League of Legends para niños
Datos para niños League of Legends |
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Información general | ||
Desarrollador | ![]() |
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Distribuidor | ![]() ![]() ![]() |
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Diseñador | Steve «Guinsoo» Feak Christina Norman Rob Garrett |
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Director |
Tom Cadwell Oren Faz |
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Productor |
Steven Snow Travis George |
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Artista | Edmundo Sánchez Troy Adam Paul Kwon |
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Compositor | Christian Linke | |
Franquicia | League of Legends | |
Datos del juego | ||
Género | Videojuego multijugador de arena de batalla en línea | |
Obras derivadas | Arcane | |
Modos de juego | Multijugador | |
Clasificaciones | ||
Datos del software | ||
Versión actual | 25.13 (2025) | |
Plataformas | Microsoft Windows, MacOS | |
Requisitos |
Mínimos
CPU: 2 GHz
RAM: 2 GB, 4 en Windows 10 o superior SO: Windows 10 o superior, macOS Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 11.0 (AMD serie 6500 o Nvidia serie 400 en adelante) Espacio en disco: 30 GB (se aumenta con las actualizaciones) Recomendados
CPU: 3 GHz
RAM: 2 GB, 4 en Windows 10 o superior SO: Windows 10 o superior Tarjeta gráfica: GeForce 560 o equivalente (GPU dedicado con 2 GB de VRAM) Espacio en disco: 30 GB (se aumenta con las actualizaciones) |
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Datos del hardware | ||
Formato | Distribución digital | |
Dispositivos de entrada | Ratón y teclado | |
Desarrollo | ||
Lanzamiento | 26 de octubre de 2009 (15 años, 8 meses y 10 días) | |
Enlaces | ||
Sitio web oficial
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League of Legends (conocido como LoL) es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea creado por Riot Games. Se inspiró en un mapa especial de Warcraft III llamado Defense of the Ancients. Los creadores de Riot Games querían hacer un juego similar, pero que funcionara por sí solo. LoL se lanzó en octubre de 2009 y es un juego gratuito. Gana dinero vendiendo objetos para personalizar a los personajes y otros accesorios. Puedes jugar LoL en computadoras con Microsoft Windows y macOS.
En el juego, dos equipos de cinco jugadores compiten en batallas. Cada equipo defiende su lado del mapa. Cada jugador controla un personaje llamado "campeón", que tiene habilidades únicas. Durante la partida, los campeones se hacen más fuertes. Ganan puntos de experiencia y oro. El oro se usa para comprar objetos que mejoran a los campeones. En el modo principal, "Grieta del Invocador", un equipo gana al destruir la base enemiga. Esta base tiene una estructura principal llamada "nexo". Del nexo salen "súbditos" o "minions", que son personajes controlados por el juego. Si los eliminas, ganas oro y experiencia.
League of Legends ha recibido buenas opiniones. Los críticos han destacado lo fácil que es empezar a jugar, el diseño de los personajes y su buena producción. Con el tiempo, el juego ha mejorado mucho. Aunque al principio hubo quejas sobre el mal comportamiento de algunos jugadores, Riot Games ha trabajado para solucionarlo. En 2019, LoL tenía hasta ocho millones de jugadores al mismo tiempo. Su éxito ha llevado a crear videos musicales, cómics, historias y una serie animada de Netflix llamada Arcane. También se han hecho otros juegos basados en LoL, como una versión para celulares, un juego de cartas y un juego de rol. Incluso se está creando un juego de rol en línea masivo de LoL.
League of Legends es uno de los deportes electrónicos más populares del mundo. Tiene competencias internacionales con doce ligas. Estas ligas terminan en el Campeonato Mundial anual de League of Legends. El evento de 2019 tuvo más de cien millones de espectadores únicos. En la final, cuarenta y cuatro millones de personas lo vieron al mismo tiempo. Los eventos se transmiten en plataformas como Twitch, YouTube y Bilibili, y también en canales de televisión deportiva como ESPN.
