Anexo:Gran Premio de los Estados Unidos de 1960 para niños
Datos para niños Gran Premio de los Estados Unidos de 1960III United States Grand Prix |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Fórmula 1 | |||||
![]() Prueba 10 de 10 de la
temporada 1960 de Fórmula 1 |
|||||
Datos generales | |||||
Sede | Riverside International Raceway, Riverside, California![]() |
||||
Fecha | 20 de noviembre de 1960 | ||||
Circuito | |||||
Tipo y longitud | Instalaciones permanentes 5,271 |
||||
Distancia total | 75 vueltas 395,325 |
||||
Resultados | |||||
Pole position | |||||
Piloto | ![]() Lotus-Climax |
||||
Tiempo | 1:54.4 | ||||
Podio | |||||
Primero | ![]() Lotus-Climax |
||||
Segundo | ![]() Lotus-Climax |
||||
Tercero | ![]() Cooper-Climax |
||||
Vuelta rápida | |||||
Piloto | ![]() Cooper-Climax |
||||
Tiempo | 1:56.3 en la vuelta 71 | ||||
Líderes por vuelta
|
|||||
|
|||||
Cronología | |||||
|
|||||
|
|||||
El Gran Premio de los Estados Unidos de 1960 fue una emocionante carrera de Fórmula 1. Se llevó a cabo el 20 de noviembre de 1960. Fue la última carrera de la temporada de Fórmula 1 de ese año.
Contenido
Gran Premio de los Estados Unidos de 1960
Esta carrera fue la décima y última prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1960. Se celebró en el Riverside International Raceway en Riverside, California, Estados Unidos.
¿Qué es la Fórmula 1?
La Fórmula 1 es la categoría más alta del automovilismo de velocidad. En ella compiten coches de carreras muy rápidos y avanzados. Los pilotos y equipos buscan ser los mejores del mundo. Cada carrera se llama "Gran Premio".
El Circuito de Riverside
El Riverside International Raceway era una pista de carreras permanente. Tenía una longitud de 5,271 kilómetros. Los pilotos tuvieron que completar 75 vueltas. Esto sumó una distancia total de 395,325 kilómetros.
Momentos Clave de la Carrera
Antes de la carrera, los pilotos compiten para conseguir la mejor posición de salida. A esto se le llama pole position. En este Gran Premio, el piloto británico Stirling Moss logró la pole position. Su tiempo fue de 1 minuto y 54.4 segundos.
Durante la carrera, Jack Brabham lideró las primeras cuatro vueltas. Sin embargo, Stirling Moss tomó la delantera en la vuelta 5. Mantuvo esa posición hasta el final de la carrera. Jack Brabham también consiguió la vuelta rápida de la carrera. Esto significa que dio una vuelta al circuito en el menor tiempo.
El Podio: Los Ganadores
Stirling Moss, conduciendo un coche Lotus-Climax, ganó la carrera. Fue una victoria muy importante para él.
En segundo lugar, llegó Innes Ireland, también con un coche Lotus-Climax. El tercer puesto fue para Bruce McLaren, quien pilotaba un Cooper-Climax.
Resultados de la Carrera
Aquí puedes ver los resultados completos de la carrera:
Pos | No | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo/Retiro | Parrilla | Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 5 | Stirling Moss | Lotus-Climax | 75 | 2:28:52,2 | 1 | 8 |
2 | 10 | Innes Ireland | Lotus-Climax | 75 | + 38 | 7 | 6 |
3 | 3 | Bruce McLaren | Cooper-Climax | 75 | + 52 | 10 | 4 |
4 | 2 | Jack Brabham | Cooper-Climax | 74 | + 1 Vuelta | 2 | 3 |
5 | 15 | Jo Bonnier | BRM | 74 | + 1 Vuelta | 4 | 2 |
6 | 9 | Phil Hill | Cooper-Climax | 74 | + 1 Vuelta | 13 | 1 |
7 | 24 | Jim Hall | Lotus-Climax | 73 | + 1 Vuelta | 12 | |
8 | 14 | Roy Salvadori | Cooper-Climax | 73 | + 2 Vueltas | 15 | |
9 | 26 | Wolfgang von Trips | Cooper-Maserati | 72 | + 3 Vueltas | 16 | |
10 | 23 | Chuck Daigh | Scarab | 70 | + 5 Vueltas | 18 | |
11 | 25 | Pete Lovely | Cooper-Ferrari | 69 | + 6 Vueltas | 20 | |
12 | 7 | Olivier Gendebien | Cooper-Climax | 69 | + 6 Vueltas | 8 | |
13 | 20 | Robert Drake | Maserati | 68 | + 7 Vueltas | 22 | |
14 | 8 | Henry Taylor | Cooper-Climax | 68 | + 7 Vueltas | 14 | |
15 | 18 | Maurice Trintignant | Cooper-Maserati | 66 | + 9 Vueltas | 19 | |
16 | 12 | Jim Clark | Lotus-Climax | 61 | + 14 Vueltas | 5 | |
Ret | 17 | Graham Hill | BRM | 34 | Caja | 11 | |
Ret | 19 | Ian Burgess | Cooper-Maserati | 29 | Encendido | 23 | |
Ret | 21 | Brian Naylor | JBW-Maserati | 20 | Motor | 17 | |
Ret | 16 | Dan Gurney | BRM | 18 | Temperatura | 3 | |
Ret | 4 | Ron Flockhart | Cooper-Climax | 11 | Transmisión | 21 | |
Ret | 6 | Tony Brooks | Cooper-Climax | 6 | Accidente | 9 | |
Ret | 11 | John Surtees | Lotus-Climax | 3 | Accidente | 6 |