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Andrea De Cesaris para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Andrea De Cesaris
Andrea De Cesaris 1982.jpg
De Cesaris en 1982
Datos personales
Nombre Andrea De Cesaris
Nacionalidad Italiano
Nacimiento 31 de mayo de 1959
Roma, Italia
Fallecimiento 5 de octubre de 2014

Roma, Italia
Carrera deportiva
F1
Equipos Alfa Romeo, McLaren, Ligier, Minardi, Brabham, Rial, Italia, Jordan, Tyrrell y Sauber
Años 1980-1994
Grandes Premios 214 (208)
Victorias 0
Podios 5
Poles 1
Vueltas rápidas 1
Títulos 0
Archivo:Andrea de Cesaris 1984 Dallas
Andrea De Cesaris en el Gran Premio de los Estados Unidos de 1984.

Andrea De Cesaris (nacido en Roma, Italia, el 31 de mayo de 1959 y fallecido en Roma el 5 de octubre de 2014) fue un piloto italiano de automovilismo. Compitió en 214 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1980 y 1994. Durante su carrera, logró una pole position, cinco podios y una vuelta rápida, sumando un total de 59 puntos en el campeonato. Es conocido por haber iniciado la segunda mayor cantidad de carreras (208) sin conseguir una victoria. También es el piloto con más abandonos en la historia de la Fórmula 1, con 148.

La carrera de Andrea De Cesaris en la Fórmula 1

¿Cómo empezó Andrea De Cesaris en el automovilismo?

Andrea De Cesaris comenzó su carrera deportiva destacando en el karting, donde ganó varios campeonatos en categorías juveniles. Después, compitió en la Fórmula 3 británica, logrando el segundo lugar en la clasificación final. Más tarde, ascendió a la Fórmula 2, formando parte del equipo Project 4 de Ron Dennis.

Su trayectoria en la Fórmula 1

Los primeros años con Alfa Romeo y McLaren

En 1980, Andrea De Cesaris fue contratado por la escudería Alfa Romeo. Debutó en el Gran Premio de Canadá con solo 21 años, pero tuvo que abandonar la carrera por un problema en el motor. En su segunda carrera, sufrió un accidente, lo que marcó el inicio de su apodo.

En 1981, se unió a McLaren. Fue un año difícil, con muchos incidentes y 18 coches dañados en prácticas, clasificaciones y carreras. Solo consiguió un punto en el circuito de Imola, lo que no fue suficiente para continuar con el equipo. Fue entonces cuando se le conoció como "Andrea de Crasheris" debido a sus frecuentes accidentes.

El regreso a Alfa Romeo y sus mejores momentos

En 1982, Andrea De Cesaris regresó a Alfa Romeo. Demostró su talento al convertirse en el piloto más joven en conseguir una pole position en el Gran Premio de Long Beach. Ese mismo año, logró su primer podio en Monte Carlo y sumó otro punto en Canadá.

En 1983, tuvo un excelente rendimiento. Estuvo muy cerca de ganar el Gran Premio de Bélgica, liderando gran parte de la carrera. También consiguió segundos puestos en los Grandes Premios de Sudáfrica y Alemania.

Desafíos con Ligier y Minardi

Después de sus buenos resultados, cambió de equipo y se unió a Ligier en 1984. A pesar de usar motores Renault turbo, solo logró tres puntos en toda la temporada. En 1985, tras un prometedor cuarto puesto en el Gran Premio de Mónaco, fue despedido por no terminar varias carreras.

En 1986, pilotó para la escudería Minardi. El coche era lento y poco fiable, y Andrea De Cesaris se ganó la reputación de ser un piloto que dificultaba los adelantamientos cuando era doblado.

Brabham, Rial y Scuderia Italia

En 1987, fichó por Brabham-BMW. Logró un tercer puesto en el Gran Premio de Bélgica, pero la poca fiabilidad del coche le impidió terminar más carreras.

Al año siguiente, Brabham no continuó en la Fórmula 1, y Andrea De Cesaris se unió a Rial. Allí, volvió a mostrar su velocidad en las clasificaciones y terminó cuarto en el Gran Premio de los Estados Unidos.

En 1989, se trasladó al equipo Scuderia Italia, que usaba coches Dallara. Tuvo un buen inicio de temporada, pero varios incidentes le impidieron conseguir más podios. Sin embargo, terminó tercero en el Gran Premio de Canadá, en una carrera bajo la lluvia. Este fue su último podio en la Fórmula 1. En 1990, el equipo tuvo problemas de fiabilidad.

Jordan y Tyrrell: Últimos años en la F1

Archivo:Tyrrell 021-1
Tyrrell 021 utilizado por Andrea en la temporada 1993.

En 1991, Andrea De Cesaris se unió a la nueva escudería Jordan. Demostró sus habilidades como piloto, pero el coche era rápido pero poco fiable, lo que causó muchos abandonos. A pesar de ello, logró terminar cuatro veces en los puntos, incluyendo dos cuartos puestos.

En 1992, cambió a Tyrrell. Terminó en los puntos en cuatro carreras, mostrando su experiencia al volante y logrando un importante cuarto puesto en el Gran Premio de Japón. Sin embargo, en 1993, no pudo sumar puntos debido a un coche con bajo rendimiento.

Breve regreso con Sauber

En 1994, Andrea De Cesaris se encontró fuera de la Fórmula 1 por primera vez en su carrera. Sin embargo, regresó brevemente para reemplazar a Eddie Irvine en el equipo Jordan y luego a Karl Wendlinger en Sauber. En este último equipo, tras superar las 200 carreras disputadas, consiguió un sexto puesto en el Gran Premio de Francia.

