Xbox 360 para niños
Datos para niños Xbox 360 |
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Parte de Xbox | |||||
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Información | |||||
Tipo | Videoconsola de sobremesa | ||||
Generación | Séptima generación | ||||
Código | Xenon, Falcon, Jasper (Modelo Fat) Trinity, Corona (Modelo Slim) |
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Desarrollador | Microsoft | ||||
Fabricante | Flex LTD | ||||
Procesador | 3.2 GHz (PowerPC) Tri-Core IBM Xenon 512 MB de RAM | ||||
Fecha de lanzamiento | 22 de noviembre de 2005 Ver lista
Xbox 360 original
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Descontinuación | 20 de abril de 2016 | ||||
Unidades vendidas | 84 millones de consolas | ||||
Datos técnicos | |||||
Procesador | 3.2 GHz (PowerPC) Tri-Core IBM Xenon 512 MB de RAM | ||||
Almacenamiento | Disco duro extraíble de 20, 60, 120, 250, 320 o 500 GB, tarjetas de memoria de 64, 256 y 512 MB (descontinuadas) | ||||
GPU | ATI/AMD Xenos 500 MHz | ||||
Conectividad | Modelo S wireless, 5 puertos USB 2.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, receptor IR, 100 Mbit Ethernet, Puerto auxiliar. | ||||
Vídeo | SD: 480i, 480p HDTV: 720p, 1080i, 1080p |
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Soporte | CD-ROM DVD-ROM DVD-ROM DL HD-DVD (Este último mediante un periférico conectado al puerto USB de la parte trasera del sistema) |
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Software | |||||
Sistema operativo | Xbox 360 system software | ||||
Servicio en línea | Xbox Live | ||||
Programa más vendido | Kinect Adventures! (24 millones como paquete conjunto de Kinect) | ||||
Estandarización | |||||
Retrocompatibilidad | Xbox con 478 videojuegos (se necesita de un disco duro extraíble para poder jugarlos, siendo de cualquier capacidad) | ||||
Cronología | |||||
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La Xbox 360 es una videoconsola de sobremesa creada por Microsoft. Fue la segunda consola de la marca Xbox. Se lanzó en varias partes del mundo entre 2005 y 2006.
Esta consola fue desarrollada junto a empresas como IBM y ATI (AMD). Su servicio en línea, Xbox Live, permitía a los jugadores competir en línea. También podían descargar juegos, demos, tráileres y otros contenidos. La Xbox 360 fue la sucesora de la primera Xbox. Compitió con la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo. Todas ellas formaron parte de la séptima generación de videoconsolas.
Entre sus características técnicas, la Xbox 360 tenía un procesador de IBM llamado PowerPC. También contaba con una tarjeta gráfica de ATI que usaba tecnología de Shaders Unificados. Esto le permitía funcionar por muchas horas. La consola se apagaba sola si detectaba que se estaba calentando demasiado. Incluía un puerto para conectar un disco duro externo y varios puertos USB 2.0. Los accesorios de la Xbox 360, como sus mandos, podían usarse también en una computadora personal.
La Xbox 360 se presentó por primera vez en la televisión MTV el 5 de mayo de 2005. Las fechas de lanzamiento se anunciaron en septiembre de ese año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show. Fue la primera consola en lanzarse casi al mismo tiempo en tres grandes mercados: Europa, Japón y Estados Unidos.
Desde su lanzamiento en 2005, hubo cinco modelos de Xbox 360. Los últimos, Slim y Elite, dejaron de fabricarse en 2016. Así, la producción de la consola terminó después de más de 10 años. La consola fue muy popular en Norteamérica, Europa y otras regiones, excepto en Japón. En enero de 2009, Microsoft había vendido 39 millones de consolas. El 20 de abril de 2016, Microsoft anunció que dejaría de fabricar la Xbox 360 en todo el mundo. Sin embargo, el servicio en línea siguió funcionando para muchos juegos. El último juego conocido para la consola fue Just Dance 2019.
El último programa interno (firmware) de la consola se lanzó el 19 de noviembre de 2019. Fue la versión 2.0.17559.0, que incluía correcciones de errores y mejoras.
