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Red Bull para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Red Bull
Logo of Red bull.svg
Origen
Origen AustriaFlag of Austria.svg Austria
Fabricante Red Bull GmbH
Distribuidor Red Bull GmbH
Salida al mercado 1987
Composición
Tipo Bebida energizante
Ingredientes
Sacarosa Cafeína
Taurina (0.4%)
Cafeína (0.03%)
Red Bull ice.jpg
Vaso con hielo y Red Bull junto a una lata
https://www.redbull.com/
https://www.redbull.com/at-de/energydrink
https://www.redbull.com/ch-de/energydrink
https://www.redbull.com/ch-fr/energydrink
https://www.redbull.com/fr-fr/energydrink
https://www.redbull.com/int-en/energydrink
https://www.redbull.com/it-it/energydrink
https://www.redbull.com/us-en/energydrink
https://www.redbull.com/gb-en/energydrink
https://www.redbull.com/sg-en/energydrink
https://www.redbull.com/de-de/energydrink
https://www.redbull.com/ca-fr/energydrink
https://www.redbull.com/ca-en/energydrink
https://www.redbull.com/be-fr/energydrink
https://www.redbull.com/be-nl/energydrink
https://www.redbull.com/nl-nl/energydrink
https://www.redbull.com/ph-en/energydrink
https://www.redbull.com/ae-ar/energydrink
https://www.redbull.com/ae-en/energydrink
https://www.redbull.com/qa-ar/energydrink
https://www.redbull.com/qa-en/energydrink

Red Bull es una bebida energética muy conocida. Es distribuida por una empresa austríaca llamada Red Bull GmbH. Fue creada en los años 1980 por Dietrich Mateschitz de Austria. Él usó una idea original del tailandés Chaleo Yoovidhya. Juntos, desarrollaron una forma única de hacer publicidad.

La primera lata de Red Bull se vendió el 1 de abril de 1987 en Austria. Este lanzamiento no solo presentó un producto nuevo, sino que también dio inicio a la categoría de bebidas energéticas. La marca se vende en más de 100 países. Es la bebida energética más vendida en el mundo. En 2017, se vendieron más de 6 mil millones de latas.

¿Qué contiene la bebida Red Bull?

Red Bull Energy Drink es una bebida especial que contiene varios ingredientes. Los principales son agua, azúcar (como sacarosa y glucosa), cafeína y taurina. También incluye diferentes vitaminas, como niacina, ácido pantoténico, vitamina B6 y vitamina B12.

Cantidad de cafeína en Red Bull

Las latas de Red Bull tienen una etiqueta que dice: "contenido elevado en cafeína". Esto es una recomendación de las normas europeas. Una lata de 250 ml de Red Bull contiene 80 mg de cafeína. Esta cantidad es similar a la que se encuentra en una taza de café de cafetera de filtro.

¿Cómo se promociona Red Bull?

Red Bull es muy conocido por su forma de hacer publicidad. Al principio, la empresa regalaba latas a estudiantes universitarios. Esta estrategia ayudó a que la bebida se hiciera popular rápidamente. Desde entonces, Red Bull ha enfocado su publicidad en jóvenes y adultos que viven en ciudades. Lo hacen a través de eventos deportivos y de entretenimiento.

El lema "Red Bull te da alas"

El lema de Red Bull es "Red Bull te da alas". Este mensaje sugiere que la bebida te da energía. Desde 1997, Red Bull ha usado este lema en sus anuncios. Estos comerciales suelen ser animados y muestran personajes con ojos entrecerrados.

Patrocinios deportivos de Red Bull

Archivo:Max Verstappen (36132602681)
Max Verstappen en el Red Bull RB13
Archivo:Red Bull Cobra Góraszka 7
El helicóptero TAH-1F Cobra de Red Bull ensamblado por Chuck Aaron, propiedad de los Flying Bulls
Archivo:North American B-25J Mitchell Red Bull (The Flying Bulls) N6123C (9292015992)
Un Red Bull North American B-25 Mitchell

Hasta el año 2022, Red Bull patrocina o es dueño de 15 equipos deportivos. Algunos de los más famosos son el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing. También tienen equipos de fútbol como el Red Bull Leipzig en Alemania, el Red Bull Salzburgo en Austria, los New York Red Bulls en Estados Unidos, y los Red Bull Bragantino y Red Bull Brasil en Brasil. A partir de enero de 2025, el Atlético de Madrid de España también será patrocinado por Red Bull.

La publicidad internacional de Red Bull se enfoca en jóvenes que practican deportes extremos. Esto incluye ciclismo de montaña, BMX, motocross, windsurf, snowboard, patineta, kayak, remo, wakeboard, clavados, parkour, surf, patinaje, motocross de estilo libre, rallycross, carreras de Fórmula 1, carreras de NASCAR y breakdance.

Red Bull también usa la música y los videojuegos para promocionarse. Han trabajado con artistas y organizan eventos como exposiciones de arte y el "Red Bull Flugtag". Este evento es un concurso donde la gente intenta volar máquinas caseras.

Red Bull en el mundo digital

En la plataforma de videojuegos PlayStation 3, PlayStation Home, Red Bull creó su propia isla virtual. Allí promocionaban su bebida y el evento Red Bull Air Race. Este espacio se lanzó en enero de 2009. Más tarde, en noviembre de 2009, Red Bull añadió dos nuevos espacios: Red Bull Illume y Red Bull Beach con el Red Bull Flugtag. En enero de 2012, lanzaron un espacio personal llamado "Red Bull House of Skate", que tenía un parque de patinaje cubierto.

En la tienda de aplicaciones de Apple, Red Bull tiene varias aplicaciones. Algunas son RedBull.com, Red Bull TV, The Red Bulletin, RBMA Radio, Red Bull iFunk y Wings For Life- Selfie Run. También tienen juegos como Bike Unchained, Red Bull Kart Fighter 3, Red Bull Air Race The Game y Red Bull Racers.

En 2010, la empresa contrató a Adrian Newey. Él diseñó un prototipo de automóvil de carreras llamado Red Bull X2010 para el videojuego Gran Turismo 5.

Desafíos y acuerdos

Red Bull ha tenido algunos desafíos a lo largo de los años.

Caso con Redwell Brewery

En 2013, Red Bull le pidió a Redwell Brewery, una pequeña fábrica de cerveza en Norfolk, que cambiara su nombre. Red Bull pensó que el nombre sonaba muy parecido al suyo. La fábrica de cerveza, que tenía ocho empleados, fue informada de que su nombre podría "confundir" a los clientes. Al final, las dos empresas llegaron a un acuerdo. Redwell Brewery pudo seguir usando su nombre.

Acuerdo por publicidad

En 2014, Red Bull llegó a un acuerdo de 13 millones de dólares para resolver dos demandas en Estados Unidos. Algunos consumidores habían demandado a la compañía. Alegaban que Red Bull había prometido beneficios de rendimiento que no estaban respaldados por estudios científicos. El 1 de mayo de 2015, el tribunal aprobó el acuerdo. Los clientes que presentaron una reclamación pudieron recibir un reembolso de 10 dólares o 15 dólares en productos Red Bull.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Red Bull Facts for Kids

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Red Bull para Niños. Enciclopedia Kiddle.