American Broadcasting Company para niños
Datos para niños American Broadcasting Company |
||
---|---|---|
![]() |
||
Eslogan | America's network: ABC ("La cadena de América: ABC") |
|
Tipo de canal | Televisión digital terrestre | |
Programación | Generalista | |
Propietario | The Walt Disney Company | |
Operado por | Disney General Entertainment Content | |
País | ![]() |
|
Idioma | Inglés | |
Fundación | 19 de abril de 1948 | |
Fundador | Edward John Noble Louis Blanche |
|
Inicio de transmisiones | 12 de octubre de 1943 (Inicio como emisora radial) 19 de abril de 1948 (Transmisora de TV) |
|
Personas clave | Ben Sherwood (copresidente administrativo de Disney Media Networks y presidente de Walt Disney Television) Channing Dungey (Presidente de ABC Entertainment Group) James Goldston (Presidente de ABC Entertainment Group) |
|
Formato de imagen | 1080i HDTV (algunas estaciones afiliadas transmiten la programación del canal en 1080i 16:9) (reescalado a 4:3/16:9 480i para la señal en resolución estándar) |
|
Área de transmisión | ![]() |
|
Sitio web | abc.com | |
American Broadcasting Company (ABC) es una de las cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos. Fue creada en 1943 y hoy es parte de The Walt Disney Company. Su primera transmisión en televisión fue en 1948. ABC ha sido muy importante en la cultura de Estados Unidos gracias a sus programas.
La oficina principal de ABC está en Nueva York. Las noticias se producen también en Manhattan. Las oficinas de programas de entretenimiento están en Burbank, California, cerca de los Walt Disney Studios.
El nombre completo de la compañía es American Broadcasting Companies, Inc.. Este nombre aparece en los derechos de autor de sus programas. ABC tiene ocho estaciones de televisión propias y más de 230 estaciones afiliadas en todo Estados Unidos. Algunos programas de ABC también se pueden ver en Canadá.
La compañía tiene varias divisiones. Incluyen su cadena de televisión principal, una división de radio (ABC Radio), una de noticias (ABC News), una de deportes (ESPN on ABC) y una de entretenimiento (ABC Entertainment).
Contenido
- Historia de ABC
- Cómo Nació ABC
- ABC Llega a la Televisión en 1948
- Crecimiento y Reestructuración (1961-1965)
- Éxito de ABC (1965-1969)
- Ascenso a la Cima (1969-1985)
- Bajo Capital Cities (1985-1996)
- Compra por Disney (1996-2003)
- Resurgimiento de ABC (2004-2007)
- La Huelga de Guionistas y Pérdida de Impulso (2007-Presente)
- Programación de ABC
- ABC.com: Episodios Completos en Línea
- ABC on Demand
- Historia con Disney
- Venta de ABC Radio
- ABC1
- Biblioteca de ABC
- Véase también
Historia de ABC
Cómo Nació ABC
A finales de los años 1920, la radio en Estados Unidos estaba dominada por dos grandes compañías: Columbia Broadcasting System (CBS) y National Broadcasting Company (NBC). NBC tenía dos redes de radio: la Red Network y la Blue Network. Se dice que los nombres de colores venían de los colores de las chinchetas que usaban los ingenieros para marcar las estaciones afiliadas.
En 1940, una autoridad llamada Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) investigó las cadenas de radio. Descubrieron que NBC Red, NBC Blue, CBS y MBS dominaban el mercado. La FCC decidió que NBC debía vender una de sus redes. NBC Red era la más grande, con programas populares. NBC Blue ofrecía noticias y programas culturales. La FCC quería que hubiera más competencia.
Así, el 8 de enero de 1942, NBC decidió separar la Red Network de la Blue Network para vender esta última. La venta de NBC Blue fue un proceso largo. Incluía contratos de estudios, acuerdos con artistas y licencias para tres estaciones de radio importantes.
