robot de la enciclopedia para niños

New Super Mario Bros. 2 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros. 2 logo.svg
Información general
Desarrollador Nintendo EAD Tokyo
Distribuidor Nintendo
Productor Takashi Tezuka
Datos del juego
Género Videojuego de plataformas
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 0
Datos del software
Plataformas Nintendo 3DS
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 3 250 000
Datos del hardware
Formato Nintendo 3DS Gamecard de 8GB
Descarga digital
Desarrollo
Lanzamiento Bandera de Japón Bandera de Chile Bandera de Argentina Bandera de Uruguay 28 de julio de 2012
17 de agosto de 2012
Bandera de Australia18 de agosto de 2012
Bandera de Estados Unidos25 de agosto de 2012
Serie Mario
Super Mario 3D Land (3DS)
New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros. U (Wii U)
Enlaces
Sitio web oficial

New Super Mario Bros. 2 (New スーパーマリオブラザーズ 2 Nyū Sūpā Mario Burodāruzu Tsūo) es un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral perteneciente a la serie Mario desarrollado por Nintendo para la Nintendo 3DS. El juego es una secuela de New Super Mario Bros., lanzado en 2006 para Nintendo DS. El juego salió a la venta en Japón el 28 de julio de 2012, en Europa el 17 de agosto de 2012, en Australia el 18 de agosto de 2012 y en Estados Unidos el 19 de agosto de 2012. Además, New Super Mario Bros. 2 es el primer juego de Nintendo que se puede comprar tanto de forma física en cualquier tienda como de forma descargable en la Nintendo eShop, También suele comentarse que la banda sonora del videojuego es una versión modificada del New Super Mario Bros Wii.

Modo de juego

El modo de juego de esta entrega es igual al de New Super Mario Bros., siendo un juego de desplazamiento lateral en el que se podrá jugar tanto con Mario o Luigi. El juego también recupera la Super Hoja de Super Mario Bros. 3, que otorgará a Mario la forma de Mario Mapache, que le permitirá atacar a enemigos y volar en el aire. El juego muestra un fortísimo énfasis en recoger monedas, incluyendo objetos destinados a este fin, como una flor de oro que transforma los bloques en monedas, anillos que vuelven temporalmente a los enemigos dorados, un bloque dorado que va soltando monedas a medida que se corre... Todo esto a fin de lograr uno de los objetivos del juego, reunir un millón monedas después dice esto

Wow, un millón de monedas esto se merece un premio" Y sale una estatua de oro de Mario y se otorga una estrella adicional a tu perfil

Es el modo de juego para una persona. Se puede jugar con Mario, y cuando es desbloqueado, también con Luigi (se desbloquea al completar el juego, y para usarlo hay que mantener oprimidos los botones L y R al elegir el archivo).

Es el modo de juego cooperativo para dos personas. Se requieren un mínimo y máximo de 2 personas con este juego para usar este modo y solo se puede jugar con otra Nintendo 3DS. Al contrario que en New Super Mario Bros. Wii, donde podían jugar hasta 4 jugadores, este juego incluye modo cooperativo para dos personas. El anfitrión de la partida usa a Mario y el invitado a Luigi. Este modo se utiliza para completar el juego con una experiencia mucho mejor que la de un jugador.

Se trata de un modo de juego en que el objetivo es completar tres niveles aleatorios de solo 100 segundos o 50 segundos (dependiendo del nivel) con el mayor número de monedas posible.

Argumento

Es un día pacífico en el Reino Champiñón, Mario y Luigi se despiden de la Princesa Peach para emprender el vuelo. Después de recoger algunas monedas en el aire, los hermanos caen al suelo exhaustos, mientras los Koopalings caen con gran fuerza al suelo montados en su Koopa Clown Car, enseñándoles que han capturado a la Princesa. Mario deberá ir por cielo, mar y tierra para poder salvar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser acompañado de sus siete secuaces, los traviesos Koopalings.

