Metroid: Other M para niños
Datos para niños Metroid: Other M |
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Información general | |||||
Desarrollador | Team Ninja | ||||
Distribuidor | Nintendo eShop | ||||
Director | Yoshio Sakamoto Yosuke Hayashi Takehiko Hosokawa |
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Compositor | Kuniaki Haishima | ||||
Franquicia | Metroid | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Acción-aventura | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Plataformas | Wii, Wii U | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | Wii Optical Disc (WII) Distribución digital (WIIU) |
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Dispositivos de entrada | Wiimote | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | Wii Wii U | ||||
Cronología de videojuegos | |||||
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Enlaces | |||||
Sitio web oficial
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Metroid: Other M es un videojuego de la famosa serie Metroid. En este juego, la protagonista es Samus Aran, una cazadora de recompensas espacial. Fue creado por Team Ninja y lanzado por Nintendo para la consola Wii.
El juego salió por primera vez el 31 de agosto de 2010 en Estados Unidos. Permite jugar con diferentes vistas de cámara. Metroid: Other M explora más a fondo la vida e historia de Samus. Este juego regresó al estilo clásico de la serie Metroid, pero con gráficos en 3D.
En marzo de 2016, el juego fue relanzado para la consola Wii U. Se pudo descargar a través del servicio digital Nintendo eShop. También se puede jugar con el disco original de Wii gracias a la compatibilidad de la consola.
Contenido
Metroid: Other M: Una Aventura Espacial
Este juego es una emocionante aventura de acción. Sigue la historia de Samus Aran, una heroína espacial. Ella se enfrenta a peligros y descubre secretos en una nave misteriosa.
¿Cómo se Juega a Metroid: Other M?
Para jugar Metroid: Other M, usas el Wiimote de forma horizontal. La mayor parte del tiempo, verás a Samus desde una perspectiva de tercera persona. Puedes hacer que Samus salte, dispare su cañón y se transforme en una morfosfera (una esfera). Esto es similar a los juegos clásicos de Metroid.
- Cambio de vista: Si apuntas el Wiimote hacia la pantalla, el juego cambia a una vista en primera persona. En este modo, Samus puede apuntar a objetivos y disparar misiles. Sin embargo, no puede moverse mientras está en esta vista.
- Estrategia de combate: A menudo, tendrás que cambiar entre estas dos vistas. Por ejemplo, puedes luchar contra enemigos voladores en tercera persona. Luego, cambias a primera persona para destruir sus nidos.
- Exploración: La vista en primera persona también es útil para explorar. Te ayuda a encontrar objetos escondidos, como mejoras para misiles o tanques de energía.
- Combate cercano: Este juego fue el primero en la serie en incluir un sistema de combate cuerpo a cuerpo. Puedes esquivar ataques enemigos con el "Movimiento de Sentido". También puedes hacer "Contraataques" o movimientos finales como el "Strike Letal".
- Recuperación de energía: Cuando la energía de Samus está baja, puedes usar la "Técnica de Concentración". Manteniendo el Wiimote en vertical y presionando un botón, Samus puede recuperar energía y recargar misiles.
El juego se desarrolla en diferentes lugares dentro de una nave espacial llamada "Nave Botella". El área principal es el "interior de la vasija". Aquí, Samus se encuentra con soldados de la Federación Galáctica.
Dentro de la nave, hay grandes esferas que contienen ambientes únicos:
- BIOSFERA: Una zona que parece una selva tropical.
- CRIOSFERA: Un lugar muy frío, con temperaturas bajo cero.
- PIROSFERA: Una zona volcánica con temperaturas muy altas. Para sobrevivir aquí, Samus necesita un traje especial llamado Varia Suit.
Después de completar el juego, puedes desbloquear un video especial de dos horas. Este video muestra las escenas del juego y clips de cómo los desarrolladores jugaron.
La Historia de Samus Aran en Other M
La historia de Metroid: Other M ocurre entre los eventos de Super Metroid y Metroid Fusion. El juego comienza con una escena de la batalla final de Samus contra Mother Brain en Super Metroid.
Después de escapar de la explosión del planeta Zebes, Samus despierta en una nave. Recibe una señal de auxilio de una nave inactiva, la "Nave Botella". Al entrar, Samus encuentra a un grupo de soldados de la Federación Galáctica. Son el 7.º Pelotón, liderado por Adam Malkovich. Adam fue el comandante de Samus cuando ella estaba en la Armada de la Federación.
Al principio, la relación entre Adam y Samus es un poco tensa. Él la llama "Forastera" y no comparte detalles de su misión. Pero después de que Samus derrota a un gran monstruo, Adam la acepta. Desde ese momento, él le permite usar diferentes habilidades, siempre y cuando ella siga sus órdenes. Adam también envía a su equipo a investigar la Nave Botella por separado.