Finalmente, Edward John Noble, dueño de los dulces Life Savers, compró la Blue Network el 12 de octubre de 1943. La nueva red se llamó "The Blue Network" y era propiedad de American Broadcasting System.
En septiembre de 1944, Noble cambió el nombre de American Broadcasting System a American Broadcasting Company, y la Blue Network se convirtió en "ABC". Para evitar confusiones, CBS cambió el nombre de su estación principal en Nueva York, WABC-AM, a WCBS-AM en 1946.
Al principio, ABC Radio creció lentamente. No tenía muchas series famosas ni grandes estrellas. Noble compró más estaciones, como WXYZ en Detroit, que ya producía programas populares como The Lone Ranger. ABC también compró KECA en Los Ángeles para producir programas en Hollywood. A finales de los años 1940, ABC empezó a acercarse a las cadenas más grandes.
ABC Llega a la Televisión en 1948
Construir una cadena de televisión era muy costoso. Sin embargo, en 1947, ABC solicitó licencias para estaciones de televisión en cinco ciudades importantes. Querían transmitir en el canal 7. La cadena de televisión ABC comenzó a emitir el 19 de abril de 1948. Sus primeras estaciones afiliadas importantes fueron WFIL-TV de Filadelfia y WMAL-TV de Washington. La estación principal, WJZ-TV en Nueva York, comenzó en agosto de ese año.
Durante los primeros años, ABC era una cadena de televisión pequeña. Muchas ciudades solo tenían una o dos estaciones. La FCC detuvo las solicitudes de nuevas estaciones en 1948 para organizar el mercado. Esto duró hasta 1952. Por eso, ABC no pudo crecer tan rápido como CBS y NBC.
En 1951, ABC estaba en problemas económicos. Fue entonces cuando Leonard Goldenson, el jefe de United Paramount Theaters (UPT), decidió comprar ABC. UPT tenía mucho dinero y propiedades. Después de negociaciones, la fusión entre ABC y UPT se anunció en 1951. La FCC aprobó la compra el 9 de febrero de 1953. La nueva compañía se llamó American Broadcasting-Paramount Theatres, Inc..
Poco después de la fusión, Goldenson intentó fusionarse con DuMont, otra cadena de televisión. DuMont tenía problemas económicos, pero era pionera en televisión. Sin embargo, Paramount vetó la venta, y en 1956, la cadena DuMont cerró.
Con el apoyo de UPT, ABC pudo ofrecer un servicio de televisión completo. Goldenson convenció a los estudios de Hollywood para que produjeran programas para televisión. También convenció a estaciones afiliadas de NBC y CBS para que se unieran a ABC. El "nuevo" ABC salió al aire el 27 de octubre de 1954.
Entre los programas que tuvieron mucho éxito estaba Disneyland, producido por Walt Disney. Esto marcó el inicio de una relación importante entre Disney y ABC. Otros estudios como Metro-Goldwyn-Mayer y Warner Bros. también produjeron programas para ABC. En dos años, Warner Bros. producía diez horas de programas semanales para ABC.
Otros programas exitosos de ABC en este período incluyeron The Lone Ranger, The Adventures of Ozzie and Harriet, Leave It to Beaver y The Untouchables.
En 1955, ABC creó una división de grabación, AmPar Record Corporation, que fundó el sello ABC-Paramount Records. Este grupo de música fue vendido a MCA Records en 1979. Después de la fusión con Disney, ABC volvió a tener una compañía hermana de sellos discográficos, el Buena Vista Music Group.
Crecimiento y Reestructuración (1961-1965)
Aunque ABC-TV seguía en tercer lugar a nivel nacional, a menudo superaba a sus competidores en las ciudades más grandes. Con programas producidos en Hollywood, ABC se hizo popular entre los jóvenes. La cadena empezó a crecer más en todo el país.
