Riot Games para niños
Datos para niños Riot Games, Inc. |
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Tipo | Filial | |
Industria | Industria de los videojuegos | |
Forma legal | Sociedad de responsabilidad limitada | |
Fundación | septiembre de 2006 | |
Fundador | Brandon Beck Marc Merrill |
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Sede central | ![]() |
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Personas clave | Brandon "Ryze" Beck (Copresidente) Marc "Tryndamere" Merrill (Copresidente) Nicolo Laurent (Director ejecutivo - CEO) Dylan Jadeja (Director de finanzas - CFO) |
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Productos | League Of Legends League of Legends: Wild Rift Teamfight Tactics Legends of Runeterra Valorant |
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Ingresos | ![]() |
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Propietario | Tencent Holdings | |
Empleados | 5000 (2021) | |
Empresa matriz | Tencent Games (desde 2011) | |
Divisiones | Riot Forge Riot Tabletop |
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Miembro de | Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle | |
Filiales | Radiant Entertainment Hypixel Studios |
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Sitio web | www.riotgames.com | |
Riot Games, Inc. es una empresa de Estados Unidos que crea y publica videojuegos. También organiza grandes torneos de deportes electrónicos. Su sede principal está en West Los Angeles, California.
La empresa se fundó en septiembre de 2006. Su primer gran proyecto fue el desarrollo de League of Legends. Este es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea muy popular. Desde su lanzamiento en 2009, Riot Games ha creado otros juegos basados en el mismo universo.
Riot Games organiza 14 ligas internacionales de deportes electrónicos para League of Legends. También celebra el Campeonato Mundial de League of Legends. En mayo de 2018, Riot Games tenía 24 oficinas en todo el mundo y empleaba a unas 2500 personas. Desde 2011, Riot Games es parte de Tencent, una gran empresa china.
Contenido
Historia de Riot Games
¿Cómo empezó Riot Games?
Los fundadores de Riot Games son Brandon "Ryze" Beck y Marc "Tryndamere" Merrill. Se conocieron en la Universidad del Sur de California mientras estudiaban y compartían habitación. Se hicieron amigos gracias a su pasión por los videojuegos.
Beck y Merrill pensaban que muchos creadores de videojuegos se movían muy rápido de un juego a otro. Creían que juegos como Defense of the Ancients mostraban que se podía mantener un juego por mucho tiempo. También se inspiraron en diseñadores de videojuegos de Asia que cobraban por extras en sus juegos.
Los primeros pasos y la financiación
Beck y Merrill buscaron dinero de sus familias y de inversores para empezar. Consiguieron 1.5 millones de dólares para lanzar Riot Games en septiembre de 2006. Su primera oficina estaba en un antiguo taller en Santa Mónica, California.
La primera persona que contrataron fue Steve "Guinsoo" Feak. Él había trabajado en DotA Allstars, un juego clave para el género MOBA. Mientras mejoraban League of Legends, buscaron más inversores. Querían una empresa de videojuegos que se basara en el comercio electrónico.
Merrill contó que algunos editores no entendían por qué el juego no tenía un modo para un solo jugador. Tampoco entendían el modelo de negocio gratuito. Después de varias rondas, consiguieron 8 millones de dólares. Entre los inversores estaba Tencent, que luego se convirtió en el distribuidor de League of Legends en China.
Lanzamiento de League of Legends y crecimiento
Después de seis meses de pruebas, Riot Games lanzó League of Legends el 27 de octubre de 2009. Era un juego gratuito. Los diseñadores y directivos de la empresa participaban en foros en línea. Así podían ajustar el juego según lo que decían los jugadores.
El 10 de mayo de 2010, Riot Games anunció que se encargaría de la distribución de su juego en Europa. Para ello, trasladaron su sede europea a Dublín. En febrero de 2011, Tencent invirtió 400 millones de dólares y obtuvo el 93 por ciento de Riot Games. El 16 de diciembre de 2015, Tencent compró el 7 por ciento restante.
En 2012, Riot Games creó un "equipo de comportamiento de jugadores". Este equipo, con psicólogos, buscaba mejorar la experiencia de los jugadores en League of Legends. Implementaron funciones como un chat opcional entre jugadores rivales. También informaban a los jugadores que eran suspendidos sobre el motivo. Crearon un "tribunal de jugadores" para decidir sobre las suspensiones. Estas acciones lograron una reducción del 30 por ciento en los reportes de comportamientos negativos.
