PewDiePie para niños
Datos para niños PewDiePie |
||
---|---|---|
Kjellberg en julio de 2019
|
||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Felix Arvid Ulf Kjellberg | |
Nacimiento | 24 de octubre de 1989 Gotemburgo (Suecia) |
|
Residencia | Japón | |
Nacionalidad | Sueca | |
Lengua materna | Sueco | |
Características físicas | ||
Altura | 1,79 m | |
Familia | ||
Madre | Lotta Kristine Johanna | |
Cónyuge | Marzia Bisognin (matr. 2019) | |
Hijos | 1 | |
Educación | ||
Educado en |
|
|
Información profesional | ||
Ocupación | Youtuber y humorista | |
Años activo | 2010-actualidad | |
Vídeos | 4,709 (Mayo de 2023) | |
Suscriptores | 111 000 000 | |
Vistas totales | 28 798 195 487 | |
Seudónimo | PewDiePie y Floor gang chief | |
Sitio web | www.pewdiepie.com | |
Distinciones | ||
Firma | ||
Felix Arvid Ulf Kjellberg (Gotemburgo, 24 de octubre de 1989), conocido por su alias online PewDiePie, es un youtuber sueco, cuyo contenido se basa en videos de entretenimiento y comedia relacionados con videojuegos y la cultura de internet. La masiva popularidad de Kjellberg en YouTube y su extensa cobertura en los medios lo convirtieron en uno de los creadores de contenido y personalidades más impactantes que han provenido de Internet. Ha sido retratado en los medios como una figura principal en YouTube y casi un sinónimo del gaming en la plataforma. En 2016, la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Nacido y criado en Gotemburgo, Suecia, Kjellberg registró su cuenta "PewDiePie" en 2010, subiendo primoridalmente gameplays de videojuegos de acción y terror. Su canal experimentó un crecimiento sustancial en los años siguientes, siendo uno de los canales más rápidos en crecer durante 2012 y 2013, y finalmente convirtiendóse en el canal con más suscriptores de YouTube el 15 de agosto de 2013. Con el tiempo, su estilo de contenido se diversificó en vlogs, cortos y shows de comedia, y videos musicales.
En 2019, luego de una pública competencia online con el canal indio T-Series, Kjellberg fue superado como el canal con más suscriptores de YouTube. Su canal actualmente es el cuarto más suscrito, aunque sigue siendo el más suscrito siendo propiedad de una sola persona y no una empresa. Kjellberg tuvo el canal más visto en YouTube del 29 de diciembre de 2014 al 14 de febrero de 2017, y el canal actualmente se ubica como el 24° más visto y el sexto entre los que son propiedad de una sola persona.El 21 de junio de 2020, creó su canal Llamado PewDiePie Highlights. A febrero de 2022, su canal tiene más de 111 millones de suscriptores y ha tenido 28,1 mil millones de visitas totales. Su popularidad en línea ha sido notado por aumentar las ventas de los títulos que juega y le ha permitido generar apoyo para campañas de recaudación de fondos de caridad.
Contenido
- Infancia y juventud
- Carrera en YouTube
- Primeros años (2010–2012)
- Convirtiéndose en el usuario con más suscripciones y crecimiento continuo (2013-2014)
- Scare PewDiePie, Revelmode, y cambio de estilo (2015-2016)
- PewDiePie vs. T-Series (2018-2019)
- Serie de Minecraft y baneo en China (2019-2020)
- Contratos de exclusividad, competencia con Cocomelon y mudanza a Japón (2020 - presente)
- Formato del canal
- Otros proyectos
- Vida personal
- Filmografía
- Premios y nominaciones
- Véase también
Infancia y juventud
PewDiePie nació el 24 de octubre de 1989 en Gotemburgo, Suecia, donde también se crió. Es hijo de Lotta Kristine Johanna y Ulf Cristian Kjellberg, y creció junto a su hermana mayor Fanny Kjellberg. Su madre, ex CEO de KappAhl, fue nombrada Jefa de Información de Suecia del Año en 2010. Su padre es un ejecutivo corporativo.