A finales de 1965, ABC y ITT Corporation acordaron una fusión. Sin embargo, este acuerdo se detuvo por preguntas de la FCC y del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El acuerdo fue suspendido el 1 de enero de 1968, y ABC siguió siendo una compañía independiente.
En 1960, la audiencia de la radio de ABC estaba disminuyendo. La estación WXYZ en Detroit, que se había convertido en una estación de éxitos musicales, fue la única que generó ganancias. Esto llevó a que otras estaciones de radio de ABC también cambiaran a formatos de música popular o de noticias y entrevistas. En los años 1970, la radio de ABC se convirtió en una de las más exitosas en Estados Unidos.
El 23 de septiembre de 1962, ABC comenzó a transmitir la serie animada Los Supersónicos en color. En la temporada 1965-1966, ABC ya transmitía la mayoría de sus programas en color.
En 1967, ABC Radio se dividió en cuatro nuevas "cadenas", cada una con noticias y características específicas para diferentes formatos de música o programas de entrevistas.
ABC también creó una unidad de producción llamada ABC Films para hacer sus propios programas. Adquirió los derechos de muchas películas, como Rebecca.
Éxito de ABC (1965-1969)
Wide World of Sports se estrenó el 29 de abril de 1961. Fue creado por Edgar J. Scherick, quien luego contrató a Roone Arledge para producir el programa. Arledge hizo muchas innovaciones en la programación deportiva, como usar múltiples cámaras en Monday Night Football.
ABC tuvo éxito con programas para la nueva generación de jóvenes. Emitió American Bandstand y Shindig!, que presentaban música popular.
La cadena también transmitió programas de ciencia ficción como The Outer Limits, The Invaders, The Time Tunnel, Land of the Giants, y Voyage to the Bottom of the Sea. También series de acción como The F.B.I y The Fugitivo. En septiembre de 1964, se estrenó la comedia Bewitched, que fue muy popular.
En enero de 1966, Batman se convirtió en un fenómeno cultural. Con Adam West como Batman y Burt Ward como Robin, la serie mezclaba las aventuras del héroe con humor. Los villanos especiales, como The Joker (interpretado por César Romero) y The Penguin (interpretado por Burgess Meredith), hicieron la serie muy popular entre jóvenes y estudiantes.
En 1968, la compañía cambió su nombre a American Broadcasting Companies, Inc., quitando el nombre de Paramount.
Ascenso a la Cima (1969-1985)
En los años 1960, ABC tuvo comedias de situación muy exitosas como That Girl, Bewitched, The Partridge Family, y The Brady Bunch. También dramas como Room 222 y The Mod Squad.
La programación diurna de ABC fue fuerte en los años 1970 y 1980 con telenovelas como General Hospital, All My Children, y programas de concursos como The Dating Game, Family Feud.
A principios de los años 1970, ABC creó su división de películas, ABC Pictures, que produjo películas como Cabaret. También innovó con el concepto de The ABC Movie of the Week, películas hechas para televisión que se emitían una vez por semana.
ABC empezó a usar la demografía para adaptar su programación y ventas de publicidad. Invirtió mucho en programas populares como las comedias de situación Happy Days, Barney Miller, Three's Company, Taxi, y Soap. El jefe de programación, Fred Silverman, ayudó a la cadena a tener éxito con programas como Laverne & Shirley y Mork & Mindy. También encargó series a Aaron Spelling, como Charlie's Angels y Starsky & Hutch.
En 1974, ABC adquirió los derechos para transmitir la ceremonia anual de los Premios Óscar. En 1977, ABC se convirtió en la cadena más vista del país.
ABC también ofreció miniseries con grandes presupuestos, como QB VII y Rich Man, Poor Man. La más exitosa fue Roots, basada en la novela de Alex Haley, que se convirtió en un gran éxito en la historia de la televisión. Esto impulsó a ABC al primer lugar en las calificaciones nacionales de Nielsen en la temporada 1976-1977.