Desde el 29 de julio de 2024, la tienda digital de Xbox 360 dejó de funcionar. Ya no es posible comprar juegos digitales, contenidos adicionales (DLC) o extras. Las aplicaciones de vídeo y televisión también dejaron de funcionar. Sin embargo, los juegos que ya se habían comprado se pueden seguir jugando. Además, se pueden seguir comprando juegos de Xbox 360 desde las tiendas de Xbox One y Xbox Series X/S. Estos juegos se pueden jugar en las consolas más nuevas gracias a la retrocompatibilidad.
Contenido
Historia de la Xbox 360
¿Cómo empezó todo?
Antes de crear consolas de videojuegos, Microsoft se dedicaba a hacer sistemas operativos como Microsoft Windows. También creaba videojuegos para computadoras, programas de multimedia y herramientas de oficina como Microsoft Office. Además, fabricaba accesorios para computadoras, como teclados y ratones.
En 1998, Microsoft trabajó con Sega para adaptar el sistema operativo Windows CE a la consola Dreamcast. Tres años después, Microsoft lanzó su primera consola de sobremesa, llamada Xbox. Esta consola usaba tecnología similar a la de las computadoras. Esto ayudó a muchos desarrolladores a crear juegos para ella.
El desarrollo de la consola
A principios de 2002, Microsoft comenzó a trabajar en la sucesora de la Xbox. El equipo encargado de la Xbox 360 se llamó "Xbox Console Design Architecture". Fue liderado por Nick Baker, un experto en electrónica.
El 13 de agosto de 2003, Microsoft firmó un acuerdo con ATI para crear el procesador gráfico de la Xbox 360. En 2005, Microsoft reveló que este procesador tendría 48 shaders (que ayudan a los colores y detalles de los gráficos) y 10 MB de memoria. El 3 de noviembre de 2003, Microsoft anunció que IBM ayudaría a desarrollar el procesador central. El 25 de noviembre de 2003, se confirmó que este procesador tendría tres núcleos y funcionaría a 3.2 GHz cada uno.
En febrero de 2005, el equipo de marketing de Microsoft decidió llamar a la consola "Xbox 360". El nombre se confirmó el 12 de mayo de 2005 en MTV. Microsoft no quiso usar el nombre "Xbox 2" para no parecer una copia de la PlayStation 2.
La presentación oficial
El 12 de mayo de 2005, Microsoft presentó oficialmente la Xbox 360 en MTV. Se confirmó que la consola tendría un procesador IBM PowerPC de tres núcleos a 3.2 gigahercios. También tendría 512 megabytes de RAM, un disco duro extraíble de 20 GB, mandos inalámbricos, conexión Wi-fi y puertos USB. También se mencionó la opción de añadir un lector de películas HD DVD. Microsoft también anunció los juegos que saldrían y las versiones de la consola (Xbox 360 Core y Premium) con sus precios.
Después de la presentación, Microsoft encargó la fabricación de la consola a empresas asiáticas como Celestica, Flextronics y Wistron. Estas empresas ya habían trabajado con Microsoft en la fabricación de la Xbox.
El 16 de septiembre de 2005, en el festival de videojuegos Tokyo Game Show, Microsoft anunció las fechas de lanzamiento de la Xbox 360. También se confirmó que más de 200 juegos estaban en desarrollo, incluyendo Kameo, Dead or Alive 4 y Gears of War.
La Xbox 360 se lanzó el 22 de noviembre de 2005 en Estados Unidos y Canadá. Luego, el 2 de diciembre de 2005 en Europa y el 10 de diciembre de 2005 en Japón. En 2006, se vendió en muchos más países. En su primer año, la Xbox 360 se lanzó en 36 países, más que cualquier otra consola hasta ese momento. Gracias a su lanzamiento temprano, la Xbox 360 tuvo un año de ventaja sobre sus competidoras, la PlayStation 3 y la Wii. El primer día de lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, las consolas se agotaron en minutos.
Modelos de la consola
Debido a los altos costos de fabricación, Microsoft lanzó inicialmente un modelo básico y uno más completo. Con el tiempo y la competencia, aparecieron nuevos modelos como la Xbox 360 Elite y la Xbox 360 Arcade. Las consolas se podían encontrar en diferentes colores.
A finales de 2006, la Xbox 360 estaba disponible en dos versiones: la "Xbox 360 Premium" y la "Xbox 360 Core". En 2007, se lanzó el paquete Elite.
El modelo básico Xbox 360 Core fue reemplazado por la "Xbox 360 Arcade" en octubre de 2007. El 10 de marzo de 2008, Microsoft bajó el precio de todos sus modelos de Xbox 360 en Europa.