Kjellberg se mostró interesado en el arte desde una temprana edad, dibujando personajes populares de videojuegos, como Mario o Sonic, así como también pasando horas jugando videojuegos en videoconsolas, como Star Fox 64 o Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest. Durante la secundaria, solía escaparse de clases para ir a jugar en cibercafés con sus amigos. Durante sus últimos años de escuela, Kjellberg admitió volverse "extremadamente introvertido", con personas llegándole a preguntar porque solía estar solo siempre, y Kjellberg contestando "no sé, no me importa". Tras graduarse en 2008, inició la carrera de Economía Industrial y Gestión de Tecnología en la Universidad Tecnológica de Chalmers, pero la abandonó en 2011. Aunque ha sido reportado que abandonó Chalmers para perseguir su sueño de convertirse en youtuber, en 2017 Kjellberg aclaró que la dejó por su poco interés en su curso de estudio. Acabaría expresando que, en general, abandonar los estudios para perseguir una carrera en YouTube sería "estúpido".
Carrera en YouTube
Primeros años (2010–2012)
Kjellberg originalmente registró su primera cuenta en YouTube bajo el nombre de "Pewdie" en diciembre de 2006. Después de haberse olvidado la contraseña de su cuenta original, registró el canal de "PewDiePie" el 29 de abril de 2010. Intrigado por haber descubierto que se podía grabar vídeos comentando videojuegos, Kjellberg subió su primer vídeo el 2 de octubre de 2010, un gameplay corto de Minecraft donde narraba una situación graciosa que le sucedía en el juego. Como no tenía ningún suscriptor, Kjellberg le envió su video a Machinima, pensado que de esa manera podía ganar algunos suscriptores. Inspirado por canales que subían gameplays de Call of Duty: Modern Warfare 2, PewDiePie se dedicó a subir gameplays comentados de partidas online del videojuego. En su vídeo "Visitando mi ciudad natal" de 2019, Kjellberg recordó: "Luego de dejar Chalmers, empecé a hacer YouTube en pura desesperación de poder tener algo aparte de la universidad". Al haber dejado los estudios, sus padres se rehusaron a apoyarlo financieramente, y como resultado Kjellberg financió sus primeros vídeos trabajando como capitán de un puerto, vendiendo arte por Photoshop y trabajando en un puesto de perritos calientes. Kjellberg declaró que el hecho de que pudiera hacer vídeos era más importante para él que estar estudiando en una carrera prestigiosa. Cinco años más tarde recordó: “sabía que las personas eran grandes en otros tipos de vídeos, pero no había uno grande en los videojuegos, y yo no sabía que se podía hacer dinero con esto. Nunca fue una carrera que podría simplemente dejar la universidad para perseguirla. Era simplemente algo que amaba hacer".
El 16 de diciembre de 2010, el canal de PewDiePie alcanzó los 100 suscriptores, a los que Kjellberg subió un video celebrándolo, y además comentando: "No es mi meta volverme famoso ni nada de eso", al haber notado que muchas personas y youtubers le hacían sentir que "tenía una voz para esto", y que podía volverse grande. En 2011 sería donde el canal empezaría a crecer exponencialmente, al transicionar de gameplays de Call of Duty a videojuegos de terror, en especial de Amnesia: The Dark Descent, un videojuego que acababa de ser lanzado, y a su vez, de un segmento de vlogs semanales llamado Fridays With PewDiePie, que impulsó al canal a llegar a 60 mil suscriptores para diciembre de ese mismo año. El 11 de julio de 2012 el canal alcanzó 1 millón de subscriptores, y llegó a dos millones de suscriptores en septiembre de ese año. En octubre de 2012, OpenSlate clasificó el canal PewDiePie como el canal de YouTube número 1. Kjellberg firmó en diciembre con Maker Studios, una red multicanal (MCN) que impulsa el crecimiento de los canales a su cargo. Antes de su asociación con Maker, estaba contratado por Machinima, que opera como rival de Maker. Kjellberg manifestó sentirse abandonado por Machinima y, frustrado por el trato que le daban, así que acabó contratando a un abogado para que lo liberara de su contrato con la cadena.
Entre sus vídeos más vistos, se incluyen montajes y compilaciones de sus gameplays durante la primera parte de su carrera. Una de sus compilaciones, "A Funny Montage" (Un Montaje Gracioso), fue subido en enero de 2013, y se convirtió rápidamente en el vídeo más visto de su canal durante la mayor parte de su carrera, hasta ser superado en 2018.
