robot de la enciclopedia para niños

Animal Mechanicals para niños

Enciclopedia para niños

Animal Mechanicals (Mecanimales en Latinoamérica, y Animales Mecánicos en España) es un programa de televisión infantil, hecho en CGI y producido por Halifax Film Company y Decode Entertainment (hoy WildBrain desde 2019). En Canadá, la serie estrenó el 3 de septiembre de 2007 en CBC Television, y terminó el 29 de noviembre de 2011. En Latinoamérica, la serie se estrenó en 2009 y terminó en 2013 en Discovery Kids. En Estados Unidos, la serie se estrenó en 2010 en The Hub, lo que ahora es Discovery Family. En Perú, la serie se estrenó en 2011 y terminó en 2015 en Global Televisión, también en La Tele entre 2015 y 2016.

De acuerdo a las páginas web de Halifax Film Company y Decode Entertainment: "Animal Mechanicals es una serie de acción y aventura dirigida a preescolares, que combina la excitación de un rally de autos monstruo con el mundo fantástico de los animales míticos en aventuras divertidas."

Los cinco protagonistas Rex, Unicornio, Komodo, Sasquatch y Mouse, viven en un mundo de piezas intercambiables donde todo, incluso ellos, pueden cambiar de forma (o transformarse). Los personajes viven en un edificio en forma de tigre gigante. Aquí, al principio de cada episodio, obtienen su misión del Gran Búho, quien muestra imágenes en sus ojos. Durante la aventura tienen que viajar a otra isla en su mundo, deslizándose por resbaladillas/toboganes. La misión consiste en resolver una serie de pequeños retos, para lo que tienen que transformarse y usar sus diversas habilidades mecánicas.

Decode Entertainment también ha producido otras series para niños como Martha habla y Save-Ums.

Animal Mechanicals se transmite en Latinoamérica como Mecanimales en Discovery Kids en 9 de enero de 2009 y también por Semillitas y en España como Animales Mecánicos por Clan y también en Canal Panda.

En 2019, la serie se revivió con el lanzamiento de nuevos webshorts no verbales producidos por WildBrain Spark Studios, una subsidiaria de WildBrain que produce contenido original para WildBrain Spark.