Después de retirarse como piloto, Andrea De Cesaris vivió en Mónaco, donde trabajó como bróker (un profesional que ayuda a comprar y vender cosas).

¿Cómo fue el fallecimiento de Andrea De Cesaris?

Andrea De Cesaris falleció el 5 de octubre de 2014 en un accidente de motocicleta en Roma. Perdió el control de su moto cerca del barrio de Buffalota y chocó contra una barrera de seguridad. Su funeral se llevó a cabo cuatro días después en la iglesia de San Roberto Bellarmino en el barrio de Parioli, con la asistencia de algunas personalidades de la Fórmula 1. Está enterrado en el Cementerio comunal monumental Campo Verano.

Resultados en Fórmula 1

(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)

Año Escudería 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Pos. Puntos
1980 Marlboro Team Alfa Romeo ARG BRA RSA USW BEL MON FRA GBR GER AUT NED ITA CAN
Ret
USA
Ret
NC 0
1981 Marlboro McLaren International USW
Ret
BRA
Ret
ARG
11
SMR
6
BEL
Ret
MON
Ret
ESP
Ret
FRA
11
GBR
Ret
GER
Ret
AUT
8
NED
DNS
ITA
7
CAN
Ret
LVG
12
18.º 1
1982 Marlboro Team Alfa Romeo RSA
13
BRA
Ret
USW
Ret
SMR
Ret
BEL
Ret
MON
3
USE
Ret
CAN
6
NED
Ret
GBR
Ret
FRA
Ret
GER
Ret
AUT
Ret
SUI
10
ITA
10
LVG
9
17.º 5
1983 Marlboro Team Alfa Romeo BRA
EX
USW
Ret
FRA
12
SMR
Ret
MON
Ret
BEL
Ret
USE
Ret
CAN
Ret
GBR
8
GER
2
AUT
Ret
NED
Ret
ITA
Ret
EUR
4
RSA
2
8.º 15
1984 Ligier Loto BRA
Ret
RSA
5
BEL
Ret
SMR
6
FRA
10
MON
Ret
CAN
Ret
USE
Ret
USA
Ret
GBR
10
GER
7
AUT
Ret
NED
Ret
ITA
Ret
EUR
7
POR
12
18.º 3
1985 Equipe Ligier Gitanes BRA
Ret
POR
Ret
SMR
Ret
MON
4
CAN
14
USE
10
FRA
Ret
GBR
Ret
GER
Ret
AUT
Ret
NED
Ret
ITA BEL EUR RSA AUS 17.º 3
1986 Minardi Team BRA
Ret
ESP
Ret
SMR
Ret
MON
DNQ
BEL
Ret
CAN
Ret
USE
Ret
FRA
Ret
GBR
Ret
GER
Ret
HUN
Ret
AUT
Ret
ITA
Ret
POR
Ret
MEX
8
AUS
Ret
NC 0
1987 Motor Racing Developments Ltd. BRA
Ret
SMR
Ret
BEL
3
MON
Ret
USE
Ret
FRA
Ret
GBR
Ret
GER
Ret
HUN
Ret
AUT
Ret
ITA
Ret
POR
Ret
ESP
Ret
MEX
Ret
JPN
Ret
AUS
8
14.º 4
1988 Rial Racing BRA
Ret
SMR
Ret
MON
Ret
MEX
Ret
CAN
9
USE
4
FRA
10
GBR
Ret
GER
13
HUN
Ret
BEL
Ret
ITA
Ret
POR
Ret
ESP
Ret
JPN
Ret
AUS
8
15.º 3
1989 BMS Scuderia Italia BRA
13
SMR
10
MON
13
MEX
Ret
USA
8
CAN
3
FRA
DNQ
GBR
Ret
GER
7
HUN
Ret
BEL
11
ITA
Ret
POR
Ret
ESP
7
JPN
10
AUS
Ret
17.º 4
1990 BMS Scuderia Italia USA
Ret
BRA
Ret
SMR
Ret
MON<Ret CAN
Ret
MEX
13
FRA
DSQ
GBR
Ret
GER
DNQ
HUN
Ret
BEL
Ret
ITA
10
POR
Ret
ESP
Ret
JPN
Ret
AUS
Ret
NC 0
1991 Team 7UP Jordan USA
DNQ
BRA
Ret
SMR
Ret
MON
Ret
CAN
4
MEX
4
FRA
6
GBR
Ret
GER
5
HUN
7
BEL
13
ITA
7
POR
8
ESP
Ret
JPN
Ret
AUS
8
9.º 9
1992 Tyrrell Racing Organisation RSA
Ret
MEX
5
BRA
Ret
ESP
Ret
SMR
14
MON
Ret
CAN
5
FRA
Ret
GBR
Ret
GER
Ret
HUN
8
BEL
8
ITA
6
POR
9
JPN
4
AUS
Ret
9.º 8
1993 Tyrrell Racing Organisation RSA
Ret
BRA
Ret
EUR
Ret
SMR
Ret
ESP
DSQ
MON
10
CAN
Ret
FRA
15
GBR
Ret
GER
Ret
HUN
11
BEL
Ret
ITA
13
POR
12
JPN
Ret
AUS
13
NC 0
1994 Sasol Jordan BRA PAC SMR
Ret
MON
4
ESP 20.º 4
Sauber Mercedes CAN
Ret
FRA
6
GBR
Ret
GER
Ret
HUN
Ret
BEL
Ret
ITA
Ret
POR
Ret
EUR
Ret
JPN AUS

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Andrea de Cesaris Facts for Kids

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Andrea De Cesaris para Niños. Enciclopedia Kiddle.