Brooklyn Army Terminal para niños
Datos para niños Brooklyn Army Terminal |
||
---|---|---|
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos | ||
![]() |
||
Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | Brooklyn | |
Coordenadas | 40°38′41″N 74°01′40″O / 40.64472, -74.02778 | |
Información general | ||
Declaración | 23 de septiembre de 1983 | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | Cass Gilbert | |
La Brooklyn Army Terminal (BAT) es un gran complejo de almacenes en Sunset Park, Brooklyn, Nueva York. Este lugar ocupa más de 38,4 hectáreas entre las calles 58 y 63, al oeste de la Segunda Avenida. Se encuentra en la costa occidental de Brooklyn.
Originalmente, el complejo fue una Terminal de Suministros del Ejército de Estados Unidos. Se le conocía como la Brooklyn Army Base o Brooklyn Army Supply Base. Hoy en día, se usa para actividades comerciales e industriales ligeras. También es una parada del NYC Ferry.
La Brooklyn Army Terminal fue diseñada por Cass Gilbert. Incluye dos grandes almacenes, tres muelles y varios edificios administrativos más pequeños. También tenía vías de tren para carga. Cuando se construyeron, los almacenes estaban entre las estructuras de hormigón más grandes del mundo. La Brooklyn Army Terminal está junto a la antigua Terminal Bush, que usaba la Armada de Estados Unidos.
La construcción de la Brooklyn Army Terminal se aprobó en 1918, durante la Primera Guerra Mundial. Se terminó un año después. Luego, se alquiló y se usó para varios propósitos. Fue un muelle, una prisión militar y un lugar para guardar ciertas sustancias durante la Prohibición. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue la base de suministro militar más grande de Estados Unidos.
El Ejército dejó de usarla en 1967. Después, la usaron brevemente el Servicio Postal y la Marina. El gobierno de la ciudad de Nueva York la compró en 1981. Fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1983. Desde entonces, ha sido renovada para usos comerciales e industriales.
Contenido
¿Cómo es la Brooklyn Army Terminal?
La Brooklyn Army Terminal abarca unas 39 hectáreas. Tiene dos almacenes de 8 pisos y tres muelles de 2 pisos. También cuenta con varios edificios de apoyo y un patio para almacenar trenes. Este patio podía guardar hasta 2200 vagones.
Los almacenes A y B están al oeste de la Segunda Avenida, entre las calles 59 y 65. El almacén A está al oeste del almacén B. El almacén A medía 61 por 298 metros. El almacén B era de 93 por 298 metros. Los lados largos de 298 metros de cada edificio se extienden desde la calle 58 al norte hasta la calle 63 al sur.
El almacén B fue el edificio más grande del mundo por superficie cuando se terminó. Tiene un espacio central con dos vías de tren. Estas vías ya no se usan y están cubiertas de plantas. Hay dos vagones de tren viejos estacionados de forma permanente en una de las vías. Los balcones de carga en el espacio central del almacén B están escalonados en diagonal. Una grúa de 4,5 toneladas movía la carga entre los balcones.
Tres vías de tren pasaban por el espacio entre los almacenes. Un edificio administrativo de 8 pisos, de 18 por 79 metros, estaba al norte del almacén A. Los almacenes y muelles estaban conectados por pasarelas en el tercer piso de cada edificio. Una pasarela también separa el antiguo edificio de administración de los dos almacenes. Había también una central de generación eléctrica, una sala de calderas y una sala de cenizas. Cada muelle medía 396 metros de largo y 40 metros de ancho, y tenían dos pisos. La calle 58, al norte de la Brooklyn Army Terminal, la separa de la Terminal Bush.
Las vías del tren se conectaban a cuatro plataformas flotantes y a un gran patio ferroviario. Este patio estaba a lo largo de la costa occidental de Bay Ridge, al sur de la Brooklyn Army Terminal. Las vías también se unían con la rama Bay Ridge del Long Island Rail Road. Luego, se conectaban con el New York Connecting Railroad. Esto permitía una conexión ferroviaria con el resto de Estados Unidos. La Brooklyn Army Terminal llegó a tener más de 21 kilómetros de vías.
Aunque gran parte de las vías se abandonaron en la década de 1970, en 1973 se hizo una conexión directa desde la Brooklyn Army Terminal a la rama de Bay Ridge. Algunas de las vías todavía las usa New York New Jersey Rail para transportar mercancías a lo largo de la costa de Sunset Park. Al norte, las vías se conectaban con Bush Terminal.
