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Among Us para niños

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Datos para niños
Among Us
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Among Us hats cosmetics.jpg
Información general
Desarrollador Innersloth
Distribuidor Innersloth
Diseñador Marcus Bromander
Productor Kristi Anderson
Programador Forest Willard
Artista Marcus Bromander
Amy Liu
Compositor Forest Willard
Franquicia Among Us
Datos del juego
Género Videojuego party
Videojuego independiente
Juego de deducción social
Idiomas Multilenguaje
Modos de juego Multijugador
Clasificaciones
ESRB
Todos +10
USK 6
OFLC PG
GRAC
GRAC 15
GSRR
GSRR 12
SMECCV
SMECCV B (12 años o más)
Datos del software
Motor Unity
Versión actual v2022.3.29 (2022)
Plataformas
Licencias licencia privativa
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 100 000 000
Datos del hardware
Formato Descarga digital
Dispositivos de entrada teclado, mouse, pantalla táctil, controlador de videojuego, Joy-Con y mando de videojuegos
Desarrollo
Lanzamiento Android, iOS
  • WW 15 de junio de 2018
Windows (itch.io)
  • WW 17 de agosto de 2018
Windows (Steam)
  • WW 16 de noviembre de 2018
Nintendo Switch
  • WW 15 de diciembre de 2020
Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5
  • WW 14 de diciembre de 2021
Cronología de videojuegos
Among Us
Among Us VR
Enlaces
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Blog

Among Us (que significa entre nosotros) es un videojuego muy popular de tipo party y multijugador en línea. Fue creado por la empresa estadounidense Innersloth. Se lanzó entre junio y noviembre de 2018 para Android, iOS y Windows. Más tarde, en diciembre de 2020, llegó a Nintendo Switch. En diciembre de 2021, se adaptó para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

El juego trata sobre un grupo de tripulantes en una nave espacial. Su misión es asegurarse de que todo funcione bien. Pero hay "impostores" entre ellos que intentan sabotear la nave y eliminar a los tripulantes sin ser descubiertos. Los tripulantes deben encontrar a los impostores antes de que sea demasiado tarde.

Unos años después de su lanzamiento, en 2020, Among Us se hizo muy famoso. Esto fue gracias a los videos que publicaron creadores de contenido en plataformas como Twitch y Youtube. El 17 de septiembre de 2020, el juego ya tenía más de 85 millones de descargas en celulares. En Estados Unidos tuvo 20 millones de descargas, en Brasil casi 16 millones y en México cerca de 7 millones.

Aunque al principio se pensó en hacer una segunda parte, los creadores decidieron mejorar el juego original. Durante 2020, Among Us inspiró muchos memes de Internet, lo que ayudó a que más personas lo conocieran. Entre agosto de 2019 y agosto de 2020, las descargas del juego aumentaron un 661% en todo el mundo.

¿Cómo se juega Among Us?

Among Us es un videojuego multijugador donde pueden participar de cuatro a quince personas. La acción ocurre en una nave espacial o en otros lugares. Al inicio, un jugador crea la partida y decide cuántos "impostores" habrá. Los impostores son jugadores que deben sabotear las tareas y eliminar a los demás sin que los descubran.

Los tripulantes, por su parte, tienen que completar "tareas de mantenimiento" y descubrir quiénes son los impostores. El juego se puede jugar en cinco mapas diferentes:

  • The Skeld: Una nave espacial.
  • Mira HQ: Una estación espacial.
  • Polus: Una base de investigación en un planeta.
  • The Airship: Un dirigible gigante.
  • The Fungle: Una jungla llena de hongos.

Roles y objetivos de los jugadores

Al empezar, los tripulantes reciben "tareas" que son como minijuegos. Estas tareas son trabajos de mantenimiento, como arreglar cables o recargar el motor. Los impostores también tienen tareas falsas para mezclarse con los tripulantes, pero no pueden completarlas. Su objetivo es sabotear los sistemas, moverse por los conductos de ventilación y eliminar a los tripulantes.

Si un jugador es eliminado, se convierte en un fantasma. Los fantasmas pueden atravesar paredes y son invisibles para los jugadores vivos. No pueden hablar con los vivos, pero sí con otros fantasmas. Los fantasmas tripulantes pueden seguir haciendo sus tareas, y los fantasmas impostores pueden seguir saboteando. Todos los jugadores vivos tienen un campo de visión limitado, solo ven lo que está cerca.

¿Cómo se gana una partida?

Los tripulantes ganan si completan todas las tareas o si descubren y eliminan a todos los impostores. Los impostores ganan si su número es igual al de los tripulantes, o si un sabotaje llega a cero y no se resuelve a tiempo. Los fantasmas ayudan a su equipo: los tripulantes fantasmas completan tareas y los impostores fantasmas realizan sabotajes.

