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Luigi's Mansion para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Luigi's Mansion
Luigi's Mansion Logo.png
Información general
Desarrollador Nintendo EAD
Distribuidor Nintendo
Diseñador Tadashi Sugiyama
Director
Productor
Programador Hiroki Sotoike
Compositor
  • Kazumi Totaka
  • Shinobu Tanaka
Franquicia Luigi
Datos del juego
Género Acción-Aventura
Obras derivadas Luigi's Mansion
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
ELSPA
ELSPA 3+
USK 0
IFCO
IFCO G
OFLC G
BARS
BARS L
RARS
RARS 0
GRAC
GRAC Todos
GSRR
GSRR G
SMECCV
SMECCV A (Todo público)
Datos del software
Plataformas GameCube
Nintendo 3DS
Datos del hardware
Formato GameCube Optical Disc
Nintendo 3DS Game Card de 8 GB
Descarga digital (N3DS)
Dispositivos de entrada GameCube Controller
Videoconsola portátil
Desarrollo
Lanzamiento Nintendo GameCube
Bandera de Japón 14 de septiembre de 2001
Bandera de Estados Unidos 18 de noviembre de 2001
Bandera de Unión Europea 3 de mayo de 2002
Bandera de Australia 17 de mayo de 2002
Nintendo 3DS
Bandera de Estados Unidos 12 de octubre de 2018
Bandera de Unión Europea 19 de octubre de 2018
Bandera de Australia 20 de octubre de 2018
Bandera de Japón 8 de noviembre de 2018
Cronología de videojuegos
Luigi's Mansion
Luigi's Mansion: Dark Moon
Enlaces
Sitio web oficial

Luigi's Mansion es un videojuego de acción y aventura creado por Nintendo. Fue lanzado en 2001 para la consola GameCube. Este juego fue uno de los primeros títulos disponibles para la GameCube. También fue el primer juego de la famosa serie de Mario en salir para esta consola.

En Luigi's Mansion, los jugadores controlan a Luigi, el hermano de Mario. Luigi debe explorar una mansión llena de fantasmas para rescatar a Mario. Para atrapar a los fantasmas, Luigi usa una aspiradora especial llamada "Poltergust 3000". Esta aspiradora fue inventada por el Profesor E. Gadd.

El juego recibió buenas críticas por su forma de jugar, su ambiente y su música. Aunque algunos pensaron que era un poco corto. Vendió más de 3.3 millones de copias. Se convirtió en el quinto juego más vendido de GameCube. Con el tiempo, se hizo muy popular entre los fans. Más tarde, se lanzaron dos secuelas: Luigi's Mansion: Dark Moon en 2013 para Nintendo 3DS y Luigi's Mansion 3 en 2019 para Nintendo Switch. Además, en 2018, se lanzó una nueva versión de Luigi's Mansion para la Nintendo 3DS.

La historia de Luigi's Mansion

El juego comienza cuando Luigi gana una mansión en un concurso. Él no recuerda haberse apuntado a este concurso. La mansión está en las afueras de un bosque que parece un poco espeluznante. Cuando Luigi llega, descubre que la mansión está llena de fantasmas, incluyendo a los famosos Boos.

Allí también se encuentra el Profesor E. Gadd, quien ha estado investigando la mansión. El profesor vive en un pequeño taller al lado de la mansión. La mansión tiene cinco pisos, incluyendo el sótano y el tejado. Luigi empieza en la entrada principal y desde allí puede ir a las diferentes habitaciones.

Antes de que Luigi llegara, él y su hermano Mario habían acordado encontrarse en la mansión al atardecer. Cuando Luigi llega, Mario no está por ninguna parte. Luigi entra a la mansión y un fantasma lo asusta. Por suerte, un viejo profesor lo salva usando una aspiradora. Este profesor es E. Gadd.

El Profesor E. Gadd le explica a Luigi que ha estudiado la mansión por años. Los fantasmas siempre lo han vencido por su edad. De repente, aparecen más fantasmas y Luigi y el profesor tienen que escapar.

Una vez a salvo en el taller del Profesor E. Gadd, el profesor le dice a Luigi que la mansión que ganó es un misterio. También le cuenta que vio a alguien con una gorra roja entrar a la mansión y no salir. Luigi se da cuenta de que era Mario. El Profesor E. Gadd le presta a Luigi su aspiradora especial, la "Poltergust 3000", para que capture a los fantasmas.

Después de muchas aventuras, Luigi se enfrenta al malvado Rey Boo en el tejado. El Rey Boo está dentro de un robot gigante con forma de Bowser. Luigi lo derrota y lo aspira con la "Poltergust 3000". Luigi regresa con el Profesor E. Gadd y Mario, quien estaba atrapado en un cuadro. El profesor libera a Mario. Al final, la mansión desaparece y Luigi construye una casa normal con el dinero que encontró. El tamaño de la casa depende de cuánto dinero haya recogido el jugador.

