One Times Square para niños
Datos para niños One Times Square |
||
---|---|---|
![]() |
||
Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Localidad | Times Square | |
Ubicación | 1 Times Square, Nueva York, NY 10036 | |
Dirección | Times Square (1) | |
Coordenadas | 40°45′23″N 73°59′11″O / 40.7564, -73.9865 | |
Información general | ||
Estado | Completado | |
Estilo | arquitectura art déco | |
Inicio | 1903 | |
Finalización | 1904 | |
Construcción | 1904 | |
Propietario | Jamestown Properties y Sherwood Equities | |
Ocupante | The New York Times | |
Altura | ||
Altura máxima | 153,6 metros | |
Altura de la azotea | 110,6 metros | |
Detalles técnicos | ||
Material | acero | |
Plantas | 25 | |
Superficie | 10 275 m² | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | Cyrus L.W. Eidlitz, Andrew C. McKenzie (HLW International) | |
Promotor | The New York Times | |
One Times Square, también conocido como 1475 Broadway, es un rascacielos de 120,4 metros de altura y veinticinco plantas. Fue diseñado por Cyrus L. W. Eidlitz y se encuentra en la intersección de la Calle 42 y Broadway en Nueva York.
Este edificio fue la sede original del periódico The New York Times. De hecho, la zona cercana, conocida como Times Square, recibió su nombre gracias a este periódico. Sin embargo, el Times solo estuvo en este edificio menos de diez años antes de mudarse a otro lugar.
Aunque el Times se fue, One Times Square siguió siendo muy importante en Times Square. Esto se debe a las famosas celebraciones de Año Nuevo y la cuenta regresiva con la caída de una bola gigante. Además, en 1928 se añadió un letrero de noticias en la calle que mostraba información en vivo.
Después de ser vendido en 1995, One Times Square se usó principalmente para publicidad. Su ubicación privilegiada en la plaza lo hace ideal para esto. Por eso, gran parte del interior del edificio está vacío. Las plantas bajas tienen una tienda de la cadena de farmacias Walgreens. El exterior del edificio está cubierto por muchas vallas publicitarias, algunas de ellas electrónicas. Se considera uno de los lugares más rentables del mundo para la publicidad.
Contenido
Historia de One Times Square
De oficinas a un ícono publicitario
El edificio se terminó de construir en 1904. Su propósito era ser la nueva sede del periódico The New York Times, que se mudó oficialmente en enero de 1905. El dueño del periódico, Adolph Ochs, convenció al ayuntamiento para que cambiara el nombre de la zona de Longacre Square a Times Square en honor al periódico.
Para celebrar la nueva sede, el Times organizó un evento de Año Nuevo el 31 de diciembre de 1903. Lanzaron fuegos artificiales desde la azotea a medianoche. Fue un gran éxito, atrayendo a unas 200.000 personas. Esta celebración se repitió cada año hasta 1907. En 1908, Ochs cambió los fuegos artificiales por algo aún más especial: la caída de una bola iluminada desde un mástil en la parte superior del edificio a medianoche. Esto imitaba las "bolas de tiempo" que se usaban para indicar la hora exacta.
En 1913, solo ocho años después de mudarse a One Times Square, el Times trasladó su sede a otro edificio. A pesar de esto, One Times Square siguió siendo propiedad del Times por un tiempo.
El 6 de noviembre de 1928, se instaló cerca de la base del edificio un letrero electrónico de noticias llamado Motograph News Bulletin, conocido popularmente como "zipper" (cremallera). Tenía 14.800 bombillas controladas por un sistema de cintas dentro del edificio. Un operador colocaba letras individuales en marcos, que al moverse por la cinta, encendían las bombillas del exterior. El primer titular que apareció fue el anuncio de la victoria electoral del presidente Herbert Hoover. Este letrero se usaba para mostrar noticias, deportes y el tiempo. El 14 de agosto de 1945, anunció la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial a una gran multitud en Times Square.
En 1961, el Times vendió el edificio al publicista Douglas Leigh. Luego, en 1963, pasó a manos de la compañía Allied Chemical. Esta empresa hizo grandes cambios en la fachada del edificio, reemplazando los detalles de granito y terracota por revestimientos de mármol. El letrero de noticias funcionó de forma intermitente y estuvo apagado por varios años, hasta que Newsday lo reactivó en 1986.
La era de la publicidad
En 1995, la empresa Lehman Brothers compró One Times Square. Se dieron cuenta de que no sería rentable alquilar las oficinas debido a su tamaño y los altos costos de renovación. En su lugar, decidieron usar el edificio para publicidad, aprovechando su excelente ubicación en Times Square. Modificaron todo el exterior del edificio para instalar grandes vallas publicitarias.
