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Animal Mechanicals para niños

Enciclopedia para niños

Animal Mechanicals (conocida como Mecanimales en Hispanoamérica y Animales mecánicos en España) es una serie de televisión animada en CGI. Fue creada por Halifax Film Company y Decode Entertainment, que ahora forman parte de WildBrain.

La serie se estrenó en Canadá el 1 de septiembre de 2008 en CBC Television y finalizó el 26 de enero de 2011. En Latinoamérica, se pudo ver en Discovery Kids desde 2009 hasta 2013. En Estados Unidos, la serie llegó en 2010 a The Hub, que hoy se conoce como Discovery Family.

Animal Mechanicals es una serie de acción y aventura que combina la emoción de los vehículos grandes con el mundo fantástico de animales especiales. Los personajes viven emocionantes aventuras mientras resuelven problemas.

Los cinco personajes principales son Rex, Unicornio, Komodo, Mouse y Sasquatch. Viven en un mundo donde todo puede cambiar de forma, ¡incluso ellos mismos! Su hogar es un edificio con forma de tigre gigante. Al inicio de cada episodio, la Gran Búho les da una misión, mostrándoles imágenes en sus ojos. Para cumplir su misión, viajan a otra isla, deslizándose por toboganes. Allí, deben resolver varios desafíos usando sus habilidades mecánicas únicas.

Decode Entertainment también ha producido otras series infantiles como Martha habla y Save-Ums.

En 2019, la serie tuvo un regreso con nuevos cortos web sin diálogos, producidos por WildBrain Spark Studios.

Personajes Principales de los Mecanimales

Los Mecanimales son un equipo de héroes con habilidades especiales que usan para resolver problemas.

Rex: El Mecanimal Fuerte

  • Rex es un tiranosaurio de color verde. Su habilidad principal es la fuerza, llamada Mecani Fuerte o Mecánico Forzudo. Cuando usa su poder, se transforma en una mezcla de camión, carretilla elevadora, tractor y excavadora. Rex es el líder del equipo durante las misiones. Le encanta la comida y siempre está listo para ayudar, diciendo: "¡Soy el Mecanimal para este trabajo!".

Unicornio: La Mecanimal Voladora

  • Unicornio (o Unicornia en España) es un unicornio rosa que puede volar. Su habilidad es el vuelo, conocida como Mecani Volador o Mecánica Voladora. Es la única del grupo que no camina en dos patas. Su cuerno puede brillar como un faro para guiar a otros. Cuando vuela, sus patas se doblan y sus cascos se convierten en cohetes. Sus alas son fijas, no aletean. Al transformarse, se convierte en una mezcla de avión y cohete.

Komodo: El Mecanimal de las Herramientas

  • Komodo es un dragón de Komodo rojo que camina en dos patas y usa grandes gafas azules. Su habilidad es la de las herramientas, llamada Mecani Gizmo o Mecánico Artilugio. Puede transformar su cola en varias herramientas como un pico, una llave inglesa, una sierra, un martillo o un destornillador. Es muy inteligente y a menudo descubre los detalles de los problemas. Siempre dice "¡Ajá, una poderosa... al rescate!" cuando encuentra la herramienta correcta.

Mouse: La Mecanimal Veloz

  • Mouse (o Ratona en España) es un ratón amarillo. Es la más joven del grupo y se mueve sobre dos ruedas en lugar de patas traseras. Su habilidad es la velocidad, llamada Mecani Veloz o Mecánica Veloz. Cuando acelera, se inclina hacia adelante y sus orejas actúan como antenas parabólicas para captar sonidos. Se transforma en una mezcla de motocicleta y automóvil de carreras. A veces se divierte con Sasquatch cuando él no puede entrar en espacios pequeños.

Sasquatch: El Mecanimal Elástico

  • Sasquatch (o Pies Grandes en España) es un Pie Grande azul. Es el más alto del equipo y puede estirar sus brazos y piernas a una longitud increíble. Su habilidad es la elasticidad, llamada Mecani Elástico o Mecánico Elástico. Cuando se estira, sus miembros se vuelven muy rígidos. A veces es un poco torpe y se mete en problemas. Piensa que "aplastar" es la solución, pero Komodo siempre le recuerda las reglas de la misión.