Modelos principales
- La Xbox 360 Core fue el modelo más básico. Incluía un mando con cable y un cable de audio/vídeo. No tenía disco duro. Fue reemplazada por la Xbox 360 Arcade.
- La Xbox 360 Arcade mejoró el modelo Core. Incluía un mando inalámbrico, una tarjeta de memoria de 256 MB y algunos juegos de Xbox Live Arcade.
- La Xbox 360 Premium fue el segundo modelo, y este sí incluía un disco duro. Al principio tenía un procesador y tarjeta gráfica de 90 nanómetros (nm). Luego, el procesador se cambió a uno de 65 nm y se añadió un puerto HDMI. El disco duro inicial era de 20 GB, pero luego se cambió a 60 GB en algunos países. Microsoft dejó de vender el modelo Premium en agosto de 2009.
- La Xbox 360 Elite fue el cuarto modelo, lanzado en 2007. Incluía un disco duro de 120 GB, cable HDMI y un mes de suscripción a Xbox Live Gold. Era de color negro, lo que le daba un aspecto más elegante.
- La Xbox 360 S fue el quinto modelo, lanzado en 2010. Tenía un disco duro de 250 GB (también había una versión de 4 GB), Wi-Fi interno y botones táctiles. Era más pequeña y silenciosa que las anteriores. Se apagaba si se calentaba demasiado para evitar problemas.
- La Xbox 360 E se lanzó en 2013. Tenía un diseño aún más pequeño y delgado que la 360 S. Estaba disponible en varios colores.

Ediciones especiales de la consola
Microsoft lanzó algunas ediciones especiales de la consola, a menudo para celebrar el lanzamiento de un juego importante. Estas consolas tenían colores y diseños únicos y se producían en cantidades limitadas.
- Una edición especial de Halo 3 se lanzó el 16 de septiembre de 2007. La consola y los accesorios tenían un diseño inspirado en el juego.
- Para la película de Los Simpsons, Microsoft creó una Xbox 360 amarilla. Solo se hicieron 10 de estas consolas, que se regalaron en sorteos.
- Con el lanzamiento de Resident Evil 5, se lanzó un paquete especial de Xbox Elite de color rojo. Incluía el juego y contenido extra.
- Call of Duty: Modern Warfare 2 tuvo una edición especial con dos mandos inalámbricos y una consola Elite con diseños del juego.
- En 2010, se lanzó una edición especial del modelo S para Halo: Reach. Tenía un acabado gris metálico con diseños del juego.
- Para Gears of War 3 en 2011, salió una edición especial del modelo S con un disco duro de 320 GB, en colores granate y negro.
- La edición de Kinect Star Wars para el modelo S tenía la consola con el aspecto del robot R2-D2 (¡y hacía sus sonidos!). El mando era dorado, como C-3PO.
- En 2011, se lanzó una edición de Call of Duty: Modern Warfare 3 con una consola gris, dos mandos y el juego.
- En 2012, Microsoft y 343 Industries lanzaron una edición especial de Halo 4. Incluía una consola con diseños del juego, dos mandos con luces azules y un disco duro de 320 GB.
Componentes y accesorios
Componentes internos
La Xbox 360 tiene un diseño más moderno y elegante que su predecesora. Está disponible en blanco mate, negro mate y negro brillante. En la parte superior (o lateral si está en horizontal) tiene un puerto para conectar un disco duro de diferentes tamaños (20, 60, 120, 250, 320 o 500 GB).
Dentro, la Xbox 360 usa un procesador de tres núcleos diseñado por IBM, llamado Xenon, que funciona a 3.2 GHz. También tiene una tarjeta gráfica diseñada por ATI, llamada ATI Xenos, con 10 MB de memoria EDRAM. La consola tiene 512 MB de memoria GDDR3 unificada. Además, cuenta con un puerto Ethernet, tres puertos USB 2.0 y dos ranuras para tarjetas de memoria. Puede conectar hasta cuatro mandos inalámbricos. La consola mide aproximadamente 258 mm de ancho, 309 mm de alto y 83 mm de profundidad, y pesa unos 3.5 kilogramos.
Accesorios disponibles
La consola tiene muchos accesorios, como mandos con cable e inalámbricos, carátulas frontales intercambiables y volantes inalámbricos para juegos de carreras. También hay auriculares para chatear, cámaras web para videollamadas y adaptadores de red inalámbricos. El reproductor de películas HD DVD (que ya no se fabrica) fue otro accesorio. Había tarjetas de memoria de tres tamaños y discos duros de cinco tamaños diferentes. Todos los accesorios tienen un diseño similar al de la consola y algunos, como el mando, pueden usarse en una computadora.
