Videojuego de supervivencia para niños
Los videojuegos de supervivencia son un subgénero de los videojuegos de acción ambientado en un ambiente hostil, intenso y de mundo abierto, donde los jugadores generalmente comienzan con equipos mínimos y se les exige que recolecten recursos, herramientas de artesanía, armas y refugio, y sobrevivan el mayor tiempo posible. Muchos juegos de supervivencia se basan en entornos persistentes generados al azar o por procedimientos; los juegos creados más recientemente a menudo se pueden jugar en línea, lo que permite que múltiples jugadores interactúen en un único mundo persistente. Los juegos de supervivencia generalmente son abiertos, sin objetivos fijos y, a menudo, están estrechamente relacionados con el género de terror de supervivencia, en el cual el jugador debe sobrevivir dentro de un entorno sobrenatural, como un apocalipsis zombi.
Jugabilidad general
Los juegos de supervivencia se consideran una extensión de un tema de videojuego común donde el jugador-personaje está varado o separado de los demás, y debe trabajar solo para sobrevivir y completar un objetivo. Los juegos de supervivencia se centran en las partes de supervivencia de estos juegos, al tiempo que fomentan la exploración de un mundo abierto. Principalmente son juegos de acción, aunque algunos elementos del juego presentes en el género de acción y aventura, como el manejo de recursos y la creación de objetos, se encuentran comúnmente en juegos de supervivencia. Al comienzo de un juego de supervivencia típico, el jugador generalmente se coloca solo en el mundo del juego con pocos recursos. No es raro que los jugadores gasten la mayoría o la totalidad del juego sin encontrar un personaje amigable que no sea jugador; dado que los NPC suelen ser hostiles para el jugador, se hace hincapié en la evitación, en lugar de la confrontación. Sin embargo, en algunos juegos, el combate es inevitable y proporciona al jugador recursos valiosos (por ejemplo, comida, armas y armaduras).
Sistema de crafteo
Muchos juegos de supervivencia presentan crafteo (del inglés craft, a veces traducido a español como fabricación); al combinar dos o más recursos, o a partir de una materia prima, el jugador puede crear un nuevo objeto, que puede ser utilizado para una mayor elaboración. Esto permite un juego en el que el jugador puede recolectar recursos para crear nuevas herramientas para acceder a los mejores recursos que eventualmente llevarán a mejores herramientas y armas. Un ejemplo común es la creación de picos con varios niveles de dureza: los picos de madera permiten extraer la piedra pero no los minerales metálicos; sin embargo, se puede usar un pico de piedra recolectada para extraer estos minerales. El mismo concepto se aplica a las armas y armaduras, con las hechas de materiales más difíciles de conseguir que contengan las mejores bonificaciones de ataque y defensa. A menudo, el sistema de fabricación incluye factores de durabilidad para herramientas y armas, por lo que la herramienta se rompe después de un uso repetido. En ocasiones, algunos items o herramientas, necesitarán ser crafteados desde una mesa de trabajo en especial, lo que obliga al jugador a construir una, o viajar hacia la estación más cercana. Los sistemas de preparación pueden o no, ofrecer al jugador las recetas necesarias para la elaboración, que requieren que se aprendan a través de la experiencia de las guías del juego.
Títulos más populares
- Minecraft
- Ark: Survival Evolved
- Conan Exiles
- 7 Days to Die
- DayZ
- Rust
Véase también
En inglés: Survival game Facts for Kids
- Horror de supervivencia