robot de la enciclopedia para niños

Templo de Logan para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Templo de Logan, Utah
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
Logan Utah Temple.jpg
Localización
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
División Bandera de Utah Utah
Dirección Nauvoo
Coordenadas 41°44′03″N 111°49′38″O / 41.734167, -111.827222
Información religiosa
Culto La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Acceso Con recomendación de un Obispo
Uso Investidura, matrimonio cristiano, bautismos
Historia del edificio
Primera piedra 18 de mayo de 1877; por Orson Pratt
Construcción 1877-1884; dedicado del 17-19 de mayo de 1884 y rededicado del 13-15 de marzo de 1979 por Spencer W. Kimball
Arquitecto Truman O. Angell
Datos arquitectónicos
Tipo Renacentista griega, dos torres
Estilo arquitectura neogótica
Superficie 11.115 metros cuadrados
Materiales Caliza estadounidense
Año de inscripción 20 de noviembre de 1975
Torres 2, octagonales (51,8 metros (56,6 yd) de altura)
Aguja 1 (51,8 metros (56,6 yd) de altura)
Longitud 52,1 metros (57,0 yd): 216 
Anchura 29 metros (31,7 yd): 216 
Altura 50,3 metros (55,0 yd)
Sitio web oficial

El Templo de Logan es un edificio religioso muy importante, construido y usado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se encuentra en el centro de la ciudad de Logan, en el estado de Utah, cerca de la Cordillera Wasatch.

Este templo fue el segundo que la iglesia construyó en Utah. Antes de este, se dedicaron el Templo de St. George en Utah, y los templos de Kirtland y Nauvoo en el este de Estados Unidos. El Templo de Logan ocupa una manzana completa en una colina, lo que lo hace visible desde gran parte del área de Logan.

El Templo de Logan tiene cinco pisos y fue construido por voluntarios. Su construcción duró siete años, desde 1877 hasta 1884. Fue el primer templo que se anunció durante una conferencia general de la iglesia.

¿Qué es el Templo de Logan?

El Templo de Logan es un lugar especial para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Aquí se realizan ceremonias y rituales que son muy importantes para su fe. El edificio es conocido por su arquitectura única y su historia.

¿Cómo se decidió construirlo?

Los planes para construir el Templo de Logan se anunciaron el 18 de mayo de 1877. Esto fue pocos días después de que se dedicara el Templo de St. George. Los templos de St. George y Logan están a unos 616 kilómetros de distancia. Son los dos templos más lejanos entre sí en Utah.

¿Por qué Logan y no Ogden?

Aunque la ciudad de Ogden tenía más habitantes, Logan contaba con una comunidad de miembros de la iglesia más estable. Ogden era más bien una ciudad de paso para viajeros. Por eso, la iglesia decidió construir el templo en Logan.

Un día antes del anuncio público, el 17 de mayo de 1877, se dedicó el terreno. Se realizó una ceremonia para iniciar la construcción. El entonces presidente de la iglesia, Brigham Young, y otros líderes importantes estuvieron presentes. Eligieron una meseta en el centro de la ciudad para el templo. El terreno fue dedicado al mediodía por Orson Pratt. Después de la ceremonia, Brigham Young dio un discurso.

La dedicación del terreno del Templo de Logan ocurrió un mes después de que se iniciara la construcción del Templo de Manti, en el centro de Utah. Fue la primera vez que la iglesia realizaba dos ceremonias de inicio de templos en el mismo año. Ambos edificios tienen un estilo similar, como un castillo. Los trabajos de construcción del Templo de Logan comenzaron el 28 de mayo de 1877 con la excavación del terreno.

¿Cómo se construyó el Templo de Logan?

Pocos días después de la dedicación del terreno, Charles O. Card fue nombrado supervisor de la construcción. Ese mismo mes, se empezó a excavar para los cimientos del templo. Para el 20 de julio de 1877, se comenzó a traer rocas para rellenar. Los cimientos se excavaron a 2.1 metros de ancho y solo 2 metros de profundidad. Esto fue posible porque el suelo era muy sólido, con mucha grava.

Materiales y mano de obra

Alrededor de 25,000 personas trabajaron en la construcción del Templo de Logan. Usaron rocas y madera de un cañón cercano a la ciudad. Para esto, tuvieron que construir carreteras que aún existen. Las rocas eran de un tipo de caliza oscura. Para las partes que necesitaban un acabado más fino, como los arcos y las puertas, se usó una caliza más tradicional. Para los bordes del techo y otras decoraciones, se usó una arenisca de color ocre traída de canteras en Franklin (Idaho).

La construcción del templo impulsó el nacimiento de nuevas industrias. Se construyó un aserradero y un horno de cal para obtener la madera y la cal necesarias. Para las estructuras más grandes se usó pino rojo, y para altares y otras obras más ligeras, pino blanco. Estas fábricas eran dedicadas por las autoridades de la iglesia debido a su importancia para el templo. John Parry fue el maestro de obras y Truman O. Angel, Jr. fue el arquitecto. Él diseñó por primera vez salones especiales para las ceremonias, en lugar de usar cortinas para separar espacios.

El 19 de septiembre de 1877, se colocó la primera piedra en una ceremonia privada. A finales de 1877, las paredes de los cimientos ya estaban al nivel del suelo y se protegieron del invierno. Los trabajos se reanudaron en la primavera de 1878. La construcción de las paredes duró dos años. Para el otoño de 1880, ya tenían una altura de 26 metros. La obra avanzó rápidamente y para el otoño de 1882, el trabajo de los albañiles había terminado. El techo original era de láminas de metal, pero goteaba por los cambios de temperatura. Por eso, se reemplazó por un techo de tejas. Luego se levantaron las torres y el interior del templo.

