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Super Mario Galaxy 2 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Super Mario Galaxy 2
Galaxy2logo.png
Información general
Desarrollador Nintendo EAD Tokyo
Distribuidor Nintendo
Diseñador Kenta Motokura
Director Koichi Hayashida
Productor Yoshiaki Koizumi
Takashi Tezuka
Compositor Mahito Yokota
Ryo Nagamatsu
Koji Kondo
Datos del juego
Género Plataformas
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 6
Datos del software
Motor Super Mario Galaxy Engine
Plataformas Wii, Wii U (Consola Virtual)
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 4 090 000
Datos del hardware
Formato Wii Optical Disc
Descarga digital
Dispositivos de entrada Wii Remote y Nunchuk
Desarrollo
Lanzamiento 23 de mayo de 2010
Super Mario
(Saga general)

New Super Mario Bros. Wii

(Saga Galaxy)

Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Super Mario All-Stars 25th Anniversary Edition (Wii)
Enlaces
Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2 (スーパーマリオギャラクシー2 Sūpā Mario Gyarakushī Tsū) es un videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo EAD Tokio y publicado por Nintendo para su consola Wii. Fue anunciado en el E3 2009 y es la secuela directa de Super Mario Galaxy. Fue lanzado en Estados Unidos el 23 de mayo de 2010, en Japón el 27 de mayo de 2010, en Europa el 11 de junio de 2010, y en Australia el 1 de julio de 2010. Es el cuarto juego de plataformas en 3D de la Super Mario, después de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

El argumento sigue la aventura que Mario realiza para derrotar al malvado Bowser en el espacio exterior, donde capturó a la Princesa Peach y tomó el control del Cosmos mediante el uso de la «Power Stars». Mario debe viajar por diversas galaxias para conseguir las «Power Stars» y con ellas llegar hasta el centro del Universo y rescatar a la Princesa. El juego fue planeado originalmente como una simple continuación de Super Mario Galaxy con unas pequeñas modificaciones a su sistema de juego —dicha versión sería llamada como «Super Mario Galaxy More»—. Sin embargo se decidió que el juego debía ser una secuela completa, pues cuando el equipo de desarrollo continuó produciendo el juego con nuevas ideas, el tiempo de desarrollo se extendió hasta dos años y medio en contraste al tiempo previsto de tan solo un año. De las modificaciones que se incluyeron se pueden nombrar al sistema dinámico de los niveles, nuevos power-ups, y más notablemente, la posibilidad de montar sobre el dinosaurio Yoshi.

Tras su lanzamiento, Super Mario Galaxy 2 recibió críticas positivas, y ha sido calificado como uno de los mejores juegos según sitios como Metacritic y GameRankings. El juego es uno de los más vendidos de la consola con 6,36 millones de copias mundiales.

Argumento

Archivo:Nuremberg Chronicle f 229r 3
Los cometas tienen un papel especial dentro del juego, pues a causa de ellos el Festival de las Estrellas se celebra cada cierto tiempo; por otro lado, son la causa de que aparezcan eventos dentro de cada galaxia, haciendo que el jugador supere un desafío para conseguir una nueva «Power Star».

A raíz del argumento que Super Mario Galaxy no concluyó, la Princesa Peach invita a Mario a compartir un pastel con él durante el Festival de las Estrellas, tiempo en que los «Trozos de Estrella» —«Star Bits»— llueven sobre el Reino Champiñón desde los cielos. Durante el camino, Mario se encuentra con un Destello —Luma—, con quien entabla casi instantáneamente una buena amistad, además de otorgarle el poder de «girar» —spin—. Poco después, Bowser el archienemigo de Mario, quien creció hasta un tamaño gigantesco (a causa de que comió varias «Grand Stars» —«Maxiestrellas»—, cosa que Mario desconoce hasta este punto) aparece y ataca el castillo de la Princesa. Al secuestrar a Peach, Bowser huye hacía el espacio exterior donde intenta recrear su plan sobre edificar un nuevo reino en el centro del Universo. Antes de aventurarse en rescatar a la Princesa, a Mario se le da el control de la Astronave MarioStarship Mario—, un planetoide que tiene la forma de la cabeza del fontanero, fue construida por un astuto Destello mecánico llamado Destrella —Lubba—, funciona mediante las «Power Stars» —«Superestrellas»— y es piloteada por otros Destellos; el plan principal de Mario es viajar a través del Cosmos con el fin de localizar a la Princesa y ayudar a Destrella a encontrar los demás Destellos que se perdieron a causa del plan maligno de Bowser. A lo largo de su travesía, Mario conoce nuevos Destellos y su compañero Yoshi se le une a la aventura junto con «La Brigada Toad» —«The Toad Brigade»— del Galaxy original, y su hermano Luigi.

