Metroid Prime Trilogy para niños
Datos para niños Metroid Prime Trilogy |
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Información general | |||||
Desarrollador | Retro Studios | ||||
Distribuidor | Nintendo | ||||
Productor | Kensuke Tanabe | ||||
Compositor | Kenji Yamamoto, Kouchi Kyouma, Minako Hamano, Masaru Tajima | ||||
Franquicia | Metroid | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Aventura, FPS | ||||
Obras derivadas | Cronología Metroid Prime | ||||
Modos de juego | Un jugador, multijugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Plataformas | Wii, Wii U | ||||
Requisitos | 2 bloques (Wii), 4,2GB (Wii U) | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | Disco óptico, descarga digital | ||||
Dispositivos de entrada | Mando de Wii y Nunchuk | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | Wii Wii U (Consola Virtual) | ||||
Cronología de videojuegos | |||||
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Enlaces | |||||
Sitio web oficial
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Metroid Prime Trilogy es un videojuego de aventura y acción. Fue creado por el estudio Retro Studios y distribuido por Nintendo para la consola Wii.
Este título es una colección especial. Incluye tres juegos anteriores: Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption. Los dos primeros salieron originalmente para Nintendo GameCube en 2002 y 2004. El tercero se lanzó para Wii en 2007.
Es el undécimo juego de la serie Metroid. Salió después de Metroid Prime 3: Corruption y antes de Metroid: Other M. Retro Studios se dedicó luego a otros juegos como Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Sin embargo, en 2019, volvieron a trabajar en Metroid Prime 4.
Contenido
Metroid Prime Trilogy: Una Aventura Espacial
¿Qué es Metroid Prime Trilogy?
Metroid Prime Trilogy es una colección de videojuegos que te permite vivir las emocionantes aventuras de Samus Aran. Samus es una cazarrecompensas espacial. Los juegos combinan exploración, resolución de acertijos y disparos en primera persona.
Esta colección fue lanzada para la consola Wii. Más tarde, también estuvo disponible para Wii U a través de la Consola Virtual. Es una excelente manera de disfrutar de tres grandes historias en un solo paquete.
La Historia de Samus Aran
En los juegos de Metroid Prime, sigues a Samus Aran en sus misiones. Ella viaja a diferentes planetas para investigar misterios y detener amenazas. Cada juego tiene su propia historia, pero todos están conectados.
Samus debe usar su ingenio y sus habilidades para superar desafíos. Se enfrenta a criaturas peligrosas y descubre secretos antiguos. Su objetivo es proteger la galaxia de fuerzas oscuras.
Cronología de Metroid
Para entender mejor la historia de Samus, aquí tienes la secuencia de algunos juegos de Metroid:
- Metroid (o Zero Mission)
- Prime
- Hunters
- Echoes
- Corruption
- Return of Samus
- Super Metroid
- Other M
- Fusion
- Metroid Dread
¿Cómo se Juega?
La forma de jugar en Metroid Prime Trilogy es muy importante. Los desarrolladores se aseguraron de que, aunque la vista es en 3D, se mantuvieran los elementos clásicos de los juegos de Metroid en 2D. Esto significa que hay mucha exploración y resolución de puzles.
Michael Kelbaugh, uno de los creadores, explicó que no querían hacer solo un juego de disparos. Querían mantener la esencia de Metroid. Adaptar cosas como la Morfosfera (cuando Samus se convierte en una bola) al 3D fue un gran desafío.
Modos de Juego
Metroid Prime Trilogy tiene dos formas principales de jugar:
- Un jugador: Puedes jugar la historia de cada uno de los tres juegos. Cada juego tiene su propio archivo para guardar tu progreso.
- Multijugador: Solo Metroid Prime 2: Echoes incluye un modo multijugador. Aquí, de 2 a 4 jugadores pueden competir. Este fue el primer juego de Metroid con multijugador. Sin embargo, no fue muy popular.
El modo multijugador de Echoes tiene varias armas y objetos especiales. También hay diferentes escenarios y música. Puedes jugar en un modo de "todos contra todos" o en uno de "recoger monedas". El jugador con más puntos gana.
Habilidades y Herramientas de Samus
En los juegos de Metroid Prime, la exploración y los puzles son clave. Ves el mundo a través de los ojos de Samus, como en un juego de disparos en primera persona. Debes avanzar por planetas, completar tareas y derrotar jefes.
Samus tiene muchas habilidades y armas. Al principio de cada juego, suele perder la mayoría de ellas. Luego, las va recuperando a medida que avanza en su aventura.
También debes actualizar el Banco de Datos. Este menú guarda información importante. Contiene historias de las razas que vivieron en los planetas. También tiene informes sobre las actividades de los piratas espaciales. Además, te da pistas para encontrar objetos clave.
Samus usa diferentes tipos de visores para explorar:
- Visor de Escaneo: Para obtener información sobre el entorno, enemigos y objetos.
- Visor de Infrarrojos, Ecovisor, Visor de Rayos X: Para ver cosas ocultas o diferentes tipos de energía.
