anunciar sus productos pagando para ser listadas como productos destacados.

A partir de 2018, Amazon.com ocupa el octavo lugar en el ranking Fortune 500 de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos por ingresos totales.

Para el año fiscal 2017, Amazon reportó ganancias de 3,03 mil millones de dólares, con un ingreso anual de USD 177 866 mil millones, un aumento del 30,8% respecto al ciclo fiscal anterior. Desde 2007, las ventas aumentaron de 14 835 millones a 177 866 millones, gracias a la continua expansión del negocio. La capitalización de mercado de Amazon se valoró en más de USD 1600 mil millones a principios de septiembre de 2020, en agosto, su fundador y CEO Jeff Bezos vendió el 2% de sus acciones en Amazon por $ 3100 millones y se convirtió en el hombre más rico del mundo

Amazon one: nuevo sistema de pago

A lo largo del 2022, Amazon está comenzando a dar uso a un sistema de pago que permite pagar con la mano a través de la biometría. Este sistema promete eliminar en gran manera la suplantación de identidad en los pagos. Por el momento tan solo estará disponible en 65 nuevas tiendas de Whole Food en California, Estados Unidos.

Servicios de Amazon

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Amazon (company) Facts for Kids

kids search engine
Amazon para Niños. Enciclopedia Kiddle.