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Super Mario 3D Land para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land logo.svg
Información general
Desarrollador Nintendo EAD Tokyo
Distribuidor Nintendo
Diseñador Daisuke Tsujimura
Director Koichi Hayashida
Productor Yoshiaki Koizumi
Programador Hideyuki Sugawara
Artista Kenta Motokura
Compositor Asuka Hayazaki
Takeshi Hama
Mahito Yokota
Franquicia Super Mario
Datos del juego
Género Plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 6
Datos del software
Plataformas Nintendo 3DS
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 12 880 000
Datos del hardware
Formato Nintendo 3DS Gamecard
Desarrollo
Lanzamiento
  • JP 3 de noviembre de 2011
  • NA 13 de noviembre de 2011
  • EU 18 de noviembre de 2011
  • AUS 24 de noviembre de 2011
Cronología de videojuegos
Super Mario Galaxy 2
Super Mario 3D Land
New Super Mario Bros. 2
Enlaces
Sitio web oficial

Super Mario 3D Land es un videojuego de plataformas de la famosa serie Super Mario. Fue creado por Nintendo para la consola Nintendo 3DS. Se lanzó en todo el mundo en noviembre de 2011. Fue el primer juego de Mario diseñado para la Nintendo 3DS.

Este juego es especial porque mezcla lo mejor de los juegos clásicos de Super Mario en 2D con los modernos en 3D. También incluye nuevas habilidades y objetos especiales. La historia principal es como en otros juegos de Super Mario: Mario debe rescatar a la Princesa Peach. Ella ha sido secuestrada por el malvado Bowser.

Los expertos en videojuegos elogiaron mucho su creatividad y diseño. El juego fue un gran éxito, vendiendo más de 12.88 millones de copias en todo el mundo hasta marzo de 2024. Esto lo convierte en uno de los juegos más vendidos para la Nintendo 3DS. En 2012, Nintendo también lo lanzó para descargar en la Nintendo eShop. Más tarde, salió una secuela llamada Super Mario 3D World para Wii U y Nintendo Switch.

¿Cómo se juega Super Mario 3D Land?

Super Mario 3D Land es un videojuego de plataformas. Shigeru Miyamoto, uno de sus creadores, lo describió como "un Mario en 3D que se juega como uno en 2D". Esto significa que combina la diversión de los juegos clásicos de plataformas con niveles que avanzan en una dirección, con la libertad de mover a Mario en un espacio tridimensional.

Movimientos y habilidades de Mario

En este juego, Mario puede realizar movimientos especiales. Puede hacer un giro de barril para romper bloques. También puede hacer un salto acrobático para cubrir grandes distancias. Si Mario recibe daño, se hace más pequeño. Si ya es pequeño y recibe otro golpe, pierde una vida.

Objetos y potenciadores especiales

El juego tiene muchos objetos conocidos de la serie Super Mario. Algunos de ellos son:

  • Super Champiñón: Hace que Mario crezca.
  • Flor de Fuego: Permite a Mario lanzar bolas de fuego.
  • Super Estrella: Hace a Mario invencible por un tiempo.

También hay nuevos objetos que le dan a Mario trajes y habilidades especiales:

  • Súper Hoja: Transforma a Mario en Mario Tanooki. Con este traje, puede flotar en el aire y atacar con su cola. Una versión especial de este traje le permite convertirse en estatua.
  • Flor Bumerán: Permite a Mario lanzar un bumerán. Con él puede recoger objetos lejanos o atacar enemigos.
  • Caja de Hélice: Ayuda a Mario a alcanzar lugares muy altos.
  • Caja Premio: Da monedas extra a Mario mientras camina con ella.

Si te cuesta mucho un nivel, el juego te ayuda. Después de perder varias veces, pueden aparecer la Hoja de Invencibilidad o el Ala-P. La Hoja de Invencibilidad te hace invencible. El Ala-P te lleva casi al final del nivel. Estos objetos solo aparecen en los mundos normales.

Secretos y niveles extra

En cada nivel, hay tres medallas de estrella escondidas. Necesitas recogerlas para desbloquear algunas fases especiales. En el mapa del juego, puedes visitar las Casas de Toad para conseguir objetos extra. También hay Cajas Misteriosas donde puedes encontrar más Medallas Estrella.

Después de terminar el juego por primera vez, se desbloquean unos niveles llamados "Mundos Especiales". Algunos de estos niveles tienen desafíos extra, como un tiempo límite muy corto. Si completas el castillo del Mundo Especial 1, podrás jugar con Luigi. Luigi se mueve un poco diferente a Mario.

