Warcraft para niños
Datos para niños Warcraft |
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Información general | ||
Creador | Michael Morhaime Allen Adham Frank Pearce |
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Desarrollador | Blizzard Entertainment | |
Distribuidor | Blizzard Entertainment | |
Datos del juego | ||
Género | Videojuego de estrategia en tiempo real Videojuego de rol multijugador masivo en línea Juego de cartas coleccionables |
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Idiomas | ||
Datos del software | ||
Plataformas | MS-DOS Microsoft Windows Mac OS Sega Saturn PlayStation iOS Android |
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Datos del hardware | ||
Dispositivos de entrada | Ratón y Teclado | |
Enlaces | ||
worldofwarcraft.com/es-mx/story/timeline/chapter-1
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Warcraft es una marca muy conocida de Blizzard Entertainment. Comenzó con el videojuego Warcraft: Orcs & Humans en 1994. Este juego fue uno de los primeros en su tipo. La marca también incluye World of Warcraft, un popular videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG). El mundo de Warcraft es un lugar de fantasía épica. Se inspira en historias como El Señor de los Anillos y Dungeons & Dragons. Representa batallas entre humanos y orcos. Los orcos son seres fantásticos con un estilo único.
Contenido
El Mundo de Warcraft: Videojuegos y Más
Desde 1994, Warcraft es una de las marcas principales de Blizzard Entertainment. Otras marcas importantes de Blizzard son StarCraft y Diablo.
Videojuegos de Estrategia
Warcraft es famoso por sus series de videojuegos de estrategia en tiempo real. Estos juegos tratan sobre guerras fantásticas. Hay tres juegos principales y dos expansiones. También existen otras formas de jugar. Warcraft ha tenido mucho éxito en ventas. Ha competido con otras series como StarCraft y Age of Empires.
Los videojuegos de la serie Warcraft son:
- Warcraft: Orcs & Humans
- Warcraft II: Tides of Darkness y su expansión Warcraft II: Beyond the Dark Portal
- Warcraft III: Reign of Chaos y su expansión Warcraft III: The Frozen Throne
- La versión remasterizada: Warcraft III: Reforged
Otros Productos de Warcraft
Gracias a sus fans, Warcraft ha crecido mucho. Ahora puedes encontrar diferentes tipos de productos:
- Un juego de mesa llamado Warcraft: The Board Game y su expansión.
- Libros de rol como Warcraft: The Roleplaying Game.
- Novelas y otros textos, como Warcraft: Day of the Dragon y Arthas: Rise of the Lich King.
- Un manga llamado Warcraft: The Sunwell Trilogy.
- Accesorios y productos oficiales. Estos incluyen camisetas, gorras, la banda sonora de Warcraft III y figuras de acción de personajes.
World of Warcraft: Una Aventura en Línea
World of Warcraft es otra marca de Blizzard. También se basa en el universo de Warcraft. Pero, a diferencia de los juegos de estrategia, este se enfoca en el rol. Los jugadores pueden crear y personalizar personajes. Es un juego en línea para muchos jugadores. Así, puedes explorar este mundo junto a otros.
¿Warcraft o World of Warcraft?
Ambas series, Warcraft y World of Warcraft, comparten el mismo mundo de fantasía. Sin embargo, tienen algunas diferencias importantes.
Diferencias en el Juego
Warcraft es conocido por sus juegos de estrategia en tiempo real. World of Warcraft se centra en ser un juego de rol de aventuras en línea.
Orden de los Eventos
Warcraft apareció primero y estableció la historia del universo de Warcraft. Creó las rivalidades entre razas y grupos. World of Warcraft se desarrolla en el "presente" de este mundo. Permite a los jugadores explorar libremente el mundo creado en los juegos anteriores. Aunque la mayoría de las veces es así, a veces World of Warcraft también cuenta historias del pasado.
El Universo Fantástico de Warcraft
Al principio, la historia de Warcraft era sencilla. Trataba sobre el bien de los humanos y el mal de los orcos invasores. Era una excusa para que los dos bandos lucharan.
Evolución de la Historia
Con el tiempo, el universo se hizo más complejo. En Warcraft II, se añadieron más razas. Los humanos se unieron a los elfos, enanos y gnomos, formando la Alianza de Lordaeron. Los orcos se aliaron con troles, ogros y goblins, creando la Horda. Se incluyeron traiciones importantes que cambiaron el curso de las guerras. También aparecieron héroes legendarios como Sir Anduin Lothar. Esto hizo el juego más emocionante.
En Warcraft III, el número de razas y héroes creció aún más. Sus relaciones se volvieron más complicadas. Se añadieron ideas sobre el origen del mundo. Se explicó una lucha antigua entre seres creados por los titanes y demonios. A pesar de los nuevos peligros, como los muertos vivientes y los elfos nocturnos, la Alianza y la Horda siguieron siendo enemigos. Al final, cuatro grupos principales lucharon: humanos, orcos, muertos vivientes y elfos nocturnos. Después de estas batallas, se unieron para enfrentar una invasión de demonios.
Expansión del Universo
A principios de 2001, Blizzard empezó a publicar novelas. La primera novela de Warcraft fue Day of the Dragon. Estas novelas exploran eventos importantes del mundo de Warcraft. Por ejemplo, la liberación de la reina de los dragones, Alexstrasza. También cuentan el nacimiento del nuevo líder de la Horda orca, Thrall. Con el tiempo, el universo de Warcraft incorporó elementos de otras culturas.
Más tarde, con los juegos de rol Warcraft, el juego de rol y World of Warcraft (ambos de 2003), la historia se hizo aún más detallada. Se incluyeron muchas criaturas fantásticas y razas de otras historias de fantasía. También se añadieron diferentes idiomas y profesiones. Esto ayudó a definir la vida de los aventureros.
Características Destacadas
Algunos de los rasgos más notables del universo de Warcraft son:
- El conflicto principal entre humanos y orcos. Esto dio nombre a la época actual: la Era del Caos. En World of Warcraft, los jugadores eligen ser parte de la Alianza o de la Horda.
- La Alianza incluye humanos, enanos, gnomos, elfos de la noche, draeneis y huargen.
- La Horda está formada por orcos, troles, tauren, elfos de sangre, renegados (no-muertos) y goblins.
- Batallas épicas medievales con héroes, magia y tecnología rústica.
- Una guerra muy antigua entre los seres vivos y los sirvientes del demonio Sargeras. La magia es una parte importante de esta lucha.
- La mayoría de los eventos ocurren en el continente ficticio de Azeroth. Este es el hogar de la nación humana más fuerte.
- El estilo artístico es caricaturesco. Los personajes tienen proporciones ligeramente exageradas.
- Un concepto original de trol. A diferencia de los troles típicos, los de Warcraft son ágiles, altos y delgados.
- Los elfos nocturnos son únicos. Tienen piel violácea clara y son muy altos. Esto es diferente de cómo se suelen describir los elfos en otras historias.
- Un concepto original de minotauro, llamado tauren. Tienen una figura más parecida a un toro, con mucha masa muscular y pezuñas.
En el juego World of Warcraft, la Alianza y la Horda son las dos facciones principales. Los jugadores eligen una de ellas al crear su personaje.
Véase también
En inglés: Warcraft Facts for Kids
- Universo fantástico de Warcraft
- Historia del mundo Warcraft
- World of Warcraft
- Warcraft: El Origen (película)