Mincemeat para niños

La mincemeat es una mezcla especial de fruta seca, especias y otros ingredientes líquidos que le dan un sabor único. A veces, también puede incluir sebo de vaca, carne de vacuno o venado. Al principio, la mincemeat siempre llevaba carne. Hoy en día, muchas recetas modernas usan sebo de vaca, aunque a veces se prefiere grasa vegetal para que sea apta para más personas.
Puedes encontrar diferentes tipos de mincemeat en lugares como Australia, Bretaña, Canadá, el norte de Europa, Irlanda, el Reino Unido y los Estados Unidos. En algunos países, la palabra mincemeat se refiere simplemente a la carne picada.
Contenido
Historia y Evolución de la Mincemeat
¿Cómo se preparaba la Mincemeat en el pasado?
En los siglos XV al XVII, las recetas inglesas describían la mincemeat como una mezcla de carne y fruta que se usaba para rellenar pasteles. En esas recetas antiguas, se añadían vinagres y vinos. Sin embargo, para el siglo XVIII, estos ingredientes se cambiaron por otros líquidos especiales, a menudo un tipo de bebida llamada brandy.
Las especias como el clavo, la nuez moscada, el macis y la canela eran muy populares en la cocina de la Edad Media y el Renacimiento. Con el tiempo, se añadió más azúcar a la mincemeat, y la fermentación de los ingredientes la hizo más dulce. Esto la convirtió en un postre, en lugar de un plato principal salado.
El regreso de la Mincemeat en la época victoriana
A mediados y finales del siglo XVIII, la mincemeat se consideraba en Europa una comida anticuada, más propia del campo o de las casas. Pero en la Inglaterra victoriana, la receta volvió a ser popular y se convirtió en un plato tradicional para las fiestas.
¿Qué ingredientes lleva la Mincemeat moderna?
Para mediados del siglo XX, el término mincemeat también se usaba para mezclas similares que no incluían carne. Sin embargo, podían llevar grasa animal como sebo o mantequilla. También se podían usar grasas vegetales sólidas, lo que la hacía adecuada para personas vegetarianas.
Muchas recetas actuales todavía incluyen sebo, venado, solomillo o corazón de vaca picado. A esto se le añaden fruta seca, especias, manzana picada y piel fresca de naranja, pasas de Zante, frutas caramelizadas, cidro y otros líquidos especiales.
La mincemeat se deja reposar para que sus sabores se mezclen y se intensifiquen. Esto también ayuda a que se conserve mejor. Con el tiempo, la textura de la mezcla cambia. La mincemeat envasada puede guardarse hasta diez años.
¿Cómo se consume la Mincemeat hoy en día?
La mincemeat se puede preparar en casa, siguiendo recetas familiares que varían según la región. También se pueden comprar versiones ya hechas en tiendas, que suelen venir sin carne y envasadas en tarros o latas.
Es muy común comer mincemeat durante la época de Navidad, especialmente en los mince pies o tartas de mincemeat. En el noreste de los Estados Unidos, los pasteles de mincemeat también son una parte tradicional del Día de Acción de Gracias, y a veces se sirven con queso cheddar.
Origen de la Palabra Mincemeat
La palabra mince en mincemeat (donde meat significa ‘carne’) viene del inglés medio mincen y del francés antiguo mincier. Ambas palabras provienen del latín vulgar minutiare y del latín minutia, que significa ‘pequeñez’. Así, la palabra mincemeat es una adaptación de un término más antiguo, minced meat, que significa literalmente ‘carne en trozos pequeños’.
Véase también
En inglés: Mincemeat Facts for Kids
- Farsa
- Mince pie