Después de que Toshiba dejara de fabricar el formato HD DVD en 2008, Sony Electronics habló con Microsoft para que las consolas Xbox pudieran usar discos Blu-Ray. Esta unidad Blu-Ray habría sido externa, como el HD DVD, o se habría incluido en el modelo Elite, pero nunca se concretó.
Kinect: Juega con tu cuerpo
En mayo de 2009, se anunció el desarrollo de una cámara con sensor de movimiento para la Xbox 360. Esta cámara permitiría controlar los juegos con el movimiento del cuerpo. En junio de 2009, se presentó la cámara con el nombre clave de Project Natal y se confirmó su lanzamiento para 2010.
Kinect es un controlador de "sensor de movimiento" para la Xbox 360. Permite a los usuarios jugar e interactuar con la consola sin usar un mando tradicional. Se controla con gestos, comandos de voz o mostrando objetos. Este dispositivo es compatible con todos los modelos de Xbox 360. Se lanzó el 4 de noviembre de 2010. En enero de 2011, Microsoft anunció que había vendido más de 8.5 millones de unidades de Kinect.
Software de la consola
Xbox Dashboard: El menú principal
El Xbox Dashboard es un pequeño sistema operativo que está guardado en la memoria de la consola. Se encarga de organizar todo el contenido. La pantalla principal tiene varias pestañas o páginas. El usuario puede moverse entre ellas con el mando. Cada pestaña organiza diferentes cosas, como Xbox Live, los juegos, el contenido multimedia y la configuración. El Dashboard se inicia automáticamente cuando enciendes la consola, a menos que ya haya un disco dentro.
Desde que se lanzó la consola, Microsoft ha enviado varias actualizaciones para el sistema operativo. Estas actualizaciones han añadido nuevas funciones, mejorado Xbox Live y la reproducción de multimedia. También han añadido compatibilidad con nuevos accesorios y corregido errores. Por ejemplo, en una actualización de 2007, se añadió el programa de mensajería instantánea "Windows Live Messenger". Esto permitía a los usuarios de Xbox 360 chatear con personas que usaban computadoras con Windows o Mac OS X.
Una característica interesante es que los jugadores podían chatear mientras jugaban partidas multijugador en Xbox Live. Se podía usar un teclado USB o un pequeño teclado que se conectaba al mando.
El Dashboard también incluía el programa "Windows Media Center". Esta aplicación permitía ver fotos, música y películas de una computadora en la televisión a través de la Xbox 360.
El 19 de noviembre de 2008, la interfaz gráfica de la Xbox 360 se actualizó. Las pestañas se reemplazaron por un menú giratorio, similar al de Windows Media Center. Esta nueva interfaz se llamó "New Xbox Experience" o NXE.
El 6 de diciembre de 2011, la interfaz se actualizó de nuevo. Se añadieron nuevas aplicaciones como televisión y YouTube (que requerían suscripción a Xbox Live Gold). También se incluyó control por voz y gestos, y la posibilidad de controlar la consola con un teléfono móvil con Windows Phone.
Juegos disponibles
Cuando se lanzó la Xbox 360, había catorce juegos disponibles en Norteamérica y trece en Europa. El juego más vendido en el primer año fue Call of Duty 2, con más de un millón de copias. Otros juegos populares fueron Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter y Gears of War. En Japón, al principio solo se ofrecieron seis juegos.
La Xbox 360 tiene más de mil doscientos juegos de todo tipo. Además, puede jugar muchos juegos de la primera Xbox gracias a un sistema de emulación. También hay juegos arcade, que son versiones de títulos clásicos de los años 80 y 90 de empresas como Sega o Atari. Estos juegos arcade se podían descargar desde Xbox Live o comprar en DVD.
Jugar juegos antiguos (Retrocompatibilidad)
Como la Xbox 360 tenía una arquitectura diferente a la primera Xbox, usaba un sistema de emulación para poder jugar los juegos de la consola anterior. Los juegos más populares de la Xbox original se adaptaron rápidamente y se podían jugar sin problemas. De vez en cuando, se lanzaban actualizaciones para el emulador que permitían jugar más títulos antiguos.