Convirtiéndose en el usuario con más suscripciones y crecimiento continuo (2013-2014)
El 18 de febrero de 2013, PewDiePie alcanzó 5 millones de suscriptores, y en abril, Kjellberg obtuvo una cobertura en The New York Times tras superar los 6 millones. En mayo, en la inauguración de los Premios de Estrellas Sociales Starcount en Singapur, PewDiePie ganó el premio a la "estrella social sueca". Compitiendo contra Jenna Marbles, Smosh y Toby Turner, PewDiePie también ganó el premio al "show social más popular". En julio de 2013 superó a Jenna Marbles para convertirse en el segundo usuario de YouTube con más suscripciones, y alcanzó 10 millones de suscriptores el 9 de julio de 2013. En agosto de 2013, Kjellberg firmó con la subred de juegos de Maker, Polaris. Polaris funcionó como un relanzamiento de The Game Station, la network de juegos de Maker.
El número de suscriptores de PewDiePie superó al canal con el primer lugar, Smosh, el 15 de agosto de 2013, y por ello, Kjellberg obtuvo un certificado al Libro Guinness de los récords. El 1 de noviembre, PewDiePie se convirtió en el primer canal en llegar a 15 millones de suscriptores, aunque el día siguiente, el canal fue superado por la cuenta de YouTube Spotlight. En el mismo mes, Kjellberg proclamó su disgusto al nuevo sistema de comentarios de YouTube, deshabilitando la sección en todos sus vídeos. En diciembre, PewDiePie superó al canal de YouTube de Spotlight para volver a ser el usuario con más suscriptores en YouTube. Durante 2012 y 2013 el canal de PewDiePie fue uno de los de más rápidamente creció en términos de suscriptores. En 2013, el canal PewDiePie pasó de 3,5 millones a poco menos de 19 millones de suscriptores, y para el final del año 2013 estaba ganando un suscriptor nuevo cada 1,037 segundos. Billboard informó que el canal PewDiePie ganó más subscriptores que cualquier otro canal en 2013. Además, en la segunda mitad de 2013, el canal PewDiePie obtuvo un poco menos de 1,3 millones de reproducciones de vídeo.
Durante 2014, el contenido de PewDiePie empezó a diversificarse a partir de los juegos de terror, empezando a subir juegos que simplemente le interesan a Kjellberg, sin importar el género. Kotaku escribió: "En lugar de limitarse a los juegos de terror, Pewdiepie ahora juega activamente a más cosas que le interesan."
En marzo de 2014, PewDiePie actualizó su producción de vídeo, anunciando que reduciría la frecuencia de vídeos subidos. En agosto de 2014, Maker Studios lanzó una aplicación oficial de PewDiePie para el iPhone, permitiendo a las audiencias ver sus vídeos, crear listas de vídeo personalizadas y compartir vídeos con los demás. Más tarde en el mes, PewDiePie subió un vídeo, anunciando que desactivaría de forma permanente los comentarios en sus vídeos de YouTube. En su decisión, PewDiePie declaró: “Voy a los comentarios y es principalmente spam, la publicidad de la misma gente, es gente que trata de provocar... todas estas cosas para mí no significan nada. No me importan, no lo quiero ver”. Después de desactivar los comentarios, PewDiePie siguió interactuando con su público a través de Twitter y Reddit. A mediados de septiembre, PewDiePie subió un vídeo de seguimiento, apegado a su decisión, y anunciando el lanzamiento de broarmy.net, un foro en línea, en la que se conectará de forma activa con sus espectadores, diseñado para reemplazar la sección de comentarios de YouTube.
En septiembre de 2014, PewDiePie empezó a subir vídeos de streaming de su serie co-organizada, BroKen, en MLG. Kjellberg co-anfitriona la serie con Kenneth Morrison, conocido como CinnamonToastKen, que también es un comentarista de juego en línea. El 13 de octubre, PewDiePie decidió permitir comentarios en su vídeos una vez más, aunque solo después de su aprobación. Sin embargo, Kjellberg tuiteó: “Los he establecido como aprobado para que pueda redirigir a la gente a comentar a mi sitio web en su lugar”. En un vídeo posterior, PewDiePie afirmó que deshabilitar los comentarios le ayudó a ser más feliz. Solo en 2014, la cuenta de PewDiePie acumuló cerca de 14 millones nuevos suscriptores y más de 4,1 millones de vistas de vídeo; ambos números fueron más altos que cualquier otro usuario.