En 1983, la película The Day After, producida por ABC, fue vista por 100 millones de personas, generando discusiones sobre temas importantes. Otra película de televisión de ABC, Battlestar Galactica, fue vista por 64 millones de personas y fue la película de televisión más costosa de su tiempo.
ABC-TV comenzó a distribuir su señal por satélite en lugar de cables. En 1984, ABC adquirió la mayoría de ESPN, un canal de deportes por cable.
Bajo Capital Cities (1985-1996)
El éxito de ABC continuó hasta los años 1980. En 1985, algunos programas populares terminaron. ABC se enfocó en comedias de situación como Webster, Growing Pains, y Perfect Strangers. Aunque tuvo éxitos como Dynasty, Moonlighting, y MacGyver, la cadena parecía haber perdido su impulso.
En 1985, Capital Cities Communications, una compañía mucho más pequeña, adquirió ABC por 3.5 mil millones de dólares. La compañía cambió su nombre a Capital Cities/ABC. La adquisición fue liderada por Thomas S. Murphy y Daniel Burke. Ellos ayudaron a ABC a mejorar sus operaciones y aumentar sus ganancias.
A principios de los años 1990, la compañía se volvió más conservadora. Sin embargo, la cadena adquirió la división de televisión de Orion Pictures, fusionándola con su división interna para crear ABC Productions. Programas producidos en esta época incluyeron My So-Called Life. Para atraer espectadores los viernes por la noche, se creó el bloque de programación TGIF, con programas como Full House y Step by Step. Otros programas como Roseanne también tuvieron mucho éxito.
Compra por Disney (1996-2003)
En 1996, The Walt Disney Company adquirió Capital Cities/ABC y renombró el grupo de radiodifusión como ABC, Inc.. La relación entre ABC y Disney se remonta a 1953, cuando Leonard Goldenson ayudó a financiar el parque temático "Disneyland".
Con esta nueva relación, hubo un intento de promoción cruzada. Se crearon atracciones basadas en programas de ABC en los parques de Disney. En 1997, ABC lanzó un bloque de programación para las mañanas de los sábados llamado One Saturday Morning, que luego se cambió a ABC Kids en 2002. Este bloque presentaba dibujos animados y programas infantiles.
A pesar de la intensa gestión de Disney, la cadena tardó en mejorar. En 1999, la cadena tuvo un breve éxito con el concurso Who Wants to Be a Millionaire. Sin embargo, la cadena transmitió el programa demasiadas veces, y la audiencia se cansó.
Aun así, ABC siguió teniendo éxito con dramas como The Practice y Alias. También tuvo comedias exitosas como The Drew Carey Show, Spin City, y My Wife and Kids.
Para la temporada 2001-2002, ABC comenzó a transmitir programas en alta definición, siendo la primera cadena estadounidense en producir todas sus comedias y dramas en ese formato.
En 2002, ABC invirtió en una instalación automatizada para distribuir programas a sus afiliados. Sin embargo, esta instalación solo manejaba definición estándar, no alta definición, por lo que quedó obsoleta rápidamente. En 2008, ABC invirtió en una nueva instalación para emisiones de alta definición.
A principios de los años 2000, ABC no tuvo mucho éxito con los programas de telerrealidad. Al final de la temporada 2003-2004, ABC cayó al cuarto lugar en las calificaciones.
Resurgimiento de ABC (2004-2007)
Decidida a recuperar su importancia, ABC encontró el éxito a partir de 2004. Bajo su nuevo presidente de entretenimiento, Stephen McPherson, la cadena estrenó dos series muy esperadas en otoño de ese año: Desperate Housewives y Lost. Las calificaciones de la cadena aumentaron rápidamente gracias a la buena crítica y la fuerte publicidad.
Su éxito continuó con los estrenos de Grey's Anatomy en 2005 y la comedia dramática Ugly Betty en 2006. Todos estos programas fueron muy populares y aclamados por la crítica.
