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Riot Games para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Riot Games, Inc.
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Riot Games Headquarters.jpg
Tipo Filial
Industria Industria de los videojuegos
Forma legal Sociedad de responsabilidad limitada
Fundación septiembre de 2006
Fundador Brandon Beck
Marc Merrill
Sede central Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Personas clave Brandon "Ryze" Beck (Copresidente)
Marc "Tryndamere" Merrill (Copresidente)
Nicolo Laurent (Director ejecutivo - CEO)
Dylan Jadeja (Director de finanzas - CFO)
Productos League Of Legends
League of Legends: Wild Rift
Teamfight Tactics
Legends of Runeterra
Valorant
Ingresos Crecimiento US$1.6 mil millones (estimado de 2015)
Propietario Tencent Holdings
Empleados 5000 (2021)
Empresa matriz Tencent Games (desde 2011)
Divisiones Riot Forge
Riot Tabletop
Miembro de Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle
Filiales Radiant Entertainment
Hypixel Studios
Sitio web www.riotgames.com

Riot Games, Inc. es una desarrolladora y editora de videojuegos y organizador de torneos de deportes electrónicos estadounidense con sede en West Los Angeles, California. La empresa se fundó en septiembre de 2006 para desarrollar League of Legends, un videojuego multijugador de arena de batalla en línea. Desde su lanzamiento en 2009, la empresa ha producido varios videojuegos derivados de la misma franquicia. Para el videojuego, Riot Games opera 14 ligas de deportes electrónicos a nivel internacional y el Campeonato del Mundo de League of Legends. Hasta mayo de 2018, Riot Games tenía 24 oficinas en todo el mundo, en las que empleaba alrededor de 2500 personas. Desde 2011, Riot Games es una filial del conglomerado chino Tencent.

Historia

Los fundadores de Riot Games, Brandon "Ryze" Beck y Marc "Tryndamere" Merrill, se conocieron mientras eran estudiantes de negocios y compañeros de habitación en la Universidad del Sur de California, donde se hicieron amigos gracias a los videojuegos. Beck y Merrill creían que muchos desarrolladores se movian de juego en juego demasiado rápido, y pensaban que el éxito de Defense of the Ancients indicaba que los juegos podían ser monetizados y apoyarlos a largo plazo. También se inspiraron en los diseñadores de videojuegos asiáticos que cobraban por beneficios adicionales.

Beck y Merrill buscaron financiación en sus familias e inversores ángeles, recaudando 1,5 millones de dólares para lanzar su empresa. Riot Games fue fundada en septiembre de 2006, cuya oficina se ubicaba en un antiguo taller de maquinaria reformado debajo de un paso elevado de la la Interestatal 405 en Santa Mónica, California. La primera persona reclutada por Riot Games fue Steve "Guinsoo" Feak, un desarrollador de DotA Allstars, un videojuego considerado fundamental para el género MOBA. A medida que refinaban la creación inicial de League of Legends, buscaron inversores en el plan para una empresa de videojuegos enraizada en el comercio electrónico. Merill dijo que se acercaron a los editores que estaban desconcertados por la falta de un modo para un jugador en el videojuego y el modelo de negocio gratuito. Después de varias rondas de financiación, recaudaron un total de 8 millones de dólares, incluidas las inversiones de las firmas de capital de riesgo Benchmark y FirstMark Capital, así como del holding chino Tencent, que más tarde se convertiría en el distribuidor de League of Legends en China.

Después de seis meses de pruebas beta, Riot Games lanzó League of Legends como un videojuego gratuito el 27 de octubre de 2009. Sus diseñadores de videojuegos y ejecutivos participaron en foros en línea para hacer ajustes basados en los comentarios de los jugadores. El 10 de mayo de 2010, Riot Games anunció que asumiría la distribución y operación de su juego en Europa; para hacerlo, Riot Games reubicó su sede europea desde Brighton a nuevas oficinas en Dublín. En febrero de 2011, Tencent invirtió 400 millones de dólares por una participación del 93 por ciento en Riot Games. Tencent compró el 7 por ciento restante el 16 de diciembre de 2015; el precio no fue revelado.

En 2012, en respuesta a la toxicidad y el acoso en League of Legends, Riot Games lanzó un "equipo de comportamiento de jugadores" conformado por psicólogos para combatir el acoso en su plataforma. Las tácticas de Riot Games para abordar problemas en League of Legends, que incluyeron una función de chat opcional entre jugadores rivales, informar a los jugadores baneados sobre el razonamiento detrás del mismo y crear un tribunal de jugadores para sopesar las prohibiciones, resultó en una disminución del 30 por ciento del comportamiento de acoso reportado. La eficacia de sus resultados ha sido cuestionada por los jugadores y la prensa de videojuegos. En 2013, League of Legends fue el videojuego de PC multijugador más jugado en el mundo. De 2014 a 2016, el número de jugadores activos de League of Legends creció de 67 millones a más de 100 millones.