Contenido
¿Cómo se juega League of Legends?
League of Legends es un juego de estrategia en línea donde controlas a un personaje llamado "campeón". Lo ves desde arriba, como si miraras el mapa desde una esquina. En julio de 2022, había más de 150 campeones diferentes para elegir. A medida que juegas, tu campeón sube de nivel. Esto ocurre al ganar puntos de experiencia (XP) al derrotar enemigos o personajes controlados por el juego.
Puedes comprar objetos para hacer a tu campeón más fuerte. Estos objetos se compran con oro. El oro se consigue poco a poco con el tiempo. También lo ganas al derrotar súbditos, campeones enemigos o estructuras defensivas. En los modos de juego principales, solo puedes comprar objetos cuando tu campeón está en la base de tu equipo. Cada partida es diferente. Los niveles y objetos que consigues no se guardan para la siguiente partida.
El mapa principal: La Grieta del Invocador
"Grieta del Invocador" es el modo de juego más importante de League of Legends. También es el más usado en las competencias profesionales. Este modo tiene un sistema de clasificación. Un sistema especial decide tu nivel de habilidad y te da un rango. Hay nueve rangos: los más bajos son hierro, bronce y plata. Los más altos son maestro, gran maestro y retador.
Dos equipos de cinco jugadores intentan destruir el "nexo" del equipo contrario. El nexo está protegido por los campeones enemigos y por estructuras defensivas llamadas "torretas". El nexo de cada equipo está en su base. Allí es donde los jugadores empiezan y reaparecen después de ser derrotados. Los súbditos o "minions" salen del nexo de cada equipo. Avanzan hacia la base enemiga por tres caminos protegidos por torretas. Estos caminos se llaman carriles: superior (top lane), central (mid) e inferior (bot).
La base de cada equipo tiene tres "inhibidores". Cada uno está detrás de la tercera torreta de cada carril. Si destruyes un inhibidor enemigo, tus súbditos en ese carril se vuelven más fuertes. También permite que tu equipo ataque el nexo enemigo y las dos torretas que lo protegen. Las zonas entre los carriles se llaman "jungla". Allí viven "monstruos" que reaparecen cada cierto tiempo. Al igual que los súbditos, los monstruos dan oro y puntos de experiencia cuando los derrotas. Hay monstruos más poderosos en el río que divide la jungla. Estos monstruos suelen necesitar que varios jugadores los derroten. Dan habilidades especiales al equipo que los vence. Por ejemplo, puedes obtener una unidad aliada fuerte al derrotar al Heraldo de la Grieta. También puedes conseguir mejoras permanentes al derrotar dragones, y súbditos más fuertes al derrotar al Barón Nashor.
Las partidas en "Grieta del Invocador" pueden durar desde quince minutos hasta más de una hora. Aunque el juego no te obliga a ir a un lugar específico, los jugadores suelen seguir ciertas estrategias. Normalmente, un jugador va al carril superior (toplaner), uno al carril central (midlaner), uno a la jungla (jungler) y dos al carril inferior (AD Carry y support). Los jugadores en un carril eliminan súbditos para conseguir oro y XP (esto se llama "farmear"). También intentan evitar que su oponente haga lo mismo. El "jungla" se encarga de derrotar a los monstruos de la jungla. Cuando es lo suficientemente fuerte, ayuda a sus compañeros en los carriles.
Otros modos de juego
Además de "Grieta del Invocador", League of Legends tiene otros dos modos de juego permanentes: ARAM y Teamfight Tactics.
- ARAM significa "All Random, All Mid" (todos aleatorio, todos al centro). Es un modo de cinco contra cinco. Se juega en un mapa llamado Abismo de los Lamentos. Este mapa tiene un solo carril largo, sin jungla. Los campeones se eligen al azar para cada jugador. Como el mapa es pequeño, los jugadores deben tener cuidado con las habilidades enemigas.