A medida que avanza la historia, Samus encuentra a la Dra. Madeline Bergman. Samus también descubre que algunos soldados del 7.º Pelotón han muerto. Más tarde, en la Piroesfera, Samus se encuentra con Ridley. Anthony Higgs, un amigo de Samus en la armada, la salva.
Samus se dirige al SECTOR CERO, donde se encuentra con Adam. Adam le informa que se sacrificará para destruir el sector. Su plan es causar suficiente daño para que el sector se separe y se autodestruya. Esto acabaría con las criaturas peligrosas y con "MB".
Luego, Samus conoce a una mujer pelirroja que dice ser Madeline Bergman. Samus se confunde, pero la mujer le explica que la persona que conoció antes era "MB". MB es una androide que fue creada a partir de Mother Brain. Madeline intenta hablar con MB, pero MB se enoja y convoca a las criaturas más peligrosas de la nave. Madeline dispara a MB con una pistola congelante. Los soldados de la Federación aprovechan la situación y disparan a MB.
El Coronel se acerca a Samus y le dice que no puede tener contacto con Madeline. Un marine se acerca a Samus y la llama "princesa". Samus se da cuenta de que es Anthony Higgs, quien sobrevivió. Él le informa que sus órdenes son proteger a cualquier sobreviviente de la Nave Botella. Madeline, Samus y Anthony abandonan la Nave Botella en la nave de Samus. Se dirigen a los cuarteles centrales de la Federación Galáctica.
Después de los créditos, Samus regresa a la Nave Botella antes de que sea destruida. Quiere recuperar un recuerdo importante de Adam: su casco. Samus lo encuentra y escapa de la nave, que finalmente es destruida.
Personajes Principales
Aquí tienes algunos de los personajes más importantes de Metroid: Other M:
Nombre | Estado | Ocupación | Intérprete (doblaje en inglés) | Intérprete (doblaje en japonés) |
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Samus Aran | Viva | Cazadora (personaje principal) | Jessica Martin | Ai Kobayashi 小林愛 |
Adam Malkovich | Muerto | Comandante de la Federación Galáctica | Dave Elvin | Rikiya Koyama 小山力也 |
Anthony Higgs | Vivo | Soldado de la Federación Galáctica | Mike McGillicuty | Kenji Nomura 乃村健次 |
Madeleine Bergman | Viva | Doctora | Linda K. Morris | Miho Hino 日野 未歩 |
Melissa Bergman "MB" | Muerta | Antagonista de Samus | Sarah Naid | Shizuka Itō 伊藤 静 |
K.G Misawa | Desaparecido | Soldado de reconocimiento y explorador | Jeff Minnerly | Jeff Minnerly |
James Pierce | Muerto | Enlace | Aaron Thomas | Tsuguo Mogami 最上 嗣生 |
Maurice Favreau | Muerto | Mecánico | Hanley Smith | Manta Yamamoto |
Lyle Smithsonian | Muerto | Miembro de Fuerzas Especiales | Mark Carr | Kazuhisa Tanaka |
¿Cómo se Creó el Juego?
Yoshio Sakamoto, el productor y diseñador principal de Metroid, describió al equipo que creó Metroid: Other M como "Project M". Este equipo tenía más de 100 personas, incluyendo miembros de Nintendo.
Sakamoto confirmó que la idea inicial para el juego comenzó en 2006. En ese momento, él y Yosuke Hayashi de Team Ninja hablaron sobre cómo usar los gráficos de los juegos de Ninja Gaiden para su nueva visión en 3D de Metroid.
Yoshio Sakamoto fue el productor y diseñador de la historia. También hubo tres diseñadores de los juegos de Metroid para Game Boy Advance, como Metroid Fusion y Metroid Zero Mission, que se encargaron del diseño principal. Team Ninja se ocupó de la programación y los modelos en 3D. D-Rockets hizo las escenas de video. Hayashi dijo que trabajar en el juego fue un "gran honor" porque era fan de la serie. Él animó a Team Ninja a incluir tantas criaturas de juegos anteriores como fuera posible.
Un Pequeño Error en el Juego
El juego tiene un pequeño error, o "bug", que puede ocurrir. Después de vencer al jefe de la tercera área y obtener el "ice beam" (rayo de hielo), la puerta a la siguiente área debería abrirse. Sin embargo, a veces no lo hace.
Esto sucede si, después de derrotar al jefe, el jugador regresa al área anterior para guardar su partida. Para evitar este error, después de vencer al tercer jefe, asegúrate de cruzar la puerta que se abre inmediatamente.
Véase también
En inglés: Metroid: Other M Facts for Kids