En 2013, League of Legends era el juego multijugador de PC más jugado del mundo. De 2014 a 2016, el número de jugadores activos creció de 67 millones a más de 100 millones.
Riot Games se mudó a un nuevo campus en West Los Angeles en 2015. En marzo de 2016, Riot Games compró Radiant Entertainment. Este estudio estaba trabajando en Rising Thunder y Stonehearth. Rising Thunder fue cancelado y el equipo se dedicó a un nuevo proyecto.
El 13 de octubre de 2017, Beck y Merrill anunciaron que se enfocarían en el desarrollo de nuevos juegos. Querían crear nuevas experiencias para los jugadores. Entregaron la gestión diaria de League of Legends a Dylan Jadeja, Scott Gelb y Nicolo Laurent. Ellos eran el director financiero, el director de tecnología y el presidente, respectivamente. Luego, Gelb y Laurent se convirtieron en director de operaciones y director ejecutivo. Beck y Merrill pasaron a ser copresidentes de Riot Games. En mayo de 2018, Riot Games tenía 2500 empleados en 24 oficinas en todo el mundo.
Nuevos juegos y divisiones
En octubre de 2019, Riot Games anunció varios juegos nuevos. Entre ellos, una versión de League of Legends para móviles y consolas llamada League of Legends: Wild Rift. También una versión móvil de Teamfight Tactics y el juego de cartas Legends of Runeterra. Todos se lanzarían en 2020. La empresa también mostró brevemente el juego de disparos Valorant (conocido como Proyecto A), el juego de lucha 2XKO (como Proyecto L) y el Proyecto F.
En diciembre de 2019, Riot Games anunció Riot Forge. Este es un sello editorial que trabaja con estudios más pequeños. Su objetivo es crear juegos basados en el universo de League of Legends. En The Game Awards 2019 se anunciaron dos títulos de Riot Forge: Ruined King: A League of Legends Story y Convergence: A League of Legends Story. Otra división, Riot Tabletop, se anunció en enero de 2020 para crear juegos de mesa. El primero fue Tellstones: King's Gambit, lanzado en 2020.
Riot compró Hypixel Studios en abril de 2020. Habían invertido en ellos para ayudarles a lanzar Hytale, un juego de construcción basado en vóxeles. También en abril, Riot anunció una nueva oficina en Singapur. Riot Games Singapore apoyaría los juegos existentes y se enfocaría en el desarrollo de nuevos títulos. Jason Bunge fue contratado como director de marketing de Riot Games en octubre de 2020.
Deportes electrónicos de Riot Games

Riot Games organiza ligas de deportes electrónicos en todo el mundo. Esto incluye la League of Legends Championship Series en América del Norte. En total, hay más de 100 equipos en las 14 ligas regionales de Riot Games. Los equipos compiten en dos divisiones por temporada. Ganan puntos para clasificarse a dos grandes torneos internacionales: el Mid-Season Invitational y el Campeonato Mundial de League of Legends. El Campeonato Mundial es el torneo profesional anual al final de cada temporada.
Entre 2010 y 2011, el equipo de Riot Games creó nuevo contenido para League of Legends. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que a la gente no solo le gustaba jugar, sino también ver las partidas. Por eso, Riot Games creó sus propias ligas de deportes electrónicos de League of Legends. Producen transmisiones semanales y un calendario de juego profesional.
Después del primer campeonato mundial de Riot Games en 2011, la empresa decidió convertir sus torneos en eventos deportivos profesionales. Invirtieron en equipos de transmisión y contrataron productores. También entrenaron a los jugadores profesionales para que estuvieran listos para la televisión. En 2012, Riot Games celebró su torneo en el Galen Center de la Universidad del Sur de California. Ofrecieron 1 millón de dólares en premios. Desde entonces, Riot Games ha celebrado torneos en lugares como Berlín, Pekín, Seúl, el Madison Square Garden en Nueva York y el Staples Center en Los Ángeles.
La empresa vende patrocinios, productos y derechos de transmisión para sus ligas. En 2015, inversores compraron partes de equipos y empezaron a crear los suyos. Entre los dueños de equipos en las ligas de Riot Games hay propietarios de equipos deportivos famosos. La revista Inc. nombró a Riot Games su Compañía del Año en 2016 por el crecimiento de sus ligas. En 2016, la compañía prometió mayores ingresos y más colaboración con los equipos profesionales. En 2017, Riot Games celebró el Campeonato Mundial de League of Legends en China.