Hay 9 Mundos en el juego

Mundos

  • Mundo 1-Mushroom Plains (Jefe: Roy Koopa)
  • Mundo 2-Cake Desert (Jefe: Iggy Koopa)
  • Mundo 3-Sparkling Waters (Jefe: Wendy O. Koopa)
  • Mundo 4-Frosted Glacier (Jefe: Morton Koopa Jr.)
  • Mundo 5-Meringe Clouds (Jefe: Ludwig von Koopa)
  • Mundo 6-Koopa Kingdom (Jefe: Bowser)
  • Mushroom World (Jefe: Larry Koopa)
  • Flower World (Jefe: Lemmy Koopa)
  • Star World (Jefe: Bowsitos)

Personajes

Personajes

Es el Fontanero del reino Champiñón.

Es el bonachón del hermano de Mario.

Princesa del Reino Champiñón. Mario debe ir a rescatarla de las garras de Bowser.

Enemigos

Principal antagonista del juego. Es el jefe final del juego.

Enemigo proveniente de New Super Mario Bros, vuelve a aparecer nuevamente en este juego como jefe del Mundo Estrella.

Son unos dinosaurios que aparecieron por primera vez en Super Mario World. Son el jefe de las torres de cada mundo.

Son los 7 secuaces de Bowser, (sin contar a su hijo principal, Bowsy). Serán los jefes de los castillos finales de los mundos.

Ítems

Estos son todos los ítems y objetos que presenta el juego:

  • Super Champiñón: Este es un ítem común en los juegos New Super Mario Bros. Hace que crezca y se convierta en Super Mario, permitiéndote romper los bloques ladrillo.
  • Champiñón 1-UP: Este, al contrario que el Super Champiñón, es un ítem muy poco común. Le otorga a Mario una vida.
  • Mega Champiñón: Este champiñón apareció por primera vez en New Super Mario Bros. y como objeto en Mario Kart Wii. Hace que Mario crezca de una manera desproporcionada y se convierta en Giga Mario.
  • Mini Champiñón: Apareció en New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. Wii y como objeto en Mario Sports Mix. Hace que Mario se encoja y así convertirse en Mini Mario permitiéndote correr por el agua sin problemas. Además es más ágil y saltas más alto de lo normal.
  • Flor de Fuego: Este ítem hace que Mario se convierta en Mario de Fuego para así lanzar bolas de fuego.
  • Flor Dorada: Este ítem hace su debut en este juego. Hace que Mario se convierta en Mario Dorado y Luigi en Luigi Plateado con el cual los bloques normales se convierten en monedas.
  • Champiñón Dorado: Solo aparece en el modo Coin Rush, este champiñón da 50 monedas o 100 monedas si eres Mario Dorado.
  • Super Hoja: Este ítem fue recuperado de Super Mario Bros. 3 (aunque ya había aparecido en Super Mario 3D Land y Mario Kart 7). Hace que Mario se convierta en Mario Mapache y Luigi en Luigi Kitsune, permitiéndote volar por los aires.
  • Super Hoja Invencible: Este ítem es una variante de la Super Hoja, y solo aparece después de haber perdido cinco vidas en un nivel. Te hace invencible, haciendo que pasar un nivel sea más fácil.
  • Estrella: Ítem muy poco común, el cual hace que Mario se vuelva invencible y sea más veloz, aunque por tiempo limitado.

Desarrollo

En noviembre de 2010, Shigeru Miyamoto declaró que había un juego 3D y otro pertenecientes a la saga en desarrollo para Nintendo 3DS. El juego en 2D -sin título por aquel entonces- fue anunciado en una reunión de inversores por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en enero de 2012. Lo describió como "un nuevo juego de desplazamiento lateral de Mario en 2D como juego clave para Nintendo 3DS". Nintendo planeaba lanzar el juego "en el siguiente año fiscal", que empezaba en marzo de 2012 y acababa en el mismo mes del año siguiente. Posteriormente se anunció su lanzamiento en Europa para el 17 de agosto de 2012, y para Norte América el 19 de agosto de 2012.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: New Super Mario Bros. 2 Facts for Kids

kids search engine
New Super Mario Bros. 2 para Niños. Enciclopedia Kiddle.