En 1996, se instalaron las primeras vallas electrónicas. Una de ellas era de la marca de fideos instantáneos Cup Noodles y ¡echaba vapor! También se añadió un cartel animado de Budweiser. En octubre, se colocó una pantalla grande de 16,75 metros de altura patrocinada por ITT Corporation para mostrar anuncios y mensajes. En diciembre de 1996, se instaló un monitor Panasonic operado por la NBC, llamado Astrovision.
Lehman Brothers vendió One Times Square en 1997. Los documentos de la venta mostraron que las vallas publicitarias del edificio generaban 7 millones de dólares al año en ganancias.
Aunque su uso principal es publicitario, One Times Square ha tenido tiendas en sus plantas bajas. A finales de los años 90, una tienda de Warner Bros. ocupó las tres primeras plantas. En 2006, hubo una tienda temporal de J. C. Penney. En noviembre de 2008, la cadena de farmacias estadounidense Walgreens abrió su tienda principal en este espacio. Walgreens también añadió una pantalla digital al edificio, diseñada por el Gilmore Group y fabricada por D3 LED. Este letrero de 1580 m² tiene doce millones de leds y es el más grande de su tipo en Times Square.
Anunciantes y la famosa bola de Año Nuevo

De 1990 a 1996, Sony tuvo un Jumbotron en la parte baja de la torre. Además de anuncios y noticias, se usaba para transmitir en vivo el programa Late Show with David Letterman. En 1996, Sony decidió no renovar su alquiler y el Jumbotron fue retirado.
Desde 1996 hasta 2006, Nissin Foods tuvo una valla publicitaria de Cup Noodles con efectos de vapor. Fue reemplazada en 2006 por un cartel de General Motors con un reloj de la marca Chevrolet. En 2009, este fue sustituido por un anuncio de Dunkin' Donuts.
El 19 de agosto de 1998, Discover Card se hizo cargo del patrocinio de la pantalla superior. Esto incluyó ser el patrocinador oficial de las celebraciones del cambio de milenio.
En 2006, News Corporation reemplazó a la NBC como operador de la pantalla Astrovision. En 2010, Sony regresó a One Times Square, reemplazando la pantalla Panasonic de News Corp. con un monitor LED de alta definición.
En diciembre de 2007, Toshiba se convirtió en el patrocinador de la pantalla superior por diez años. Durante 2008, se hicieron reformas en la parte superior de One Times Square. Se instaló el ToshibaVision, un monitor LED de alta definición, y se rediseñó la azotea para una nueva bola de Año Nuevo más grande. Esta bola, de tres metros de diámetro y 5000 kilos de peso, se convirtió en un elemento permanente del edificio en 2009. La bola antigua se guarda en el sótano de la torre, junto con otros objetos de las celebraciones de Año Nuevo.
En todo Times Square hay unos 230 anuncios diferentes. Alquilar una valla publicitaria en One Times Square puede costar entre 1,1 y 4 millones de dólares al año. El precio depende del tamaño, la ubicación y si es tradicional o digital. El alto costo se justifica por la gran cantidad de personas que ven los anuncios. Según Times Square Alliance, más de 100 millones de peatones pasan por la zona cada año, muchos de ellos turistas. Además, estos anuncios aparecen en muchas series de televisión, y la transmisión de Año Nuevo es vista por más de mil millones de personas en todo el mundo. Por estas razones, los ingresos anuales por publicidad en el edificio alcanzaron los 23 millones de dólares en 2012. Compite con el Piccadilly Circus de Londres por ser el espacio publicitario más caro del mundo.
En febrero de 2016, los anuncios en la parte frontal de One Times Square incluían una pantalla de Anheuser-Busch, otra de Dunkin' Donuts que mostraba fotos de usuarios de Facebook y Twitter, un monitor TDK y el ToshibaVision. En junio de 2018, Toshiba se retiró, y la marca de agua Bubly la reemplazó. En diciembre de 2018, se anunció que Capital One sería el patrocinador de la Bola de Times Square para recibir el año 2019.
A partir de febrero de 2019, todas las pantallas frontales del edificio fueron renovadas. En julio de 2019, se inauguró "The One", una pantalla de 300 pies de altura que cubre la fachada frontal. Muestra anuncios de empresas como T-Mobile, Spotify y Amazon Prime. A finales de 2019, la empresa china de videos cortos Tik Tok se anunció allí. La empresa automotriz alemana Volkswagen patrocinó la cuenta regresiva para recibir el 2020. Actualmente, las pantallas superiores no tienen un anunciante fijo, excepto en diciembre y enero para el Año Nuevo. Desde diciembre de 2020, KIA Motors ha sido el patrocinador oficial de la cuenta regresiva de Año Nuevo en One Times Square, incluyendo los eventos de 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025.
Véase también
En inglés: One Times Square Facts for Kids
- Arquitectura de Nueva York
- Anexo:Edificios y estructuras de Broadway