Riot Games no permite que se expresen opiniones personales sobre temas delicados durante sus eventos de deportes electrónicos transmitidos en vivo.
Respuesta a la situación en Ucrania
Después de que Rusia iniciara una acción militar en Ucrania en febrero de 2022, Riot Games no se retiró del mercado ruso. En marzo de 2022, Riot donó las ganancias de pases de batalla y algunos objetos de sus juegos a organizaciones de ayuda humanitaria en Ucrania. Según Riot, estas donaciones sumaron 5.4 millones de dólares.
Juegos de Riot Games
Año | Título | Género(s) | Plataforma(s) | Notas | Ref(s) |
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2009 | League of Legends | MOBA | macOS, Windows | ||
2019 | Teamfight Tactics | Auto battler | Android, iOS, macOS, Windows | ||
2020 | League of Legends: Wild Rift | MOBA | Android, iOS, consolas de videojuegos por anunciar | La fecha de lanzamiento oficial es desconocida; actualmente está en beta abierta en varias regiones. | |
Legends of Runeterra | Juego de cartas coleccionables digital | Android, iOS, Windows | |||
Valorant | Disparos en primera persona | Windows | Inicialmente anunciado con el nombre clave Proyecto A. | ||
2025 | 2XKO | Lucha | PlayStation 5, Xbox Series X/S, Windows | Conocido previamente como Proyecto L. | |
TBA | LoL Esports Manager | Simulación | Android, iOS, Windows | ||
Proyecto F | Rol de acción, hack and slash | TBA | |||
Desconocido | MMORPG | TBA | El vicepresidente de IP y entretenimiento de Riot anunció a través de Twitter que un MMO basado en la IP de League of Legends estaba en desarrollo temprano. |
Minijuegos de Riot Games
Año | Título | Género(s) | Plataforma(s) | Desarrollador(es) |
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2013 | Astro Teemo | Arcade | Navegador | Pure Bang Games |
2014 | Cho'Gath Eats the World | |||
2015 | Blitzcrank's Poro Roundup | Android, iOS | ||
2017 | Ziggs Arcade Blast | Windows | Riot Games | |
2018 | Star Guardian: Insomnia | Matamarcianos | ||
Project.execute | ||||
Super Zac Ball | Deportes |
Juegos de Riot Forge
Riot Forge es un sello editorial de Riot Games. Publica juegos desarrollados por otros estudios, pero que están ambientados en el universo de League of Legends. Actualmente, estos juegos ya no reciben actualizaciones y no se esperan más lanzamientos de Riot Forge.
Año | Título | Desarrollador | Género(s) | Plataforma(s) | Notas | Ref(s) |
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2021 | Ruined King | Airship Syndicate | Rol | Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One | Situado en el universo de League of Legends. | |
Hextech Mayhem | Choice Provisions | Ritmo | Microsoft Windows, Nintendo Switch y Netflix Games | Situado en el universo de League of Legends. | ||
2022 | Convergence | Double Stallion | Plataforma de acción | Microsoft Windows | Situado en el universo de League of Legends. | |
Song of Nunu | Tequila Works | Aventura | Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Series S | Situado en el universo de League of Legends. | ||
2023 | The Mageseeker | Digital Sun | Rol, Acción | Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Series S | Situado en el universo de League of Legends. |
Juegos de mesa de Riot Games
En octubre de 2016, Riot Games lanzó Mechs vs. Minions. Es un juego de mesa cooperativo basado en League of Legends. El primer juego de mesa de Riot bajo su división Riot Tabletop fue Tellstones: King's Gambit. Es un juego de estrategia para dos o cuatro jugadores, lanzado en 2020.
Demandas legales de Riot Games
En 2017, Riot Games presentó una demanda contra Moonton Technology Co. por infracción de derechos de autor. Alegaron que el juego móvil Mobile Legends: Bang Bang era muy parecido a League of Legends. El caso fue desestimado inicialmente en California. Sin embargo, Tencent, en nombre de Riot Games, presentó una nueva demanda en un tribunal chino. En julio de 2018, el tribunal falló a favor de Tencent, otorgándole 2.9 millones de dólares.
En octubre de 2019, Riot Games demandó a Riot Squad Esports LLC. Esta organización de deportes electrónicos se fundó en marzo de 2019. Riot Games afirmó que Riot Squad usó su marca registrada "Riot" sin permiso.
Véase también
En inglés: Riot Games Facts for Kids