robot de la enciclopedia para niños

Seelbach Hotel para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Seelbach Hotel
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
Seelbach Hotel, Louisville.jpg
The Seelbach Hilton Hotel on 4th Street and Muhammad Ali Boulevard.
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Louisville
Dirección 500 South 4th Street, Louisville, Kentucky, United States, 40202
Coordenadas 38°15′03″N 85°45′29″O / 38.2508, -85.7581
Información general
Declaración 12 de agosto de 1975
Construcción 1905
Inauguración 1 de mayo de 1905
Propietario Hoteles Hilton
Diseño y construcción
Arquitecto Frank Mills Andrews, William J. Dodd and Paul Emil Moosmiller
www.seelbachhilton.com

El Seelbach Hilton es un hotel muy antiguo e importante en Louisville, Kentucky. Fue creado por dos hermanos, Louis y Otto Seelbach, que vinieron de Baviera, una región de Alemania. Abrió sus puertas en 1905 como el Hotel Seelbach. Los hermanos querían que el hotel se pareciera a los grandes hoteles de Europa, como los de Viena o París. Para lograrlo, usaron un estilo de diseño llamado Renacimiento francés.

Louis ya tenía un restaurante en Louisville cuando su hermano Otto llegó de Alemania alrededor de 1890. Juntos formaron la compañía Seelbach Hotel Co. y comenzaron a construir el hotel en 1903. Pronto, el Seelbach fue considerado uno de los mejores hoteles de Estados Unidos. Muchas personas famosas se han hospedado allí, como el escritor F. Scott Fitzgerald. Él se inspiró en este hotel para una parte de su famosa novela El gran Gatsby. Hoy en día, el Seelbach Hilton es parte de la cadena Hilton Hotels & Resorts.

Historia del Hotel Seelbach

Los inicios: 1869-1924

Louis Seelbach y su hermano Otto llegaron de Frankenthal, un pueblo en Baviera, Alemania. Louis llegó a Louisville en 1869, cuando tenía 17 años. Trabajó en la primera Casa Galt por un tiempo. En 1874, a los 22 años, decidió que quería hacer algo más grande. Ese mismo año, abrió el Seelbach Bar & Grill. Este restaurante tuvo mucho éxito gracias al crecimiento de Louisville. El éxito permitió a Louis traer a su hermano Otto de Alemania. Juntos abrieron el primer hotel Seelbach en 1891, justo encima del bar y grill.

Archivo:Seelbach circa 1905
Una foto del Hotel Seelbach y el vecindario circundante en 1910.

Los hermanos soñaban con construir el primer gran hotel de Louisville. Querían un lugar que mostrara la elegancia de los hoteles europeos. Compraron un terreno en la esquina de las calles 4th y Walnut (que ahora es Muhammad Ali Blvd). La construcción comenzó en diciembre de 1903. El hotel abrió el 1 de mayo de 1905, justo a tiempo para el famoso Derby de Kentucky.

El día de la inauguración, más de 25,000 personas visitaron el hotel. Esa noche, el Seelbach organizó una gran fiesta con cenas en cada una de sus 150 habitaciones. Para construirlo, usaron mármol de Italia, Alemania y Francia. También usaron madera de las Indias Occidentales y Europa.

El hotel fue muy popular en sus primeros dos años. Por suerte, la compañía Seelbach Realty, creada en 1902, ya planeaba expandir el hotel. El 1 de enero de 1907, se inauguró la segunda parte del hotel. Esto aumentó el número de habitaciones a 500. Los dos primeros pisos del edificio de diez pisos estaban cubiertos de piedra, y los pisos de arriba eran de ladrillo. También cerraron el jardín de la azotea para convertirlo en un jardín de invierno. Este nuevo y mejorado Seelbach recibía a muchos invitados para el Derby de Kentucky.

Cambios de Dueño: 1925-2009

En 1925, Louis Seelbach, el presidente de la compañía, falleció. Esto hizo que el hotel necesitara una nueva dirección. El 1 de abril de 1926, un empresario de Chicago llamado Abraham M. Liebling compró el hotel por unos 2.5 millones de dólares. En 1929, lo vendió a Eppley Hotel Company por 2 millones de dólares. El señor Eppley, de Omaha, Nebraska, era dueño de muchos hoteles en el centro de Estados Unidos.

Finalmente, en 1956, vendió el Hotel Seelbach y todas sus otras propiedades a Sheraton Hotels & Resorts. Fue parte de una venta de 30 millones de dólares, una de las más grandes en la historia hotelera de Estados Unidos. El hotel se llamó Hotel Sheraton-Seelbach, pero pronto se acortó a solo Hotel Sheraton. Sheraton vendió el hotel en 1968 a Gotham Hotels, y el Seelbach recuperó su nombre original. En 1975, debido a problemas económicos en el país, el hotel cerró porque sus dueños se quedaron sin dinero.