Archivo:Riot Games Headquarters
Las oficinas principales de Riot Games en West Los Angeles, California.

Riot Games se trasladó a un nuevo edificio en un campus de 20 acres (8 hectáreas) en West Los Angeles en 2015. En marzo de 2016, Riot Games adquirió Radiant Entertainment, otro desarrollador que estaba trabajando en Rising Thunder y Stonehearth en ese momento. Rising Thunder fue cancelado luego de la adquisición, con el equipo del juego asignado a un nuevo proyecto. El 13 de octubre de 2017, Beck y Merrill anunciaron que volvían su atención al desarrollo de juegos, con el objetivo de crear nuevas experiencias para jugadores de videojuegos y deportes electrónicos. Beck y Merrill entregaron las operaciones diarias y la administración general del equipo de League of Legends a tres empleados veteranos: Dylan Jadeja, Scott Gelb y Nicolo Laurent, que anteriormente se desempeñó como director financiero (CFO), director de tecnología (CTO) y presidente, respectivamente. Posteriormente, Gelb y Laurent asumieron los roles de director de operaciones (COO) y director ejecutivo (CEO), respectivamente, mientras que Beck y Merrill se convirtieron en los presidentes de Riot Games. A mayo de 2018, Riot Games emplea a 2500 personas, que operan 24 oficinas en todo el mundo.

En octubre de 2019, Riot Games anunció varios videojuegos nuevos: una versión de League of Legends para dispositivos móviles y consolas llamada League of Legends: Wild Rift, una versión móvil independiente del modo Teamfight Tactics de League of Legends y el juego de cartas coleccionables digitales. titulado Legends of Runeterra, cuyos lanzamientos estaban programados para 2020. La empresa también mostró brevemente otros juegos, el shooter táctico Valorant (bajo el nombre en clave Proyecto A), el Proyecto L y el Proyecto F. No se dieron detalles de los dos últimos aparte de descripciones de su género de videojuegos correspondiente.

En diciembre de 2019, Riot Games anunció Riot Forge, un sello editorial encabezado por Leanne Loombe. El sello editorial se asocia con estudios de desarrollo de videojuegos más pequeños para la creación de videojuegos de League of Legends, con algunos juegos de este tipo ya en desarrollo. En The Game Awards 2019 se anunciaron dos títulos de Riot Forge: Ruined King: A League of Legends Story de Airship Syndicate, y Convergence: A League of Legends Story de Double Stallion Games. Otra división, Riot Tabletop, se anunció en enero de 2020 para producir juegos de mesa; el primero fue Tellstones: King's Gambit, lanzado en 2020.

Riot adquirió Hypixel Studios en abril de 2020, en el que habían estado invirtiendo durante los dieciocho meses anteriores para ayudarlos a publicar Hytale, un videojuego sandbox basado en vóxeles. También en abril, Riot anunció planes para establecer una oficina en Singapur a finales de ese año. Riot Games Singapore apoyará los títulos existentes de Riot y se centrará principalmente en el desarrollo de los títulos más nuevos de la empresa. Jason Bunge fue contratado como director de marketing de Riot Games en octubre de 2020.

Deportes electrónicos

Archivo:League of Legends World Championship 2017 Finals
El escenario para la final del 2017 League of Legends World Championship entre SK Telecom T1 y Samsung Galaxy en el Estadio Nacional de Pekín

Riot Games opera ligas de deportes electrónicos en todo el mundo. Esto incluye la League of Legends Championship Series, que comprende ligas en América del Norte En total, hay más de 100 equipos en las 14 ligas regionales de Riot Games en todo el mundo. Los equipos compiten en el transcurso de una temporada separada en dos divisiones estacionales. Los equipos ganan puntos de campeonato para clasificarse para dos grandes competiciones internacionales: el Mid-Season Invitational y el Campeonato Mundial de League of Legends. El Campeonato Mundial de Riot Games es el torneo profesional anual al final de cada temporada.

Durante 2010 y 2011, el equipo de Riot Games desarrolló nuevo contenido para League of Legends; fue durante este tiempo que la empresa se dio cuenta de que a la gente no solo le gustaba jugar League of Legends, sino que también le gustaba ver las partidas. Como resultado, Riot Games estableció sus propias ligas de deportes electrónicos de League of Legends que producen transmisiones semanales y crean un cronograma de juego profesional. Tras el primer evento del campeonato mundial de Riot Games en 2011, durante un pequeño evento en una conferencia en Suecia, la empresa decidió convertir sus torneos en eventos deportivos profesionales. Invirtió en equipos de transmisión, contrató productores de programación deportiva y jugadores profesionales entrenados para estar "listos para la televisión". En 2012, Riot Games celebró su torneo en el Galen Center de la Universidad del Sur de California, ofreciendo 1 millón de dólares en premios. Desde entonces, Riot Games ha celebrado torneos en diversos lugares del mundo, como Berlín, Pekín, Seúl, el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York y el Staples Center en Los Ángeles.