Personajes

  • Rex: Es un tiranosaurio verde. Su capacidad es la fuerza, que es denominada Mecani Fuerte (Latinoamérica)/Mecánico Forzudo (España). A menudo, cuando se utiliza esta habilidad, Unicornio se refiere a él como fuerte como un tiranosaurio de titanio, que, junto con su nombre y la forma bípeda, que indicaría que se trata de un robot Tiranosaurio Rex hecho de un elemento químico. Él es el líder de los Mecanimales/Animales mecánicos cuando están en su viaje a su misión. Cuando se transforma, se convierte en un cruce entre un camión, una carretilla elevadora, un tractor y una excavadora. También tiene una obsesión por la comida. Cuando los Mecanimales/animales mecánicos necesitan de él, dice '¡Soy el Mecanimal/animal mecánico para este trabajo!'. Cuando Unicornio usa su cuerno mágico para tal situación, pregunta 'Qué hace?'.
  • Unicornio (Latinoamérica)/Unicornia (España): Su capacidad es el vuelo, que es denominada Mecani Volador (Latinoamérica)/Mecánica Voladora (España). Es un unicornio rosa que puede volar. Ella es la única de los animales que no camina en dos patas. El cuerno en su cabeza se puede hacer a parpadear como un faro, lo que permite a otras criaturas para que la siguiera mientras ella está volando. Al volar, sus piernas se doblan hacia atrás y sus cascos convertido en cohetes, empujándola a través del aire. Sus alas son generalmente dobladas a lo largo de la espalda, menos cuando está en uso, sino que son fijados de alas, en vez del aleteo de las alas, similar. Cuando se utiliza su habilidad, Mouse se refiere a ella diciendo 'Unicornio es genial o guay' o 'está usando su cuerno mágico para...'. Cuando se transforma, se convierte en un cruce entre un avión y un cohete.
  • Komodo: Su capacidad son las herramientas, que es denominada Mecani Gizmo (Latinoamérica)/Mecánico Artilugio (España). Es un dragón de Komodo rojo que camina en dos patas y tiene grandes y cuadradas gafas azules. Puede cambiar su cola en una selección de herramientas, tales como un pico, una llave inglesa, una sierra, un martillo o un destornillador. A menudo, cuando se utiliza esta habilidad, Unicornio/a se refiere a él como "una herramienta perfecta" Esto, sin embargo, implica el trabajar hacia atrás a la línea del problema, lo que le obligó a doblar casi a la mitad para poder ver lo que está haciendo. Él ha demostrado ser muy inteligente, a menudo averiguar los pequeños detalles del problema en la isla. A menudo tiene que advertirle a Sasquatch sobre los enredos, y es el único Mecanimal/animal mecánico que tiene más de una secuencia de material de archivo. Cuando aparece una herramienta innecesaria, dice 'No'. Como broma corriente para cada vez que usa sus poderes, se elige algo al azar por error, incluyendo un patito de goma, un bocadillo y un osito de peluche, entre otros. Cuando aparece la herramienta necesaria, dice '¡Ajá, una poderosa...al rescate!'. Después de que el Gran Búho/la Lechuza de la Isla explique su misión, dice 'Sí'. Cuando Sasquatch hace algo contra las reglas de la misión, dice '¡Sasquatch, recuerda lo que dijo el Gran Búho!/¡Pies grandes, recuerda lo que dijo la lechuza!'. Siempre encuentra algo imposible, pero nada es imposible para los Mecanimales/animales mecánicos.
  • Mouse (Latinoamérica)/Ratona (España): Su capacidad es la velocidad, que es denominada Mecani Veloz (Latinoamérica)/Mecánica Veloz (España). Es un ratón amarillo, que es la más joven del grupo y corre sobre dos ruedas en vez de las patas traseras. Puede ir en velocidad, se coloca en posición horizontal, con sus patas delanteras en el suelo, que también tienen ruedas en ellos, posiciona sus las orejas a un lado de la cabeza y extiende tubos de escape que la ayudan a impulsarse. Sus oídos actúan como antenas parabólicas para captar los sonidos. A veces se ríe cuando Pies Grandes se convierte y se adapta a espacios reducidos que sus amigos no pueden entrar. Cuando se usa de su habilidad, Unicornio/a se refiere a ella como veloz como un cohete. Cuando se transforma, se convierte en un cruce entre una motocicleta y un automóvil de carreras. Cuando las cosas son muy rápidas, dice 'Eres muy veloz, pero soy Mecani Veloz'.
  • Sasquatch (Latinoamérica)/Pies Grandes (España): Su capacidad es la elasticidad, que es denominada Mecani Elástico (Latinoamérica)/Mecánico Elástico (España). Es un Pie Grande azul, que es el más alto de los Mecanimales/animales mecánicos y puede estirar cada uno de sus brazos o piernas a una longitud increíble. Cuando se estira hasta su longitud máxima de sus miembros son muy rígidos y no se doblan. En "La isla del babuino/La isla del globo babuino", sabe que las peras de aire le hacen estornudar, y en este mismo episodio y "La isla del mecani esquí/La isla de las bolas esquiadoras mecánicas", tiene ansiedad y le dan miedo las alturas. Él se ha referido a sí mismo muchas veces como "el Gran/Poderoso Sasquatch (Latinoamérica)/Poderoso Pies Grandes (España)". El es muy torpe e incómodo y termina por meterse en problemas. Siempre que Sasquatch intenta hacer algo mal, Komodo intenta advertirlo e impedirlo, pero acaba siendo aplastado por él. Unicornio se refiere a él diciendo 'se estira como si fuera de goma (Latinoamérica)/tan elástico como un gran mono de goma (España)'. Cuando Rex se usa de su habilidad, se refiere a él diciendo 'me encanta ver cómo/adoro verlo'. Piensa que cada vez es el momento de aplastar, pero eso no resuelve nada. Cuando necesitan una herramienta, dice 'No! Aquí no hay herramientas!'. Todos miran a su alrededor y se olvidan de que Komodo tiene la herramienta para el trabajo.
  • Gran Búho (Latinoamérica)/Lechuza de la Isla (España): Es un búho rojo que aparece sólo en el inicio de cada episodio, es el que les dice las misiones a los animales mecánicos, mostrando las misiones de los personajes en su pantalla de vídeo, que funciona como un monitor de ordenador o un televisor. Es citado por Komodo cuando Sasquatch está a punto de hacer algo contra las reglas de la misión explicada por el personaje. En la versión japonesa de la serie, el mundo en que duerme en un huevo marrón en lugar de uno amarillo, en el cual nació siendo un búho japonés. Luego de la misión regresa a su huevo y les dice misión cumplida a los animales mecánicos.