Cuando un impostor sabotea algo, la nave o el lugar se altera. Por ejemplo, las luces pueden apagarse o puede empezar una cuenta regresiva. Si el sabotaje no se arregla antes de que termine la cuenta, los impostores ganan. Los sabotajes se resuelven de diferentes maneras, dependiendo del tipo. El juego también termina si muchos jugadores abandonan la partida, lo que puede dar la victoria a un equipo.

Comunicación y votación

Para ayudar a los tripulantes a encontrar a los impostores, hay sistemas de vigilancia en cada mapa. Por ejemplo, cámaras en The Skeld o sensores en Mira HQ. Cualquier jugador vivo puede convocar una reunión si encuentra un cuerpo o si presiona un botón de emergencia. Esto detiene el juego y los jugadores discuten quién creen que es el impostor.

Después de la discusión, se hace una votación. El jugador con más votos es expulsado del mapa y queda fuera del juego. Los jugadores pueden comunicarse por chat de texto solo durante las reuniones y si están vivos. Los fantasmas pueden hablar entre ellos en cualquier momento. Aunque el juego no tiene chat de voz, muchos jugadores usan programas externos como Discord para hablar mientras juegan.

Personalización del juego

En la sala de espera de cada partida, se pueden cambiar varias opciones. Por ejemplo, se puede ajustar el rango de visión de los tripulantes y los impostores, o el número de reuniones de emergencia permitidas. Hay tres formas de jugar:

  • Partida privada: Para jugar solo con amigos y familiares usando un código especial.
  • Partida pública: Cualquiera puede unirse.
  • Partida local: Para jugar con amigos que están en el mismo lugar.

También puedes personalizar a tu personaje con diferentes colores, disfraces, sombreros y mascotas. Algunos de estos elementos son contenido descargable que se puede comprar.

Historia de Among Us: Desarrollo y éxito

Los inicios del juego

Among Us se inspiró en el juego de mesa Mafia. Al principio, se pensó como un juego multijugador local solo para celulares y con un solo mapa. No tenía sonido para que los jugadores no pudieran escuchar pistas si estaban en el mismo lugar. El diseñador Marcus Bromander dejó de trabajar en otro juego de InnerSloth para crear el primer mapa de Among Us, llamado The Skeld.

El juego se lanzó en junio de 2018 para Android e iOS. Al principio, Among Us tenía pocos jugadores, entre treinta y cincuenta al mismo tiempo. Bromander dijo que esto se debía a que InnerSloth no era bueno en marketing. El equipo casi abandonó el proyecto varias veces, pero siguieron adelante porque tenían una "base de jugadores pequeña, pero fiel". Por eso, añadieron el modo multijugador en línea, nuevas tareas y opciones de personalización. Meses después, el 16 de noviembre de 2018, el juego llegó a computadoras a través de Steam. Desde entonces, el juego es compatible entre diferentes plataformas.

El 8 de agosto de 2019, InnerSloth anunció un segundo mapa, Mira HQ. Un tercer mapa, Polus, se añadió el 12 de noviembre de ese año. Al principio, estos mapas se compraban, pero a partir del 11 de junio de 2020, se hicieron gratuitos.

Según el programador Forest Willard, el equipo siguió trabajando en el juego "mucho más tiempo de lo que probablemente deberían haber hecho desde un punto de vista comercial". Publicaban actualizaciones con frecuencia, a veces una vez por semana. Esto hizo que el número de jugadores aumentara constantemente y el juego se volviera más popular. Bromander explicó que pudieron hacer esto porque tenían suficientes ahorros para seguir trabajando en el juego, incluso cuando no se vendía muy bien.

El gran salto a la fama

Archivo:Sodacrop
El creador de contenido Sodapoppin ayudó a que Among Us se hiciera popular en Twitch.

Aunque Among Us se lanzó en 2018, su gran aumento de popularidad ocurrió a mediados de 2020. Esto fue impulsado por creadores de contenido en línea de Corea del Sur y Brasil. Bromander mencionó que el juego era más popular en México, Brasil y Corea del Sur que en Estados Unidos. Según Willard, el creador de contenido de Twitch, Chance "Sodapoppin" Morris, fue uno de los primeros en popularizar el juego en esa plataforma en julio de 2020. Después de él, muchos otros creadores de contenido y YouTubers famosos comenzaron a jugarlo.

La pandemia de coronavirus fue una de las razones de la popularidad del juego. Permitió a las personas socializar y jugar juntas a pesar del distanciamiento social. La reportera Emma Kent de Eurogamer pensó que el lanzamiento de otro juego de InnerSloth, The Henry Stickmin Collection, también ayudó a que la gente conociera Among Us.