Los edificios A y B son gestionados por el gobierno de la ciudad de Nueva York. Se usan como espacios para manufactura ligera. El antiguo edificio de administración se convirtió en un centro de producción de alimentos en 2017.
¿Cuál es la historia de la Brooklyn Army Terminal?
El complejo también se conocía como la U.S. Army Military Ocean Terminal y la Brooklyn Army Base. Se construyó como parte del Puerto de Embarque de Nueva York. La Brooklyn Army Base fue una de las seis terminales del Ejército de los Estados Unidos que el Congreso de Estados Unidos aprobó construir el 6 de mayo de 1918. Esto fue para apoyar las actividades del Ejército durante la Primera Guerra Mundial.
La base fue diseñada por Cass Gilbert. Irving T. Bush, quien operaba la terminal Bush cercana, también ayudó en el diseño. La construcción comenzó el 15 de mayo de 1918. La ciudad destinó 40 millones de dólares para terminar el complejo. Seis mil trabajadores, de la empresa Turner Construction, participaron en la obra. La construcción fue tan grande que se añadió un tren extra al metro para llevar a los trabajadores desde Manhattan a la futura Base del Ejército. Varios contratistas más pequeños también ayudaron.
Para ahorrar dinero y usar menos acero, los edificios se hicieron con hormigón armado. Se usaron moldes de madera para verter el hormigón. Los pisos de hormigón se diseñaron para soportar cargas pesadas. El proceso de construcción usó 2.100.000 metros de madera. La Brooklyn Army Terminal fue el complejo de edificios de hormigón más grande del mundo en ese momento. Al final, el gobierno gastó 32 millones de dólares en la construcción.
Uso militar y civil temprano
La base del ejército de Brooklyn se terminó en septiembre de 1919. Podía manejar 1400 toneladas de carga por hora y almacenar 453.000 toneladas de mercancías. Como la Primera Guerra Mundial ya había terminado, esta capacidad no se usó por un tiempo. Sin embargo, la Brooklyn Army Base también se diseñó para uso industrial ligero. Así, podría usarse como una instalación civil después de la guerra.
En 1920, el gobierno federal empezó a ofrecer contratos de arrendamiento de cinco años para partes de la base. El complejo tenía un total de 435.000 metros cuadrados para almacenamiento. Podía soportar cargas de hasta 410.000 toneladas. Al año siguiente, una ley del Congreso dio a la Junta de Envíos de Estados Unidos acceso a todos los muelles que el Ejército no usaba. En 1923, el gobierno federal pagó 2.4 millones de dólares por el terreno de William C. Langley. Este terreno había sido tomado cinco años antes para la base. Ese mismo año, la Junta de Envíos empezó a alquilar los muelles 3 y 4 a empresas privadas. Atlantic Tidewater Terminal alquiló los pisos superiores de los almacenes para almacenamiento. Con este acuerdo, los grandes barcos podían atracar en los muelles de la Brooklyn Army Base.
Desde 1920, durante la Prohibición, se usaron dos bóvedas en el tercer y sexto piso del almacén A para guardar ciertas sustancias. El Ejército instaló un incinerador en 1926 para destruir las sustancias confiscadas. En 1929, después de varios robos, el Ejército construyó una bóveda muy segura en el séptimo piso del almacén A. El Brooklyn Daily Eagle la describió como la "bóveda más grande construida para el almacenamiento de sustancias controladas". La habitación medía varios cientos de pies en cada dirección. El Ejército también tenía un laboratorio para probar la composición química de las sustancias. Las que se consideraban útiles para uso médico futuro se guardaban, y el resto se vertía en el puerto de Nueva York. El laboratorio cerró en 1933, al terminar la Prohibición.
En 1928, se abrió un cuartel experimental para militares en la Brooklyn Army Terminal. Podía alojar a 500 personas. Estaba diseñado para militares de permiso o que esperaban ser dados de baja o trasladados. Al año siguiente, líderes cívicos sugirieron que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey se encargara de los muelles de la Brooklyn Army Base. Sin embargo, el comandante de la base negó los rumores de que la base sería abandonada o vendida.
En marzo de 1930, se anunció la construcción de una prisión militar para 125 prisioneros en la Base del Ejército de Brooklyn. Esta prisión sería una de las tres del ejército en Estados Unidos. Albergaría a militares condenados por delitos graves. La comunidad se opuso al proyecto, diciendo que no se les había consultado. A pesar de las protestas, el gobierno siguió adelante con los planes.