Doblaje latinoamericano

  • Estudio de doblaje: M&M Studios, Caracas, Venezuela
  • Adaptación y dirección musical: Luis Miguel Pérez

Voces

  • Rex - Carlos Vitale
  • Unicornio - Maritza Rojas
  • Komodo - Jesús Hernández
  • Mouse - Melanie Henríquez
  • Sasquatch - Alí Rondón
  • Gran Búho - Maythe Guedes

Episodios

  • Nota: Negrita significa el objeto correcto que salió de la cola de Komodo

Temporada 1

1. El turbo-frijol (Latinoamérica)/Problemas con la turbo-judía (España)

  • Misión: Plantar la traviesa turbo-judía.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes), velocidad (Ratona) y vuelo (Unicornia)

2. La isla de los conejos (Latinoamérica)/La isla del conejo zumbón (España)

  • Misión: Construir un boomer para los conejos.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia) y elasticidad (Pies Grandes)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, llave inglesa, bocadillo y destornillador

3. Vacas en apuros (Latinoamérica)/La aventura de la vaca castillo (España)

  • Misión: Ayudar a la vaca a llegar al prado de hierba.
  • Habilidades usadas: elasticidad (Pies Grandes), fuerza (Rex) y velocidad (Ratona)

4. La ballena-avión (Latinoamérica)/La isla del avión ballena (España)

  • Misión: Construir una pista lo suficientemente larga para que la ballena-avión aterrice
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo) y vuelo (Unicornia)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: destornillador, sierra, calzoncillo y martillo

5. Dino-montaña (Latinoamérica)/La isla de la montaña dinosaurio (España)

  • Misión: Ayudar al dinosaurio a sacar una hoja que se atascó entre sus dientes y al botón que se atascó entre sus patas.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex) y elasticidad (Pies Grandes)

6. La isla Quiquiriquí (Latinoamérica)/La isla del pájaro carbonero (España)

  • Misión: Ayudar a que el huevo vuelva a su nido
  • Habilidades usadas: elasticidad (Pies Grandes), velocidad (Ratona) y fuerza (Rex)

7. La isla de los escarabajos (Latinoamérica)/La isla de los cochecitos escarabajos (España)

  • Misión: Ayudar a que el atasco circule bien en la isla.
  • Habilidades usadas: vuelo (Unicornia), fuerza (Rex) y velocidad (Ratona)

8. Pingüinos y más pingüinos (Latinoamérica)/Los pingüinos sorpresa (España)

  • Misión: Construir un iglú más grande para los pingüinos
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), fuerza (Rex) y vuelo (Unicornia)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: llave inglesa, destornillador, calzoncillo y sierra

9. Tiburones rompecabezas (Latinoamérica)/El puzzle de los tiburones rompecabezas (España)

  • Misión: Armar el puzzle de los tiburones.
  • Habilidades usadas: elasticidad (Pies Grandes), fuerza (Rex) y vuelo (Unicornia)

10. La isla de las campanas (Latinoamérica)/La isla de los robots campana (España)

11. El tren elefante (Latinoamérica/España)

  • Misión: Mover los bloques de roca que bloquean los raíles del tren.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes) y vuelo (Unicornia)

12. El gran juego de pinball (Latinoamérica)/La isla de la máquina de pinball (España)

  • Misión: Completar el juego de Pinball, llevando a cada pelota a su hoyo.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes) y velocidad (Ratona)

