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Hytale para niños

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Datos para niños
Hytale
Información general
Desarrollador Hypixel Studios
Distribuidor Hypixel Studios
Director Aaron Donaghey
Datos del juego
Género Mundo abierto, RPG
Idiomas inglés
Modos de juego Un jugador, multijugador
Datos del software
Plataformas Microsoft Windows, macOS, PlayStation 5, Xbox Series X y Series S, Android, iOS
Licencias licencia privativa
Datos del hardware
Formato distribución digital
Dispositivos de entrada teclado y mouse
Desarrollo
Lanzamiento
  • WWdesconocida
Estado de desarrollo Cancelado
Enlaces
Sitio web oficial

Hytale era un videojuego de rol y de mundo abierto que estaba siendo creado por Hypixel Studios. Se parecía a juegos como Roblox y Minecraft. El desarrollo de Hytale empezó en 2015. Los creadores eran los mismos que hicieron el famoso servidor de Minecraft llamado Hypixel. Contaron con ayuda y dinero de Riot Games para desarrollarlo.

¿Cómo se jugaba Hytale?

Hytale iba a tener un mundo de fantasía que se creaba de forma automática cada vez que jugabas. Este mundo estaba hecho de bloques de muchas formas, como en una cuadrícula 3D. Habría diferentes lugares, criaturas y cuevas que aparecerían al azar.

Modos de juego y herramientas

Los jugadores podrían participar en minijuegos parecidos a los que se encuentran en el servidor de Minecraft: Hypixel. También podrían crear y compartir sus propias modificaciones (mods) y contenido. Para esto, el juego iba a incluir herramientas especiales que se usarían desde el navegador web.

El juego iba a tener varias áreas llamadas "zonas", con muchos tipos de terrenos, bloques y criaturas. En este modo, el combate sería como en un juego de rol (RPG), tanto para un solo jugador como para varios. Habría encuentros con jefes y exploración de cuevas.

Construcción y personalización

Hytale permitiría construir con bloques. Incluiría muchas herramientas para editar el mundo y crear escenas animadas dentro del juego. También tendría un sistema para que los jugadores pudieran escribir y usar código. Además, habría un kit de herramientas 3D para modelar, poner texturas y animar. Con esto, los jugadores podrían crear sus propios objetos para el juego. Hytale también permitiría que grandes grupos de jugadores crearan y administraran sus propios servidores.

El desarrollo de Hytale

Hytale estaba siendo desarrollado por Hypixel Studios, un estudio de videojuegos en Quebec, Canadá. Aaron Donaghey era el director. El juego iba a estar disponible para Microsoft Windows y macOS. El estudio tenía unos ochenta empleados que antes trabajaban en Hypixel Inc., la empresa detrás del servidor Hypixel de Minecraft.

¿Por qué se creó Hytale?

La idea de Hytale surgió en 2014. En ese año, Mojang (los creadores de Minecraft) hicieron cambios en sus reglas que afectaron a los servidores que vendían cosas que cambiaban el juego. Esto hizo que los ingresos del servidor Hypixel bajaran mucho. Los desarrolladores se dieron cuenta de que no tenían control total sobre su proyecto y decidieron crear su propio videojuego en 2015. Al principio, no querían hacer un juego de bloques, pero como ya tenían experiencia con el servidor Hypixel, decidieron seguir ese camino.

Apoyo y adquisición

Al principio, Hypixel Studios se financiaba con el dinero que ganaba el servidor Hypixel. Después, Riot Games apoyó al estudio, invirtiendo varios millones de dólares. También contaron con el consejo de empresarios como Dennis Fong, Rob Pardo y Peter Levine. En abril de 2020, Riot Games compró completamente Hypixel Studios.

Anuncio y cambios en el lanzamiento

El juego se anunció en diciembre de 2018 con un video que tuvo más de 30 millones de visitas en su primer mes. Se esperaba que el juego saliera en 2021. Sin embargo, en diciembre de 2020, el equipo de desarrollo anunció que no tenían una fecha de lanzamiento. Luego, en julio de 2021, el equipo de Hytale dijo que no esperaban que el juego saliera antes de 2023. También anunciaron que Hytale se estaba desarrollando para computadoras, consolas y dispositivos móviles. Un año después, en julio de 2022, el equipo anunció que estaban rehaciendo el motor del juego, cambiando de Java a C++. Esto permitiría que el juego funcionara en más plataformas y tuviera un mejor rendimiento.

La cancelación de Hytale

El 23 de junio de 2025, Aaron Donaghey, conocido como "Noxy" y cofundador de Hypixel Studios, anunció en su cuenta de X que el juego había sido cancelado por completo. También informó que Hypixel Studios cerraría.

Sin embargo, Simon Collins-Laflamme, desarrollador y cofundador de Hypixel, comentó en X que la versión original de Hytale de 2019 estaba a menos de dos años de ser lanzada para PC. Afirmó que estaría dispuesto a invertir hasta 25 millones de dólares para comprar el proyecto de vuelta a Riot y terminarlo con un enfoque más sencillo. Sugirió que Hytale aún podría hacerse realidad si se retoma con una visión más clara y enfocada, lo que significaría que no estaría cancelado para siempre.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Hytale Facts for Kids

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Hytale para Niños. Enciclopedia Kiddle.