En octubre de 2014, Kjellberg insinuó la posibilidad de que no renovaría su contrato con Maker Studios cuando expirara en diciembre de 2014, expresando sus frustraciones con la empresa matriz del estudio, Disney. Kjellberg reflexionó sobre la opción de lanzar su propia network, sin embargo, a la luz de los medios de comunicación que informaron su desinterés con Maker, tuiteó: "Siento que me citaron incorrectamente en el Wall Street Journal y estoy muy contento con el trabajo que Maker ha estado haciendo por mí". Kjellberg finalmente continuaría creando videos con Maker. Su relación con Maker provocó el establecimiento de un sitio web, una aplicación y una tienda en línea oficiales de PewDiePie para vender productos, mientras que Kjellberg promovió los intereses de los medios de Maker y le dio a la red una parte de sus ingresos por publicidad en YouTube.
Solo en 2014, la cuenta de Kjellberg acumuló casi 14 millones de nuevos suscriptores y más de 4100 millones de visitas totales; ambas cifras fueron más altas que las de cualquier otro usuario. Según Social Blade, el 29 de diciembre de 2014, el canal de Kjellberg acumuló más de 7 mil millones de visitas, para convertirse en el canal más visto del sitio web.
Scare PewDiePie, Revelmode, y cambio de estilo (2015-2016)
Durante julio de 2015, los vídeos de PewDiePie se documentaron para recibir más de 300 millones de visitas al mes. El 6 de septiembre de 2015, la cuenta de YouTube de PewDiePie se convirtió en el primer en llegar a 10 mil millones de reproducciones de vídeo.
The New York Times señaló retrospectivamente que alrededor de 2015, el contenido de video de Kjellberg experimentó un cambio de estilo: "comenzó a tomar más riesgos. Continuó jugando videojuegos, pero comenzó a experimentar. Hizo desafíos virales, se burló de otros YouTubers y empezó a hacer reseñas de memes que les enviaban sus fanáticos". Kjellberg ha atribuido su contenido en esta época como resultado de la inmadurez, el aburrimiento de jugar videojuegos, los incentivos de la plataforma de YouTube y la creencia de que el crecimiento de su canal se estaba estancando.
En septiembre de 2015, PewDiePie dio a entender que iba a tener un papel en una serie, y que estaba en Los Ángeles para el rodaje de la serie. Aunque no muchos detalles fueron revelados en el momento, en octubre, se anunció que la serie se titularía Scare PewDiePie. La serie fue lanzada en 2016 a través del servicio de suscripción de pago de YouTube, YouTube Red.
En enero de 2016, Kjellberg anunció una asociación con Maker Studios para producir Revelmode, una subred de Maker, que mostraría a Kjellberg y sus amigos en series originales de YouTube. Después del trato, la directora de Maker Studios, Courtney Holt, declaró: "estamos encantados de duplicar la apuesta con Felix". Junto con Kjellberg, otros once YouTubers firmaron con la red, entre los que se incluían CinnamonToastKen, Marzia, Jacksepticeye, y Markiplier.
A lo largo de 2016, el cambio de estilo en los videos de Kjellberg se hizo más evidente. A medida que empezó a producir menos videos de gameplays sobre juegos de terror, su estilo de humor cambió; comentó que había cambiado a un humor más seco, que a menudo no era entendido por los espectadores más jóvenes. Examinó sus videos más antiguos y, aunque notó los cambios de estilo que había experimentado, expresó un pesar específico por su uso casual de palabras como gay o retrasado en un sentido despectivo. En diciembre de 2016, Patricia Hernández de Kotaku escribió sobre sus cambios de estilo y explicó que "durante el último año, el canal PewDiePie también ha tenido una fricción subyacente, ya que Kjellberg se distancia lentamente de muchas de las cosas que lo hicieron famoso. Está haciendo menos gameplays de juegos de terror como Amnesia, y agrega, "el PewDiePie de 2016 aún puede ser inmaduro, claro, pero [...] un aspecto definitorio de los videos recientes de PewDiePie es la angustia existencial, ya que describe la sombría realidad de crear contenido para una máquina que no puede controlar o comprender por completo".