Mientras se van recolectando las «Power Stars», la Astronave logra localizar la base central de Bowser, la cual succiona energía de lo que se supone es un cometa. Mario logra burlar las defensas de la base enemiga y derrota a Bowser, consiguiendo rescatar así la última «Grand Star». Rosetta (Rosalina en Hispanoamérica, y Estela en la versión española) junto con el Planetarium del Cometa del primer Galaxy se aparecen frente a Peach y Mario, una vez que la maldad fuera derrotada. Ella le agradece a Mario por haber cuidado del Destello que encontró, y este al ver a su «madre» regresa al Planetarium, llevándose la gorra de Mario con él. Mario junto con sus amigos, regresan al Reino Champiñón para celebrar la victoria. El juego finaliza con una imagen donde se observa a la Astronave a las afueras del castillo de Peach, y el Planetarium cruzando el cielo nocturno.

Personajes principales

Contrario al juego principal, Luigi es un personaje controlable casi al inicio del juego —aunque en este caso, para utilizarlo en el juego, depende de la decisión del jugador y sólo aparece en ciertas galaxias pero a pesar de que no siempre aparece en ellas—. Para que sea un personaje elegible en cualquier punto del juego, se debe concluir primeramente el 6.° mundo. De igual manera, los huevos que contienen a Yoshi sólo se encuentran en ciertas galaxias y niveles; si el jugador desea montar sobre el dinosaurio, este debe eclosionarlo mediante un ligero golpe. Yoshi tiene una función similar a la que tuvo en Super Mario Sunshine o Super Mario World, pero a diferencia de dichos juegos en Galaxy 2 posee diferentes habilidades y poderes que permiten superar los obstáculos de los distintos mundos , existe un truco , para que Yoshi revoloteé infinitas veces. Los Destellos junto con el pequeño Destello blanco que apareció en el Galaxy original están presentes en esta secuela, y tienen un rol parecido al que ejecutaron durante el primer juego. Lubba, un Destello morado y grande, es el copiloto de la Astronave Mario, y tiene la misma función que realizó Polari —Nebu— en Galaxy 1.

Bowser al igual que anteriores entregas de Mario, es el antagonista principal del juego; debido a que se comió varias «Power Stars», su tamaño incrementó considerablemente. Su hijo, Bowser Jr., le ayuda en sus intentos por frustrar los avances de Mario y Luigi. Igualmente la «Brigada Toad» reaparece en Galaxy 2, cuyos miembros apoyan a Mario durante algunos niveles. La princesa Rosetta también participa en el juego, pero en este caso ella es representada como una sombra denominada como el «Espíritu Cósmico», que asiste al jugador mostrándole cómo debe superar los desafíos de los niveles, aunque para que haga su aparición el jugador debe perder un cierto número de vidas. Si se consiguen todas las estrellas del juego, ella aparecerá en la Astronave. Además, durante la secuencia final del juego, la princesa aparece en el «Planetarium del Cometa» y le agradece a Mario por salvar una vez más el Universo, al igual que por haber cuidado de un pequeño Destello que le siguió durante su aventura.