La empresa vende patrocinios corporativos, mercancías y derechos de transmisión para sus ligas de deportes electrónicos. En 2015, los inversores compraron participaciones en equipos y comenzaron a construir sus propios equipos. Entre los propietarios de los equipos en las ligas de Riot Games se encuentran los propietarios de los Washington Wizards, Cleveland Cavaliers, Houston Rockets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers, Los Angeles Dodgers, el cofundador de AOL Steve Case y el orador motivacional Tony Robbins. La revista Inc. citó el crecimiento de las ligas y la propiedad de alto perfil como parte de su razonamiento para hacer de Riot Games su Compañía del Año de 2016. Tras los debates sobre si los jugadores profesionales y entrenadores deberían tener una mayor participación en los ingresos de deportes electrónicos de Riot Games y las preocupaciones sobre la empresa que realiza cambios en el juego antes de los partidos, la compañía emitió una carta abierta en 2016 prometiendo mayores ingresos y más colaboración con equipos profesionales. En 2017, Riot Games celebró el Campeonato Mundial de League of Legends en China, con las finales siendo celebradas en Pekín. El mismo año, la empresa anunció que iba a franquiciar su serie de diez equipos del North American League of Legends Championship, con el costo de al menos 10 millones de dólares para ingresar.

Riot Games no permite la expresión de opiniones personales sobre lo que considera temas delicados (incluida la política y la religión) durante sus eventos de deportes electrónicos transmitidos en vivo.

Juegos

Año Título Género(s) Plataforma(s) Notas Ref(s)
2009 League of Legends MOBA macOS, Windows
2019 Teamfight Tactics Auto battler Android, iOS, macOS, Windows
2020 League of Legends: Wild Rift MOBA Android, iOS, consolas de videojuegos por anunciar La fecha de lanzamiento oficial es desconocida; actualmente está en beta abierta en varias regiones.
Legends of Runeterra Juego de cartas coleccionables digital Android, iOS, Windows
Valorant Disparos en primera persona Windows Inicialmente anunciado con el nombre clave Proyecto A.
TBA LoL Esports Manager Simulación Android, iOS, Windows
Proyecto L Lucha TBA
Proyecto F Rol de acción, hack and slash
Desconocido MMORPG El vicepresidente de IP y entretenimiento de Riot anunció a través de Twitter que un MMO basado en la IP de League of Legends estaba en desarrollo temprano.

Minijuegos

Año Título Género(s) Plataforma(s) Desarrollador(es)
2013 Astro Teemo Arcade Navegador Pure Bang Games
2014 Cho'Gath Eats the World
2015 Blitzcrank's Poro Roundup Android, iOS
2017 Ziggs Arcade Blast Windows Riot Games
2018 Star Guardian: Insomnia Matamarcianos
Project.execute
Super Zac Ball Deportes

Juegos de Riot Forge

Se trata de juegos en los que Riot Games actúa como editor pero cuyo desarrollo ha sido realizado por un estudio externo.

Año Título Desarrollador Género(s) Plataforma(s) Notas Ref(s)
2021 Ruined King Airship Syndicate Rol Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows Situado en el universo de League of Legends.
Hextech Mayhem Choice Provisions Ritmo Nintendo Switch, Microsoft Windows Situado en el universo de League of Legends.
2022 Convergence Double Stallion Plataforma de acción Microsoft Windows Situado en el universo de League of Legends.
Song of Nunu Tequila Works Aventura Microsoft Windows Situado en el universo de League of Legends.

Juegos de mesa

En octubre de 2016, Riot Games lanzó Mechs vs. Minions, un juego de mesa cooperativo basado en League of Legends. El primer juego de mesa de Riot bajo Riot Tabletop fue Tellstones: King's Gambit, un juego de farol para dos o cuatro jugadores, lanzado en 2020.

Litigios

En 2017, Riot Games presentó una demanda contra Moonton Technology Co., el desarrollador del juego móvil Mobile Legends: Bang Bang, debido a una infracción de derechos de autor, citando similitudes entre Mobile Legends y League of Legends. El caso fue inicialmente sobreseído en California debido al forum non conveniens. Tencent, en nombre de Riot Games, presentó una nueva demanda en un tribunal chino, que falló a favor de Tencent en julio de 2018, otorgándole 2,9 millones de dólares en daños.

En octubre de 2019, Riot Games presentó una demanda contra Riot Squad Esports LLC, una organización de deportes electrónicos con sede en Chicago fundada en marzo de 2019, alegando que Riot Squad infringió intencionalmente la marca registrada "Riot" de Riot Games.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Riot Games Facts for Kids

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