13. La isla de las jirafi-grúas (Latinoamérica)/La isla de las grúas jirafa (España)

  • Misión: Hallar más troncos mecánicos.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes) y fuerza (Rex)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, llave inglesa, sombrero y sierra

14. La isla de los peces voladores (Latinoamérica)/La isla de los peces brillantes voladores (España)

  • Misión: Hallar la burbuja de energía faltante.
  • Habilidades usadas: velocidad (Ratona), artilugio (Komodo) y vuelo (Unicornia)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, sierra, osito de peluche y llave inglesa

15. A paso de caracol (Latinoamérica)/Carrera de caracoles (España)

  • Misión: Divertirse en la carrera de caracoles.
  • Habilidades usadas: velocidad (Ratona), fuerza (Rex) y artilugio (Komodo)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: sierra, martillo, patito de goma y destornillador

16. La isla de los murciélagos (Latinoamérica)/La isla de los murciélagos mecánicos (España)

  • Misión: Agrandar la cueva de los murciélagos.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), fuerza (Rex) y vuelo (Unicornia)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: llave, martillo, calcetín y pico

17. La isla de los hipo-deslizadores (Latinoamérica)/La isla de los aerodeslizadores hipopótamo (España)

  • Misión: Cambiar los gastados parachoques.
  • Habilidades usadas: velocidad (Ratona), vuelo (Unicornia) y artilugio (Komodo)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: destornillador, martillo, cacahuete y llave inglesa

18. La isla del volcán de globos (Latinoamérica)/La isla del volcán globo (España)

  • Misión: Evitar que los globos se exploten.
  • Habilidades usadas: velocidad (Ratona), vuelo (Unicornia) y artilugio (Komodo)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: destornillador, martillo, patito de goma y tijera

19. La isla de las mecani-libélulas (Latinoamérica)/La isla de las libélulas mecánicas (España)

  • Misión: Ayudar a la accidentada libélula y hacer que vuelva a volar.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), fuerza (Rex) y vuelo (Unicornia)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: llave inglesa, martillo, bocadillo y sierra

20. La isla de la mecani-lora (Latinoamérica)/La isla del loro mecánico (España)

  • Misión: Hacer que el loro cante su bonita canción.
  • Habilidades usadas: vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo) y velocidad (Ratona)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, sierra, patito de goma y destornillador

Total de veces:

  • Rex - 15
  • Unicornio - 14
  • Komodo - 12
  • Mouse - 10
  • Sasquatch - 10

Temporada 2

21. La isla de la mecani-montaña rusa (Latinoamérica)/La isla de la montaña rusa cobra (España)

  • Misión: Que la montaña rusa cobra vuelva a funcionar bien.
  • Habilidades usadas: elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia) y velocidad (Ratona)

22. La isla de los mecani-pandas (Latinoamérica)/La isla de los pandas sorpresa (España)

  • Misión: Hallar bambú para los osos pandas.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia) y artilugio (Komodo)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: llave inglesa, martillo, calzoncillos, pala

23. El Reloj Cucú (Latinoamérica)/La isla del reloj de cuco mecánico (España)

  • Misión: Que el reloj de cuco vuelva a funcionar.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia) y elasticidad (Pies Grandes)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, sierra, supergafas, destornillador.

24. La isla del mecani-reciclador (Latinoamérica)/La isla del triturador de basura (España)

  • Misión: Descubrir por qué el castor no recicla, y ayudarlo a que vuelva a reciclar.
  • Habilidades usadas: vuelo (Unicornia), fuerza (Rex) y artilugio (Komodo)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, pala, mano de espuma, rodillo cortante.

25. La isla de los mecani-osos (Latinoamérica)/La isla de los osos bailarines mecánicos (España)

  • Misión: La agradable música de los osos fue reemplazada por desagradable música. La misión es reemplazarla por la agradable otra vez.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia) y artilugio (Komodo).
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, llave inglesa, calzoncillo, y diapasón.

26. La fábrica de nubes (Latinoamérica)/La máquina de nubes esponjosas (España)

  • Misión: Arreglar la fábrica de nubes, y hacer que las nubes vuelvan a volar.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: sierra, tijeras, girasol y segata.

