robot de la enciclopedia para niños

Subnautica para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Subnautica
Subnautica logo.png
Información general
Desarrollador Unknown Worlds Entertainment
Distribuidor Humble Store, Steam, Epic Games Store, Discord Store, Nintendo eShop, Microsoft Store, PlayStation Store y App Store
Diseñador Charlie Cleveland
Director Charlie Cleveland
Programador Charlie Cleveland
Steve An
Max McGuire
Artista Cory Strader
Brian Cummings
Scott MacDonald
Escritor Tom Jubert
Compositor Simon Chylinski
Franquicia Subnautica
Datos del juego
Género Aventura, Supervivencia, Terror
Idiomas inglés, francés, alemán, polaco, ruso, chino simplificado, turco, finés, italiano, checo, húngaro, español, danés, japonés, coreano, portugués brasileño, búlgaro, ucraniano, neerlandés, sueco, vietnamita y español latinoamericano
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
Todos +10
USK 6
Datos del software
Motor Unity
Plataformas Windows
MacOS
Xbox One
PlayStation 4
Licencias ©
Datos del hardware
Formato distribución digital y descarga digital
Dispositivos de entrada Ratón, teclado y mando
Desarrollo
Lanzamiento Microsoft Windows, MacOS:
  • ID 23 de enero de 2018

Xbox One:
  • ID 2018
Enlaces
Sitio web oficial

Subnautica es un emocionante videojuego de acción-aventura y supervivencia. Fue creado por la empresa Unknown Worlds Entertainment. En este juego, los jugadores pueden explorar libremente un misterioso planeta oceánico. Este planeta se llama 4546B.

Tu misión es recolectar recursos para sobrevivir. También debes seguir una historia fascinante a medida que avanzas. El juego se lanzó por primera vez en una versión de prueba en diciembre de 2014 para Windows. Luego llegó a MacOS en junio de 2015 y a Xbox One en mayo de 2016. La versión completa de Subnautica salió el 23 de enero de 2018 para Windows. Más tarde, el 4 de diciembre de 2018, llegó a Xbox y Playstation 4. Además, existe una continuación del juego llamada Subnautica: Below Zero.

¿Cómo se creó Subnautica?

El equipo detrás del juego

Archivo:Charlie cleveland gdc 2019 cropped
Charlie Cleveland, el director del juego.

Subnautica fue anunciado por Unknown Worlds Entertainment el 17 de diciembre de 2013. Charlie Cleveland fue el director y programador principal del juego. Hugh Jeremy fue el productor.

El equipo de desarrollo decidió usar el motor de juego Unity. Este motor es como el "cerebro" que hace funcionar el juego. Lo eligieron porque era el más adecuado para las necesidades de Subnautica.

Una aventura sin armas letales

Los creadores de Subnautica tomaron una decisión importante. Querían que el juego no incluyera armas que causaran daño grave. Charlie Cleveland, el director, explicó que buscaban un mundo con menos violencia. Querían animar a los jugadores a encontrar soluciones creativas a los problemas. La idea era pensar en formas pacíficas de superar los desafíos.

Lanzamiento y versiones

La primera versión de Subnautica se lanzó en Steam el 16 de diciembre de 2014. Esta fue una versión de "acceso anticipado". Esto significa que los jugadores podían probar el juego mientras aún estaba en desarrollo. El juego siguió mejorando hasta su lanzamiento completo el 23 de enero de 2018. También estuvo disponible en Xbox One Preview desde el 17 de mayo de 2016.

La versión final de Subnautica se lanzó el 23 de enero de 2018 para Steam. Luego, el 4 de diciembre de 2018, llegó a Xbox One y Playstation 4.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Subnautica Facts for Kids

kids search engine
Subnautica para Niños. Enciclopedia Kiddle.