Chessmaster para niños
Datos para niños Chessmaster |
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Información general | ||
Desarrollador | Ubisoft | |
Distribuidor | Ubisoft Feral Interactive (MAC) |
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Datos del juego | ||
Género | Ajedrez | |
Modos de juego | Un jugador, multijugador | |
Clasificaciones |
ESRB
![]() 3+
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Datos del software | ||
Versión actual | XI / 1 de noviembre de 2007 (01 de noviembre de 2007 (17 años, 8 meses y 2 días)) | |
Plataformas | Amiga, Apple II, Atari 8-bits Atari ST, Commodore 64, DOS, Windows, Mac OS, NES, Super NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Gear, PlayStation, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360 (XBLA), PSP, Nintendo DS, Telefonía móvil | |
Datos del hardware | ||
Formato | Disquete, Cartucho, CD-ROM | |
Desarrollo | ||
Lanzamiento | 1986 - 2007 | |
Chessmaster es un popular programa de computadora que te permite jugar al ajedrez. Fue creado por la empresa Ubisoft. Este programa es muy útil para aprender y mejorar en el ajedrez, ya que incluye muchos tutoriales para jugadores de todos los niveles.
Contenido
Chessmaster: El Juego de Ajedrez Digital
¿Qué es Chessmaster?
Chessmaster es un programa diseñado para jugar al ajedrez. Es como tener un oponente de ajedrez muy inteligente dentro de tu computadora o consola. Puedes jugar contra él o usarlo para aprender nuevas estrategias y movimientos.
Historia de Chessmaster
La aventura de Chessmaster comenzó en el año 1986. El primer juego se llamó Chessmaster 2000. Se lanzó para varias computadoras de la época, como Amiga, Apple II, Atari 8-bits, Atari ST, Commodore 64 y DOS.
En 1991, se publicó Chessmaster 3000 para Windows 3.x. Más tarde, en 1995, llegó a la consola PlayStation. La versión más reciente de la saga es Chessmaster XI, que se lanzó en el año 2007.
El Cerebro de Chessmaster: El Motor "The King"
El "cerebro" de Chessmaster, es decir, el programa que le permite jugar al ajedrez, se llama The King. Fue creado por un programador de los Países Bajos llamado Johan de Koning.
En julio de 2005, una organización llamada Swedish Chess Computer Association (SSDF) hizo una lista de los programas de ajedrez más fuertes. En esa lista, Chessmaster 9000 obtuvo una puntuación de 2715 en el sistema Elo. Esto lo colocaba como uno de los programas de ajedrez más fuertes del mundo en ese momento.
¿Cómo funcionan las "personalidades"?
El motor The King tiene una característica muy interesante: permite a los usuarios crear "personalidades" para el programa. Estas personalidades son como diferentes estilos de juego. Puedes ajustar cómo el programa valora la seguridad del rey, los peones, la movilidad de las piezas y muchas otras cosas.
Incluso puedes cambiar el valor de cada pieza de ajedrez. Chessmaster 9000 venía con 150 personalidades diferentes. Algunas jugaban como un Gran Maestro (un jugador de ajedrez muy experto), y otras jugaban de forma muy básica, casi al azar. Esta opción de personalidades inspiró a muchos aficionados a buscar las mejores formas de configurar el programa.
Un Reto para los Grandes Maestros
En septiembre de 2002, Chessmaster 9000 se enfrentó a un gran desafío. Jugó un encuentro de cuatro partidas contra el campeón de los Estados Unidos, el GM Larry Christiansen.
Chessmaster ganó el encuentro con un marcador de 2.5 a 1.5. El programa fue manejado por John Merlino, quien era el gerente de Chessmaster en ese momento. Para cada partida, se usaron diferentes personalidades del programa. Las primeras tres se basaron en famosos grandes maestros de ajedrez: Alexander Alekhine, Bobby Fischer y Mijaíl Botvínnik. Para la última partida, se usó la personalidad predeterminada de "Chessmaster". Larry Christiansen ganó la primera partida, pero perdió la segunda y la tercera, y la última partida terminó en empate.
Véase también
En inglés: Chessmaster Facts for Kids