El 2 de diciembre, subió un video en el que hablaba de su frustración con el problema de las cuentas de YouTube que experimentaban una pérdida inexplicable de suscriptores y vistas. Expresó que muchas personas que trabajan con YouTube "no tienen idea de las dificultades que conlleva ser un creador de contenido". Sobre este tema, un representante de Google afirmó que "Algunos creadores han expresado su preocupación por una caída en sus números de suscriptores. Hemos [...] encontrado que no ha habido disminuciones en los números de suscriptores de los creadores más allá de lo normal que sucede cuando los espectadores se dan de baja del canal de un creador o cuando YouTube elimina los suscriptores con spam". Cuando el canal de Kjellberg se acercó a los 50 millones de suscriptores, declaró que eliminaría su canal una vez que alcanzara el hito, obteniendo una gran repercusión por los medios de comunicación. El 8 de diciembre, su canal alcanzó los 50 millones de suscriptores, convirtiéndose en el primer canal de YouTube en hacerlo. El 18 de diciembre de 2016, recibió un botón de reproducción personalizado de YouTube hecho de rubí como recompensa por alcanzar este hito. Sin embargo, Kjellberg no eliminó su canal PewDiePie y, en cambio, eliminó un segundo canal más pequeño que había creado recientemente. Además, expresó su descontento por el cambio de algoritmo de YouTube que afecta negativamente a la audiencia de los creadores de contenido. Según Social Blade, en febrero de 2017, el conteo total de vistas de su canal fue superado por el sello discográfico indio T-Series en la parte superior de las clasificaciones de vistas de YouTube.
PewDiePie vs. T-Series (2018-2019)
En agosto de 2018, Kjellberg subió un video titulado "Este canal sobrepasará a PewDiePie", en el que hizo un llamado a sus fanes en tono irónico, para que estos empezasen una batalla entre su canal y el canal perteneciente a la productora bollywoodense T-Series.
El 27 de marzo de 2019, T-Series sobrepasó al canal de PewDiePie . Kjellberg, tras enterarse del suceso, el 31 de marzo, lanzó otra canción nombrada "Congratulations", felicitando irónicamente a T-Series por haberlo superado, criticando a la empresa, mencionando, por ejemplo, que 'empezó vendiendo canciones pirateadas'.
Debido al uso de referencias a estereotipos de la India, las canciones de Kjellberg han sido consideradas como 'racistas' y 'xenófobas', acusaciones que llegaron a la Corte Suprema de la India, quien falló a favor de T-Series, alegando que los videos eran "difamatorios, despectivos, insultantes y ofensivos". Como resultado, el acceso a los videos fue posteriormente bloqueado en India.
La batalla finalizó el 28 de abril de 2019, cuando Kjellberg subió un video llamado "Poniendo punto final al meme de 'Suscribete a PewDiePie'", en el que reflexionó sobre los acontecimientos que había ocasionado la batalla.
Serie de Minecraft y baneo en China (2019-2020)
En junio de 2019, Kjellberg anunció que volvería a subir videos de Let's Play, entre los juegos jugados por el youtuber se encontraba Minecraft, juego del cual subiría contenido frecuentemente durante los próximos meses.
El 25 de agosto de ese mismo año, el canal de PewDiePie alcanzó los 100 millones de suscriptores, siendo, tras T-Series, el segundo canal en superar dicha cifra. Como premio por llegar a dicha cifra, YouTube entregó a Kjellberg una placa nombrada Red Diamond Play Button.
En octubre, Kjellberg dijo en un video que se había bloqueado el acceso tanto su canal de YouTube, como demás contenido sobre el en sitios como Reddit en China. Aseguró que los comentarios que había realizado con respecto a las protestas de Hong Kong de 2019 y el que haya mostrado en otro video una imagen que comparaba al líder supremo de China Xi Jinping con Winnie the Pooh le habían costado su censura en ese país.
En diciembre, Kjellberg anunció que tomaría un descanso de YouTube y que cerraría su cuenta de Twitter. El hiato de Kjellberg duró entre el 15 de enero y el 21 de febrero de 2020.