ABC también tuvo éxito con dos programas de telerrealidad: Extreme Makeover: Home Edition en 2003 y Dancing with the Stars en 2005.
A principios de los años 2000, la división ABC Sports se fusionó con ESPN. ESPN se hizo cargo de la franquicia Monday Night Football en 2006. Desde entonces, todas las transmisiones deportivas en la cadena ABC se presentan bajo el nombre "ESPN on ABC".
En septiembre de 2006, ABC emitió la miniserie The Path to 9/11 en el quinto aniversario de los ataques terroristas de 2001. El docudrama fue criticado por supuestas inexactitudes.
En 2004, ABC lanzó un canal de noticias llamado ABC News para ofrecer noticias a través de televisión digital, cable, internet y teléfonos móviles.
Con la fusión de Disney, Touchstone Television comenzó a producir la mayoría de las series de horario estelar en ABC. Esto llevó a que el estudio cambiara su nombre a ABC Studios en 2007. También en 2007, ABC introdujo un nuevo logotipo y una nueva campaña con el eslogan "ABC: Start Here" ("ABC: Empieza Aquí"). Esto significaba que el contenido de ABC estaba disponible no solo en televisión, sino también en internet y dispositivos móviles. A pesar de estos éxitos, ABC cayó del segundo al tercer lugar en 2007.
La Huelga de Guionistas y Pérdida de Impulso (2007-Presente)
La huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008 afectó a ABC y a otras cadenas. Muchos de sus nuevos programas no duraron mucho. Uno de los programas encargados durante la huelga fue Duel, que se estrenó en diciembre de 2007.
En 2009, Disney–ABC Television Group fusionó ABC Entertainment y ABC Studios en una nueva división llamada ABC Entertainment Group.
La temporada 2009-2010 fue de contrastes para ABC. Los miércoles por la noche se dedicaron a nuevas comedias como Cougar Town, The Middle, y la exitosa Modern Family. Sin embargo, la mayoría de los nuevos dramas de esa temporada fueron cancelados.
En 2010, la exitosa serie Lost terminó después de seis temporadas. Otros programas populares como Ugly Betty vieron sus calificaciones bajar. A pesar de esto, ABC logró superar a NBC en las calificaciones.
En julio de 2010, Stephen McPherson renunció como presidente de ABC Entertainment Group. Paul Lee fue anunciado como su reemplazo el mismo día.
En 2011, ABC canceló las telenovelas All My Children y One Life to Live después de muchos años en el aire. En 2012, ABC cayó al cuarto lugar en audiencia.
En 2012, la cadena en español Univisión y ABC News anunciaron una alianza para lanzar un canal de noticias en inglés llamado Fusión, dirigido a la audiencia hispana.
En mayo de 2013, ABC lanzó Watch ABC, una aplicación que permite ver las transmisiones en vivo del canal en dispositivos móviles. ABC fue la primera cadena de televisión de Estados Unidos en ofrecer este servicio.
ABC también es conocida por marcar sus programas como "ABC's [nombre del programa]" en la publicidad.
