Unknown Worlds Entertainment para niños
Datos para niños Unknown Worlds, Ltd |
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Tipo | Subsidiaria | |
Industria | Desarrollo de videojuegos | |
Fundación | 2001 | |
Fundador | Charlie Cleveland | |
Sede central | San Francisco, California | |
Administración | Charlie Cleveland, Dueño/Fundador/Manda+ Max McGuire, Director Técnico, Cory Strader, Director Artístico |
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Productos | Natural Selection Zen of Sudoku Natural Selection 2 Decoda Future Perfect Subnautica Subnautica: Below Zero |
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Empleados | 170 | |
Empresa matriz | Krafton | |
Sitio web | www.unknownworlds.com | |
Unknown Worlds (UW) es una empresa estadounidense que se dedica a crear videojuegos. Su sede principal está en San Francisco, California. Este estudio es muy conocido por sus series de juegos Natural Selection y Subnautica.
Contenido
Historia de Unknown Worlds
¿Cómo empezó Unknown Worlds?
Unknown Worlds fue fundada en mayo de 2001 por Charlie Cleveland. Al principio, era un grupo de desarrolladores que crearon un juego gratuito. Este juego se llamaba Natural Selection.
Natural Selection era un "mod". Un mod es una modificación o un juego creado por fans usando la base de otro juego. El éxito de este mod fue tan grande que Charlie Cleveland decidió crear una secuela.
El nacimiento de un estudio de videojuegos
La secuela, Natural Selection 2, sería un juego comercial. Para poder desarrollarlo, Cleveland fundó Unknown Worlds Entertainment (UWE) como un estudio de videojuegos.
Para conseguir dinero para el desarrollo de Natural Selection 2, el estudio lanzó otro juego. En noviembre de 2006, pusieron a la venta Zen of Sudoku. Este juego estaba basado en los populares rompecabezas de Sudoku.
Crecimiento del equipo y herramientas
En octubre de 2006, Max McGuire se unió al estudio. Él ya había trabajado en otra empresa como programador principal. Max se convirtió en el director técnico de Unknown Worlds.
Con Max en el equipo, el desarrollo de Natural Selection 2 avanzó mucho. Un año después, Unknown Worlds lanzó Decoda. Esta era una herramienta para programadores.
Decoda ayudaba a revisar el código de programas escritos en Lua. Gran parte del código de Natural Selection 2 estaba escrito en Lua.
El motor de juego Evolution
Mientras creaban Natural Selection 2, el estudio tomó una decisión importante. Anunciaron que cambiarían el motor del juego. Un motor de juego es el software principal que hace que un videojuego funcione.
En lugar de usar un motor ya existente, decidieron crear uno propio. Después de preguntar a su comunidad de jugadores, le pusieron el nombre de Evolution a este nuevo motor.
En junio de 2008, Cory Strader fue contratado como director artístico. Cory ya había sido una parte importante del equipo que creó el primer Natural Selection.
Adquisición por Krafton
En octubre de 2021, la empresa Krafton compró Unknown Worlds Entertainment. Krafton es una compañía de Corea del Sur famosa por juegos como PUBG y TERA.
Juegos lanzados por Unknown Worlds
- Natural Selection (2002)
- Zen of Sudoku (2006)
- Natural Selection 2 (2012)
- NS2: Combat (2014)
- Subnautica (2018)
- Subnautica: Below Zero (2021)
Premios importantes de Natural Selection
El juego Natural Selection recibió varios premios y reconocimientos:
- 2002: Mejor Nuevo Creador - Premios 'Mod del Año', Mod Database
- 2002: Mod del Año - Premios 'Juego del Año', Gamespy
- 2003: Mods Más Mejorados - Premios 'Mod del Año', Mod Database
- 2003: Mods Que Nunca Deberías Dejar de Usar - Premios 'Mod del Año', Mod Database
- 2003: Mejores Mods en General - Premios 'Mod del Año', Mod Database
- 2004: Mejor Diseño de Nivel - Premios 'Mod del Año', Mod Database
- 2005: Elección de los Jugadores #10 - Premios 'Mod del Año', Mod Database
- 2006: Mención de Honor - Premios 'Mod del Año', Mod Database
Véase también
En inglés: Unknown Worlds Entertainment Facts for Kids