La popularidad del juego siguió creciendo en los meses siguientes. YouTube informó que los videos sobre Among Us tuvieron 4 mil millones de visitas en septiembre de 2020. Los videos de TikTok relacionados con el juego tuvieron más de 13 mil millones de visitas en octubre de 2020. En septiembre de 2020, el juego superó los 100 millones de descargas y llegó a tener 1.5 millones de jugadores al mismo tiempo. A finales de septiembre, alcanzó un máximo de 3.8 millones de jugadores simultáneos. Este aumento repentino de jugadores sobrecargó los servidores del juego, lo que obligó al equipo a trabajar rápidamente para solucionar los problemas.

En agosto, InnerSloth abrió una tienda para vender productos de Among Us. La popularidad del juego inspiró mucho arte de fans y memes de Internet. Willard dijo que el contenido creado por los fans es "la mejor parte" de hacer Among Us, y Bromander lo llamó "lo que más me gusta ver". El juego también popularizó la palabra "sus" (que significa "sospechoso"), aunque esta palabra ya se usaba antes del juego.

Durante su época de gran popularidad, Among Us fue jugado por diversas personalidades conocidas, incluyendo figuras públicas que lo transmitieron para animar a la gente a participar en eventos importantes.

El equipo de desarrollo planeó llevar el juego a consolas como PS4 y Xbox One. Tuvieron que pensar cómo implementar la comunicación entre jugadores, ya que el chat de texto o voz estándar no parecía funcionar bien. Consideraron un sistema similar al de "comunicaciones rápidas" de Rocket League o crear un sistema de comunicación completamente nuevo.

El 15 de diciembre de 2020, se confirmó que Among Us llegaría a Nintendo Switch. Ese mismo día, se pudo descargar en la eShop y se convirtió en el juego más vendido de la tienda en pocas horas. El 27 de marzo de 2021, se anunció su llegada a las consolas Xbox Series X|S y Xbox One con GamePass. Esta versión incluía el nuevo mapa The Airship. En el evento The Game Awards 2021 en diciembre, se anunció que el juego también llegaría a plataformas de realidad virtual como Steam VR, PlayStation VR y Meta Quest 2.

¿Qué novedades se esperan en Among Us?

En agosto de 2020, el equipo de InnerSloth había anunciado una secuela, Among Us 2. Sin embargo, el 23 de septiembre de 2020, el equipo decidió cancelar la secuela. En su lugar, optaron por añadir todo el contenido planeado para la secuela al juego original de Among Us. Esto se debió a que "muchas personas estaban disfrutando del juego original".

El equipo reconoció que el código del juego original estaba "desactualizado y no diseñado para añadir tanto contenido nuevo". Por eso, planearon rehacer el código principal del juego para poder añadir nuevas funciones.

Más tarde, el equipo anunció sus planes para solucionar problemas en el servidor y ataques de hackers. También querían añadir un sistema para expulsar a jugadores que causaran problemas. En octubre de 2020, se lanzó una versión de prueba de Among Us en Steam. Esta versión incluía soporte para personas con daltonismo y nuevas opciones de personalización para la sala de espera. Algunas características que aún no se han implementado incluyen mejoras para los fantasmas, controles personalizables, un sistema de amigos, más colores para los jugadores y un nuevo mapa basado en la serie Henry Stickmin, que fue lanzado el 31 de marzo de 2021.

Ataques informáticos en Among Us

A mediados de octubre de 2020, un hacker llamado Eris Loris atacó los servidores de Norteamérica. Varios jugadores en el foro de Among Us y en Twitter reportaron que este jugador manipulaba sus partidas. Enviaba mensajes no deseados en el chat del juego, promocionando su canal de YouTube y enlaces a su servidor de Discord. También amenazaba con atacar personalmente a los jugadores que no se suscribieran a su canal.

El 22 de octubre, la compañía InnerSloth añadió un mensaje en el juego para advertir a los jugadores sobre estos ataques. Al día siguiente, publicaron una declaración en Twitter diciendo que estaban "muy conscientes del problema" y que lanzarían una "actualización de emergencia del servidor" para combatirlos. Aconsejaron a los jugadores que jugaran en partidas privadas y evitaran las públicas hasta que la actualización estuviera disponible. El equipo informó que abordarían las vulnerabilidades de seguridad como parte de la revisión planificada del juego.

Un informe de Eurogamer del 23 de octubre incluyó una entrevista con la persona que se identificó como Eris Loris. En la entrevista, Loris afirmó que creó el programa informático responsable de los ataques "en solo seis horas". También dijo que había reclutado a unas cincuenta personas para aumentar la fuerza de sus ataques. Mencionó que el ataque afectó a 4.9 millones de jugadores en 1.5 millones de partidas.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Among Us Facts for Kids

  • Mafia (juego)
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Among Us para Niños. Enciclopedia Kiddle.