Sistema de juego

El sistema de juego de Super Mario Galaxy 2 es muy similar al del Galaxy original, el cual se enfoca en un juego de plataformas esféricas en un entorno en 3D donde estas son pequeños planetas (llamadas en conjunto como «galaxias») que tienen tamaños, temáticas y paisajes variados. El jugador controla a Mario (o bien, en una etapa avanzada del juego a su hermano Luigi, opcionalmente) quien posee una diversa gama de habilidades físicas. Al igual que en la anterior entrega, el juego consiste en viajar y explorar las diferentes galaxias con el fin de conseguir «Power Stars» las cuales son obtenidas si se completan desafíos en los distintos niveles y terminando ciertos retos a lo largo del juego, además de que su recolección permite al jugador acceder a nuevos niveles y mundos. El título mantiene algunas de las mecánicas que se incluyeron en el juego original como el «Cursor Estrella» azul —«Star Pointer»— que le permite al jugador recoger los «Trozos de Estrella» —«Star Bits»— y dispararlos contra los enemigos, áreas en los niveles que restringen el movimiento en un plano de 2D, la habilidad de maniobrar sobre una pelota gigante e inversiones de campos gravitatorios —en estos casos, la gravedad está indicada por una serie de flechas que están dibujadas sobre la pared de los niveles— debido a la activación de un botón, entre otros.

Escenario y diseño de niveles

Super Mario Galaxy 2 le ofrece la posibilidad al jugador de acceder a las diferentes galaxias del juego mediante un sistema de mapeo, similar a otros que ya han aparecido en diversos títulos de Mario como Super Mario World y New Super Mario Bros. Wii. Para navegar a lo largo de las galaxias, se requiere de un planeta móvil llamado Astronave Mario —es nombrado así porque tiene la forma de la cabeza de Mario— que sirve como un medio de transporte entre los diferentes niveles, y que puede ser visitado en cualquier momento además de que conforme se avanza a través del juego la nave tiende a expandirse, es decir, que alberga objetos o personajes de los mundos a los cuales el jugador visita. El título posee 49 galaxias distribuidas entre 7 regiones del Universo, llamadas «mundos». Los primeros seis mundos se completan cuando se derrota a un jefe de nivel que en este caso puede ser Bowser o Bowser Jr., y que una vez que son vencidos, permiten el acceso al siguiente mundo. Una vez que se consiguen 120 «Power Stars», 120 «Green Stars» —«Estrellas Verdes»— son desbloqueadas en todos los niveles del juego. En estos casos, las «Green Stars» están escondidas o localizadas en puntos de difícil acceso, donde el punto fundamental para su obtención consiste en un enfoque sobre la exploración intensa y en la precisión, pues si el jugador falla causará la muerte instantánea del personaje. Si se llegan a conseguir todas las 120 «Green Stars», se desvelará la 49.° galaxia, el último nivel del juego, que posee dos nuevos desafíos que son difíciles de superar. Así pues, el juego contiene 242 «Power Stars» en total.

Archivo:Messier 88 galaxy
Al igual en el anterior Galaxy los niveles reciben el nombre de «galaxias», en donde Mario debe recolectar las «Power Stars» y llegar hasta el final del Universo para rescatar a la Princesa Peach. Asimismo, la prensa consideró que en ningún momento la mecánica de cada nivel tiende a repetirse, es decir, que la jugabilidad en cada nivel resulta único.

La mayoría de los niveles en Super Mario Galaxy 2 ofrecen una misión única de acuerdo a la temática del nivel en cuestión, y muchas se enfocan en un entorno dinámico que tiende a modificar su configuración o que se altera en diferentes áreas de su terreno físico. Por ejemplo, ciertas partes de los niveles cambian su apariencia cuando el pulso de la música de fondo se vuelve más rápida o más lenta: esto aplica cuando los campos gravitatorios tienden a cambiar de dirección o cuando las plataformas aparecen y desaparecen rítmicamente; o también cuando algún botón influye en el transcurso del tiempo, haciéndolo más lento. Los «Cometas Pícaros», que aparecieron en el anterior juego y que generaban un cambio en el aspecto y en los retos de los juegos, ya no pueden aparecen azarosamente en los niveles previamente visitados sino que se requiere de una «Comet Medal» —«Medalla Cometa»— para que este aparezca en un cierto nivel específico. Además, los «Cometas Pícaros» se volvieron más generalizados, pues ya no ofrecen ninguna variación entre ellos: mientras que en Super Mario Galaxy existen 5 tipos diferentes de retos, los cometas en Super Mario Galaxy 2 varían en diversas empresas que mezclan y solapan los desafíos de su predecesor, como el caso de derrotar a todos los enemigos rápidamente, recolectar 100 monedas púrpura, completar un nivel en un tiempo límite o evadir a muchos «Clones Cósmicos» —que son doppelgängers de Mario que imitan y ejecutan todos los movimientos realizados por el jugador—, entre otros. Como resultado, la combinación entre el entorno de los niveles y el dinamismo de los «Cometas Pícaros» causan que el jugador realice hazañas en un entorno laborioso, donde se requiere precisión y táctica con el fin de poder superar los diferentes desafíos. incluye una galaxia especial la cual desbloques por medio de agarrando todas las Green stars