- Teamfight Tactics es un juego de estrategia automática. Se lanzó en junio de 2019 y se convirtió en un modo permanente un mes después. Los jugadores forman un equipo y luchan para ser el último en pie. No controlas directamente la batalla. En cambio, colocas tus unidades en un tablero para que luchen automáticamente contra los oponentes en cada ronda. Teamfight Tactics está disponible para iOS y Android. Puedes jugar con amigos que usen computadoras con Windows o macOS.
También ha habido otros modos de juego disponibles por tiempo limitado. Estos suelen aparecer durante eventos especiales del juego. Por ejemplo, el modo Fuego Ultra Rápido (Ultra Rapid Fire, URF) estuvo disponible por dos semanas en 2014 como una broma del Día de los Inocentes. En este modo, las habilidades de los campeones no gastan recursos y se recargan muy rápido. También aumenta la velocidad de movimiento y acelera los ataques. Un año después, Riot Games explicó que no volverían a poner el modo URF. Dijeron que su diseño desequilibrado causaba que los jugadores se cansaran. También era muy costoso mantenerlo equilibrado. Otros modos temporales incluyen "Uno para todos" y "Bombardeo al Nexo". En "Uno para todos", todos los miembros de tu equipo eligen jugar con el mismo campeón. En "Bombardeo al Nexo", los jugadores participan en varios minijuegos en un mapa más pequeño.
Tipos de campeones
Hay seis tipos principales de campeones en LoL. Un campeón puede pertenecer a una o más categorías. Esto depende de la línea que elija jugar o de los objetos que compre:
- Asesinos: Son campeones que son muy buenos para eliminar objetivos importantes del equipo enemigo. Son rápidos, engañosos y tienen mucha movilidad. En julio de 2022, había 41 campeones asesinos.
- Luchadores: Son campeones que hacen mucho daño de cerca y son resistentes. En julio de 2022, había 69 campeones luchadores.
- Magos: Son campeones que suelen atacar desde lejos. Hacen daño en un área grande y pueden controlar a los enemigos. En julio de 2022, había 62 campeones magos.
- Tiradores: Son campeones con poca defensa, pero atacan desde media o larga distancia. Pueden eliminar enemigos sin ser alcanzados. En julio de 2022, había 30 campeones tiradores.
- Soportes (o Apoyos): Son campeones que ayudan a sus compañeros de equipo. Tienen habilidades para curar, dar escudos o controlar a los enemigos. En julio de 2022, había 35 campeones de apoyo.
- Tanques: Son campeones que luchan de cerca y tienen mucha vida y defensa. Pueden recibir mucho daño. No hacen mucho daño, pero son muy buenos para controlar a los enemigos. En julio de 2022, había 44 campeones tanques.
El desarrollo del juego
Antes del lanzamiento
Los fundadores de Riot Games, Brandon Beck y Marc Merill, querían crear un juego que fuera el sucesor de Defense of the Ancients (conocido como DotA). DotA era un mod (una modificación) para Warcraft III. Para jugarlo, necesitabas comprar Warcraft III e instalar un programa especial. Un periodista dijo que a DotA le faltaba pulido y a veces era difícil de encontrar y configurar. Los creadores de Riot Games querían hacer un juego que durara mucho más tiempo.
Beck y Merill organizaron un torneo de DotA para estudiantes. Allí conocieron a Jeff Jew, quien más tarde sería productor de League of Legends. Jew conocía muy bien DotA y ayudó a muchos a jugar en el torneo. Beck y Merill lo invitaron a una entrevista y se unió a Riot Games. También contrataron a dos personas importantes de DotA: Steve Feak, uno de sus diseñadores, y Steve Mescon, que tenía una página web de ayuda para jugadores. Feak dijo que el desarrollo inicial fue muy interactivo, parecido a cómo se diseñó DotA.
