robot de la enciclopedia para niños

Warner Communications Inc. para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Warner Communications Inc.
Warner Communications.svg
Tipo empresa de entretenimiento y conglomerado
Industria Películas
Televisión
Música
Videojuegos
Cómics
Género Entretenimiento
Forma legal sociedad de Delaware
Fundación 1972
Disolución 1990
Sede central Nueva York (Estados Unidos)
Personas clave Steve Ross, CEO
Divisiones Warner Special Products
Filiales Warner Bros.
Atari, Inc.
DC Comics
Warner Music Group
Warner Bros. Home Entertainment
Lorimar Television
Atari Games
Williams Publishing
Sitio web www.timewarner.com
Cronología
Kinney National Company Warner Communications Inc. Time Warner

Warner Communications Inc. fue una gran empresa de entretenimiento que se creó en 1972. Nació cuando Kinney National Company decidió separar sus negocios de entretenimiento de otras partes de la empresa, debido a algunos problemas relacionados con sus operaciones de estacionamiento. Al hacer esto, la compañía cambió su nombre a Warner Communications Inc.

Warner Communications Inc.: Una Historia de Entretenimiento

Warner Communications Inc. se convirtió en una de las empresas más importantes en el mundo del entretenimiento. Su historia está llena de momentos clave en la música, el cine, los cómics y los videojuegos.

Los Primeros Años: De Kinney a Warner (1970s)

Desde 1972, la nueva empresa fue dirigida por Steve Ross. Él se aseguró de que la compañía aprovechara la buena fama de Warner Bros., que ya era muy conocida.

Warner Communications era la empresa principal de Warner Bros. Pictures (que hacía películas) y Warner Music Group (que se encargaba de la música). También era dueña de DC Comics, la editorial de cómics, y de la revista MAD.

El Auge de Atari

Una de las decisiones más exitosas de Warner fue comprar Atari, Inc.. Esto ocurrió cuando Nolan Bushnell vendió Atari a Warner Communications por una gran suma de dinero, entre 28 y 32 millones de dólares.

Atari se hizo muy popular, vendiendo millones de computadoras y la famosa consola Atari 2600. En su mejor momento, Atari generaba un tercio de los ingresos anuales de Warner Communications. Era la empresa estadounidense con el crecimiento más rápido en ese momento.

Sin embargo, Atari empezó a tener pérdidas después de la caída de los videojuegos en Norteamérica en 1983. Por eso, Warner Communications la vendió en 1984 a Jack Tramiel, quien había fundado Commodore Computers. A pesar de la venta, Warner Communications mantuvo una parte de los videojuegos, que se llamó Atari Games. Esta división se vendió a Namco en 1985.

La Aventura del Cable y la Música

En 1979, Warner se unió a la compañía de tarjetas de crédito American Express. Juntos crearon una empresa que tenía dos partes importantes. Una de ellas, Warner Amex Cable Company, se dedicaba a construir redes de televisión por cable en Estados Unidos.

La otra parte, Warner-Amex Satellite Entertainment (WASEC), ofrecía programas de televisión por cable. Esta empresa fue dueña de canales muy conocidos como MTV, Nickelodeon y The Movie Channel.

Expansión y Cambios (1980s)

La década de 1980 fue un tiempo de muchos cambios y nuevas inversiones para Warner Communications.

Nuevas Adquisiciones y Desafíos

En 1980, Warner Communications compró la empresa de moda Franklin Mint por unos 225 millones de dólares. La mantuvo hasta 1985, cuando la vendió por 167.5 millones de dólares. En 1982, Warner también adquirió otras empresas como Popular Library y CBS Publications.

El Béisbol y Otras Ventas

En febrero de 1983, Warner Communications mostró interés en el béisbol. La empresa compró el 48% del equipo Piratas de Pittsburgh por diez millones de dólares. Sin embargo, vendió su parte en noviembre de 1984, después de perder seis millones de dólares.

En 1984, Warner compró la mitad de la empresa conjunta que tenía con American Express. Unos años después, vendió esa empresa a Viacom por 685 millones de dólares, y Viacom la renombró como MTV Networks. Entre 1984 y 1985, Warner también vendió otras empresas, como Panavision y una compañía de cosméticos.

Warner Communications pagó 275 millones de dólares para comprar Chappell Music, una importante editorial de música. Al año siguiente, los estudios de grabación Teldec (de Alemania) y The Imán (del Reino Unido) se unieron a la empresa. Después, Warner Communications compró Lorimar-Telepictures. Esta adquisición se anunció en mayo de 1988 y se completó en enero de 1989.

La Gran Fusión: Nace Time Warner

¿Por qué se unieron?

En 1987, se anunció que Warner Communications y Time Inc. se unirían. Time Inc. era un gran grupo de medios conocido por la revista Time. El objetivo de esta unión era crear una empresa estadounidense tan grande que pudiera competir con gigantes japoneses como Sony y Matsushita.

Un Nuevo Gigante del Entretenimiento

Durante el verano de 1989, Paramount Communications intentó comprar Time Inc. para evitar la fusión. Esto hizo que Warner Communications aumentara su oferta para la fusión. Paramount intentó bloquear la unión en los tribunales, pero el tribunal falló a favor de Time Inc.

La fusión se hizo oficial el 10 de enero de 1990. La nueva empresa se llamó Time Warner. Aunque el nombre Warner Communications dejó de usarse para la empresa principal, siguió apareciendo en las producciones de Warner Bros. Records y marcas relacionadas hasta 2004.

La unión entre Warner Communications y Time Inc. fue la transacción financiera más grande de la década de 1980. La nueva empresa se convirtió en el líder mundial en el campo de los medios de comunicación y el entretenimiento.

El Legado de Warner Communications

Archivo:Warner Music Group 2013 logo
Logotipo de Warner Music Group.

El nombre de Warner Communications siguió apareciendo en los lanzamientos de Elektra Records y sus sellos hermanos hasta el año 2004. Warner Music Group todavía usa el logotipo del "Círculo W", que fue diseñado por Saul Bass en 1972, incluso después de separarse de Time Warner.

El logotipo de Warner de 1972 a 1984 fue usado como un personaje en la serie animada Tiny Toons. Aparecía junto con el clásico escudo de Warner Bros. en los dibujos animados.

Warner también ha vuelto a usar su logotipo de 1972-1984, diseñado por Saul Bass, en películas recientes como Magic Mike y Argo. En estas películas, la banda del logotipo se actualiza para decir "A Time Warner Company".

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Warner Communications Facts for Kids

kids search engine
Warner Communications Inc. para Niños. Enciclopedia Kiddle.