La Brooklyn Army Terminal fue la base de suministro militar más grande de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. El complejo tenía su propia línea de tren, así como departamentos de policía y bomberos. Según noticias de la época, la Base del Ejército de Brooklyn manejó 39 millones de toneladas de carga. Fue el punto de partida de 3,5 millones de soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el sitio web de la Brooklyn Army Terminal indica que manejó 33 millones de toneladas de carga y 3.2 millones de soldados. La terminal empleó a 20.000 trabajadores y fue la sede del puerto de embarque de Nueva York. A mediados de 1941, el ejército de Estados Unidos trasladó a algunos trabajadores civiles a más de 46.000 metros cuadrados en Bush Terminal. Esto fue porque no había más espacio en la Brooklyn Army Terminal.
Un programa de seguridad estricto, implementado después de la guerra, redujo los accidentes industriales en la Brooklyn Army Terminal en un 85%. La base estaba entre los puertos de embarque más seguros de Estados Unidos. Tuvo un promedio de 0,194 accidentes por cada millón de horas de trabajo. En 1947, el puerto solo tuvo tres incidentes en dos años. Después de la Segunda Guerra Mundial, la Base del Ejército de Brooklyn recibió los cuerpos de miles de soldados que habían fallecido en la guerra. El primer barco con víctimas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial llegó a San Francisco en octubre de 1947. Luego, los cuerpos fueron transportados a la Base del Ejército de Brooklyn. Un barco con 4212 cuerpos de soldados llegó directamente a la Brooklyn Army Terminal el mes siguiente. En julio de 1948, la base recibía 18.500 cuerpos de soldados en dos semanas.
En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la Base del Ejército de Brooklyn fue el puerto de llegada o salida de 200.000 soldados al año. La Banda del Ejército 328 tocaba cada vez que llegaban o salían tropas. A finales de la década de 1950, la base recibió a refugiados de la Revolución húngara. También recibió a víctimas de un accidente de 1956 entre el SS Andrea Doria y el MS Stockholm. En 1958, el soldado Elvis Presley zarpó de la base del ejército de Brooklyn hacia Alemania con otros 1170 soldados de la 3.ª División Blindada. Para 1963, la Brooklyn Army Terminal empleaba a 1800 civiles y más de 200 militares. Otras 1600 personas vivían en la terminal. En ese momento, la terminal recibía 4100 toneladas de carga diarias por camión y 2200 toneladas diarias por tren.
El cierre de la base militar
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció en mayo de 1964 que consideraba cerrar la Base del Ejército de Brooklyn. También pensaba cerrar Fort Jay y el Navy Yard de Brooklyn. Esto era parte de un plan para reducir instalaciones militares innecesarias y ahorrar dinero. Inmediatamente después del anuncio, funcionarios locales y líderes sindicales comenzaron a luchar para salvar la base.
A pesar de los esfuerzos, el secretario de Defensa, Robert McNamara, anunció en noviembre de 1964 que la Brooklyn Army Terminal sería una de las casi cien bases militares que cerrarían. Solo se desmantelaría la función militar. El 90 por ciento de los trabajadores civiles de la Brooklyn Army Terminal conservarían sus empleos. En 1965, se confirmó que la Brooklyn Army Terminal cerraría su uso militar el 1 de enero de 1967. Las actividades del Puerto de Embarque se trasladarían a la Terminal Oceánica Militar en Bayonne. Algunas actividades restantes se moverían al cercano Edificio de Oficinas Federales en la calle 29 y la Tercera Avenida en Gowanus.
Los funcionarios realizaron una ceremonia de desmantelamiento el 9 de diciembre de 1966. Inmediatamente después, el gobierno de la ciudad de Nueva York anunció que adquiriría la terminal para remodelación marítima. La ciudad planeaba trasladar su zona de comercio exterior de Staten Island a la Brooklyn Army Terminal. Allí habría más espacio para las operaciones. Además, el senador estadounidense Jacob Javits y el Comité de Desarrollo de la Brooklyn Army Terminal discutieron posibles usos. Estos incluían el Departamento de Correos o el Departamento de Defensa. Surgió una disputa entre los dueños de negocios locales, que querían una gran oficina de correos en la terminal, y la ciudad. En junio de 1969, se anunció que el gobierno de Estados Unidos alquilaría una sección de 8,1 hectáreas de la base a la ciudad por dos años. Luego, la ciudad siguió alquilando parte de la base y la subarrendó a empresas privadas.
