robot de la enciclopedia para niños

Tootsie Roll para niños

Enciclopedia para niños

El Tootsie Roll es un caramelo masticable de chocolate que se fabrica en Estados Unidos. Es un dulce especial porque tiene características tanto de un caramelo duro como de un chicle. Una de sus ventajas es que no se derrite fácilmente, incluso cuando se transporta en los meses de verano. La fábrica principal, Tootsie Roll Industries, se encuentra en Chicago, Illinois. Fue el primer caramelo en barra que se vendió de forma individual en Estados Unidos.

La Historia del Tootsie Roll

Archivo:Tootsie-Roll-WU
Un pequeño Tootsie Roll ("Midgee")
Archivo:1918 ad for Tootsie Rolls
Un anuncio de Tootsie Roll durante la Primera Guerra Mundial

La historia de Tootsie Roll comienza con su fundador, Leo Hirshfield. Él era un inmigrante de Austria y su padre también trabajaba en la producción de caramelos. Leo empezó su propio negocio en una pequeña tienda de dulces en Manhattan, Nueva York, en el año 1896. La compañía se llamaba originalmente "Stern & Staalberg".

Leo Hirshfield inventó el Tootsie Roll en 1907. Le puso ese nombre en honor a su hija Clara, a quien llamaba cariñosamente "Tootsie". Él patentó una técnica especial para darle a este caramelo su textura única y masticable.

Los primeros Tootsie Rolls se vendieron en septiembre de 1908. En 1917, la compañía cambió su nombre a "Sweets Company of America". Leo Hirshfield dejó la empresa en 1920. Más tarde, intentó iniciar otro negocio de dulces, pero tuvo dificultades. Lamentablemente, falleció en 1922.

Un nuevo comienzo para la compañía

En 1935, la compañía Tootsie Roll estaba pasando por un momento difícil. Fue entonces cuando la familia Rubin, que era su principal proveedor de empaques, decidió comprarla para ayudarla a salir adelante. Bernard D. Rubin tomó el control de la empresa como presidente.

Bajo la dirección de Bernard Rubin, la compañía mejoró mucho. Él cambió la receta del Tootsie Roll y también hizo que los caramelos fueran más grandes. Además, trasladó la fábrica de Manhattan a una planta mucho más grande en Hoboken, Nueva Jersey. Bernard Rubin logró que la compañía creciera mucho, aumentando sus ventas doce veces antes de su fallecimiento en 1948.

Después de Bernard, su hermano William B. Rubin se convirtió en presidente hasta 1962. Luego, la hija de William, Ellen Rubin Gordon, tomó las riendas. Desde agosto de 2015, ella es la presidenta y directora ejecutiva de la empresa.

La compañía, que se llama "Tootsie Roll Industries" desde 1966, es una de las fábricas de dulces más grandes del mundo. ¡Se fabrican aproximadamente 64 millones de Tootsie Rolls cada día!

Según la compañía, la receta original del Tootsie Roll sigue siendo la misma hoy en día. Un dato curioso es que cada nuevo lote de dulces incluye una parte del lote del día anterior. Esto significa que, en teoría, ¡hay un poquito del primer Tootsie Roll de Leo en cada uno de los millones de Tootsie Rolls que se producen diariamente!

El Tootsie Roll en la Guerra de Corea

Archivo:Tootsie-Roll-Log-Large
Una barra de Tootsie Roll

Durante la Batalla del embalse de Chosin en 1950, que fue parte de la Guerra de Corea, los soldados del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se estaban quedando sin proyectiles para sus morteros. Los operadores de radio pidieron más suministros. Sin embargo, debido a la presencia de fuerzas enemigas, era muy arriesgado enviar los suministros por aire.

Después de dos días de espera, los soldados se quedaron sin proyectiles. En un momento, pidieron accidentalmente cientos de cajas de Tootsie Rolls en lugar de los proyectiles de mortero. Esto sucedió porque, en algunas partes del ejército de Estados Unidos, la palabra "Tootsie Rolls" se usaba como un código secreto para referirse a los proyectiles de mortero.

Anuncios Famosos

"Capitán Tootsie"

El "Capitán Tootsie" fue un personaje de cómic creado para los anuncios de Tootsie Roll en 1943. El Capitán Tootsie era un héroe muy fuerte y rápido. Sus aventuras eran divertidas y adecuadas para niños. Él aparecía junto a sus jóvenes amigos: Rollo, Fatso, Fisty y Sweetie. Sus historias se publicaban en tiras cómicas en periódicos y también en revistas de cómics. Los anuncios del Capitán Tootsie fueron muy populares y se dejaron de publicar en los años cincuenta.

La canción promocional

La canción de Tootsie Roll, "Whatever It Is I Think I See", se grabó en Nueva York en 1976. Esta canción se hizo muy famosa y se transmitió en televisión regularmente durante más de 20 años, especialmente durante los programas de dibujos animados de los sábados. Fue cantada por una niña de nueve años y un niño de 13 años.

Ingredientes del Tootsie Roll

Los ingredientes principales de un caramelo Tootsie Roll en Estados Unidos son: azúcar, jarabe de maíz, aceite de soja parcialmente hidrogenado, leche condensada descremada, cacao, suero de leche, lecitina de soja, y sabores naturales y artificiales.

Desde 2009, los Tootsie Rolls tienen un certificado Kosher, lo que significa que cumplen con ciertas reglas alimentarias.

Otros sabores de Tootsie Roll

Además del tradicional Tootsie Roll de chocolate, existen otros sabores. Los "Tootsie de Frutas" vienen en sabores como cereza, naranja, vainilla, limón y lima. Cada uno tiene un envoltorio de un color diferente: rojo, naranja, azul, amarillo y verde, respectivamente.

También existen los "Tootsie Frooties", que ofrecen una variedad aún mayor de sabores de frutas, como fresa, frambuesa azul, uva, manzana verde, plátano-baya, cereza, golpe de frutas, limonada rosa, cerveza de raíz, arándano y sandía.

Tootsie Rolls en el mundo

Los Tootsie Rolls se pueden encontrar en muchos países alrededor del mundo, incluyendo Canadá, México, Irlanda, Reino Unido, España, Francia, Italia, Corea del Sur, Panamá, Países Bajos, Polonia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Austria, Australia, Nueva Zelanda, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Tootsie Roll Facts for Kids

kids search engine
Tootsie Roll para Niños. Enciclopedia Kiddle.