Aurigny Air Services para niños
Datos para niños Aurigny Air Services |
|||||
---|---|---|---|---|---|
La aerolínea preferida de las islas | |||||
![]() |
|||||
![]() ATR 72 de Aurigny Air Services en el Aeropuerto Internacional de Bristol (2008)
|
|||||
|
|||||
Fundación | 1968 | ||||
Inicio | 1 de marzo de 1968 | ||||
Aeropuerto principal | Aeropuerto de Guernsey | ||||
Aeropuerto secundario | Aeropuerto de Alderney | ||||
Sede central | La Fouarêt, ![]() |
||||
Flota | 7 | ||||
Destinos | 14 | ||||
Programa de viajero | Aurigny FrequentFlyer | ||||
Director ejecutivo | Sir Derrick Bailey (Fundador), Malcolm Hart (Director) | ||||
Página web | www.aurigny.com | ||||
Aurigny Air Services Limited es una aerolínea con sede en Guernsey, una de las Islas del Canal. Es propiedad del gobierno de Guernsey. Esta aerolínea realiza vuelos para pasajeros y también transporta carga. Conecta las islas entre sí, el oeste de Francia e Inglaterra.
Aurigny Air Services también se encarga de llevar el correo durante la noche para el servicio postal Royal Mail del Reino Unido. Su base principal es el Aeropuerto de Guernsey. También tiene bases secundarias en el Aeropuerto de Jersey y el Aeropuerto de Alderney. El nombre "Aurigny" viene del nombre en francés para la isla de Alderney.
Contenido
Historia de Aurigny Air Services
¿Cuándo se fundó Aurigny Air Services?
Aurigny Air Services fue fundada por Sir Derrick Bailey. Comenzó a operar el 1 de marzo de 1968. Esto ocurrió después de que otra aerolínea, British United Airways, dejara de volar la ruta entre Alderney y Guernsey.
Primeros años y crecimiento
En julio de 1971, Aurigny se convirtió en la primera aerolínea en usar comercialmente el avión Britten-Norman Trislander. Durante su primer año de funcionamiento, la aerolínea transportó a 45.000 pasajeros. Estos viajes se realizaron entre Guernsey, Jersey y Alderney.
En 1993, Aurigny consiguió un contrato para transportar correo. Este servicio conectaba las Islas del Canal con el Reino Unido. En 1999, la aerolínea empezó a ofrecer vuelos diarios a Londres Stansted. Para esta ruta, usaban un avión Saab 340.
Cambios de propiedad y expansión
La propiedad de la aerolínea cambió varias veces. El 23 de mayo de 2000, pasó de Aurigny Aviation Holdings a Close Brothers Private Equity. Finalmente, el 15 de mayo de 2003, el gobierno de Guernsey la compró por completo. Aurigny emplea a unas 300 personas en las Islas del Canal, Francia y el Reino Unido.
El 21 de junio de 2007, la aerolínea recibió permiso para comprar dos aviones nuevos, los ATR 72-500. Estos aviones empezaron a volar en marzo de 2009. En julio de 2014, Aurigny adquirió su primer avión a reacción, el Embraer ERJ-195. Este avión se usa para la ruta entre el Aeropuerto de Guernsey y el Aeropuerto de Londres-Gatwick. Es el avión más grande de su flota, con capacidad para 122 pasajeros.