Poderes

Todos los poderes del Galaxy original están presentes en su secuela, a excepción de Mario Gélido y Mario Volador, además de que se han incluido nuevas habilidades y objetos. De entre estos se incluye el «Trompotaladro» —Spin Drill— que le permite al jugador excavar en una cierta parte de algún planeta, y salir del otro lado del mismo; Mario Roca —Rock Mario—, que viene del «Champiñón Roca» —Rock Mushroom— un poder que hace que el jugador pueda estamparse contra paredes o enemigos con el fin de progresar en la aventura; y Mario Nube —Cloud Mario—, poder que proviene de la «Flor de Nubes» —Cloud Flower—, es una habilidad que permite crear plataformas temporales en a mitad de vuelo durante un salto.

Mario es capaz de montar sobre el dinosaurio Yoshi, que se encuentra en ciertos niveles del juego. Cuando el jugador cabalga sobre Yoshi, el «Cursor Estrella» se torna a un punto rojo, con el que se puede enfocar diversos objetos simultáneamente y estos pueden ser manipulados con la lengua del dinosaurio. Yoshi puede usar su lengua para cruzar abismos balanceándose sobre ciertos anillos, tirar de palancas y manijas, y tragarse enemigos —con la posibilidad de escupirlos y usarlos como proyectiles—. También hay poderes que Yoshi puede adquirir por tiempo limitado, y estos se obtienen mediante tres frutas diferentes que debe comerse para ganar dichas habilidades: la «Guindilla Veloz» —Dash Peper—, la «Fruta Globo» —Blimp Fruit— y la «Fruta Luz» —Bulb Berry—. La «Guindilla Veloz» le permite a Yoshi correr a una rápida velocidad, dándole así la capacidad de andar sobre paredes y caminar sobre el agua; la «Fruta Globo» hace que Yoshi flote sobre el aire; y la «Flor Luz» le da el poder a Yoshi de crear un resplandor y revelar así caminos secretos.

Guías y multijugador

Debido a que el juego incrementó su dificultad con respecto a su predecesor, Super Mario Galaxy 2 ofrece nuevas características para los jugadores menos experimentados. La más notoria es la «Guía cósmica» —Cosmic guide—, similar a la «Super Guía» de New Super Mario Bros. Wii. La Guía cósmica aparece cuando el jugador falla un nivel en particular un cierto número de veces, haciendo que la computadora del juego tome el control del personaje con el fin de completar dicho nivel si es necesario. Sin embargo, hay un inconveniente: si el jugador termina el nivel con la ayuda de la Guía, el jugador es premiado con una «Estrella de Bronce» —«Bronce Star»—, forzando al jugador a que él lo termine y obtega así la «Power Star» dorada correspondiente. También hay unos monitores llamados «Pantallas guía» —«Hint TV»— que muestran mediante videos sobre cómo realizar ciertos movimientos o enseñar diversos métodos sobre el uso de los diferentes poderes. Un sistema de guías similar al ofrecido en Galaxy2, como el de mostrar videos para orientar al jugador en diversas parte del juego, fue implementado en Ocarina of Time 3DS.

El sistema multijugador fue mejorado notoriamente con respecto al juego original. En Super Mario Galaxy, un jugador podía usar un segundo Wiimote con el fin de controlar otro «Cursor Estrella» y con este poder ayudar al personaje obstruyendo a los enemigos o recolectando «Trozos de Estrella». En Galaxy 2, ahora el segundo jugador puede controlar a un «Destello» naranja que posee las habilidades del cursor ya mencionadas; aun así, puede atacar físicamente a los enemigos, recolectar objetos y poderes, haciendo que el entorno del jugador se vuelva más dinámico.