En junio de 2008, la lista de juegos compatibles en Estados Unidos tenía 464 títulos. En Europa y Japón, la lista era más pequeña. Al principio, Microsoft dijo que quería que toda la biblioteca de juegos de la Xbox original fuera compatible con la Xbox 360. Sin embargo, luego aclararon que esto no sería posible por completo, aunque siguieron añadiendo juegos a la lista.
XNA Game Studio: Crea tus propios juegos
XNA Game Studio es un conjunto de herramientas para crear videojuegos para Xbox, Xbox 360, Microsoft Windows y Zune. Este programa permite a los usuarios diseñar sus propios videojuegos sin necesidad de ser expertos en programación. Se anunció el 24 de marzo de 2004.
XNA tiene una comunidad de desarrollo para Xbox 360 llamada Xbox Live Community Games. Aquí, los usuarios pueden subir sus propios juegos para que otros los descarguen en Xbox Live. La suscripción a esta comunidad tenía un costo anual.
Xbox Live: Juega en línea
Xbox Live es el servicio en línea de Microsoft para jugar en línea en Xbox 360 y computadoras con Windows Vista. Este servicio requería una suscripción de pago. Se lanzó el 15 de noviembre de 2002 en Estados Unidos y el 14 de marzo de 2002 en Europa, y fue muy exitoso.
El servicio ofrecía muchos contenidos para descargar, como juegos arcade, películas, música, extras de juegos, demos y actualizaciones para el Dashboard. Además de la suscripción, los usuarios pagaban por los contenidos usando tarjetas prepago o tarjetas de crédito. Xbox Live llegó a tener 10 millones de usuarios en 30 países.
El 16 de noviembre de 2006, Microsoft lanzó Xbox Video Marketplace, una tienda de vídeos exclusiva para la consola. En mayo de 2008, el juego Grand Theft Auto IV se convirtió en el más jugado en Xbox Live. En enero de 2009, Microsoft informó que tenía 17 millones de usuarios registrados.
Funciones multimedia
La Xbox 360 podía reproducir muchos tipos de discos, como DVD-Video, CD-DA y CD de música. Podía reproducir música de CDs o películas en DVD. La música de un CD se podía guardar en el disco duro de la consola. También se podían usar reproductores de audio como iPod o Zune gracias a sus puertos USB 2.0. Además, se podían ver fotos de cámaras digitales en la consola. Los discos duros de los modelos Premium y Elite incluían canciones, vídeos del diseño de la consola y tráileres de películas.
Las fotos guardadas en un disco duro o memoria USB se podían ver en la Xbox 360. Se podían hacer presentaciones de diapositivas con efectos. También se podían ver fotos de computadoras conectadas a la red usando el programa Windows Media Center.
La Xbox 360 era compatible con formatos de vídeo como WMV y los de alta definición H.264 y MPEG-4. Las actualizaciones del Dashboard añadieron soporte para otros formatos de vídeo, como los usados por Divx y Xvid.
Desde su lanzamiento, Microsoft apoyó el formato de películas de alta definición HD DVD. El 17 de noviembre de 2006, se lanzó el reproductor oficial de HD DVD para la Xbox 360. Este dispositivo se conectaba a la consola por USB. También se podía usar en una computadora para ver películas en HD DVD o DVD.
Después de que el formato HD DVD no tuviera éxito, el lector de HD DVD para Xbox 360 también dejó de venderse.
Problemas técnicos comunes
Algunas consolas Xbox 360 podían tener problemas técnicos, mostrándose unas luces rojas en la parte frontal. Esto solía ocurrir después de jugar muchas horas. Poco después de su lanzamiento, se empezaron a reportar problemas. En 2006, Microsoft recibió muchas quejas sobre fallos en la consola. Microsoft extendió la garantía para las consolas afectadas en algunas regiones.
Uno de los problemas más conocidos eran las luces rojas en el indicador de encendido. Estas luces indicaban que la consola estaba fallando, a menudo por sobrecalentamiento. Además de las luces rojas, los lectores de discos de algunas consolas podían rayar los juegos si la consola se movía de repente. Microsoft ofreció reemplazar los discos dañados y amplió la garantía de la Xbox 360 para cubrir el problema de las luces rojas.
En febrero de 2008, un estudio encontró que una de cada seis consolas Xbox 360 tuvo que ser enviada al servicio técnico por algún problema.