Una primera versión de League of Legends usando el motor de juego de Warcraft III se hizo en cuatro meses. Se mostró en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de 2007. Allí, Beck y Merill no tuvieron mucho éxito con los posibles inversores. Las empresas editoras no entendían el modelo de juego gratuito y la falta de un modo para un solo jugador. El modelo de juego gratuito no se había probado fuera de Asia. Por eso, los editores estaban más interesados en un lanzamiento comercial y en la posibilidad de hacer una secuela. En 2008, Riot Games hizo un acuerdo con la empresa Tencent para lanzar el juego en China.
League of Legends se anunció el 7 de octubre de 2008 para Microsoft Windows. Las pruebas cerradas (beta) comenzaron en abril de 2009. Cuando se lanzó la versión beta, había 17 campeones disponibles. Riot Games quería lanzar el juego con 20 campeones, pero duplicó ese número antes del lanzamiento completo en Norteamérica el 27 de octubre de 2009. El nombre completo del juego se anunció como League of Legends: Clash of Fates. Riot Games planeaba usar el subtítulo para indicar cuándo habría contenido nuevo, pero luego decidieron que no era necesario y lo quitaron.
Después del lanzamiento
League of Legends recibe actualizaciones frecuentes llamadas "parches". Aunque otros juegos usaban parches para evitar que una estrategia dominara, los parches de League of Legends hicieron que adaptarse a los cambios fuera una parte clave del juego. En 2014, Riot Games decidió lanzar un parche cada dos o tres semanas.
El equipo de desarrollo tiene cientos de diseñadores y artistas. En 2016, el equipo de música tenía cuatro compositores a tiempo completo. También tenían un equipo de productores que creaban el sonido para el juego y sus anuncios. Para el año 2022, el juego tenía más de 150 campeones. Riot Games revisa a menudo la apariencia y el modo de juego de los campeones más antiguos. Al principio, el juego solo estaba disponible para Microsoft Windows. Pero desde marzo de 2013, también hay una versión para Mac.
¿Cómo gana dinero el juego?
League of Legends usa un modelo de negocio gratuito. Puedes comprar objetos que solo cambian la apariencia de los personajes, como trajes. Estos se compran con una moneda del juego llamada Riot Points (RP). Los trajes tienen cinco niveles de precio, desde cuatro hasta veinticinco dólares. Como son bienes virtuales, tienen un alto margen de ganancia. Desde 2016, el juego tiene un sistema de "cajas de recompensas". Son "cofres" virtuales que puedes comprar y que contienen objetos estéticos al azar. Puedes comprarlos directamente o conseguirlos gratis jugando. Algunos han criticado esta práctica por parecerse a los juegos de azar. En 2019, el director de Riot Games dijo que esperaba que las cajas de recompensas fueran menos comunes en la industria. Riot Games también ha probado otras formas de ganar dinero. En agosto de 2019, anunciaron un sistema de logros que se podía comprar con Riot Points. Este sistema fue muy criticado por ser caro y no ofrecer mucho valor.
En 2014, un analista dijo que solo el 4% de los jugadores pagaban por objetos estéticos. Esto es mucho menos que el promedio de la industria, que es del 15% al 25%. El analista afirmó que el juego solo era rentable por su gran número de jugadores. En 2017, el juego ganó 2100 millones de dólares. En 2018, aunque ganó menos (1400 millones de dólares), siguió siendo uno de los juegos con más ingresos. En 2019, la cifra subió a 1500 millones de dólares, y en 2020 a 1750 millones de dólares. Según la revista Inc., los jugadores pasaron un total de tres mil millones de horas al mes jugando en 2016.
La historia de Runaterra
Antes de 2014, la historia del juego decía que los jugadores eran líderes políticos, o "invocadores". Ellos controlaban a los campeones para que lucharan en los "Campos de la Justicia", como en el modo "Grieta del Invocador". Esto era para evitar una guerra muy grande. Un sociólogo dijo que la historia no tenía temas políticos complejos. Solo hablaba del "bien contra el mal". Al principio, Riot Games no tenía escritores. Los diseñadores escribían biografías de los personajes de un solo párrafo.
