Steven Borough para niños
Datos para niños Steven Borough |
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Información personal | ||
Nacimiento | 25 de septiembre de 1525jul. Devon (Reino Unido) |
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Fallecimiento | 12 de julio de 1584 Chatham (Reino Unido) |
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Información profesional | ||
Ocupación | Explorador | |
Área | Geografía, cartografía, lingüística y etnografía | |
Steven Borough (nacido el 25 de septiembre de 1525 en Northam, Devon, y fallecido el 12 de julio de 1584) fue un importante navegante inglés. Se le recuerda por su participación en las primeras expediciones de Inglaterra a los mares del Ártico. Fue el capitán del primer barco inglés que llegó al mar Blanco en 1553. Gracias a él, se abrió el comercio con Rusia en nombre de la Compañía de Moscovia.
Steven Borough se convirtió en un experto en navegar por las frías aguas del Ártico. Fue uno de los primeros ingleses en usar nuevos métodos científicos para la navegación. Sus conocimientos eran muy valorados por marinos tanto de Inglaterra como de España.
La vida de Steven Borough: Un explorador valiente
Steven Borough nació en Northam, una localidad al norte de Devon. Sus padres fueron Walter y Mary Borough. Después de estudiar en la escuela de su pueblo, se hizo aprendiz de su tío, John Borough. Su tío era un marino experimentado que viajaba a lugares lejanos como Sicilia y Creta.
¿Cómo se preparó para sus viajes?
De su tío, Steven aprendió muchas habilidades de navegación y cómo pilotar barcos. También aprendió a hablar un poco de español y portugués. Con la ayuda de los contactos de su tío en Londres, Steven fue elegido para una expedición muy importante.
La primera gran expedición: Buscando nuevas rutas
En 1553, Steven Borough participó en una expedición organizada por una compañía de comerciantes. El objetivo era encontrar una ruta marítima por el noreste, conocida como el Paso del Noreste, para llegar a lugares como Catay (China) y la India.
Tres barcos salieron del río Támesis en Londres, liderados por sir Hugh Willoughby. Steven Borough era el "maestro" del barco Edward Bonaventure. En este barco también viajaba Richard Chancellor, quien era el piloto principal y el segundo al mando de la expedición.
Un viaje lleno de desafíos
Una fuerte tormenta separó al Edward Bonaventure de los otros dos barcos. El Edward Bonaventure siguió solo hasta el mar Blanco. Allí, anclaron cerca de la desembocadura del río Dviná Septentrional, cerca de la ciudad actual de Arcángel.
Richard Chancellor viajó por tierra hasta Moscú. Allí, logró negociar un acuerdo comercial con Iván el Terrible, el gobernante de Rusia. Mientras tanto, Steven Borough y la mayoría de la tripulación pasaron el invierno en su barco. Se dice que Borough "descubrió Moscovia por el paso del mar del Norte a San Nicolás (Arcángel)".
Segunda expedición y descubrimientos importantes
En 1556, Steven Borough realizó una segunda expedición para la Compañía de Moscovia. Navegó más allá del mar Blanco en un barco pequeño llamado Serchthrift, con una tripulación de 15 hombres. En este viaje, descubrió el estrecho de Kara. Este estrecho conecta las aguas del mar de Kara con las del mar de Pechora. Se encuentra entre la punta norte de la isla Vaygach y la punta sur de la isla Yuzhny del archipiélago de Nueva Zembla.
No pudo cruzar el estrecho porque el hielo bloqueaba el paso. Borough regresó al mar Blanco y pasó el invierno en Kholmogory. Durante esta expedición, también recopiló la información más antigua que se conoce sobre las lenguas sami en 1557. Esta lista de palabras fue publicada por Richard Hakluyt.
Regreso a Inglaterra y nuevos roles
Cuando regresó a Inglaterra en 1557, Steven Borough se enteró de que Richard Chancellor había fallecido en un naufragio. Por su experiencia, Steven fue ascendido a navegante principal de la Compañía de Moscovia. Realizó varios viajes más a Rusia entre 1560 y 1571.
Intercambio de conocimientos con España
Alrededor de 1558, Steven Borough visitó la escuela de navegación de la Casa de la Contratación en Sevilla, España. En esa época, las relaciones entre Inglaterra y España eran buenas. Allí, Steven compartió sus conocimientos sobre el Ártico. A cambio, aprendió sobre cómo se formaba a los pilotos españoles.
Borough llevó a Inglaterra una copia del Breve Compendio, un manual de navegación de 1551. Este libro fue escrito por el experto español Martín Cortés de Albacar. Steven Borough encargó una traducción de la obra, que fue realizada por Richard Eden en 1561 y se llamó Art of Navigation (Arte de la navegación). Este se convirtió en el primer manual de navegación en inglés y fue muy usado durante muchos años.
Últimos años y legado
A principios de 1563, Steven Borough fue nombrado jefe de pilotos y uno de los cuatro maestros de los barcos reales de la reina Isabel I de Inglaterra. Ocupó este puesto el resto de su vida. En 1574, consultó con Martin Frobisher y Michael Lok sobre sus expediciones para encontrar un Paso del Noroeste hacia Catay.
Steven Borough falleció el 12 de julio de 1584 y fue enterrado en Chatham. Su hijo, Christopher Borough, escribió una descripción de una expedición comercial que se realizó entre 1579 y 1581, desde el mar Blanco hasta el mar Caspio y de regreso.
Borough también escribió un libro llamado A Discourse of the Variation of the Compas, or Magneticall Needle (Un discurso de la variación del compás, o aguja magnética) en 1581. Algunas de las cartas de navegación que hizo se guardan en el Museo Británico y en Hatfield.
Familia de exploradores
El hermano menor de Steven, William Borough, nació en 1536 en Northam. También fue marinero en el Edward Bonaventure en su viaje a Rusia en 1553. Después, hizo muchos viajes a San Nicolás. Más tarde, trabajó para la Corona inglesa. Como comandante del barco Lion, acompañó a sir Francis Drake en su expedición a Cádiz en 1587. William Borough falleció en 1599.
Véase también
En inglés: Stephen Borough Facts for Kids
- Hugh Willoughby
- Richard Chancellor
- Paso del Noroeste
- Compañía de Moscovia
- Exploración del Ártico