Después de que un incendio destruyera la Instalación de Correo General de Morgan en Manhattan en diciembre de 1967, algunas operaciones se trasladaron temporalmente a la Brooklyn Army Terminal. Pronto, la instalación de la Brooklyn Army Terminal manejaba 18.000 bolsas de correo internacional cada día. La instalación empleaba a cuatro mil trabajadores, el 75% de ellos vivían en Brooklyn. Se planeó una instalación permanente para reemplazar la operación de la Brooklyn Army Terminal en Murray Hill, Manhattan. Pero en 1970, la instalación planeada se trasladó a Jersey City, Nueva Jersey. En diciembre de 1970, el gobierno anunció que cerraría la oficina de correos en la Brooklyn Army Terminal.
Las operaciones de envío en la Brooklyn Army Terminal se reanudaron en 1970. Ese mismo año, el gobierno federal propuso construir un centro de detención federal en la terminal. Esto reemplazaría un centro abarrotado en Manhattan. La Marina se mudó a la terminal en 1972 y la renombró como Terminal Oceánica Militar. La antigua Base del Ejército de Brooklyn ahora era la sede del Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) Atlantic. Las actividades navieras del ejército se trasladaron permanentemente a Bayona a partir de 1974. Esto le permitió al gobierno federal ahorrar 2 millones de dólares al año. El ejército estadounidense había desocupado completamente el espacio en octubre de 1975.
La venta de la terminal a la ciudad
El Senado de Estados Unidos votó en agosto de 1979 para permitir que el gobierno de la ciudad de Nueva York comprara y se hiciera cargo de la terminal. Una votación similar fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos en noviembre. Poco después, la ciudad comenzó a pedir propuestas a desarrolladores que quisieran remodelar la terminal. La ciudad recibió cuatro propuestas: dos para remodelación industrial, una para desarrollo residencial y una para desarrollo de uso mixto. En septiembre de 1980, Helmsley-Spear Inc. fue seleccionada para desarrollar un sitio industrial en Brooklyn Army Terminal. Sería similar a la cercana Bush Terminal.
El gobierno federal y la ciudad comenzaron a discutir un precio de compra para la terminal. Pero las negociaciones se estancaron por dos meses debido a desacuerdos sobre el precio. Para diciembre, el gobierno federal acordó vender la terminal por 8,5 millones de dólares. Aproximadamente la mitad, o 4 millones de dólares, los pagaría la ciudad. El resto lo pagaría la Administración de Desarrollo Económico de Estados Unidos. El gobierno federal retuvo la ayuda por varios meses más. Finalmente, aprobó la subvención de 4,5 millones de dólares en abril de 1981.
Las dos partes finalizaron la venta en julio de 1981. En septiembre de ese año, el CEO de Helmsley-Spear Inc., Harry Helmsley, anunció que retiraba a la compañía de un acuerdo para subarrendar la Brooklyn Army Terminal de la ciudad. El retiro se debió a un desacuerdo sobre los términos del arrendamiento. La ciudad había propuesto nuevos términos en los que recibiría una mayor parte de las ganancias del subarrendamiento a los inquilinos industriales. Para 1983, la ciudad había contratado a Eastdil Realty. Esta empresa estaba haciendo arreglos por 20 millones de dólares para rehabilitar el primer edificio del complejo. La mayor parte de los 20 millones de dólares vendrían de fuentes privadas. Pero la ciudad prometió 2 millones de dólares y esperaba otros 5,6 millones de dólares de subvenciones federales para acciones de desarrollo urbano. La ciudad proyectó que una renovación completa de la Brooklyn Army Terminal tomaría cuatro años y costaría 36 millones de dólares.
El sitio fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1983. La lista incluye 11 propiedades importantes en un área de 39,3 hectáreas.
Uso como fábrica y centro de innovación
El gobierno de la ciudad comenzó a renovar completamente la mitad norte del edificio B en 1985. Se agregaron 93.000 metros cuadrados de nuevo espacio para alquilar. Como parte de las renovaciones, la ciudad instaló infraestructura eléctrica, de plomería y calefacción. Reemplazó los ascensores, añadió baños, mejoró el exterior del edificio y agregó un estacionamiento. También mejoró los muelles de carga. La primera fase consistió en 32 unidades de espacio industrial. Cada una tenía un promedio de 2,8 metros cuadrados. Las renovaciones costaron aproximadamente 33 millones de dólares.