Programación de ABC
Noticias e Informativos
- 20/20 (1978-presente)
- Good Morning America (1975-presente)
- ABC World News (1953-presente)
- Nightline (1979–presente)
Dramas y Ciencia Ficción
- Agents of S.H.I.E.L.D. (2013-2020)
- Body of Proof (2011-2013)
- Castle (2009-2016)
- Desperate Housewives (2004-2012)
- Grey's Anatomy (2005-presente)
- Lost (2004-2010)
- Once Upon a Time (2011-2018)
- Scandal (2012-2018)
- The Good Doctor (2017-presente)
Comedias
- According to Jim (2001-2008)
- Black-ish (2014-presente)
- Cougar Town (2009-2015)
- Fresh Off the Boat (2015-2020)
- Los Goldberg (2013-presente)
- The Middle (2009-2018)
- Modern Family (2009-2020)
- Ugly Betty (2006-2010)
Reality Shows y Programas sin Guion
- America's Funniest Home Videos (1990-presente)
- The Bachelor (2002-presente)
- The Bachelorette (2003-2005, 2008-presente)
- Dancing with the Stars (2005-presente)
- Extreme Makeover: Home Edition (2003-2012)
- Wife Swap (2004-presente)
- Wipeout! (2008-2015)
Telenovelas y Series Diurnas
- All My Children (1970-2011)
- General Hospital (1963-presente)
- One Life to Live (1968-2012)
Programas de Variedades
- Jimmy Kimmel Live! (2003-presente)
Programas de Entrevistas
- The View (1997-presente)
Programas de Concursos
- Who Wants to Be a Millionaire (1999-2002, 2004, 2009)
Entregas de Premios
- Academy Awards (1976–presente)
- American Music Awards (1973–presente)
Eventos Deportivos
ABC ocasionalmente transmite deportes, especialmente los fines de semana. Desde 2006, todas las transmisiones deportivas de ABC se producen junto con su cadena hermana ESPN bajo la marca ESPN en ABC.
Historia de Deportes en ABC
Wide World of Sports fue un programa deportivo que se emitió de 1961 a 1998, mostrando diferentes deportes.
En 1982, ABC compró parte de ESPN, y las operaciones deportivas de ABC se integraron con ESPN. Por eso, ABC ha transmitido los X Games y los Premios ESPY.
ABC ha transmitido partidos de fútbol americano universitario desde 1950, y de la National Football League (NFL) desde 1970 hasta 2005 con Monday Night Football. Desde 2015, transmite partidos de postemporada y desde 2020, partidos selectos de la temporada regular.
La cadena ha emitido partidos de baloncesto de la NBA desde 1964 hasta 1973, y nuevamente desde 2002, incluyendo los juegos de Navidad, partidos de temporada regular, playoffs y las Finales de la NBA. También ha transmitido partidos de la WNBA y baloncesto universitario.
En béisbol, ABC ha emitido la Little League World Series desde 1965. También transmitió partidos de las Grandes Ligas de Béisbol en varios períodos y desde 2020.
En fútbol, ABC emitió partidos de la North American Soccer League y la Major League Soccer. También transmitió la Copa Mundial de la FIFA en varios años y la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Desde 2020, emite partidos selectos de la Bundesliga y LaLiga.
En golf, ABC ha transmitido importantes torneos como el Abierto Británico y el Abierto de los Estados Unidos.
En tenis, ABC transmite lo más destacado del Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
En automovilismo, ABC ha emitido las 500 Millas de Indianápolis y carreras de la IndyCar Series. También transmitió carreras de la Copa NASCAR y desde 2018, varios Grandes Premios de la Fórmula 1 en Estados Unidos.
En carreras de caballos, ABC transmitió el Kentucky Derby, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes.
Además, ABC ha transmitido los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno en varias ocasiones.
Programación Infantil
Durante la mayor parte de su historia, ABC ha transmitido programas para niños, principalmente de Walt Disney Television Animation y otros productores. Desde que Disney compró la cadena, ha aumentado la cantidad de programas infantiles producidos por ellos mismos, tanto animados como de acción en vivo.
ABC.com: Episodios Completos en Línea
ABC.com fue el primer sitio web de una cadena de televisión en ofrecer episodios completos en línea, en 2006. Desde la temporada 2006-2007, ABC.com ha transmitido regularmente episodios completos de la mayoría de sus programas populares el día después de su emisión en televisión. Esto incluye algunos anuncios, pero menos que en la televisión.
En abril de 2007, el "Full Episode Player" comenzó a ofrecer la opción de pantalla completa. En julio de 2007, ABC.com empezó a presentar su contenido en alta definición. En otoño de ese año, el "Full Episode Player" se expandió para incluir noticias nacionales y contenido local.