Mejoras en el hardware
Microsoft hizo varias mejoras en el hardware de la Xbox 360. Esto ayudó a resolver el problema de las luces rojas, a reducir el consumo de energía y el calentamiento, y a bajar los costos de fabricación. Cada mejora de hardware tenía un nombre clave.
- Código Xenon: Fue la primera versión del hardware. Usaba procesadores de 90 nm y no tenía puerto HDMI. Estas placas Xenon causaron muchos problemas de sobrecalentamiento y las famosas luces rojas.
- Código Zephyr: Fue la primera revisión del hardware, de la que surgió la Xbox 360 Elite. Se rediseñó la placa base para consumir menos energía y se añadieron mejores componentes. También se incluyó un tercer disipador de calor para mejorar la refrigeración y un puerto HDMI.
- Código Falcon: Fue la segunda revisión. Se cambió el procesador de 90 nm por uno de 65 nm y se rediseñó la placa base. Esto redujo el costo y el sobrecalentamiento. Hubo versiones mejoradas (Falcon V2 y V3) con más condensadores para generar menos calor.
- Código Jasper: Se lanzó en octubre de 2008. La novedad más importante fue el uso de una tarjeta gráfica rediseñada de 65 nm. Se esperaba que esto eliminara por completo el sobrecalentamiento. Microsoft aseguró que los modelos Falcon ya eran seguros.
Ventas de la Xbox 360
Región | Unidades vendidas | Disponible | |||
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Japón | 1 663 102 al 1 de octubre de 2011 | 10 de diciembre de 2005 | |||
América | 44 958 811 al 1 de octubre de 2011 | 19 de noviembre de 2005 | |||
Europa | 25 798 250 al 1 de octubre de 2011 | 2 de diciembre de 2005 | |||
Total | 85 493 412 al 25 de mayo de 2013 | ||||
Región | Posicionamiento del equipo | Fecha | |||
Japón | 1.º Wii, 2.º PlayStation 3, 3.º Xbox 360 | mayo de 2016 | |||
Estados Unidos | 1.º Wii, 2.º Xbox 360, 3.º PlayStation 3 | mayo de 2016 | |||
Europa | 1.º Wii, 2.º PlayStation 3, 3.º Xbox 360 | mayo de 2016 | |||
Las cifras de este recuadro no son oficiales, son una aproximación de lo que ha vendido el equipo. Estas cifras son del sitio web de estadística en videojuegos VG Chartz. |
El 31 de diciembre de 2005, Microsoft anunció sus ingresos más altos hasta la fecha. Sin embargo, las ganancias operativas bajaron un poco. Esto se debió a que las ventas de la Xbox 360 no alcanzaron las expectativas iniciales.
El 9 de mayo de 2006, Bill Gates de Microsoft dijo que esperaban vender 10 millones de consolas para finales de 2006.
En octubre de 2007, la división de entretenimiento de Microsoft, que incluye la Xbox 360, tuvo una ganancia de 165 millones de dólares. Las ventas del juego Halo 3 impulsaron mucho las ventas de la consola. Cuando se lanzó en EE. UU., Microsoft vendió 3.3 millones de unidades en el primer mes.
En el último trimestre de 2007, Microsoft aumentó sus ganancias gracias a las ventas de sistemas operativos, Office 2007 y la Xbox 360. Sus ingresos aumentaron un 30% respecto al año anterior.
En febrero de 2008, los jugadores estadounidenses gastaron 159 millones de dólares en videojuegos de Xbox 360. Esto superó lo gastado en juegos de Wii y PlayStation 3.
En marzo de 2008, las ventas de Xbox 360 en Reino Unido aumentaron un 40% debido a las rebajas de precios. La Xbox 360 se convirtió en la consola más barata en el mercado europeo. Ese mismo mes, Microsoft obtuvo 220 millones de dólares en ventas de videojuegos.
A principios de 2008, Microsoft informó que había vendido 17 millones de consolas en enero y 18 millones en febrero. El 7 de enero de 2010, Microsoft anunció que había vendido 39 millones de consolas. Además, los usuarios habían gastado más de mil millones de dólares en el servicio en línea Xbox Live desde 2005. El 29 de octubre de 2010, Microsoft actualizó sus datos de ventas, sumando 42.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Más información
Anexo:Consolas basadas en arquitectura PowerPC
Anexo:Videoconsolas de séptima generación
Véase también
En inglés: Xbox 360 Facts for Kids