robot de la enciclopedia para niños

CGP Grey para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
CGP Grey
Información personal
Nacimiento Siglo XX
Nueva York, Estados Unidos.
Nacionalidad Irlandés-estadounidense
Información profesional
Ocupación
Años activo 2010–presente
Suscriptores 4.8 million (CGP Grey)
175,000 (CGPGrey2)
40,300 (CGP Play)
Seudónimo Grey
Género Entretenimiento educativo y educación
Discográfica DFTBA Records
Sitio web
www.cgpgrey.com
Distinciones
Botones
YouTube Silver Play Button 2.svg 100,000 suscriptores (x2)
YouTube Gold Play Button 2.svg 1,000,000 suscriptores (x1)

CGP Grey es un productor de entretenimiento educativo que publica sus vídeos en YouTube y un podcaster. Grey tiene doble nacionalidad (estadounidense e irlandesa). El canal de YouTube exhibe breves vídeos explicativos sobre diferentes temas, incluyendo política, geografía, economía y cultura británica. El primer vídeo popular del canal fue una explicación de la terminología de las Islas Británicas, que fue viral. Desde entonces, los vídeos de Grey han recibido una creciente atención, habiendo sido objeto de varias publicaciones, incluyendo Business Insider, The Huffington Post, Forbes, y The Washington Post.

El canal también ha producido varios spin-offs, incluyendo un canal secundario, CGPGrey2, un canal de videojuegos llamado CGPPlay, y un canal con las listas de reproducción de los videos favoritos de Grey, llamado greysfavs.

Además de la producción de vídeos, Grey es conocido por haber creado el podcast Hello Internet con Brady Haran, quien está detrás de muchos canales educativos muy conocidos en YouTube, en particular Numberphile y Periodic Videos. En 2015, comenzó otro podcast titulado Cortex con Myke Hurley de Relay FM.

Vídeos

El canal CGP Grey publica, entre otras cosas, Grey Explains, una serie de vídeos explicativos sobre una gama diversa de temas, que incluyen política, geografía, economía y cultura británica. En los vídeos de Grey, él narra en off mientras muestra animaciones, imágenes de archivo y fotografías. Si bien en casi todos los vídeos de Grey aparece su voz, nunca ha mostrado su cara en ellos, y Grey siempre desenfoca o tapa su cara cuando aparece en vídeos de otros realizadores; utiliza generalmente una figura humana con lentes, dibujada con líneas simples, para representarse a sí mismo. Sus vídeos también suelen incluir hipervínculos ocultos, a menudo estos llevan a vídeos de Monty Python. Grey ha declarado que el estilo de presentación de sus vídeos es influenciado por el de la serie Zero Punctuation de Yahtzee Croshaw.

Grey usa Final Cut Pro X para editar y agregar animaciones a sus vídeos, y graba su voz sobre la música usando Logic Pro X. La música es generalmente atribuida a Kevin MacLeod. Publica vídeos con significativamente menos frecuencia que otros canales de YouTube; Grey ha dicho que esto es debido a la minuciosa investigación que realiza y el tiempo que le tarda escribir los guiones; la mayoría de los vídeos que planea nunca son terminados ni publicados.

El vídeo de Grey que refuta conceptos erróneos ha sido presentado en el canal de televisión CBS. Otros dos vídeos diferencian Londres, Inglaterra de la Ciudad de Londres, mientras explican ciertas particularidades que surgen de las antiguas costumbres esta última. Otros dos vídeos que explican derechos de autor y El Colegio Electoral han sido presentados en Mashable. En otro vídeo viral, Death to Pennies, ha explicado las desventajas económicas que implica la circulación de monedas de un centavo en los Estados Unidos. El vídeo llamado How to become Pope también fue viral.

Varios vídeos, bajo el nombre colectivo de "Politics in the animal kingdom", explican algunas de las diferencias entre los distintos procedimientos electorales, y son críticos del sistema de escrutinio mayoritario uninominal (gerrymandering, el gobierno de la minoría, la falta de ganador del método de Condorcet, sistema de dos partidos, efecto spoiler) y discuten las ventajas de los sistemas de segunda vuelta instantánea, representación proporcional mixta y el voto único transferible.

Los vídeos de Grey han sido descritos como explicativos y aleccionadores, especialmente Humans need not apply, que Grey describe como su vídeo favorito, y no está incluido en la serie Grey explains. Humans need not apply fue criticado muy positivamente por varias publicaciones, incluyendo Business Insider, The Huffington Post, y Forbes.

Pódcast

Hello Internet

Archivo:Hello Internet Logo
El logo de Hello Internet

En enero de 2014, Grey lanzó el podcast Hello Internet junto con su coanfitrión Brady Haran, otro creador de contenidos y educador de YouTube. El podcast llegó al #1 de la lista de iTunes en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Canadá, y Australia. Además, fue seleccionado como uno de los mejores pódcast nuevos del 2014 según Apple. Grey ha mencionado que su audiencia es de aproximadamente "un cuarto de millón" de descargas por episodio, hasta septiembre de 2015.

El podcast se caracteriza por discutir asuntos de las vidas profesionales de los anfitriones como creadores de contenido en YouTube, pero también sobre sus intereses personales y las cosas que les molestan en general. Temas típicos incluyen nuevos aparatos tecnológicos, etiqueta en el mundo virtual, eficiencia en el trabajo, relojes de pulsera, accidentes de avión, vexilología y las diferencias entre las manías personales de ambos anfitriones. Como resultado de sus conversaciones, Haran ha sido acreditado como la persona que acuñó el término "freebooting", que se refiere a publicar imágenes o videos sin autorización de su creador, con fines de lucro. El podcast tiene una bandera oficial, llamada Nail & Gear.

Cortex

El 3 de junio de 2015, Grey lanzó su segundo podcast, Cortex, coconducido con Myke Hurley de Relay FM. Cortex se centra principalmente en el flujo de trabajo de Grey, tecnología y productividad. El podcast comenzó como una prueba de 10 episodios, programados semanalmente, después de lo cual Grey y Hurley lo extendieron por un número indeterminado de episodios. Se publican, en promedio, cada dos semanas.

Otros proyectos

Junto con Philipp Dettmer, fundador de Kurzgesagt, y Dave Wiskis, Grey fundó la compañía Standard Broadcast LLC, que proporciona apoyo administrativo y de producción a creadores digitales, además de administrar el servicio de streaming Nebula. Sin embargo, CGP Grey abandonó Standard; Wiskus afirmó en Reddit que se debía a «diferencias filosóficas y creativas al nivel empresarial».

Véase también

Kids robot.svg En inglés: CGP Grey Facts for Kids

kids search engine
CGP Grey para Niños. Enciclopedia Kiddle.