En esa época, no se podían importar alfombras a Utah. Por eso, las mujeres de la región cosieron a mano más de 1,500 metros cuadrados de alfombras para el interior del templo. La construcción terminó el 15 de mayo de 1884.

La madera para el edificio se obtuvo del área de Temple Fork en Logan Canyon. La cal y la cuarcita se extrajeron del cercano Green Canyon. La mayoría de los materiales se extraían en invierno, cuando era más fácil transportarlos en trineo. Trabajaron tanto obreros contratados como voluntarios.

Las paredes exteriores del Templo de Logan se pintaron originalmente de un color blanco rosado para cubrir la piedra oscura. Sin embargo, a principios del siglo XX, la pintura se desgastó, dejando ver la piedra natural que tiene el templo hoy. El costo aproximado de la construcción fue de 700,000 dólares de esa época.

Detalles arquitectónicos y diseño

El diseño del Templo de Logan siguió el estilo de tres partes del Templo de Salt Lake City. Las torres centrales y la forma octogonal de las torres laterales se parecen al Templo de Manti. La diferencia en la altura de los extremos del templo tiene un significado simbólico para la iglesia, al igual que en el Templo de Salt Lake City. La torre más alta, de 51.8 metros, representa una doctrina llamada sacerdocio de Melquisedec. La torre opuesta, más baja (50.3 metros), simboliza el sacerdocio aarónico. El interior del templo tuvo detalles innovadores que se usaron también en el Templo de Manti y en templos posteriores.

El templo tiene soportes en ángulo en sus torres centrales. Sus naves exteriores tienen esquinas, con torres laterales octogonales y molduras que separan los diferentes niveles. Los lados del templo recuerdan el diseño original de dos pisos del Templo de Kirtland, el primer templo de la iglesia.

El templo cuenta con un baptisterio en el sótano. Allí hay una pila bautismal sostenida por doce bueyes. Desde el sótano, hay varios salones ceremoniales que están a diferentes alturas. Por ejemplo, el baptisterio está junto a un salón de espera que está a 2.4 metros más arriba. Luego, el salón del Jardín está a 1.2 metros más arriba, y el salón del Mundo a 1.5 metros más. Así se distribuyen los salones del sótano y del primer piso. En el segundo piso hay oficinas administrativas. El tercer piso es principalmente el Salón Celestial del templo. En el cuarto piso está el salón de asambleas, con púlpitos para los líderes y un auditorio para 1,500 personas. Fue en este salón donde se realizaron las ceremonias de dedicación del edificio.

¿Qué cambios ha tenido el templo?

La noche del 4 de diciembre de 1917, hubo un incendio en el Templo de Logan debido a un cortocircuito eléctrico. Se quemaron las escaleras del lado sureste y se destruyeron varias ventanas y pinturas del interior.

El Templo de Logan recibió iluminación exterior nocturna por primera vez en mayo de 1934, para celebrar sus cincuenta años. Trece años después, el templo volvió a encender sus luces exteriores para su 63.º aniversario, esta vez con un sistema permanente.

A finales de los años setenta, el interior del Templo de Logan fue completamente renovado para darle un soporte estructural más moderno. Este proyecto de dos años cambió las salas de ceremonias. Spencer W. Kimball, quien rededicó el templo en 1979, lamentó que fuera necesario reconstruir el interior, ya que se perdió parte del trabajo artesanal de los primeros constructores.

En 2009, se renovaron los jardines del templo. Se reemplazó la fuente de agua de los años 70 por una fuente ovalada con agua que refleja el cielo, inspirada en la época de los pioneros. El nuevo diseño incluyó escalones para tomar fotografías y aceras con calefacción para la nieve.

¿Cuándo fue dedicado el Templo de Logan?

El Templo de Logan fue dedicado para sus actividades religiosas en seis sesiones, el 17 de mayo de 1884. La dedicación la realizó el entonces presidente de la iglesia, John Taylor. Fue el único templo dedicado por Taylor, quien sucedió a Brigham Young como presidente de la iglesia.

No hubo un recorrido público por el interior del templo hasta febrero y marzo de 1979. Esto fue parte de la rededicación después de las renovaciones de finales de los años 70.

¿Quiénes usan el templo hoy?

El Templo de Logan sirve a más de 135,000 miembros de la iglesia que viven en la zona. Esto incluye comunidades en el Condado de Cache, el Condado de Davis, el Condado de Box Elder en Utah, y algunas comunidades en el sureste de Idaho. Desde su dedicación en 1884 hasta 1976, el templo realizó cerca del 20% de las ceremonias especiales de la iglesia.

En 1897, se construyó un granero de piedra de dos pisos a una cuadra al este del templo. Servía para guardar los animales de las personas que viajaban al templo. Dejó de usarse en la década de 1910 con la llegada de los automóviles y fue vendido. Por un tiempo, fue un taller de reparación de autos, pero ha estado vacío por décadas. Esta estructura histórica fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 19 de diciembre de 1985.

Características especiales del Templo

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se construyen para realizar ceremonias y rituales que son sagrados para sus miembros. Estas ceremonias son importantes para su salvación y para fortalecer a las familias. El Templo de Logan, de cinco pisos, está en una manzana de 3.6 hectáreas en el centro-este de la ciudad. Tiene un total de 11,113 metros cuadrados de construcción. Cuenta con cuatro salones para las ceremonias y once salones para matrimonios.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Logan Utah Temple Facts for Kids

kids search engine
Templo de Logan para Niños. Enciclopedia Kiddle.