Desarrollo

Director  Koichi Hayashida
Dirección de programación  Takeshi Hayakawa
Diseño de personajes  Daisuke Watanbe
Diseño principal planetario  Kazunori Hashimoto
Diseño de niveles  Haruka Kakinuma
Ilustradores  Keisuke Okubo
 Nanako Kinoshita
 Naruhisa Kawano
Diseño gráfico  Tsuyoshi Watanabe
 Akiko Kato
Aya Oyama
Planeación  Daisuke Tsujimura
 Haruka Kakinuma
 Shinya Hiratake
Música  Mahito Yokota
 Kōji Kondō
 Ryo Nagamatsu
Diseñadores  Shigeru Miyamoto
 Yoshiaki Koizumi
Programadores  Katsuyasu Ando
 Norihiro Aoyagi
 Hideyuki Sugawara
 Wataru Tanaka
Productores  Takashi Tezuka
Productor ejecutivo  Satoru Iwata
Programación de sonido y efectos  Shigetoshi Gohara
 Mitsuhiro Hikino
 Yuza Takezawa
Voces (en inglés)  Charles Martinet
 Samantha Kelly
Referencias
Archivo:Shigeru Miyamoto e3-2006
Después del éxito conseguido con la primera entrega de Galaxy, Shigeru Miyamoto tenía la idea de realizar una secuela con la misma jugabilidad de dicho título, aunque en un inicio solamente lo planeó como una simple «extensión» de la versión original. Sin embargo, esto cambió y su secuela a pesar de poseer ciertas características de su predecesor, acabó siendo un «juego distinto».

Poco después de que Nintendo terminara Super Mario Galaxy, Shigeru Miyamoto le propuso al equipo de desarrollo que se debería producir una secuela. El juego fue originalmente planeado sólo para hacer variaciones en los planetas del juego original, llamando al juego «Super Mario Galaxy More», —aunque fue llamado «Super Mario Galaxy 1.5» durante su desarrollo—, cuyo tiempo de desarrollo fue previsto para un año, aproximadamente. Los elementos principales que fueron agregados al juego, fueron todos aquellos que se habían descartado del título original, haciéndolo con el propósito de darle un equilibrio al juego, o bien, con el fin de evitar trabas en el período de desarrollo, como incluir a Yoshi o crear un planeta con la forma de la cabeza de Mario. Con el tiempo, se añadieron nuevos objetos e ideas al juego, y se decidió que el juego sería completamente nuevo en lugar de una secuela ligeramente modificada. En consecuencia, el desarrollo tomó unos dos años y medio. Takeshi Hayakawa, el jefe de los programadores para Super Mario Galaxy 2, creó un software de niveles que permitió a los diferentes miembros del personal, incluyendo a los ingenieros de imagen y sonido, diseñar y crear fácilmente las fases sin tener que esperar a que los programadores, la mayoría de los cuales se incorporaron casi al final de proyecto. Con el fin de diferenciar a Galaxy 2 de su predecesor, el equipo de desarrollo deseaba en un inicio que el juego tuviera como concepto principal el «switching», técnica que consiste en que el entorno sobre el que personaje interactúa, tiende a cambiar en ciertas situaciones. Este concepto terminó siendo especialmente difícil para programarlo a gran escala sobre el juego, por lo que fue sólo limitado para aparecer en algunos niveles. Los videos tutoriales del juego fueron incluidos como un sistema opcional de ayuda, llamado «Tip Network», para asesorar a los jugadores y familiarizarlos con el sistema de juego del Galaxy original. Miyamoto comparó a Super Mario Galaxy 2 con The Legend of Zelda: Majora's Mask, pues mencionó que ambos juegos usan los mismos motores que sus predecesores y fueron desarrollados con base a su jugabilidad, aunque divergen de sus anteriores versiones en sus mejoras técnicas. Incluso mencionó que a diferencia de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, en Majora's Mask el sistema de juego cambió con respecto a su predecesor, pues se le incluyó el «sistema de tres días» que permite cambios drásticos en el entorno del personaje, una característica análoga que comparten Galaxy 2 y su precuela.