- Visor de Órdenes: En Corruption, para dar órdenes a la nave de Samus.
- Visor de Combate: Es el visor principal. Muestra la mira, munición, energía, un mapa cercano y el arma que estás usando.
El inventario de Samus es muy variado. Incluye armas para su cañón, como el Rayo estándar o el Rayo de Plasma. También tiene mejoras para su traje, como el Traje Gravitatorio o el Traje Oscuro. La Morfosfera también se puede mejorar con Turbosfera y Aracnosfera. Además, usa bombas y el Rayo Enganche.
Mejoras para Wii
Metroid Prime Trilogy incluye varias mejoras respecto a los juegos originales.
Controles Actualizados
Los dos primeros juegos, Prime y Echoes, se adaptaron para usar el mando de Wii y el Nunchuk. Este sistema de control es el mismo que se usó en Metroid Prime 3: Corruption. Permite moverte y disparar al mismo tiempo, lo cual es una gran ventaja.
Sin embargo, Prime y Echoes ya no son compatibles con el mando de Nintendo GameCube. Corruption no tuvo cambios en sus controles.

Gráficos y Sonido Mejorados
Los gráficos también recibieron una actualización. Corruption se mantuvo igual, pero Prime y Echoes ahora son compatibles con pantallas panorámicas (16:9). Se añadieron efectos de luz y las texturas tienen mayor resolución. También son compatibles con televisores de alta definición (480p) usando un cable especial.
En cuanto al sonido, Prime y Echoes tienen un volumen de audio ligeramente más bajo que Corruption.
Cambios en la Jugabilidad y Extras
La jugabilidad de los dos primeros juegos también se mejoró. El sistema de créditos de Corruption se añadió a Prime y Echoes, aunque con menos tipos de créditos. Los créditos se obtienen al derrotar jefes o completar tareas.
Se cambiaron los nombres de las dificultades. El modo "normal" y "difícil" de los juegos originales ahora son "veterana" e "hipermodo". Se añadió un nuevo modo "normal" más fácil para los nuevos jugadores. El "hipermodo" se desbloquea después de terminar el juego por primera vez.
Algunos extras también se actualizaron. La conexión de Prime con Metroid Fusion de Game Boy Advance se eliminó. El Metroid original de NES también se quitó. Ahora, el Traje Fusión de Metroid Prime y las galerías de arte se compran con créditos. La sección de banda sonora incluye música de los tres juegos que también se puede comprar.
¿Cómo se Creó el Juego?
El desarrollo de Metroid Prime Trilogy comenzó poco después del lanzamiento de Metroid Prime 3: Corruption en 2007. La idea de hacer una colección especial para los fans surgió en 2004. Bryan Walker, un productor, se lo propuso al presidente de Retro Studios, Michael Kelbaugh. Nintendo aprobó el proyecto.
Pocos miembros del equipo de Retro Studios trabajaron en esta colección. La mayoría estaba ocupada desarrollando Donkey Kong Country Returns. Walker vio esta colección como una oportunidad para mejorar algo que ya habían hecho. Se enfocaron en mejorar la velocidad del juego, reducir los tiempos de carga y retocar las texturas. También ajustaron la dificultad de Echoes para que fuera más accesible.
Diferencias entre Versiones
Existen algunas diferencias entre las versiones originales de los juegos y las versiones incluidas en Metroid Prime Trilogy.
Metroid Prime
- Se eliminaron algunos efectos gráficos del cañón de Samus. Por ejemplo, el cañón ya no se congela visualmente al usar el Rayo de Hielo.
- Las ondulaciones del agua, que se veían cuando Samus se movía o disparaba, fueron eliminadas.
- Algunas inscripciones en el "Legado Chozo" tienen un texto ligeramente diferente, pero la historia no cambia.
- En las versiones PAL y japonesa de GameCube, un narrador hablaba al inicio y al final del juego, y al entrar en ciertas áreas. Estas líneas se eliminaron en la versión de Trilogy.
Metroid Prime 2: Echoes
- Se ajustó la dificultad de algunos jefes, como el Guardián de la Turbosfera. Esto se hizo por las quejas sobre la dificultad en la versión de GameCube.
- Se corrigieron algunos nombres en la traducción, como "Ing" y "Luminoth", que ahora son "Oscuro" y "Luminario".
Metroid Prime 3: Corruption
- En la versión norteamericana, una frase del Almirante Dane se cambió para que fuera menos fuerte. En la versión PAL individual del juego, este cambio ya se había hecho.
- En el menú de banda sonora, algunas canciones fueron reemplazadas por otras.
Cambios Comunes
- En los tres juegos, la ubicación de algunos documentos escaneables se cambió. Esto se hizo para que estuvieran mejor organizados a lo largo de la aventura.
- Los tiempos de carga son un poco más cortos en todas las entregas, aunque el cambio es menos notable en Corruption.
Véase también
En inglés: Metroid Prime: Trilogy Facts for Kids