Después de las renovaciones, la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) comenzó a alquilar la propiedad. Se convirtió en un centro para docenas de negocios de manufactura ligera, almacenamiento y oficinas. Los alquileres promedio eran de 3,75 dólares por pie cuadrado. Los primeros inquilinos industriales firmaron contratos de arrendamiento en mayo de 1987. En agosto de 1988, el sesenta por ciento del espacio disponible ya estaba alquilado. En diciembre, subió al ochenta por ciento. Todo el espacio disponible se había alquilado en octubre de 1989.
Bibby Venture, una de las dos primeras barcazas para prisioneros que llegaron a Nueva York, fue comprada y atracada en el East River en el verano de 1988. Esto fue por el hacinamiento en las cárceles de la ciudad. Sin embargo, en agosto de 1988, se trasladó a las afueras de Brooklyn Army Terminal. Su ubicación fuera de la terminal fue temporal. Los residentes de los vecindarios a lo largo del East River se opusieron a la presencia de la barcaza. Como se planeó, la barcaza se trasladaría al Muelle 40 en el West Side de Manhattan a principios de 1989. Mientras estaba en la Brooklyn Army Terminal, el Bibby Venture se usó para alojar a prisioneros en espera de juicio. Sin embargo, los residentes de Sunset Park y Bay Ridge también se opusieron a la barcaza. Dijeron que no se les había consultado. El Bibby Venture se trasladó al muelle 40 en el río Hudson en el verano de 1989. El Bibby Venture y su barcaza hermana Bibby Resolution se retiraron en 1992. Fueron reemplazadas por la cárcel flotante del Centro Correccional Vernon C. Bain en South Bronx. Las barcazas se vendieron dos años después.
A finales de 1988, la ciudad planeaba renovar otro millón de pies cuadrados. El costo sería de 44,5 millones de dólares. Durante la renovación, la ciudad añadiría 40 unidades industriales. Cada una tendría un promedio de 1,9 metros cuadrados de espacio. También se añadirían 440 metros cuadrados de espacio comercial. La ciudad comenzó a firmar contratos de arrendamiento para el espacio en 1990, justo después de que comenzara la construcción de la segunda fase. Las renovaciones también comenzaron en partes del Edificio A. Un espacio de 37,2 metros cuadrados en el edificio se completó en 1994. Las actualizaciones a 18,6 metros cuadrados de espacio se terminaron en 1995. Una cuarta fase de renovaciones se completó en 2003. Se agregaron otros 32,5 metros cuadrados. En ese momento, se habían renovado 330.000 metros cuadrados de espacio.
La ciudad comenzó a ofrecer recorridos públicos por el interior de la Brooklyn Army Terminal en 2013. Los recorridos, ofrecidos dos fines de semana al mes, se realizaban a través de Turnstile Tours. Dos años después, la ciudad inició una rehabilitación de 100 millones de dólares de 46,5 metros cuadrados en el Edificio A. Los altos costos de esta etapa se debieron a la eliminación de asbesto y otras tareas de limpieza. La NYCEDC también comenzó a renovar el Edificio de Administración. Lo convertiría en un complejo de fabricación de alimentos por 15 millones de dólares. Las renovaciones también incluyeron la restauración de 1,1 metros cuadrados de espacio exterior. Para 2016, 3700 personas trabajaban en Brooklyn Army Terminal. Se planeaban mil puestos de trabajo más para los siguientes diez años. La administración del alcalde Bill de Blasio estableció un centro de trabajo en la Brooklyn Army Terminal. Ayudaría a los residentes locales con poco dominio del inglés a conseguir trabajos en la terminal.
NYC Ferry comenzó a operar en Brooklyn Army Terminal en mayo de 2017. El complejo de fabricación de alimentos de la terminal se inauguró en junio. La renovación del espacio de 46.451 metros cuadrados en el Edificio A se completó en junio de 2018. Esto fue justo después del centenario del inicio de la construcción de la terminal. El área renovada podría albergar a otras 20 empresas. En ese momento, la renovación de la terminal estaba completa en un 92%. La Brooklyn Army Terminal tenía 100 empresas que empleaban a 3800 trabajadores. Pero la ciudad proyectaba que se añadirían 1000 puestos de trabajo adicionales una vez que se alquilara todo el espacio recién renovado. Debido al declive de la manufactura tradicional en Brooklyn, la mayoría de los nuevos inquilinos eran empresas de tecnología, medios, alimentos o fabricación. La ciudad había dejado de renovar los contratos de arrendamiento para inquilinos de distribución y almacenamiento. Se proyectaba que el costo total de restaurar el complejo sería de 280 millones de dólares para 2016. Este costo había aumentado a 300 millones de dólares en 2018. En enero de 2021, durante la pandemia de COVID-19 en Nueva York, se abrió un sitio de vacunación masiva para las vacunas de COVID-19 en la Brooklyn Army Terminal. Operaba las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿Cómo llegar a la Brooklyn Army Terminal?
