Va Va Voom para niños
Datos para niños «Va Va Voom» |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Sencillo de Nicki Minaj del álbum Pink Friday: Roman Reloaded y The Re-Up |
|||||
Publicación | 12 de septiembre de 2012 | ||||
Formato | Descarga digital | ||||
Grabación | octubre–diciembre de 2011 | ||||
Género(s) | |||||
Discográfica |
|
||||
Autor(es) | Onika Maraj, Lukasz Gottwald, Allan Grigg, Max Martin, Henry Walter | ||||
Productor(es) |
|
||||
sencillos de Nicki Minaj | |||||
|
|||||
Videoclip | |||||
«Va Va Voom» en YouTube. | |||||
«Va Va Voom» es una canción interpretada por la rapera, compositora y cantante trinitense, Nicki Minaj de la versión de lujo de su segundo álbum de estudio Pink Friday: Roman Reloaded. Fue lanzada el 12 de septiembre de 2012 bajo los sellos Young Money Entertainment, Cash Money Records y Republic Records como quinto sencillo del álbum. La canción fue escrita por Minaj, Lukasz Gottwald, Allan Grigg, Max Martin, y Henry Walter, y fue producida por Dr. Luke, Kool Kojak, y Cirkut. Se envió a las estaciones de radio del Reino Unido el 15 de septiembre de 2012 y más adelante a las radios mainstream. Originalmente estaba planeado que la canción fuera lanzada como el sencillo líder del álbum, pero su lanzamiento fue pospuesto de último minuto a favor de «Starships»; más tarde se lanzó como promoción para la reedición de su segundo álbum Pink Friday: Roman Reloaded – The Re-Up.
«Va Va Voom» es una canción dance pop y electro pop. En su lanzamiento, la canción recibió la aclamación de los críticos, quienes definían el ritmo como "pegadizo" y "amistoso". Comercialmente, la canción entró en los primeros veinte puestos de ventas de varios países incluyendo Irlanda, Eslovaquia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. El vídeo fue filmado en diciembre de 2011, pero posteriormente se archivó debido a que Minaj decidió no lanzar «Va Va Voom» como el sencillo líder del álbum, pues al parecer, el vídeo no era de su agrado.
Contenido
Antecedentes y desarrollo
«Va Va Voom» fue escrito por Minaj, Lukas Gottwald, Allan Grigg, Max Martin y Henry Walter, con la producción de Dr. Luke, Kool Kojak y Cirkut. Originalmente se tenía proyectada la canción para ser sencillo líder de Pink Friday: Roman Reloaded. El 7 de febrero de 2012, la canción fue solicitadas en las radios contemporany rhythmic, sin embargo su lanzamiento fue pospuesto una semana más, para el 14 de febrero de 2012. Poco después, Minaj anunció que «Starships» tomaría su lugar y sería lanzada como el único sencillo líder.
El 24 de mayo de 2012, Minaj publicó una encuesta en su sitio web donde preguntaba a sus fanáticos cuál canción les gustaría que fuera lanzada como el segundo sencillo del disco, la encuesta se dividía en tres categorías, siendo la tercera categoría la que solicitaba elegir el segundo sencillo pop y daba como opciones: «Pound The Alarm», «Whip It» y «Va Va Voom». «Va Va Voom» tuvo la mayoría de votos ganando así la encuesta, seguido por «Whip It» y «Pound The Alarm» en segundo y tercer lugar. Sin embargo, luego de que varias estaciones de radio en Europa y Oceanía comenzaran a reproducir «Pound The Alarm» muy frecuentemente, Minaj anunció el 6 de junio de 2012 que «Pound The Alarm» sería el nuevo sencillo del álbum. El 23 de octubre, «Va Va Voom» fue eventualmente enviado a la Contemporary hit radio de los Estado Unidos.
Música y composición
Musicalmente «Va Va Voom» fue descrita por Digital Spy como "un sensual ritmo electro-pop". Los versos de la canción son rapeados mientras que el puente y coro son cantado. «Va Va Voom» establece en tiempo común un tempo de 127 latidos por minuto. Escrito en la tonalidad de Do menor, sigue la progresión armónica.