Contratos de exclusividad, competencia con Cocomelon y mudanza a Japón (2020 - presente)
Tras haber realizado un contrato de exclusividad con DLive en abril de 2019, Kjellberg, en mayo de 2020 firmó otro contrato de exclusividad con YouTube para realizar streamings solamente en esa plataforma, aunque Tubefilter informó que no se sabe si Kjellberg sigue afilliado a DLive tras conocerse la noticia.
En octubre de 2020, los fanes de Kjellberg se dieron cuenta de que cuando buscaban en YouTube su canal o sus videos más recientes, estos no aparecían, haciendo que ellos sospechachen que el youtuber había sido shadowbaneado. YouTube respondió en Twitter a los reclamos atribuyendo la causa del problema tanto al hecho de que los propios algoritmos de YouTube podrían haber denunciado sus videos más recientes, como a la pandemia de COVID-19, que había hecho que la plataforma se demorase más en revisar los videos que se subían a esta. YouTube se disculpó por el hecho y aseguró que estaban «trabajando en arreglar el problema».
En enero de 2021, Kjellberg firmó un contrato de distribución con Jellysmack, una «compañia global de creadores», mediante el que la empresa adapta y distribuye el contenido de Kjellberg para usuarios de Facebook Watch. Pese a tener su contenido publicado en la plataforma de Facebook, Kjellberg siguió usando YouTube para subir su contenido.
El 14 de febrero del mismo año, Kjellberg publicó un diss track llamado «Coco» que hablaba acerca de Cocomelon, un canal que había ganado una cantidad considerable de suscriptores durante varios años, ganando casi 2 millones de suscriptores al mes. La canción incluye letras burlónas hacia Cocomelon, lenguaje soez, niños bailando con Kjellberg y cantando solos, insultos contra el rapero 6ix9ine y la escritora J. K. Rowling y la aparición del músico británico Boyinaband al final del video musical. Kjellberg aclaró que a los niños que aparecían en el video musical se les proporcionó una versión limpia de la letra para que la imitaran mientras los filmaban, y que sus padres les permitieron participar en el video. Más tarde, YouTube eliminó el video y afirmó que violaba sus políticas sobre acoso y seguridad infantil . Kjellberg declaró que "[no] realmente se preocupaba por Cocomelon" y no quería que la rivalidad fingida con el canal "se saliera de control", como lo había hecho anteriormente su rivalidad con T-Series. Finalmente el 25 de abril de 2021, Cocomelon superó oficialmente en suscriptores a PewDiePie.
En mayo de 2022, Kjellberg y su esposa Marzia se mudaron de Inglaterra a Japón. Gran parte de su contenido después de la mudanza se centró en "vlogs sobre la vida cotidiana en Tokio". En septiembre, Kjellberg explicó el cambio que experimentó su filosofía de carga cuando anunció su "retiro" de la plataforma: optó por compartir videos por diversión, como lo hizo cuando comenzó a subir videos.
Formato del canal
En sus primeros años como youtuber, PewDiePie fue conocido por jugar juegos de terror y de acción, principalmente Amnesia: The Dark Descent y los mods relacionados. PewDiePie también comenzó a publicar vlogs semanales a partir del 2 de septiembre de 2011, bajo el título de Viernes con PewDiePie. A medida que su canal creció, comenzó a diversificar el contenido de sus vídeos, pasando a incluir cortos de acciones en vivo y de comedia animados. En 2014 empezó a jugar de forma más activa a los videojuegos que le interesaban, sin importar el género. También es conocido por apoyar videojuegos de desarrolladores independientes.
Contenido
El contenido de los vídeos de PewDiePie es descrito por varios medios como torpe, desagradable, lleno de energía y de malas palabras. Sin embargo, otros medios dicen que el contenido de PewDiePie es genuino y sin filtros. Sarah Begley del Time dijo que sus clips contenían una “narración carismática”. Chris Reed de Cheat Sheet de Wall Street dijo que contenía “comentarios continuos que se caracterizan por chistes torpes, malas palabras, y estallidos fuertes”. Otro periodista señaló “el modo elegido por PewDiePie para compartir su crítica pasa a ser un entretenimiento procaz, un flujo sin mediación de chistes, gritos sobresaltados, voces tontas, comentarios políticamente incorrectos, y más o menos malas palabras sin parar”. Reed añadió que estos aspectos de los vídeos de PewDiePie son lo que los críticos encuentran más abrasivos, pero lo que aman más los fanes.