27. La isla del babuino (Latinoamérica)/La isla del globo babuino (España)

  • Misión: Hallar más peras de aire, para el babuino y hacer que vuelva a flotar.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia)

28. La isla del mecani-combinador (Latinoamérica)/La isla del emparejador mecánico (España)

  • Misión: Que el combinador vuelva a formar cosas que son parejas.
  • Habilidades usadas: vuelo (Unicornia), velocidad (Ratona), elasticidad (Pies Grandes)

29. La isla del mecani-esquí (Latinoamérica)/La isla de las bolas esquiadoras mecánicas (España)

  • Misión: Reparar la pista de esquí para que las bolas puedan esquiar.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: sierra, llave inglesa, pompero, cola elástica.

30. La isla de los mecani-botes (Latinoamérica)/La isla de los patobotes (España)

  • Misión: Arreglar el faro para ayudar a los botes.
  • Habilidades usadas: vuelo (Unicornia), elasticidad (Pies Grandes), fuerza (Rex)

31. La isla de la mecani-reina(Latinoamérica)/La isla de la reina de los deseos (España)

  • Misión: ayudar a la reina a que vuelva a brillar en el cielo nocturno.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: llave inglesa, martillo, corneta de fiesta y rasera.

32. La isla de los mecani-búhos de nieve(Latinoamérica)/La isla de los búhos de nieve mecánicos (España)

  • Misión: Con el adelanto de la primavera, asegurarse de que nada se derrita.
  • Habilidades usadas: vuelo (Unicornia), fuerza (Rex), artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: llave inglesa, destornillador, bocadillo, y pico.

33. La isla de la mecani-carrera(Latinoamérica)/La isla de los aviones mecánicos (España)

  • Misión: Reparar el corredor azul para que vuelva a correr.
  • Habilidades usadas: elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: sierra, llave inglesa, calzoncillo, cepillo de dientes.

34. La isla de los mecani-canguros (Latitnoamérica)/La pelota de los canguros mecánicos (España)

  • Misión: Reparar una cama elástica rota para que los canguros vuelvan a jugar baloncesto.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), fuerza (Rex), velocidad (Ratona)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: destornillador, martillo, gafas locas y tijeras.

35. La isla de los mecani-tulipanes(Latinoamérica)/La isla de los tulipanes mecánicos (España)

  • Misión: Convencer a las abejas holgazanas a terminar su trabajo de manera más divertida.
  • Habilidades usadas: vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo).
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: llave inglesa, martillo, calzoncillo y destornillador.

36. La isla del mecani-patinaje(Latinoamérica)/La isla del parque de patinaje mecánico (España)

  • Misión: Evitar que los mapaches se resbalen.
  • Habilidades usadas: vuelo (Unicornia), fuerza (Rex), velocidad (Ratona)

37. La isla del mecani-toro (Latinoamérica)/La isla del rancho robot (España)

  • Misión: Llevar al mecani-toro a la valla.
  • Habilidades usadas: vuelo (Unicornia), velocidad (Ratona), fuerza (Rex)

38. La isla de las mecani-tortugas(Latinoamérica)/La isla de las tortugas mecánicas (España)

  • Misión: Es el cumpleaños de la tortuga, pero lastimosamente está muy lejos de su fiesta y no llegará a tiempo. La misión es asegurarse de que llegue a tiempo a su fiesta.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: destornillador, catalejo, casco de bombero, sierra.

39. La isla de la mecani-rocola(Latinoamérica)/La isla de la máquina de discos mecánica (España)

  • Misión: Que el jukebox vuelva a funcionar.
  • Habilidades usadas: velocidad (Ratona), elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: destornillador, sierra, calzoncillo, llave inglesa.

40. La isla del mecani-circo (Latinoamérica)/La isla del circo mecánico (España)

  • Misión: Arreglar el tren del circo.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia), velocidad (Ratona)
  • Los objetos que salieron de la cola de Komodo: llave inglesa, sierra, piruleta, aceitera.