Rendimiento comercial
En Estados Unidos, «Va Va Voom» (luego de la versión del álbum) logró vender 46.000 descargas lo que logró hacer debutar la canción en la posición 79 del Billboard Hot 100, semanas más tarde alcanzó el puesto 22 como su mayor posición, puesto en el que. Asimismo ingresó en el puesto número tres en el Dance/Club Play Songs y en el trece, dieciocho y dieciséis en las listas Pop Songs, Digital Songs y Radio Songs. La canción también tuvo una buena recepción en el Canadian Hot 100 donde debutó en el puesto 74 alcanzó la posición 18. En diciembre de 2014, la canción ya había vendido 1,1 millones de copias digitales en los Estados Unidos.
En Australia debutó en el puesto 36 del Australian Singles Chart, el tema logró mantenerse dos semanas no consecutiva en la misma posición. Poco después la empresa de certificaciones Australian Recording Industry Association lo certificó con un disco de oro. En Nueva Zelanda ingresó en la posición 29, dos semanas después alcanzó el puesto 20 donde se mantuvo dos semanas no consecutivas.
En el Reino Unido ingresó en la posición cuarenta y tres del conteo UK Singles Chart, la siguiente semana alcanzó el puesto número veinte en el cual se mantuvo por dos semanas consecutivas. La canción ingresó al top 10 en las listas de Bélgica región flamenca y Bélgica región valona, mientras que se mantuvo entre los cincuenta más vendidos en el conteo de Irlanda, Escocia, Hungría, Finlandia, República Checa, Alemania, Suiza, Austria y Francia.
Vídeo musical
Antecedentes
El vídeo musical fue filmado el 21 de diciembre de 2011 en Los Ángeles y fue dirigido por Hype Williams. Aunque en un principio Minaj acudió a su cuenta de Twitter para asegurar que sus fanáticos "se volverán locos". No obstante más tarde aseguró que no le gustó el resultado final del vídeo, pero aunque no quería, tenía que publicarlo. El vídeo musical fue finalmente estrenado por E! News el 26 de octubre de 2012, un día después, Minaj lo publicó en su cuenta de YouTube.
Sinopsis
El vídeo comienza con una ascendente puesta de sol ambientada en un contexto de cuento de hadas. Dos unicornios aparecen corriendo a través de un pequeño río (haciendo referencia la película Legend) para luego aparecer Minaj en un disfraz con la compañía de un hombre (del cual se rumoró que se trataría de Robin Hood) detrás de ella junto a efectos especiales que se muestran a lo largo del vídeo. Minaj y el hombre vestidos con un atuendo de nobles, continúan apareciendo a lo largo del vídeo, con escenas de él tratando de cortejar a Minaj, y ella mostrándose de forma difícil de conseguir. Los unicornios aparecen una vez más antes de que Minaj vuelva a mostrarse, esta vez utilizando un nuevo disfraz el cual tiene una forma de caballo, mientras luce una peluca rubia. A continuación, Minaj interpreta a Blancanieves y a la Princesa Aurora, mientras cocina en una cabaña, cuando de repente aparece un caballero quien la intimida con su espada. A continuación, Minaj aparece acostada dentro de un escaparate de vidrio (posiblemente un "ataúd de vidrio" haciendo referencia al de la película Blancanieves y los siete enanitos). Al final, Minaj hace un sorprendente giro de papeles apareciendo como La Reina Malvada en un espejo y seduciendo a un caballero cuando llega para salvar la vida de la que duerme en el ataúd de cristal.
Lista de canciones
- Descarga Digital — Versión explícita
N.º | Título | Duración | |
---|---|---|---|
1. | «Va Va Voom» | 3:03 | |
- Descarga Digital — Versión censurada
N.º | Título | Duración | |
---|---|---|---|
1. | «Va Va Voom» | 3:03 | |