Campeonato Mundial de League of Legends para niños
Datos para niños LoL Worlds |
||
---|---|---|
XII Edición (2022) | ||
Datos generales | ||
Fundación | 2011 | |
Organizador | Riot Games | |
Patrocinador |
Ver lista
|
|
TV oficial | ||
Palmarés | ||
Campeón | Edward Gaming | |
Subcampeón | DWG KIA | |
Datos estadísticos | ||
Participantes | 22 equipos | |
Más títulos | T1 (3) | |
Más participaciones | Fnatic Team SoloMid (8 c/u) |
|
|
||
Sitio oficial | ||
El Campeonato mundial de League of Legends (en inglés, League of Legends World Championship), también conocido como Worlds, es un torneo anual de League of Legends organizado por Riot Games y que supone la culminación de cada temporada. Los equipos compiten por el título de campeón, la Copa del Invocador, y un premio de varios miles de dólares.
El torneo ha sido ampliamente elogiado por sus actuaciones ceremoniales, además de recibir una alta atención mediática debido a su naturaleza emocional y dramática. Las finales de 2018 fueron vistas por 99.6 millones de personas, rompiendo el récord de la edición anterior.
Contenido
Formato
Fase de grupos
El campeonato consta de una fase de grupos, en la que los cuatro equipos de cada grupo se enfrentan entre sí dos veces, avanzando los dos mejores de cada grupo a la ronda eliminatoria. Actualmente, se utilizan 4 grupos con cuatro participantes cada uno. A partir de 2015, el sorteo que determina la ubicación de los participantes se realiza en vivo, unas semanas antes del campeonato. Los equipos coreanos Samsung White y SK Telecom T1 superaron, en 2014 y 2015 respectivamente esta fase sin sufrir derrotas.
Fase Eliminatoria
Los mejores dos equipos de cada grupo avanzan a esta fase. En la actualidad, se conforman una llave con eliminación simple; jugándose cuartos de final, semifinales, y una final. Tras la finalización de la fase de grupos, se realiza un sorteo en vivo para determinar los enfrentamientos. Las partidas son al mejor de cinco , y se permite sustituir jugadores entre juegos. No se juega un partido para decidir el tercer o cuarto puesto.
Historial
Esta tabla muestra los principales resultados de cada Campeonato Mundial de League of Legends.
Edición | Campeón | Resultado | Subcampeón | Semifinalistas | Nota(s) |
---|---|---|---|---|---|
2011 | Fnatic | 2–1 | against All authority | Team SoloMid y Epik Gamer | 8 participantes |
2012 | Taipei Assassins | 3–1 | Azubu Frost | CLG Europe y Moscow Five | Ampliado a 12 participantes |
2013 | SK Telecom T1 | 3–0 | Royal Club | Fnatic y NaJin Black Sword | Ampliado a 14 participantes |
2014 | Samsung White | 3–1 | Star Horn Royal Club | OMG y Samsung Blue | Ampliado a 16 participantes |
2015 | SK Telecom T1 | 3–1 | KOO Tigers | Fnatic y Origen | |
2016 | SK Telecom T1 | 3–2 | Samsung Galaxy | H2k-Gaming y ROX Tigers | |
2017 | Samsung Galaxy | 3–0 | SK Telecom T1 | Royal Never Give Up y Team WE | Ampliado a 24 participantes |
2018 | Invictus Gaming | 3–0 | Fnatic | Cloud9 y G2 Esports | |
2019 | FunPlus Phoenix | 3–0 | G2 Esports | Invictus Gaming y SK Telecom T1 | |
2020 | DAMWON Gaming | 3–1 | Suning | G2 Esports y Top Esports | Reducido a 22 participantes |
2021 | Edward Gaming | 3–2 | DWG KIA | Gen.G y T1 | |
2022 | Ampliado a 24 participantes |
Palmarés
La lista a continuación muestra a los 25 equipos que han estado entre los cuatro mejores de alguna edición del torneo.
Nota † : Clubes disueltos, adquiridos o que ya no participan en su liga regional.
Cuatro mejores por región
A continuación se muestran las seis regiones que se han repartido los cuatro primeros lugares de cada edición.
(*): La región obtuvo dos equipos en el 3.º - 4.º lugar ese año.
Ediciones
Temporada 1
La Season 1 Championship se llevaría a cabo en junio de 2011 en el Dreamhack Summer 2011, y tendría una cantidad de 100 000 USD para ser repartidos entre los participantes. En total 8 equipos de Norteamérica, el Sudeste Asiático y Europa participarían en el campeonato. Cerca de 1.6 millones de personas mirarían el evento vía streaming, con un pico de aproximadamente 210 069 espectadores simultáneos en las partidas finales. Maciej Shushei Ratuszniak del equipo ganador Fnatic, sería nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.
Temporada 2
Celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos
Temporada 3
Celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos
Lugar | Equipo | Jugadores | Premio | |
---|---|---|---|---|
ID | Nombres | |||
1.º | SK Telecom T1 |
Impact |
Jung Eon-yeong |
$1.000.000 |
2.º | Royal Club |
Xiao Wang |
$250.000 | |
3.º - 4.º | Fnatic |
Paul Boyer |
$150.000 | |
NaJin Black Sword |
Koo Bon-taek |
Temporada 4
Celebrado en Seúl, Corea del Sur
Véase también
En inglés: League of Legends World Championship Facts for Kids