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Super Mario 3D Land para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land logo.svg
Información general
Desarrollador Nintendo EAD Tokyo
1-UP Studio, Inc.
Distribuidor Nintendo
Director Koichi Hayashida
Productor Yoshiaki Koizumi
Compositor Takeshi Hama
Mahito Yokota
Asuka Hayazaki
Datos del juego
Género Aventura
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 6
Datos del software
Plataformas Nintendo 3DS
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 5 030 000
Datos del hardware
Formato Nintendo 3DS Gamecard de 8GB
Descarga digital
Desarrollo
Lanzamiento
  • JP 3 de noviembre de 2011
  • NA 13 de noviembre de 2011
  • EU 18 de noviembre de 2011
  • AUS 24 de noviembre de 2011
Super Mario
Super Mario All-Stars 25th Anniversary Edition (Wii)
Super Mario 3D Land
New Super Mario Bros. 2 (3DS)
Enlaces
[1]

Super Mario 3D Land (スーパーマリオ3Dランド Sūpā Mario Surī Dī Rando) es un videojuego de la serie Super Mario desarrollado por Nintendo EAD Tokyo y 1-UP Studio, Inc. para Nintendo 3DS. Fue anunciado en la conferencia de Nintendo en la Game Developers Conference de 2011 que tuvo lugar en San Francisco (California). Se presentaron cuatro capturas y el logo del juego. En la conferencia de la empresa en el Electronic Entertainment Expo 2011 se revelaron más detalles de juego. El nombre del juego hace referencia al videojuego de Game Boy, Super Mario Land, además de que se escogió este nombre por ser la verdadera tercera entrega de los Super Mario Land.

Argumento

Super Mario 3D Land empieza conociendo a un árbol extraño de superhojas (estas hojas son marrones como si estuviesen mordidas y además tienen cola). Aquel árbol era muy querido por todo el Reino Champiñón. Una noche, una Tormenta violenta asoma por el Reino Champiñón, en el cual Mario y todos los Toads del reino se quedan por varias noches a dormir con la Princesa Peach.

La Princesa Peach preocupada por el árbol, sale a ver cómo está, donde después se oye una risa maléfica de Bowser. Al día siguiente, las superhojas del árbol no están y la Princesa Peach no regresaba aún, y en eso Mario y tres Toads de colores Rojo, Amarillo y Azul ven una carta donde aparece la imagen de Bowser que tenía secuestrada a la Princesa Peach y a las superhojas. Mario se ve en la misión de rescatar a la Princesa Peach del malvado Bowser atravesando distintos mundos, ahora con la ayuda de las superhojas hasta llegar al Castillo de Bowser.

Sistema de juego

Super Mario 3D Land combina la jugabilidad de los juegos de Mario en su versión 3D (desde Super Mario 64 hasta Super Mario Galaxy 2) en la que se incluyen algunos de los movimientos de Mario (salto bomba, salto largo, salto lateral o salto agachado). Pero igualmente estos movimientos se combinan con algunos de los elementos más tradicionales de los juegos de Mario en 2D (especialmente Super Mario Bros). El juego utiliza un sistema similar a los títulos en 2D, siendo el que Mario puede perder disfraces o transformaciones si sufre algún daño tocar a un enemigo, objetos con pinchos o fuego, así como cambiar de tamaño convirtiéndose en Peque Mario o viceversa recuperando su tamaño al instalar algún objeto. También para finalizar cada nivel nuevamente habrá que colgarnos de la parte más alta de un banderín, si esto último puede que se otorgue una vida y el banderín se ponga de color dorado, de lo contrario se nos compensa con monedas dependiendo la altura. Así mismo en cada nivel del juego se ofrecen nuevamente la posibilidad de recoger monedas estrella, así como en Super Mario Galaxy 2, siendo su forma de uso igual a la de New Super Mario Bros. Dichas monedas sirven para poder desbloquear niveles a lo largo del juego, siendo éstas necesarias a lo largo de la aventura, que además nunca se restarán las monedas, ya que al canjearlas se devuelven.