ABC on Demand
El 20 de noviembre de 2006, ABC y Comcast llegaron a un acuerdo para ofrecer programas populares, como Lost y Desperate Housewives, a través de vídeo bajo demanda.
Desde el 25 de febrero de 2008, ABC ofrece estos programas de forma gratuita a través de servicios de vídeo bajo demanda, incluyendo Comcast. Sin embargo, los espectadores no pueden adelantar los anuncios.
ABC on Demand también está disponible en DirecTV y llegó a TalkTalk TV en el Reino Unido en diciembre de 2011.
Historia con Disney
En 1954, se estrenó la antología televisiva de Walt Disney, que mostraba programas hechos para televisión por el estudio Disney y versiones editadas de algunas de sus películas. El programa se estrenó con el título Disneyland, para coincidir con la inauguración del parque temático.
Walt Disney quería que ABC transmitiera su programa en color, pero la cadena se resistió por el alto costo. En 1961, Disney llegó a un acuerdo con NBC para trasladar el programa a esa cadena. NBC era propiedad de RCA, que promovía la televisión en color. El programa se trasladó en otoño de 1961 y fue renombrado a Walt Disney's Wonderful World of Color.
El programa fue revivido por ABC dos veces, en 1986 y en 1997. En 1996, The Walt Disney Company compró el 100% de las acciones de ABC, siendo su propietario hasta la actualidad. En 1998, Disney comenzó las transmisiones de ABC en el norte de México.
Venta de ABC Radio
En las décadas de 1980 y 1990, la audiencia de la radio musical se trasladó a la FM. Muchas estaciones de radio AM de ABC, como WABC en Nueva York, cambiaron a programas de entrevistas. Aunque muchas estaciones de radio de ABC generaban buenas ganancias, el crecimiento de la industria de la radio disminuyó después del auge de internet.
En 2005, el CEO de Disney, Bob Iger, decidió vender la división de radio de ABC. El 6 de febrero de 2006, Disney anunció que todas las propiedades de ABC Radio (excepto Radio Disney y ESPN Radio) se fusionarían con Citadel Broadcasting Corporation. La fusión se completó el 12 de junio de 2007. ABC News sigue produciendo ABC News Radio, que Citadel distribuye.
Con la venta de ABC Radio, ABC se convirtió en la segunda cadena principal de televisión estadounidense en vender sus propiedades de radio originales. NBC vendió su red de radio en 1987. CBS es ahora la única cadena de televisión con su conexión de radio original.
ABC1
Lanzada el 27 de septiembre de 2004, ABC1 fue una cadena digital en el Reino Unido. Ofrecía una selección de programas estadounidenses del pasado y del presente, la mayoría producidos por ABC Studios. Se anunció en septiembre de 2007 que el canal cerraría en octubre para que la compañía se enfocara en la marca Disney en el Reino Unido. ABC1 cerró el 26 de septiembre de 2007.
Biblioteca de ABC
Actualmente, ABC es dueña de casi todas sus producciones de televisión y cine desde la década de 1970 en adelante. Esto incluye la biblioteca de Selznick, Cinerama Releasing y Palomar, y el catálogo de Selmur Productions. También posee sus producciones internas como America's Funniest Home Videos y General Hospital.
Disney-ABC Domestic Television se encarga de la distribución nacional de televisión, mientras que Disney-ABC International Television se encarga de la distribución internacional.
Los derechos mundiales para la distribución de video son propiedad de varias compañías. Por ejemplo, MGM Home Entertainment posee los derechos de video en Estados Unidos para muchas de las películas de ABC.
La mayoría de los programas internos de ABC producidos antes de 1973 son ahora responsabilidad de CBS Television Distribution.
Véase también
En inglés: American Broadcasting Company Facts for Kids
- ABC Daytime
- ESPN on ABC
- Estaciones de televisión afiliados a ABC
- Programas actuales y anteriores emitidos por ABC