En septiembre de 2014, Riot Games cambió la historia ficticia del juego. Eliminaron a los invocadores para evitar que la creatividad se estancara. Un escritor dijo que, aunque el cambio molestaría a los fans antiguos, era necesario porque el juego crecía mucho. Poco después, Riot Games contrató a Graham McNeill, un escritor de Warhammer. Los escritores y artistas de Riot Games crean historias y detalles para el juego. Esto le da más "riqueza" al mundo, pero no se ve mucho en el juego normal. Este trabajo sirve de base para expandir la historia a otros medios, como cómics y juegos derivados. Los "Campos de la Justicia" fueron reemplazados por un nuevo mundo ficticio: un planeta llamado Runaterra. Este mundo tiene elementos de varios géneros, desde el terror hasta la fantasía de espadas y magia.
La comunidad de jugadores
La comunidad de jugadores de League of Legends ha tenido fama de tener un comportamiento negativo. Una encuesta mostró que muchos jugadores han experimentado situaciones de mal comportamiento en el juego. Riot Games ha reconocido este problema. Han dicho que solo una pequeña parte de los jugadores se comporta mal constantemente. Según Jeffrey Lin, diseñador de sistemas sociales en Riot Games, la mayoría de los comportamientos negativos son de jugadores que "ocasionalmente se portan mal". Se han creado varios sistemas para solucionar esto. Una de las medidas es la función de reportar. Los jugadores pueden reportar a compañeros o rivales que no sigan las reglas del juego. El chat del juego también es revisado por programas que detectan diferentes tipos de mal comportamiento.
Uno de los primeros sistemas fue el "Tribunal". Los jugadores que cumplían ciertos requisitos podían revisar los reportes enviados a Riot Games. Si suficientes jugadores decidían que los mensajes eran una infracción, un sistema automático los castigaba. Lin dijo que eliminar todo el comportamiento negativo era imposible. El objetivo debería ser premiar el buen comportamiento de los jugadores. Por eso, Riot Games cambió el "sistema de honor" en 2017. Este sistema permite a los jugadores dar medallas virtuales a sus compañeros después de cada partida. Hay tres tipos de medallas positivas. Ganar estas medallas aumenta el "nivel de honor" de un jugador. Esto los recompensa con cajas de botín gratis con el tiempo.
Servidores de juego
Debido a su gran popularidad, Riot Games tiene varios servidores en diferentes idiomas y regiones del mundo. Esto ayuda a reducir los problemas de conexión por la distancia y las barreras de idioma. Actualmente, hay 15 servidores oficiales de Riot y uno de pruebas, llamado PBE (Public Beta Environment). Cualquier usuario puede registrarse en el servidor de pruebas para probar cosas nuevas antes de que se lancen en los servidores principales. Estos servidores reciben actualizaciones cada dos semanas, y a veces hay mantenimientos.
China es un país muy grande con muchos jugadores. Sus servidores son manejados por la empresa china Tencent, que tiene 29 servidores en total. Los usuarios pueden cambiarse a cualquier servidor si lo necesitan (excepto Corea del Sur, Vietnam, Taiwán, China y Brasil). Para hacerlo, deben usar la moneda del juego, Riot Points, que se compra con dinero real. Cuesta 2600 RP.
Aquí tienes una lista de los servidores por orden de apertura, con sus ubicaciones e idiomas. El sudeste asiático se fusionó con otras regiones como Singapur (SG), Tailandia (TH) y Filipinas (PH).
