robot de la enciclopedia para niños

Colonia Alemana (Jerusalén) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Colonia Alemana
Barrio de Jerusalén
Cremieux Street, German Colony, Jerusalem.jpg
Calle Cremieux
Coordenadas 31°45′47″N 35°13′16″E / 31.763166666667, 35.221052777778
Entidad Barrio de Jerusalén
 • País IsraelBandera de Israel Israel
 • Distrito Jerusalén
 • Ciudad Jerusalén
Eventos históricos  
 • Fundación 1873 (Sociedad del Templo Alemán)
Población (2017)  
 • Total 1930 hab.

La Colonia Alemana (en hebreo: המושבה הגרמנית, HaMoshava HaGermanit) es un barrio en Jerusalén, Israel. Fue fundado en la segunda mitad del siglo XIX por personas de la Sociedad del Templo Alemán. Hoy en día, este barrio, conocido popularmente como Moshava, es una zona moderna. Está dividido por la calle Emek Refaim, una avenida con muchas tiendas, restaurantes y cafés.

Historia de la Colonia Alemana

¿Cómo se llamaba antes esta zona?

La zona donde se encuentra la Colonia Alemana se conocía como Emek Refaim, que significa el Valle de los Gigantes. Este nombre aparece en el Libro de Josué, un texto antiguo. Se dice que el nombre viene de una leyenda sobre una raza de gigantes que vivía en esta región hace mucho tiempo.

¿Quiénes fundaron la Colonia Alemana?

En 1873, un grupo de personas de Württemberg, Alemania, que formaban parte de la Sociedad del Templo Alemán, se establecieron en esta zona. Ya habían fundado otras comunidades en Haifa y Jaffa. Compraron una gran extensión de tierra en el valle de Refaim, al suroeste de la Ciudad Vieja de Jerusalén. La tierra fue comprada a los habitantes de Beit Safafa por uno de los colonos, llamado Matthaus Frank.

¿Qué era la Sociedad del Templo Alemán?

Los miembros de la Sociedad del Templo Alemán eran cristianos que se separaron de la iglesia protestante. Se mudaron a Tierra Santa (la región de Israel) porque creían que debían prepararse para un futuro importante.

Construyeron sus casas con un estilo similar al de Alemania. Eran casas de uno o dos pisos, con techos inclinados de tejas y ventanas cerradas. Sin embargo, usaron materiales de la zona, como la piedra de Jerusalén, en lugar de madera y ladrillos.

Los colonos se dedicaron a la agricultura y a oficios tradicionales. Algunos eran carpinteros y otros herreros. Sus casas se construyeron a lo largo de dos calles paralelas. Estas calles son hoy Emek Refaim y el camino de Belén.

¿Qué pasó con los fundadores de la Colonia Alemana?

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno del Mandato británico de Palestina decidió que los miembros de la Sociedad del Templo Alemán debían ser trasladados. Esto se debió a que eran ciudadanos alemanes y, en ese momento, Alemania estaba en guerra con Gran Bretaña.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: German Colony, Jerusalem Facts for Kids

kids search engine
Colonia Alemana (Jerusalén) para Niños. Enciclopedia Kiddle.