robot de la enciclopedia para niños

Pavonia (Nuevos Países Bajos) para niños

Enciclopedia para niños

Pavonia fue el primer lugar donde los europeos se establecieron en la orilla oeste del río Hudson en el XVII. Esta zona formaba parte de la provincia de Nuevos Países Bajos y hoy es el condado de Hudson en Nueva Jersey.

Plantilla:Ficha de asentamiento

Exploración del río Hudson y el Hackensack

El primer europeo en explorar esta área fue Robert Juet, quien era el primer oficial del capitán inglés Henry Hudson. Hudson trabajaba para la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales. En 1609, su barco, el Halve Maen (que significa "Media Luna"), navegó por el Kill Van Kull y la Bahía de Newark. Anclaron en Weehawken Cove mientras exploraban la Bahía Superior de Nueva York y el Valle del Hudson.

En 1617, se estableció un factorij, o puesto de comercio, en Communipaw. Es posible que se hayan establecido otros puestos en Arresick o Hobokan Hackingh. Al principio, estos puestos se usaban para comerciar pieles con los pueblos nativos. En ese tiempo, la zona estaba habitada por grupos de personas que hablaban algonquino, conocidos como lenni lenape o más tarde delawares. Los primeros mapas muestran que esta era la tierra de los Sangicans. Más tarde, los grupos que se movían por la región fueron conocidos como los hackensack. Ellos, junto con los tappan, wappinger, raritan, canarsee y otros, fueron llamados por los colonos "indios del río".

El sistema de Patrocinio

Más exploraciones y asentamientos llevaron a la creación de Fort Amsterdam en el sur de la isla de Manhattan en 1625. En 1629, la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales comenzó a dar títulos de "patrocinio" y tierras a algunos de sus miembros. Estas tierras medían unos 26 kilómetros de largo a un lado de un río importante, o 13 kilómetros si abarcaban ambos lados.

Los patrocinos tenían muchos derechos y privilegios. Podían crear tribunales y nombrar funcionarios locales. A cambio, se esperaba que un patrono estableciera un asentamiento de al menos cincuenta familias en cuatro años. Estos primeros colonos no pagaban impuestos públicos por diez años, pero debían pagar al patrono con dinero, bienes o servicios.

Michael Pauw, un alcalde de Ámsterdam y director de la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales, obtuvo una patente para la orilla oeste del río Hudson. El nombre "Pavonia" es la forma en latín del apellido de Pauw, que significa "pavo real". Pauw compró la tierra a los pueblos indígenas, aunque la idea de propiedad era muy diferente para ambas partes. Tres lenape "vendieron" la tierra por 80 brazas (146 m) de wampum (cuentas de concha), 20 brazas (37 m) de tela, 12 teteras, seis pistolas, dos mantas, una tetera doble y medio barril de cerveza. Estas transacciones, de 1630, son los registros más antiguos de transporte de tierras en la zona. Se dice que los tres lenape eran del mismo grupo que había "vendido" la isla de Manhattan a Peter Minuit en 1626. El 10 de agosto de 1630, Pauw también obtuvo una escritura para Staten Island.

Asentamientos en Paulus Hook, Harsimus y Communipaw

Las tierras de Pauw en Bergen Neck probablemente incluían 13 kilómetros de costa en los ríos Hudson y Hackensack, desde Bergen Point hasta la actual línea del condado de Bergen. Su agente estableció un pequeño puesto comercial y un muelle en Arresick, en la isla que hoy se llama Paulus Hook. Desde allí, operaba un ferry y comerciaba con los lenape locales. Para 1630, se había establecido una plantación trabajada por personas esclavizadas de África.

Sin embargo, Pauw no logró establecer una comunidad de al menos 50 colonos permanentes. Por ello, se le pidió que revendiera sus tierras a la compañía. La compañía encargó la construcción de una granja en Gemoenepaen para su representante Jan Evertsen Bout en 1633. En 1634, se construyó una granja en Ahasimus para Cornelis Hendriksen Van Vorst. Sus descendientes serían importantes en el desarrollo de Jersey City. Abraham Isaacsen Verplanck recibió una patente de tierras para Paulus Hook el 1 de mayo de 1638. Una pequeña granja se levantó en Kewan Punt. El arrendamiento de Aert Van Putten en Hobuk (Hoboken) fue el lugar de la primera cervecería de América del Norte. Otro patrocinio se estableció río arriba en Vriessendael.