Los muelles de la Brooklyn Army Terminal son usados por las rutas Rockaway y South Brooklyn del NYC Ferry. Hay una parada de la ruta B9 de la MTA Bus Company frente a la Brooklyn Army Terminal. Hay otra de la ruta B37 a lo largo de la Tercera Avenida, cerca de la terminal. La estación de Metro de Nueva York más cercana es la Calle 59, donde paran las líneas N y R.
Servicio de ferry
Un servicio de ferry rápido desde Brooklyn Army Terminal a Manhattan se propuso por primera vez en 1994. Era una forma de revitalizar Sunset Park. Se esperaba que el servicio de botes comenzara en 1997. Costaría 25 millones de dólares. Incluiría un nuevo muelle en la calle 59 y un estacionamiento de 500 espacios en Brooklyn Army Terminal. Este servicio de ferry ya funcionaba a finales de 1997. Esto trajo más actividad económica a la zona de la Brooklyn Army Terminal.
Después de que el servicio de metro en el Lower Manhattan se interrumpiera por los atentados del 11 de septiembre de 2001, la ciudad estableció un servicio de ferry gratuito. Iba del muelle de la calle 58 de la Brooklyn Army Terminal al Pier 11/Wall Street. Se usaron fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. New York Water Taxi se hizo cargo de la ruta en 2003 e instituyó una tarifa. En 2008, New York Water Taxi estableció una ruta entre Pier 11 y Breezy Point, en Queens. Tenía una parada en Brooklyn Army Terminal. Este servicio se suspendió indefinidamente en 2010 por falta de fondos.
Después de las interrupciones del metro por el huracán Sandy el 29 de octubre de 2012, SeaStreak comenzó una ruta. Iba de Rockaway Park, en Queens, al muelle 11 y la terminal de ferry de East 34th Street. La ruta del ferry cobraba 2 dólares por pasajero. Se añadió una parada en la Brooklyn Army Terminal en agosto de 2013. Esto fue después del cierre del túnel del metro de Montague Street. Ese cierre suspendió el servicio directo del tren R entre Brooklyn y Manhattan. El servicio de ferry fue popular. Unos 250 pasajeros al día viajaban en ferry entre Brooklyn Army Terminal y Manhattan. Además, unos 730 pasajeros diarios viajaban en ferry entre Rockaway y Manhattan. La ruta del ferry transportó a casi 200.000 pasajeros entre su inicio y mediados de 2014. La ruta se renovó varias veces hasta mediados de 2014. Pero se suspendió el 31 de octubre de 2014 por falta de fondos.
El 1 de mayo de 2017, la ruta Rockaway del NYC Ferry comenzó a operar. Iba de Pier 11/Wall Street en el Distrito Financiero de Manhattan a Beach 108th Street en Rockaway Park. Tenía una parada en Brooklyn Army Terminal. La terminal también es servida por la ruta South Brooklyn del NYC Ferry, que comenzó a funcionar el 1 de junio de 2017.
Empresas y organizaciones importantes en la terminal
La Brooklyn Army Terminal también alberga a varias empresas y organizaciones de diferentes industrias. Algunas de las más destacadas son:
- Museo Americano de Historia Natural
- Chashama, un programa de estudio para artistas
- Centro de servicio Ford Bay Ridge - ocupa el antiguo edificio de lavandería federal
- Jomashop.com, un vendedor en línea de relojes y moda
- Jacques Torres & Mr Chocolate, un chocolatero
- Centro de iniciativas de biociencia de la ciudad de Nueva York
- División de Inteligencia de la Policía de Nueva York
- Museo Solomon R. Guggenheim
Véase también
En inglés: Brooklyn Army Terminal Facts for Kids
- Anexo:Registro Nacional de Lugares Históricos en Brooklyn
- Anexo:Obras de Cass Gilbert
- Historia de Nueva York (1898-1945)