Nombre del servidor | Abreviación | Fecha de lanzamiento | Idioma(s) | Ubicación |
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Norteamérica | NA (NA1) | 27 de octubre de 2009 | Inglés | Chicago,![]() |
Europa del oeste | EUW (EUW1) | 13 de julio de 2010 | Alemán, español, francés, inglés, italiano | Ámsterdam,![]() |
Europa nórdica y del este | EUNE (EUN1) | 13 de julio de 2010 | Checo, griego, húngaro, inglés, polaco, rumano | Frankfurt,![]() |
República de Corea | KR (KR) | 12 de diciembre de 2011 | Coreano | Seúl,![]() |
Brasil | BR (BR1) | 13 de septiembre de 2012 | Portugués | São Paulo,![]() |
Turquía | TR (TR1) | 27 de septiembre de 2012 | Turco | Estambul,![]() |
Rusia | RU (RU1) | 17 de abril de 2013 | Ruso | Múnich,![]() |
Latinoamérica Norte | LAN (LA1) | 3 de junio de 2013 | Español | Miami,![]() |
Latinoamérica Sur | LAS (LA2) | 3 de junio de 2013 | Español | Santiago,![]() |
Oceanía | OCE (OCE1) | 28 de junio de 2013 | Inglés británico | Sídney,![]() |
Japón | JP (JP1) | 15 de marzo de 2016 | Japonés | Tokio,![]() |
Taiwán, Hong Kong y Macao | TW (TW2) | 6 de enero de 2023 | Chino mandarín, inglés | Taipei,![]() |
Sudeste asiático | SEA (SEA) | 9 de enero de 2025 | Filipino, chino mandarín, tailandés | Singapur,![]() |
Medio Oriente | ME (ME1) | 26 de junio de 2024 | Árabe | Manama,![]() |
Public Beta Environment | PBE (PBE1) | 27 de octubre de 2009 | Todos los anteriores | Los Ángeles,![]() |
League of Legends como deporte electrónico
League of Legends es uno de los deportes electrónicos más grandes del mundo. Un periódico lo describió como su "principal atracción". La audiencia en línea y la gente que asistía a los eventos de LoL en 2016 superaron a los de la NBA, la Serie Mundial de béisbol y la Copa Stanley de hockey. Para las finales del Campeonato Mundial de League of Legends de 2019 y 2020, Riot Games informó de 44 y 45 millones de espectadores al mismo tiempo, respectivamente. Una revista de negocios dijo que League of Legends representaba el inicio de la industria de los deportes electrónicos.
Desde abril de 2021, Riot Games tiene doce ligas regionales en todo el mundo. Cuatro de ellas (China, Europa, Corea del Sur y América del Norte) tienen sistemas de franquicia. En 2017, este sistema tenía 109 equipos y 545 jugadores. Los partidos de las ligas suelen transmitirse en vivo en plataformas como Twitch y YouTube. La empresa vende los derechos para transmitir el juego. Por ejemplo, los partidos finales de la liga norteamericana se transmiten por televisión en el canal deportivo ESPN. En China, los derechos para transmitir eventos internacionales como el Campeonato Mundial se vendieron a Bilibili por un contrato de tres años valorado en 113 millones de dólares. Los derechos exclusivos para las ligas nacionales y regionales son de Huya Live. Los jugadores profesionales mejor pagados del juego han ganado más de un millón de dólares. Esto es tres veces más que los jugadores mejor pagados de otros juegos. Este mundo ha atraído inversiones de personas que normalmente no están relacionadas con los deportes electrónicos. Por ejemplo, el exjugador de baloncesto Rick Fox fundó su propio equipo. En 2020, el lugar de su equipo en la liga norteamericana se vendió a la organización Evil Geniuses por treinta y tres millones de dólares.
Otros proyectos de League of Legends
Juegos derivados
Para el décimo aniversario de League of Legends en 2019, Riot Games anunció varios juegos nuevos relacionados con el universo de League of Legends. Se anunció una versión independiente de Teamfight Tactics para celulares (iOS y Android) y se lanzó en marzo de 2020. Este juego permite jugar con amigos que usen computadoras. Legends of Runeterra, un juego de cartas coleccionables digital gratuito, se lanzó en abril de 2020 para Microsoft Windows. Este juego también tiene personajes de League of Legends. League of Legends: Wild Rift es una versión del juego para celulares y consolas. En lugar de simplemente adaptar el juego original, los personajes y escenarios de Wild Rift se hicieron desde cero.