Gran Búho: La Guía de Misiones

  • La Gran Búho (o Lechuza de la Isla en España) es un búho rojo que aparece al inicio de cada episodio. Ella es quien les da las misiones a los Mecanimales, mostrando las tareas en sus ojos, que funcionan como una pantalla.

Episodios de Animal Mechanicals

La serie cuenta con 73 episodios divididos en tres temporadas, cada uno con una nueva misión para los Mecanimales.

  • Nota 1: Las palabras en negrita indican la herramienta correcta que Komodo saca de su cola.
  • Nota 2: La palabra vuelo en cursiva indica que Unicornio/Unicornia usó su cuerno mágico.

Temporada 1: Aventuras Iniciales

1. El turbo-frijol: Plantar la traviesa turbo-judía. Habilidades: fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes), velocidad (Ratona), vuelo (Unicornia). 2. La isla de los conejos: Construir un boomer para los conejos. Habilidades: artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia), elasticidad (Pies Grandes). Objeto: destornillador. 3. Vacas en apuros: Ayudar a la vaca a llegar al prado de hierba. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), fuerza (Rex), velocidad (Ratona). 4. La ballena avión: Construir una pista para que la ballena-avión aterrice. Habilidades: fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia). Objeto: martillo. 5. Dinomontaña: Ayudar al dinosaurio con una hoja atascada en sus dientes y un botón entre sus patas. Habilidades: fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes). 6. La isla Quiquiriquí: Ayudar a que el huevo vuelva a su nido. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), velocidad (Ratona), fuerza (Rex). 7. La isla de los escarabajos: Ayudar a que el tráfico circule bien. Habilidades: vuelo (Unicornia), fuerza (Rex), velocidad (Ratona). 8. Pingüinos y más pingüinos: Construir un iglú más grande. Habilidades: artilugio (Komodo), fuerza (Rex), vuelo (Unicornia). Objeto: sierra. 9. Tiburones rompecabezas: Armar el rompecabezas de los tiburones. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), fuerza (Rex), vuelo (Unicornia). 10. La isla de las campanas: Hallar a los campana-bots perdidos. Habilidades: artilugio (Komodo), fuerza (Rex), vuelo (Unicornia). Objeto: llave inglesa. 11. El tren elefante: Mover los bloques de roca que bloquean los raíles. Habilidades: fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia). 12. El gran juego de pinball: Completar el juego de pinball. Habilidades: fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes), velocidad (Ratona). 13. La isla de las jirafi-grúas: Hallar más troncos mecánicos. Habilidades: artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes), fuerza (Rex). Objeto: sierra. 14. La isla de los peces voladores: Hallar la burbuja de energía faltante. Habilidades: velocidad (Ratona), artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia). Objeto: llave inglesa. 15. A paso de caracol: Divertirse en la carrera de caracoles. Habilidades: velocidad (Ratona), fuerza (Rex), artilugio (Komodo). Objeto: destornillador. 16. La isla de los murciélagos: Agrandar la cueva de los murciélagos. Habilidades: artilugio (Komodo), fuerza (Rex), vuelo (Unicornia). Objeto: pico. 17. La isla de los hipo-deslizadores: Cambiar los parachoques gastados. Habilidades: velocidad (Ratona), vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo). Objeto: llave inglesa. 18. La isla del volcán de globos: Evitar que los globos exploten. Habilidades: velocidad (Ratona), vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo). Objeto: tijera. 19. La isla de las mecani-libélulas: Ayudar a la libélula accidentada a volar de nuevo. Habilidades: artilugio (Komodo), fuerza (Rex), vuelo (Unicornia). Objeto: sierra. 20. La isla de la mecani-lora: Hacer que el loro cante su canción. Habilidades: vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo), velocidad (Ratona). Objeto: destornillador.