Total de veces:

  • Rex - 12
  • Unicornio - 16
  • Komodo - 14
  • Mouse - 7
  • Sasquatch - 11

Temporada 3

En esta temporada sólo están los títulos en España, algunos de ellos están en Latinoamérica.

41. La isla de las palomas repartidoras mecánicas (España)

  • Misión: Sacar los montones de bloques de los paquetes.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), velocidad (Ratona), fuerza (Rex)
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, destornillador, patito de goma, llave inglesa.

42. La isla de los pollitos brincadores mecánicos (España)

  • Misión: arreglar el resorte de los pollitos.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: sierra, tijeras, girasol y destornillador.

43. La isla de las hormigas Majorette (España)

  • Misión: averiguar que está desbaratando el desfile de las hormigas.
  • Habilidades usadas: velocidad (Ratona), fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes)

44. La isla de los osos cavadores mecánicos (España)

  • Misión: hallar a la mamá Osa.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia), elasticidad (Pies Grandes)

45. La isla del autobús búfalo mecánico (España)

  • Misión: subir a las ardillas al autobús.
  • Habilidades usadas: elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo)
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: raqueta, tijeras, mano de espuma, llave.

46. La isla de los meteoritos mecánicos (España)

  • Misión: arreglar el telescopio estropeado.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes)
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: destornillador, sierra, piruleta, raqueta.

47. La isla de los monos mecánicos (España)

  • Misión: llevar el plátano hasta lo alto de la montaña.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia), elasticidad (Pies Grandes)

48. La isla de los frailecillos mecánicos (España)

  • Misión: divertir en la carrera de obstáculos.
  • Habilidades usadas: elasticidad (Pies Grandes), velocidad (Ratona), vuelo (Unicornia)

49. La isla de los topos mineros mecánicos (España)

  • Misión: averiguar quién está robando el oro y recuperarlo.
  • Habilidades usadas: velocidad (Ratona), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia)

50. La isla de los robots parlantes (España)

  • Misión: ayudar a los robots a recuperar la energía.
  • Habilidades usadas: vuelo (Unicornia), velocidad (Ratona), artilugio (Komodo)
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, sierra, patito de goma, cola elástica

51. La isla de los mecani-tigres caballeros (Latinoamérica)/La isla del caballero tigre (España)

  • Misión: superar tres pruebas y entregar la esmeralda al capitán de los caballeros.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes)
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: mazo, batidor, trombón, aceitera

52. La isla del cohete halcón mecánico (España)

  • Misión: encontrar a la grúa jirafa y ayudar a cargar al cohete halcón.
  • Habilidades usadas: elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo), velocidad (Ratona).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: sierra, cola elástica, patito de goma, llave inglesa

53. El día de la tarta de los koalas mecánicos (España)

  • Misión: conseguir que el catamarán vuelva a ponerse en movimiento para que todos los koalas se coman la tarta juntos.
  • Habilidades usadas: vuelo (Unicornia), elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: sierra, cola elástica, patito de goma, llave inglesa

54. La isla de los loros pintores mecánicos (España)

  • Misión: encontrar la jungla de los loros y conseguir pintura
  • Habilidades usadas: velocidad (Ratona), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia).

55. La isla del tacosaurio mecánico (España)

  • Misión: proteger a los cerditos de los tacos.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia), velocidad (Ratona).

56. La isla del rey grillo mecánico (España)

  • Misión: hacer subir a los grillos para que el rey los corone.
  • Habilidades usadas: elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo), velocidad (Ratona).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: destornillador, cepillo de dientes, piruleta, aceitera

57. La isla de las lechuzas papirofléxicas mecánicas (España)

  • Misión: Evitar que se gaste todo el papel.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, aceitera, cacahuete, sierra.

58. La isla del mecani-globosaurio (Latinoamérica)/La isla del globosaurio mecánico (España)

  • Misión: salvar los globos que vuelan por el aire.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia)
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: sierra, martillo, piruleta y llave inglesa.