Archivo:4thSt, 1910
4th St, una de las calles donde se encuentra el Seelbach, en 1910.

En 1978, Roger Davis, un actor de televisión de Hollywood nacido en Louisville, compró el Seelbach. Los trabajos de restauración comenzaron a principios de 1979. El hotel reabrió sus puertas el 12 de abril de 1982. National Hotels Corporation, que es parte de Radisson Hotels y DoubleTree Hotels, administró el hotel. El Seelbach recuperó gran parte de su buena fama.

Después de su renacimiento, el hotel cambió de manos varias veces. En 1998, MeriStar Hospitality Corp compró el hotel y se convirtió en The Seelbach Hilton. En 2009, el hotel era propiedad conjunta de Interstate Hotels & Resorts e Investcorp y funcionaba bajo la marca Hilton. Ese mismo año, el hotel terminó una renovación que costó 12 millones de dólares.

¿Cómo el Seelbach cambió Louisville?

Cuando se construyó el Seelbach, no había mucho alrededor de las calles 4th y Walnut. El alcalde de Louisville incluso dijo: "Nadie vendrá a un hotel tan lejos". Otras personas también intentaron desanimar la construcción tan lejos del "centro" de Louisville. Sin embargo, Louisville ha crecido mucho desde entonces. El Hotel Seelbach ha sido durante mucho tiempo una parte importante de los distritos de negocios y comercio de la ciudad.

Entre los años 1930 y 1960, el Hotel Seelbach incluso era el centro de una zona con las "mejores tiendas" de Louisville. Aunque estuvo en mal estado por un tiempo, hoy en día la zona es de nuevo un lugar lleno de vida cultural y comercial. Alrededor del hotel también hay otros grandes hoteles que compiten por los visitantes. La ciudad no solo creció alrededor del hotel, sino que otros dueños de hoteles se inspiraron para construir en la misma zona al ver el éxito del Seelbach.

Huéspedes Famosos

Presidentes de Estados Unidos

Muchos presidentes de EE. UU. se han hospedado en el hotel cuando visitaban Louisville. Algunos de ellos son:

Otras Personalidades Notables

Archivo:AlCaponemugshotCPD
Al Capone, un huésped frecuente del Seelbach.

El hotel ha recibido a muchas celebridades a lo largo de los años. Entre ellas se encuentran:

El escritor F. Scott Fitzgerald visitaba el hotel con frecuencia en abril de 1918. En ese tiempo, se estaba entrenando para ir a la Primera Guerra Mundial. Se dice que una noche, después de beber y fumar puros, tuvo que ser ayudado a salir del hotel. A pesar de esto, la experiencia no arruinó sus recuerdos. Más tarde, incluyó un hotel ficticio parecido al Seelbach en su novela El gran Gatsby. En la historia, se menciona que Tom Buchanan "alquiló un piso completo del hotel Mulbach". Esto podría referirse al Gran Salón de Baile (que antes estaba en el techo del hotel) o a la sala Rathskeller (en el sótano), donde Fitzgerald solía ir al bar.

Reconocimientos del Seelbach Hilton

Archivo:Seelbach Hotel
El Seelbach en proceso de restauración en 1979.

El hotel está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. También es considerado un "Hotel histórico de Louisville".

Servicios del Hotel

El Seelbach ofrece a sus huéspedes en Louisville varios servicios. Incluye su restaurante The Oakroom, un gimnasio y servicio de valet parking. También tiene otras características que se esperan de un hotel de lujo.

Restaurantes y Bares

Dentro del hotel, puedes encontrar los restaurantes The Oakroom y Gatsby's on Fourth. También hay un Starbucks. The Oakroom es el único restaurante en Kentucky que ha ganado el premio AAA Five Diamond Award. Es uno de solo 44 restaurantes en todo el país con este reconocimiento.

El Rathskeller, decorado con cerámica Rookwood, era un restaurante único con influencia del sur de Alemania. Hoy en día, el Rathskeller se usa para eventos privados de vez en cuando. La palabra "Rathskeller" viene del alemán y significa "bodega del consejo". Es un nombre común en países de habla alemana para un bar o restaurante en el sótano de un ayuntamiento.

Existe un cóctel llamado "The Seelbach" en honor al hotel. Contiene bourbon, triple sec, dos tipos de amargos y se completa con un vino espumoso brut o champán.

El Seelbach en el Cine

El hotel ha aparecido en varias películas. Algunas de ellas son:

  • The Hustler (1961)
  • The Insider (1999)
  • The Great Gatsby (2013)

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Seelbach Hotel Facts for Kids

kids search engine
Seelbach Hotel para Niños. Enciclopedia Kiddle.