Otros proyectos
El 24 de septiembre de 2015, PewDiePie lanzó su largamente esperado videojuego PewDiePie: Legend of the Brofist para las plataformas iOS y Android. El juego fue creado por el desarrollador de videojuegos canadiense Outerminds en colaboración con el propio Kjellberg.
El 20 de octubre del mismo año, sacó a la venta el libro This Book Loves You, una parodia de los libros de autoayuda que reúne aforismos, chistes y sabiduría, combinados con elementos visuales.
El 29 de septiembre de 2016, lanzó otro videojuego para iOS y Android, PewDiePie's Tuber Simulator, creado también por Outerminds.
El 12 de diciembre de 2019, ha lanzado el videojuego llamado Poopdie, creado por el estudio de juegos indie polaco Bulbware. Fue lanzado para Android e iOS, aunque fue aceptado para iOS el 23 de diciembre del mismo año (11 días después del lanzamiento oficial) ya que Apple, en primera instancia, había rechazado el juego por "tener contenido repugnante".
Vida personal
Kjellberg es originario de Suecia pero se mudó a Italia para vivir con su novia, Marzia Bisognin (CutiePieMarzia); la cual es también una personalidad de YouTube. Los dos se conocieron a través de un amigo de Bisognin en 2011, y después de establecer una amistad en línea, Kjellberg voló a Italia para conocerla.
Los dos vivieron un tiempo en Suecia y luego en Italia antes de establecerse en Brighton, Inglaterra. Kjellberg se trasladó al Reino Unido en julio de 2013 para tener una mejor conectividad a Internet. Kjellberg admite que le gusta vivir en Brighton ya que es capaz de vivir en el anonimato en general, añadiendo que una de las razones por las que no se ha mudado a Los Ángeles es que "Cada vez que estoy allí, la gente está dándome palmaditas en la espalda, diciéndote lo grande que eres. Se mete con tu cerebro. Empecé con YouTube porque estaba aburrido, no para ser famoso". En junio de 2016, Kjellberg anunció que había sido desalojado después de que un vecino se enfrentó a él por ser demasiado ruidoso.
El 27 de abril de 2018, Marzia anunció en Instagram que Kjellberg le propuso matrimonio durante un viaje a Yokohama, Japón. El 20 de agosto de 2019, Felix anunció que el día anterior se había casado con su pareja Marzia Bisognin, en una ceremonia privada en Londres, publicando varias fotografías de las nupcias por medio de Twitter e Instagram. En febrero de 2023 se hizo público que estaban esperando su primer hijo. Su hijo Björn nació el 11 de julio de 2023.
Filmografía
Año | Título | Rol | Número de episodios | Ref(s) |
---|---|---|---|---|
2012 | Sveriges Television (Entrevista) | Él mismo | 2 | |
2013 | Epic Rap Battles of History | Misha | 1 | |
2013 | Internet Icon | Él mismo | 1 | |
2014 | Skavlan (Entrevista) | Él mismo | 1 | |
2014 | South Park | Él mismo | 2 | |
2015 | Oscar's Hotel for Fantastical Creatures | Brock | 6 | |
2015 | The Late Show with Stephen Colbert (Entrevista) | Él mismo | 1 | |
2015 | Pugatory | Edgar | 6 | |
2016 | Scare PewDiePie | Él mismo | All | |
2016 | Conan (Entrevista) | Él mismo | 1 |
Premios y nominaciones
Año | Evento | Categoría | Resultado | Ref(s) |
---|---|---|---|---|
2013 | Starcount Social Star Awards | Show Social Más Popular | Ganador | |
Premio Estrella Social de Suecia | Ganador | |||
Shorty Awards | #Videojuegos | Ganador | ||
2014 | 2014 Teen Choice Awards | Estrella Web: Videojuegos | Ganador | |
4th Streamy Awards | Mejor Canal de Juegos, Show o Serie | Nominado | ||
2015 | 2015 Teen Choice Awards | Estrella Web Seleccionada: Hombre | Nominado | |
5th Streamy Awards | Mejor Canal de Primera Persona, Show o Serie | Nominado | ||
Mejor Canal de Videojuegos, Show, o Serie | Ganador |
Véase también
En inglés: PewDiePie Facts for Kids
- Canales de YouTube con más suscripciones