59. La isla de las mecani-tuzas (Latinoamérica)/La isla de las ardillas minigolfistas mecánicas (España)

  • Misión: Hacer que las ardillas ganen el concurso.
  • Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo), velocidad (Ratona).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: sierra, cepillo de dientes, calzoncillo y destornillador

60. La isla del mecani-hámster perdido (Latinoamérica)/La isla de los hámsteres del juego del escondite (España)

  • Misión: Encontrar al hámster perdido.
  • Habilidades: velocidad (Ratona), artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes)
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: rasera, taladro, girasol y llave inglesa

61. La isla del tesoro de los tucanes mecánicos (España)

  • Misión: Encontrar el tesoro de los tucanes.
  • Habilidades: elasticidad (Pies Grandes), artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, tijeras, patito de goma y cola elástica

62. La isla de las almejas mecánicas de los castillos de arena (España)

  • Misión: Competir en la competición de construcción de castillos.
  • Habilidades: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), elasticidad (Pies Grandes).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: llave inglesa, aceitera, patito de goma y cuchillo

63. La isla de las telecarpas mecánicas (España)

  • Misión: reparar el teleférico roto.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, destornillador, piñata, llave inglesa.

64. La isla de las ranas arbóreas mecánicas (España)

  • Misión: encontrar al cangrejo y mantener la casa limpia.
  • Habilidades usadas: elasticidad (Pies Grandes), fuerza (Rex), artilugio (Komodo).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, taladro, tetera, sierra.

65. La isla de las mecani-arañas acuáticas (Latinoamérica)/La isla de las arañas marinas mecánicas (España)

  • Misión: ayudar a las arañas a regresar a la bahía.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia).

66. La isla de las luciérnagas de los fuegos artificiales (España)

  • Misión: averiguar que causa la niebla.
  • Habilidades usadas: velocidad (Ratona), elasticidad (Pies Grandes), vuelo (Unicornia).

67. La isla de los cocos mecánicos (España)

  • Misión: Encontrar a los camellos mecánicos para que les den cocos.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia), fuerza (Rex).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: sierra, tijeras, velero, taladro.

68. La isla del mecani-gato (Latinoamérica)/La isla del gato copiador mecánico (España)

  • Misión: Reparar el gato copiador.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), vuelo (Unicornia), artilugio (Komodo).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: llave inglesa, cola elástica, peluche y pluma.

69. La isla de los mecani-rinocerontes (Latinoamérica)/La isla del lanzamiento de anillas de los rinocerontes mecánicos (España)

  • Misión: Arreglar las anillas para que los rinocerontes puedan jugar.
  • Habilidades usadas: artilugio (Komodo), velocidad (Ratona), vuelo (Unicornia).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: tijeras, sierra, cepillo de dientes, aceitera.

70. La isla de los mecani-pavos (Latinoamérica)/La isla de los pavos trotones mecánicos (España)

  • Misión: averiguar qué cosa está perdiendo el equilibrio de los pavos.
  • Habilidades usadas: vuelo (Unicornia), fuerza (Rex), velocidad (Ratona).

71. La isla de las mecani-ardillas (Latinoamérica)/La isla de las ardillas mecánicas del sirope de arce (España)

  • Misión: impedir que el alce se coma toda la savia.
  • Habilidades usadas: elasticidad (Pies Grandes), velocidad (Ratona), artilugio (Komodo).
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, cola elástica, girasol y sierra.

72. La isla de los mecani-conejos (Latinoamérica)/La isla de los conejos de carreras mecánicos (España)

  • Misión: asegurarse de que los conejos corran limpiamente.
  • Habilidades usadas: elasticidad (Pies Grandes), velocidad (Ratona), vuelo (Unicornia).

73. La isla de las mecani-ovejas heladas (Latinoamérica)/La isla de las ovejas esquiadoras mecánicas (España)

  • Misión: encontrar al perro pastor para que ayude a las ovejas a esquiar.
  • Habilidades usadas: fuerza (Rex), artilugio (Komodo), vuelo (Unicornia)
  • Objetos que salieron de la cola de Komodo: martillo, patito de goma y destornillador.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Animal Mechanicals Facts for Kids

kids search engine
Animal Mechanicals para Niños. Enciclopedia Kiddle.