Temporada 2: Nuevos Desafíos

21. La isla de la mecani-montaña rusa: Hacer que la montaña rusa vuelva a funcionar. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia), velocidad (Ratona). 22. La isla de los mecani-pandas: Hallar bambú para los pandas. Habilidades: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo). Objeto: pala. 23. El reloj cucú: Hacer que el reloj de cuco vuelva a funcionar. Habilidades: artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia), elasticidad (Pies Grandes). Objeto: destornillador. 24. La isla del mecani-reciclador: Ayudar al castor a reciclar. Habilidades: vuelo (Unicornia), fuerza (Rex), artilugio (Komodo). Objeto: rodillo cortante. 25. La isla de los mecani-osos: Reemplazar la música desagradable por la agradable. Habilidades: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo). Objeto: diapasón. 26. La máquina de nubes: Arreglar la fábrica de nubes. Habilidades: artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia). Objeto: segata. 27. La isla del babuino: Hallar más peras de aire para el babuino. Habilidades: fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia). 28. La isla del mecani-combinador: Que el combinador vuelva a formar cosas que son parejas. Habilidades: vuelo (Unicornia), velocidad (Ratona), elasticidad (Pies Grandes). 29. La isla del mecani-esquí: Reparar la pista de esquí. Habilidades: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes). Objeto: cola elástica. 30. La isla de los mecani-botes: Arreglar el faro para ayudar a los botes. Habilidades: vuelo (Unicornia), elasticidad (Pies Grandes), fuerza (Rex). 31. La isla de la mecani-reina: Ayudar a la reina a brillar en el cielo nocturno. Habilidades: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia). Objeto: rasera. 32. La isla de los mecani-búhos de nieve: Asegurarse de que nada se derrita con la primavera. Habilidades: vuelo (Unicornia), fuerza (Rex), artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes). Objeto: pico. 33. La isla de la mecani-carrera: Reparar el corredor azul para que vuelva a correr. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia). Objeto: cepillo de dientes. 34. La isla de los mecani-canguros: Reparar una cama elástica rota. Habilidades: artilugio (Komodo), fuerza (Rex), velocidad (Ratona). Objeto: tijeras. 35. La isla de los mecani-tulipanes: Convencer a las abejas holgazanas a terminar su trabajo. Habilidades: vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo). Objeto: destornillador. 36. La isla del mecani-patinaje: Evitar que los mapaches se resbalen. Habilidades: vuelo (Unicornia), fuerza (Rex), velocidad (Ratona). 37. La isla del mecani-toro: Llevar al toro a la valla. Habilidades: vuelo (Unicornia), velocidad (Ratona), fuerza (Rex). 38. La isla de las mecani-tortugas: Asegurarse de que la tortuga llegue a tiempo a su fiesta de cumpleaños. Habilidades: artilugio (Komodo), fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes). Objeto: sierra. 39. La isla de la mecani-rocola: Que la máquina de discos vuelva a funcionar. Habilidades: velocidad (Ratona), elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo). Objeto: llave inglesa. 40. La isla del mecani-circo: Arreglar el tren del circo. Habilidades: artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia), velocidad (Ratona). Objeto: aceitera.