Aunque los asentamientos eran pequeños, eran importantes. Eran un punto de apoyo en la orilla oeste del río Hudson, frente a Nueva Ámsterdam. También eran puestos de comercio importantes para los colonos y los pueblos indígenas, quienes comerciaban valiosas pieles de castor. Estos fueron los primeros intentos de poblar el territorio recién reclamado.

Conflictos en Pavonia

Las relaciones entre los holandeses y los lenape eran difíciles. Los acuerdos comerciales, la propiedad de la tierra y las estructuras familiares y sociales eran malentendidos por ambas partes. Las diferencias de idioma probablemente no ayudaron. Estos conflictos aumentaron las tensiones y llevaron a una serie de ataques y venganzas, conocidas como la Guerra de Kieft.

Willem Kieft llegó a Nuevos Países Bajos en 1639 como Director, con la misión de aumentar las ganancias del puerto de Pavonia. Intentó exigir un tributo a los indígenas, diciendo que el dinero les daría protección contra grupos rivales. Aunque los pueblos nativos a veces hacían esto, en este caso ignoraron sus demandas.

En ese momento, los colonos de Nueva Ámsterdam tenían conflictos con sus vecinos nativos Raritan y Wappinger. En Staten Island, soldados holandeses atacaron un campamento en respuesta al robo de cerdos, que luego se descubrió que habían sido robados por otros colonos. La muerte de un carretero holandés, Claes Swits, a manos de un Weckquaesgeek (Wappinger del lado este del río Hudson) enfureció a muchos holandeses cuando la tribu no entregó al responsable. En Achter Kol, un holandés fue herido con flechas mientras techaba una casa, en venganza por un robo.

Kieft decidió, en contra del consejo de los Doce Hombres, atacar a los indígenas que se habían refugiado entre los holandeses (sus supuestos aliados), mientras huían de un ataque de los Mahican desde el norte. Ordenó ataques en Pavonia y Corlear's Hook. El ataque inicial que ordenó el 25 de febrero de 1643 en Communipaw fue un evento trágico: 129 soldados holandeses mataron a 120 indígenas, incluyendo mujeres y niños. Los historiadores no están de acuerdo sobre si la idea fue solo de Kieft. Este evento a veces se conoce como el Ataque de Pavonia. Esa misma noche hubo un ataque similar, aunque más pequeño, en Manhattan, conocido como el Ataque en Corlear's Hook. Los nativos americanos lo llamaron "La Matanza de los Inocentes".

Este ataque unió a los pueblos algonquinos de las áreas cercanas como nunca antes. El 1 de octubre de 1643, una fuerza de "tribus" unidas atacó las haciendas de Pavonia, y la mayoría fueron quemadas. Muchos colonos fueron asesinados, y los que sobrevivieron fueron enviados a la seguridad de Nueva Ámsterdam. Pavonia fue evacuada.

Durante los siguientes dos años, en lo que se conoció como la Guerra de Kieft, las tribus unidas atacaron a los colonos de Nuevos Países Bajos. Las pocas fuerzas europeas no pudieron detener los ataques. Finalmente, se acordó una tregua en agosto de 1645, en parte negociada por el sachem de Hackensack, Oratam. Kieft fue llamado a los Países Bajos en 1647 para responder por su conducta, pero murió en un naufragio antes de poder contar su versión de los hechos. La guerra fue muy sangrienta en proporción a la población de ese momento: más de 1600 nativos fueron asesinados cuando la población europea de Nueva Ámsterdam era de solo 250. La tregua con los lenape permitió más asentamientos, como Constable Hook (1646) y Awiehawken (1647).

La Guerra del Melocotonero y el asentamiento de Bergen

El sucesor de Kieft fue Peter Stuyvesant. En 1653, Pavonia pasó a formar parte de la nueva comunidad de Nueva Ámsterdam. A finales de 1654, se hicieron acuerdos para las tierras "achter de Kol" o Achter Col en Pamrapo, Minkakwa y Kewan. La colonia creció y la situación se mantuvo relativamente tranquila hasta 1655.