Cómo se juega a Luigi's Mansion

En Luigi's Mansion, el Profesor E. Gadd le da a Luigi dos herramientas para luchar contra los fantasmas. Una es la "Succionaentes 3000" (también conocida como "Poltergust 3000"). Es una aspiradora muy potente para atrapar fantasmas y recoger tesoros. La otra es el "GameBoy Horror".

Para atrapar fantasmas, Luigi primero debe usar su linterna para aturdirlos. Esto hace que muestren su corazón. Entonces, Luigi puede usar la "Succionaentes 3000" para aspirarlos. Los fantasmas pierden puntos de vida hasta que llegan a cero y son capturados.

Algunos fantasmas más difíciles, llamados "Fantasmas de Retrato", son convertidos en cuadros. Estos cuadros se guardan en la galería del laboratorio del profesor. Más adelante, Luigi encuentra tres medallones que le permiten lanzar fuego, agua o hielo con la "Succionaentes 3000". Estos elementos son necesarios para atrapar a ciertos fantasmas.

El "GameBoy Horror" es un dispositivo portátil que ayuda a Luigi a investigar la mansión. Le permite saber qué son los objetos y para qué sirven. También tiene un detector de Boos que le indica si hay alguno cerca. Además, muestra un mapa de la mansión y permite a Luigi hablar con el Profesor E. Gadd. Su diseño se parece al de una GameBoy Color.

Las habitaciones oscuras de la mansión están llenas de fantasmas. Cuando Luigi atrapa a todos los fantasmas de una habitación, las luces se encienden. A menudo, aparece un cofre con llaves, dinero o los medallones de elementos. Cuando Luigi encuentra una llave, el "GameBoy Horror" le dice a qué habitación abre.

Cuando el Rey Boo, el jefe final, es derrotado, el jugador recibe una puntuación. Esta puntuación se basa en la cantidad de tesoros que Luigi encontró. Después de terminar el juego por primera vez, se desbloquea una segunda versión de la mansión, llamada "Mansión Escondida". En esta versión, la mansión puede estar al revés, los jefes pueden ser diferentes y los Boos pueden moverse más rápido. También puede haber más fantasmas.

Cómo se creó el juego

El juego Luigi's Mansion se mostró por primera vez en el evento Nintendo Space World en el año 2000. Era una demostración técnica para enseñar lo que la consola GameCube podía hacer con sus gráficos. Algunas escenas de esa demostración no se usaron en el juego final. Por ejemplo, Luigi escapando de un fantasma o fantasmas jugando a las cartas.

Poco después de esa demostración, Nintendo decidió convertirla en un juego completo. Luigi's Mansion se mostró de nuevo en el evento E3 de 2001, junto con la consola Nintendo GameCube. Una versión más parecida al juego final se mostró más tarde en el Nintendo Space World de 2001.

Al principio, la idea para Luigi's Mansion era que los niveles estuvieran en una mansión muy grande. Se hicieron pruebas con personajes de Mario en casas de muñecas. Cuando se decidió que sería un proyecto para la GameCube, Luigi fue elegido como el personaje principal. Las ideas de los fantasmas y la aspiradora para atraparlos se añadieron después. Algunas ideas antiguas, como un sistema de juego de rol o cuevas subterráneas, se quitaron para añadir nuevas ideas.

La música y los sonidos

La música de Luigi's Mansion fue creada por Shinobu Tanaka y Kazumi Totaka. El juego incluye la "canción de Totaka", una melodía secreta que aparece en casi todos los juegos en los que Totaka ha trabajado. Se puede escuchar si esperas un rato en la pantalla de configuración del mando o en la "Sala de Entrenamiento". A veces, Luigi también silba esta canción.

El tema principal de Luigi's Mansion fue adaptado para el juego Super Smash Bros. Brawl. Las voces de Mario y Luigi fueron hechas por Charles Martinet. La voz de Toad fue hecha por Jen Taylor. Luigi's Mansion ganó un premio por su sonido en los premios BAFTA Interactive Entertainment Awards en 2002.

El legado de Luigi's Mansion

En el evento E3 2011 en Los Ángeles, California, se anunció que Luigi's Mansion: Dark Moon (también conocido como Luigi's Mansion 2) estaba en desarrollo. Este juego sería para la consola Nintendo 3DS. Se mostró que el estilo de juego sería similar al de la versión de GameCube.

En septiembre de 2018, Nintendo anunció una tercera entrega, Luigi's Mansion 3. Este juego fue lanzado para Nintendo Switch en 2019.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Luigi's Mansion Facts for Kids

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Luigi's Mansion para Niños. Enciclopedia Kiddle.