Temporada 3: Misiones Avanzadas

41. La isla de las mecani-palomas mensajeras: Sacar los montones de bloques de los paquetes. Habilidades: artilugio (Komodo), velocidad (Ratona), fuerza (Rex). Objeto: llave inglesa. 42. La isla de los mecani-pollos saltarines: Arreglar el resorte de los pollitos. Habilidades: artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia). Objeto: destornillador. 43. El desfile de las mecani-hormigas: Averiguar qué está desbaratando el desfile. Habilidades: velocidad (Ratona), fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes). 44. La isla de los oso-tractores: Hallar a la mamá Osa. Habilidades: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia), elasticidad (Pies Grandes). 45. La isla del mecani-búfalo bus: Subir a las ardillas al autobús. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo). Objeto: llave. 46. La isla de los mecani-meteoros: Arreglar el telescopio estropeado. Habilidades: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes). Objeto: raqueta. 47. La isla de los mecani-monos: Llevar el plátano hasta lo alto de la montaña. Habilidades: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia), elasticidad (Pies Grandes). 48. La isla de la mecani-ave: Divertirse en la carrera de obstáculos. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), velocidad (Ratona), vuelo (Unicornia). 49. La isla de los mecanitopos: Averiguar quién está robando el oro y recuperarlo. Habilidades: vuelo (Unicornia), velocidad (Ratona), artilugio (Komodo). Objeto: cola elástica. 50. La isla de los robots parlanchines: Ayudar a los robots a recuperar la energía. Habilidades: velocidad (Ratona), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia). 51. La isla de los mecani-tigres caballeros: Superar tres pruebas y entregar la esmeralda. Habilidades: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes). Objeto: aceitera. 52. La isla de los mecani-cohetes: Encontrar a la grúa jirafa y ayudar a cargar al cohete. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo), velocidad (Ratona). Objeto: llave inglesa. 53. El pastel de los mecani-koalas: Conseguir que el catamarán se mueva para que los koalas coman el pastel. Habilidades: vuelo (Unicornia), elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo). Objeto: llave inglesa. 54. La isla de los mecani-loros pintores: Encontrar la jungla de los loros y conseguir pintura. Habilidades: velocidad (Ratona), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia). 55. La isla del mecani-espinosaurio: Proteger a los cerditos de los tacos. Habilidades: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia), velocidad (Ratona). 56. La isla de las mecani-arañas acuáticas: Ayudar a las arañas a regresar a la bahía. Habilidades: fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia). 57. La isla de las mecani-ovejas heladas: Encontrar al perro pastor para que ayude a las ovejas a esquiar. Habilidades: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia). Objeto: destornillador. 58. La isla del mecani-globosaurio: Salvar los globos que vuelan por el aire. Habilidades: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia). Objeto: llave inglesa. 59. La isla de los mecani-conejos: Asegurarse de que los conejos corran limpiamente. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), velocidad (Ratona), vuelo (Unicornia). 60. La isla de las mecani-ardillas: Impedir que el alce se coma toda la savia. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), velocidad (Ratona), artilugio (Komodo). Objeto: sierra. 61. La isla de los mecani-pavos: Averiguar qué cosa está perdiendo el equilibrio de los pavos. Habilidades: vuelo (Unicornia), fuerza (Rex), velocidad (Ratona). 62. La isla de los mecani-rinocerontes: Arreglar las anillas para que los rinocerontes puedan jugar. Habilidades: artilugio (Komodo), velocidad (Ratona), vuelo (Unicornia). Objeto: aceitera. 63. La isla del mecani-gato: Reparar el gato copiador. Habilidades: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo). Objeto: pluma. 64. La isla de las mecani-luciérnagas: Averiguar qué causa la niebla. Habilidades: velocidad (Ratona), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia). 65. La isla del mecani-batido de coco: Encontrar a los camellos mecánicos para que den cocos. Habilidades: artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia), fuerza (Rex). Objeto: taladro. 66. La isla del mecani-cangrejo perdido: Encontrar al cangrejo y mantener la casa limpia. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), fuerza (Rex), artilugio (Komodo). Objeto: sierra. 67. La isla de los mecani-peces: Reparar el teleférico roto. Habilidades: artilugio (Komodo), fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes). Objeto: llave inglesa. 68. La isla de las mecani-almejas: Competir en la construcción de castillos de arena. Habilidades: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes). Objeto: cuchillo. 69. La isla de los mecani-tucanes: Encontrar el tesoro de los tucanes. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia). Objeto: cola elástica. 70. La isla del mecani-hámster perdido: Encontrar al hámster perdido. Habilidades: velocidad (Ratona), artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes). Objeto: llave inglesa. 71. La isla de las mecani-tuzas: Hacer que las ardillas ganen el concurso. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo), velocidad (Ratona). Objeto: destornillador. 72. La isla de los mecani-búhos: Evitar que se gaste todo el papel. Habilidades: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo). Objeto: sierra. 73. La isla del rey mecani-grillo: Hacer subir a los grillos para que el rey los corone. Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo), velocidad (Ratona). Objeto: aceitera.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Animal Mechanicals Facts for Kids

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Animal Mechanicals para Niños. Enciclopedia Kiddle.