En 1655, Pavonia fue atacada por un grupo de unos quinientos lenape. Cien colonos fueron asesinados. Ciento cincuenta fueron tomados como rehenes y retenidos en Paulus Hook hasta que se negoció su liberación. Este incidente se conoce como la Guerra del Melocotonero. Se dice que comenzó por el asesinato de una joven que había tomado un melocotón del huerto de un colono en Manhattan. Sin embargo, también pudo haber sido una respuesta a un ataque holandés contra aliados lenape en el Valle de Delaware en Nueva Suecia.

En 1658, Stuyvesant quiso formalizar más acuerdos con los lenape. Acordó "recomprar" el área "junto a la gran roca sobre Wiehacken". Esta tierra abarcaba la península al oeste del Hudson y al este del río Hackensack, extendiéndose hasta Kill Van Kull en Bayona. Un mural en el Palacio de Justicia del Condado de Hudson muestra esta transacción: "El 30 de enero de 1658, la península entre los ríos Hudson y Hackensack al sur de Weehawken fue finalmente comprada a los indios y concedida a los habitantes de Bergen en el año 1661".

Un nuevo pueblo en la actual Bergen Square fue fundado por colonos que querían regresar a la orilla occidental del Hudson. Le dieron el nombre de Bergen, que se refería a su ubicación. La palabra holandesa berg significa colina, mientras que bergen significa lugar seguro. Stuyvesant les concedió un gobierno semi-independiente el 5 de septiembre de 1661. Esto fue parte de sus esfuerzos para recuperar un punto de apoyo en la costa occidental del río Hudson y expandirse más allá de Nueva Ámsterdam en el sur de Manhattan. La condición era que se construyera una guarnición. Ubicado en la cima de Bergen Hill, era parte del patrocinio original, cerca del sur de Hudson Palisades. Fue el primer asentamiento europeo autónomo en lo que se convertiría en el estado de Nueva Jersey.

En 1664, Fort Amsterdam y, por extensión, toda Nuevos Países Bajos se rindieron pacíficamente a los británicos. Durante los siguientes diez años, se negoció y, por un corto tiempo, se recuperó. El Imperio neerlandés finalmente cedió el control con el Tratado de Westminster en 1675. La carta de Bergen fue renovada por el gobierno de Jersey Oriental, y la zona mantuvo su carácter holandés durante años.

Pavonia en la actualidad

Aunque toda la región fue originalmente Pavonia, el nombre ahora se asocia más con una antigua zona de Jersey City que incluye Harsimus Cove, Hamilton Park y WALDO-Powerhouse. Desde la década de 1980, el antiguo sitio de la Terminal Pavonia del Ferrocarril Erie y el Ferry de Pavonia en la costa de Hudson se ha reconstruido como Newport. La estación Newport del sistema de tránsito rápido PATH, antes llamada Pavonia, y la estación Pavonia-Newport del tren ligero Hudson Bergen se encuentran en esta parte de la ciudad.

Pavonia Avenue es una calle que se interrumpe en varias secciones, ya que va de este a oeste en Pavonia Newport, Hamilton Park, Journal Square y Marion Section. Pavonia Court, en la Bahía de Newark en Bayona, lleva el nombre del Pavonia Yacht Club, establecido en 1859 en la Bahía de Nueva York. También hay una avenida Pavonia en Kearny. El Saint Peter's College, ubicado en terrenos que formaron parte del patrocinio, tiene como mascota un pavo real. Sus publicaciones hacen referencia a esto: Pauw Wow (periódico), Pavan (revista literaria), Peacock Pie (anuario). También hay una sucursal de Pavonia de la biblioteca pública de Jersey City. El depósito de tranvías de Pavonia Yard estaba cerca de Five Corners. El astillero Pavonia, ubicado en Camden, era operado por Pennsylvania Railroad, que también tenía terminales y patios en Downtown Jersey City.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Pavonia, New Netherland Facts for Kids

kids search engine
Pavonia (Nuevos Países Bajos) para Niños. Enciclopedia Kiddle.