Un juego de rol por turnos para un solo jugador, Ruined King: A League of Legends Story, se lanzó en 2021. Está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y Windows. Fue el primer juego lanzado bajo la marca editorial de Riot Games, Riot Forge. Con Riot Forge, otros estudios desarrollan juegos usando personajes de League of Legends. En diciembre de 2020, un vicepresidente de Riot Games anunció que se estaba desarrollando un juego de rol en línea multijugador masivo basado en el juego. Song of Nunu: A League of Legends Story, un juego de aventuras en tercera persona sobre la búsqueda de la madre del campeón Nunu con la ayuda del yeti Willump, se anunció para 2022. Lo está desarrollando Tequila Works, los creadores de Rime.
Música y grupos virtuales
La primera vez que Riot Games se metió en la música fue en 2014 con la banda virtual de heavy metal, Pentakill. Esta banda promocionaba una línea de aspectos (trajes) con el mismo nombre. Pentakill está formada por siete campeones. Su música fue compuesta principalmente por el equipo de música de Riot Games. También contaron con la participación de músicos famosos. Su segundo álbum, Grasp of the Undying, llegó al número 1 en las listas de metal de iTunes en 2017.
Después de Pentakill, llegó K/DA, un grupo femenino virtual de K-pop. Está formado por cuatro campeonas. Al igual que Pentakill, K/DA es material promocional para una línea de aspectos. La primera canción del grupo, "Pop/Stars", se estrenó en el Campeonato Mundial de League of Legends de 2018. Tuvo más de cuatrocientos millones de visitas en YouTube y atrajo a muchas personas que no conocían League of Legends. Después de dos años, Riot Games lanzó una segunda canción de K/DA en agosto de 2020.
En 2019, Riot Games creó un grupo de hip hop virtual llamado True Damage. Sus miembros son los campeones Akali, Yasuo, Qiyana, Senna y Ekko. Los cantantes interpretaron una versión en vivo de la primera canción del grupo, "Giants", durante la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de League of Legends 2019. También aparecieron versiones holográficas de sus personajes. Los objetos estéticos del juego que se promocionaron con el video musical fueron una colaboración con la marca de moda Louis Vuitton.
Cómics
Riot Games anunció una colaboración con Marvel Comics en 2018. Riot Games ya había probado a publicar cómics en su página web. Un periodista dijo que los cómics eran "una oportunidad única para que Riot Games mostrara sus años de historia, que a menudo había pasado desapercibida". El primer cómic fue League of Legends: Ashe—Warmother, que salió en 2018. Le siguió League of Legends: Lux ese mismo año. En 2019 se lanzó una versión impresa de este último. En 2019, también se lanzó una serie de cómics de Zed.
Serie animada: Arcane
En un video para celebrar el décimo aniversario de League of Legends, Riot Games anunció una serie de televisión animada, Arcane. Fue la primera producción de la compañía para televisión. Arcane fue un trabajo en equipo entre Riot Games y el estudio de animación Fortiche Production. En una entrevista, el jefe de desarrollo creativo dijo que la serie "no es un programa alegre. Explora temas serios, así que no queremos que los niños la vean esperando algo diferente". La serie se desarrolla en la ciudad de Piltover, que es una utopía, y su ciudad hermana subterránea y oprimida, Zaun. La serie iba a estrenarse en 2020, pero se retrasó por la pandemia. El 6 de noviembre de 2021, Arcane se estrenó en Netflix después del Campeonato Mundial de League of Legends de 2021. También estuvo disponible en Tencent Video en China. La serie recibió muy buenas críticas. Un crítico preguntó si la serie marcaba el fin de la "maldición de las adaptaciones de videojuegos". Los actores de voz principales son Hailee Steinfeld como Vi, Ella Purnell como Jinx, Kevin Alejandro como Jayce y Katie Leung como Caitlyn. La segunda temporada se estrenó en 2024.
Galería de imágenes
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Anime Expo 2016: cosplayer de Riven , una de los campeones de la línea superior
Véase también
En inglés: League of Legends Facts for Kids
- Dofus
- Defense of the Ancients
- Dota 2
- Heroes of the Storm