En sí, el juego instaló varias características favorables de otros juegos de Mario, especialmente el regreso de Tanuki y otros favores (como plataformas o niveles que son de la misma apariencia) de Super Mario Bros 3, aunque también otras similitudes como la metodología de vencer a Bowser como en juegos anteriores pero con el cambio a modo 3D, o precisamente el título del juego que hace referencia al título al juego de Mario de Game Boy, Super Mario Land.

Niveles y escenarios

En el juego se ofrece la posibilidad de explorar los diferentes niveles y mundos que se presentan a través de un mapa, similar a otros juegos de Mario (Super Mario Galaxy 2 (como apreciar un bosquejo del nivel) o bien como Super Mario World) donde se puede explorar ya sea con Mario o con Luigi las distintas zonas. El juego se divide en 8 mundos, con 7 niveles cada uno (menos el mundo 8, el cual tiene exactamente 8 niveles). Dependiendo del mundo que se esté jugando se puede entrar a una casa de Toad (de las cuales hay de dos colores: rojo, que son las que te regalan objetos y una única azul, que corresponde a la que te muestra las fotos de las cartas y en general todas las que se hayan obtenido durante la partida) o bien una caja misteriosa (las cajas misteriosas igual pueden ser dos, las que corresponden al juego y las que se reciben por medio de StreetPass) donde en éstas se pueden conseguir monedas estrella.

En tanto, al diseño de niveles, se pueden determinar que muchos están inspirados en Super Mario Bros 3, como los niveles en barcos voladores, y más; bloques, plataformas y sprites similares o de la misma tipología, pero ahora con efectos de tridimensionalidad. Cabe destacar que, en esta ocasión el juego presenta muchos diseños o mecanismos de ciertas plataformas o niveles que no tienen características comunes o tradicionales de otras entregas de la saga, como ha ocurrido en New Super Mario Bros u otros, pero que en sí sólo se puede determinar que han sido inspiradas a base de ello o que han usado sus características para armar ciertas modalidades como los niveles que tienen plataformas con las figuras de sprites de Super Mario Bros.

Desarrollo

Archivo:Supermario3ds
Un antiguo logo de Super Mario 3D Land.

En noviembre de 2010, Shigeru Miyamoto anunció que se estaban desarrollando juegos de la saga Mario en 2D y 3D para la 3DS. Unas capturas del juego revelaron que sería un videojuego de plataformas en 3D similar al videojuego anterior Super Mario Galaxy. El juego fue desarrollado por Nintendo EAD Tokyo, quienes trabajaron previamente en el título Super Mario Galaxy para Wii.

Satoru Iwata señaló que el logo provisional del juego luce una cola. Miyamoto dijo más tarde que "es exactamente lo que piensas que es" (Un juego de Mario Bros inspirado más en el Super Mario Bros 3). El lanzamiento en Europa fue el 18 de noviembre de 2011. Previamente al diseño, se hicieron pruebas con respecto a la configuración de la cámara y el movimiento. Se planeó inicialmente una cámara provisional con la misma distancia general empleada en Super Mario Galaxy, pero Nintendo rechazó la idea debido a la dificultad que tendrían los jugadores de visualizar al personaje y su alrededor a causa de las reducidas dimensiones de la pantalla superior de la Nintendo 3DS. Finalmente se utilizó una perspectiva isométrica para solucionar estos problemas y adaptarse mejor a la resolución de la pantalla de la videoconsola portátil.

El título del juego hace una referencia directa a Super Mario Land, convirtiéndolo en una secuela de ésta, y a Super Mario Bros. 3 como inspiración en el modo de juego. El título "3D" une el concepto del modelado tridimensional gracias al efecto estereostópico y la libertad del jugador para interactuar con los obstáculos del juego.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Super Mario 3D Land Facts for Kids

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Super Mario 3D Land para Niños. Enciclopedia Kiddle.