Destinos de Aurigny Air Services
Aurigny Air Services opera vuelos regulares a varios lugares. Aquí puedes ver sus destinos a junio de 2025:
Países | Destinos | Aeropuertos | Notas |
---|---|---|---|
![]() |
Alicante | Aeropuerto de Alicante-Elche | Estacional |
![]() |
Bastia | Aeropuerto de Bastia-Poretta | Estacional |
Grenoble | Aeropuerto de Grenoble-Isère | Estacional | |
Niza | Aeropuerto Int. de Niza-Costa Azul | Estacional | |
París | Aeropuerto de París-Charles de Gaulle | ||
![]() |
Alderney | Aeropuerto de Alderney | Hub secundario |
Guernsey | Aeropuerto de Guernsey | Hub principal | |
![]() |
Dublín | Aeropuerto de Dublín | Estacional |
![]() |
Birmingham | Aeropuerto de Birmingham-West Midlands | |
Bristol | Aeropuerto Internacional de Bristol | ||
Edimburgo | Aeropuerto de Edimburgo | Estacional | |
Exeter | Aeropuerto Internacional de Exeter | ||
Leeds | Aeropuerto Internacional de Leeds Bradford | ||
Londres | Aeropuerto de la Ciudad de Londres | ||
Aeropuerto de Londres-Gatwick | |||
Mánchester | Aeropuerto de Mánchester | ||
Southampton | Aeropuerto Internacional de Southampton |
Antiguos destinos de vuelo
Aurigny Air Services también ha volado a los siguientes destinos en el pasado:
Países | Destinos | Aeropuertos |
---|---|---|
![]() |
Ibiza | Aeropuerto de Ibiza |
Málaga | Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol | |
![]() |
Cherburgo-en-Cotentin | Aeropuerto de Cherburgo-Maupertus |
Coudeville-sur-Mer | Aeródromo de Granville | |
Saint-Malo | Aeropuerto de Saint Maló-Dinard-Pleurtuit | |
![]() |
Jersey | Aeropuerto de Jersey |
![]() |
Ámsterdam | Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol |
![]() |
Brighton | Aeropuerto de la Ciudad de Brighton |
Bournemouth | Aeropuerto Internacional de Bournemouth | |
Castle Donington | Aeropuerto de East Midlands | |
Gloucestershire | Aeropuerto de Gloucestershire | |
Liverpool | Aeropuerto de Liverpool-John Lennon | |
Londres | Aeropuerto de Londres-Stansted | |
Newquay | Aeropuerto de Newquay Cornwall |
Acuerdos con otras aerolíneas
Aurigny Air Services tiene acuerdos de código compartido con otras aerolíneas. Esto significa que pueden vender billetes para vuelos operados por la otra compañía. Algunas de estas aerolíneas son:
Blue Islands.
British Airways.
Eastern Airways.
Emirates.
Loganair.
Flota de Aurigny Air Services
Aviones en servicio actualmente
La flota de Aurigny Air Services incluye los siguientes tipos de aviones:
Aeronaves | En servicio | Pedidos | Pasajeros
(clase única) |
Matrículas | Antigüedad |
---|---|---|---|---|---|
ATR 72-600 | 5 | — | 72 | G-PBOT | 11,2 años |
G-PEMB | 10,8 años | ||||
G-OATR | 5,7 años | ||||
G-OGFC | 5,5 años | ||||
G-ORAI | 5,5 años | ||||
Dornier Do 228 | 2 | — | 19 | G-OAUR | 9,5 años |
G-ETAC | 6,9 años | ||||
Total | 7 | — | Edad media de la flota (junio de 2024): 7,9 años |
Aviones que ya no están en la flota
A lo largo de su historia, Aurigny Air Services ha utilizado diferentes tipos de aviones. Aquí te mostramos algunos de los que ya no forman parte de su flota:
Aeronaves | Total | Introducido | Retirado | Matrículas |
---|---|---|---|---|
Airbus A320-200 | 1 | 2024 | 2024 | G-POWM |
ATR 42 | 2 | 2008 | 2020 | G-CDFF y G-HUET |
British Aerospace 146 | 1 | 2003 | 2004 | G-ZAPO |
Britten-Norman Islander | 1 | 1968 | 1971 | G-AWBY |
Britten-Norman Trislander | 12 | 1973 | 2019 | G-AYWI, G-AZLJ, G-BAXD (rrg. G-XTOR), G-BBWR (rrg. G-BBYO), G-ITEX, G-JOEY, G-BDTN, G-BDTO (rrg. G-OTSB, G-RBSI y G-BDTO), G-BDWV (rrg. G-RBCI), G-BEPH (rrg. G-PCAM), G-BEPI (rrg. G-FTSE) y G-BEVT |
De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter | 2 | 1980 | 1984 | G-BFGP y G-BIMW |
De Havilland Canada Dash 8 | 2 | 2024 | 2024 | D-AASG y D-AASH |
Embraer E-195 | 1 | 2014 | 2024 | G-NSEY |
Saab 340 | 6 | 1999 | 2005 | G-RUNG, F-GHVS, G-GNTC, G-GNTB, G-GNTG y SE-ISL |
Short 360 | 6 | 1987 | 2008 | G-BPFN, G-OAAS, OY-MUG, G-RMSS, G-BMLC y G-BVMX |
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Aurigny Facts for Kids