Tecnología de la Nintendo 3DS

Super Mario 3D Land usa la tecnología de la Nintendo 3DS para crear un efecto de profundidad. Esto hace que los objetos parezcan más cercanos o lejanos. Aunque puedes jugar sin el efecto 3D, algunos obstáculos son más fáciles de ver con él activado. El juego también usa el giróscopo de la consola para controlar algunas cámaras o cañones.

Además, el juego tiene la función StreetPass. Esto permite a los jugadores intercambiar Cajas Misteriosas con objetos de bonificación cuando se cruzan con otras consolas.

¿De qué trata la historia de Super Mario 3D Land?

La historia comienza con una tormenta que arranca todas las hojas de un árbol especial en el castillo de la Princesa Peach. Estas hojas son en realidad Súper Hojas. Bowser las ha robado para dárselas a sus ayudantes, quienes ahora pueden volar un poco.

Al día siguiente, Mario y los Toad descubren una carta de Bowser. En ella, Bowser les dice que ha secuestrado a la princesa. Mario sale rápidamente a buscarla para rescatarla. En su aventura, Mario se da cuenta de que Bowser está usando las Súper Hojas robadas para sus planes.

Después de que Mario rescata a la princesa, todos regresan al Reino Champiñón. Las Súper Hojas vuelven a su lugar y el árbol se recupera. Pero entonces, una foto cae al suelo. En ella se ve a Luigi encerrado. Esto hace que Mario comience una nueva búsqueda en los Mundos Especiales para rescatar a su hermano.

Una vez que Mario y Luigi rescatan a Luigi y completan los otros Mundos Especiales, otra carta aparece. Los Toads la encuentran y descubren que Bowser ha secuestrado a Peach ¡otra vez! Mario y Luigi la rescatan de nuevo. Después de esto, encuentran otra foto de Peach con un traje Tanooki.

¿Cómo se creó Super Mario 3D Land?

Archivo:Yoshiaki Koizumi (Montreal, 2007)
Yoshiaki Koizumi fue el productor del juego.

Super Mario 3D Land fue desarrollado por Nintendo EAD Tokyo. Este equipo ya había creado otros juegos famosos de Mario, como Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2. También contaron con la ayuda de Brownie Brown.

El director del juego fue Koichi Hayashida. La música fue compuesta por Takeshi Hama, Mahito Yokota y Asuka Hayazaki. El desarrollo del juego duró dos años. Empezó con un equipo pequeño de dos personas y terminó con unas treinta.

Ideas y diseño del juego

Shigeru Miyamoto, uno de los creadores de Mario, anunció el juego en 2010. Dijo que querían hacer un juego de Mario en 3D que se sintiera como los clásicos en 2D. El objetivo era que fuera divertido y fácil de jugar para todos. Querían que los jugadores no se perdieran en los niveles.

La tecnología de la Nintendo 3DS fue muy importante. Permitió que los jugadores pudieran ver la profundidad en la pantalla. Esto ayudó a calcular mejor los saltos en 3D. El equipo de desarrollo tuvo que adaptar el juego para la pantalla pequeña de la consola. Así, Mario siempre sería fácil de ver y controlar.

Algunas ideas que no se usaron en el juego fueron un traje de patinador o la posibilidad de cambiar mucho el tamaño de Mario. El título del juego, Super Mario 3D Land, es un homenaje a los juegos Super Mario Land que salieron para la consola Game Boy.

El impacto de un evento importante

El desarrollo del juego se vio afectado por un gran terremoto y tsunami en Japón en marzo de 2011. Esto hizo que el transporte público se detuviera y la oficina de Nintendo en Tokio cerrara por una semana. El director, Koichi Hayashida, usó esta situación para animar a su equipo a comunicarse más y trabajar juntos. Quería que el juego trajera alegría a la gente a pesar de la tragedia.

Anuncios y lanzamiento

Satoru Iwata, otro importante directivo de Nintendo, mostró el juego por primera vez en una conferencia en 2011. Más tarde, en el evento E3 2011, se confirmó que el traje Tanooki de Super Mario Bros. 3 regresaría. Este traje permite a Mario planear suavemente, aunque no volar como en el juego original.

Super Mario 3D Land se lanzó primero en Japón el 3 de noviembre de 2011. Luego llegó a América del Norte el 13 de noviembre, a Europa el 18 de noviembre y a Australia el 24 de noviembre. En 2012, también se pudo descargar desde la Nintendo eShop.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Super Mario 3D Land Facts for Kids

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Super Mario 3D Land para Niños. Enciclopedia Kiddle.