En la conferencia privada de Miyamoto, se indicó que el desarrollo del juego estaba muy avanzado, pero su lanzamiento se retrasó hasta el año 2010 debido al lanzamiento de New Super Mario Bros. Wii en 2009. También comentó que el juego tendría cerca del 95-99% de novedades, donde el resto sería parte del anterior juego de Galaxy. En relación con la precuela, en una entrevista con el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, indicó que el juego presentaría una mayor dificultad que el original, en tanto que Miyamoto dijo en una entrevista con Wired que el juego estaría menos enfocado en el argumento. Este último también comentó que el juego podría utilizar la llamada «Super Guide», que fue incluida en New Super Mario Bros. Wii; esto fue confirmado por el gerente general de gestión sobre el producto de Nintendo, Bill Trinen, quien dijo que dicha característica sería diferente a la que aparece en New Super Mario Bros Wii. En este caso, la característica fue denominada como «Guía cósmica», donde el «Espíritu galáctico» —Rossetta— es quien toma control sobre el personaje, ayudando al jugador a completar algún nivel.

El juego hizo su debut como demo jugable en el Nintendo Media Summit 2010 del 24 de febrero de 2010, cuando se lanzó un segundo tráiler del juego, y se anunció su lanzamiento americano para el 23 de mayo de 2010. La versión japonesa, europea y australiana vienen con un manual en formato DVD, que explica los controles básicos, así como videos donde se explican técnicas más avanzadas de jugabilidad.

Música

Super Mario Galaxy 2: Original Soundtrack
Banda sonora de Mahito Yokota, Ryo Nagamatsu, y Koji Kondo, interpretada por la Mario Galaxy Orchestra
Publicación
10 de julio de 2010 (Japón)
Género(s) Música de videojuegos
Duración 65:00 (Disco 1)
66:39 (Disco 2)
Discográfica Club Nintendo
Productor(es) Yoshiaki Koizumi
Cronología de la Mario Galaxy Orchestra
Super Mario Galaxy
(2007)
Super Mario Galaxy 2
(2010)

Como en el Super Mario Galaxy original, Super Mario Galaxy 2 presenta unas melodías compuestas para ser interpretadas por una orquesta sinfónica. Durante los primeros pasos, cuando la idea de «Super Mario Galaxy 1.5» se estaba gestando, no había ningún interés en cambiar las melodías de la primera entrega para su secuela. Sin embargo, a medida que el juego avanzaba, el equipo de sonido, liderado por Mahito Yokota, se dio cuenta de que necesitarían una nueva banda sonora que encajara con el nuevo sistema de juego junto con las mecánicas que se iban añadiendo. A pesar de que no se decidían a usar una orquesta debido a los problemas de grabación, el productor general Shigeru Miyamoto dio permiso de inmediato —de acuerdo con Yokota, Miyamoto sintió que los jugadores estarían esperando una banda sonora orquestal. Miyamoto también sugirió que los jugadores querrían escuchar algunos arreglos de Super Mario Galaxy, razón por la cual la banda sonora es una mezcla de piezas nuevas y arreglos de temas del Galaxy original así como de muchas otras entregas de la serie Mario, como Super Mario World y Super Mario 64. Ryo Nagamatsu, quien trabajó anteriormente en Wii Sports Resort y New Super Mario Bros. Wii, contribuyó con nueve piezas musicales.

El compositor de Nintendo, Koji Kondo, contrató 60 músicos para la banda sonora del título, diez más de los que se usaron para el primer juego, junto con 10 músicos adicionales que añadieron un estilo big band a la música pues tocaban trompetas, trombones, saxofones y tambores, sumando en total 70 instrumentistas. La dirección de orquesta estuvo a cargo de Taizo Takemoto, conocido por su trabajo en la Smash Bros. Concert de 2002, mientras que Kondo, aparte de desempeñar el papel como asesor y supervisor, contribuyó con cinco piezas. La banda sonora está disponible en un set de dos discos para los miembros del Club Nintendo japonés. Puede ser comprado por un costo de 500 puntos estrella, aunque los miembros que registraron los códigos de compra después de haber adquirido Galaxy 2, pueden obtener ambos discos por el precio de 300 puntos estrella. A continuación, la lista de canciones y melodías que componen a la banda sonora:

Lista de temas

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Super Mario Galaxy 2 Facts for Kids

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Super Mario Galaxy 2 para Niños. Enciclopedia Kiddle.