Discord para niños
Datos para niños Discord |
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Información general | ||
Tipo de programa | Comunicaciones VoIP, mensajería instantánea, videochat, entrega de contenido y red social | |
Autor | Jason Citron | |
Desarrollador | Discord Inc. | |
Modelo de desarrollo | código cerrado | |
Lanzamiento inicial | 13 de mayo de 2015 | |
Licencia | Freeware, software propietario | |
Información técnica | ||
Programado en |
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Tamaño | 133.7 megabytes | |
Plataformas admitidas | ||
Interfaz gráfica predeterminada |
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Versiones | ||
Última versión estable | Stable 1049674 de octubre de 2021 | |
Última versión en pruebas | Ptb 1049674 de octubre de 2021 | |
Asistencia técnica | ||
support.discord.com | ||
Enlaces | ||
Sitio web oficial
Blog
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Discord es un servicio de mensajería instantánea freeware de chat de voz VolP, video y chat por texto. Funciona a través de servidores y está separado en canales de texto o de voz. Discord está disponible para Microsoft Windows, MacOS, Android, iOS y Linux. Puede ser usado desde un cliente ejecutable o desde el navegador. Si bien la aplicación es de uso general, sus características la orientan hacia las comunidades de videojuegos. Desde julio de 2019, la plataforma cuenta con más de 350 millones de usuarios activos.
Contenido
Historia
El concepto de Discord viene del director ejecutivo Jason Citron, quien había fundado OpenFeint, una plataforma de juegos sociales para dispositivos móviles. Finalmente vendió OpenFeint a GREE en 2011 por 104 millones de dólares, que usó para fundar Hammer & Chisel, un estudio de desarrollo de juegos, en 2012. Su producto original fue Fates Forever lanzado en 2014, que Citron anticipó como el primer juego MOBA en plataformas móviles. Mientras que Fates Forever no tuvo éxito comercial debido a su baja popularidad, Citron notó las dificultades que tuvo su equipo en la construcción del juego al intentar representar juegos tales como Final Fantasy XIV y League of Legends para resolver conceptos de juego, destacando específicamente cuestiones de actualidad.
Algunas opciones de VoIP requerían que los jugadores compartieran varias direcciones IP solo para conectarse, mientras que otros servicios como Skype o TeamSpeak tenían recursos pesados y problemas de seguridad. Esto llevó a los desarrolladores a crear un servicio de chat mucho más amigable para usar basado en tecnología más moderna.
El lanzamiento público de Discord fue en mayo de 2015. Según Citron, la única área en la que presionaron con Discord fue en las comunidades de Reddit, donde descubrieron que muchas de estas estaban reemplazando los servidores de IRC por los de Discord. Discord se hizo popular a través de los jugadores de ESports y de los torneos LAN, y de sitios de streaming como Twitch.
La compañía recaudó 20 millones de dólares adicionales en financiamiento para el software en enero de 2016. El 10 de agosto de 2017, Discord anunció públicamente el lanzamiento de la funcionalidad "Video llamada y pantalla compartida"; estas características se lanzaron inicialmente como una beta al 5% de los usuarios. El 5 de octubre de 2017, Discord lanzó la funcionalidad de videollamadas y uso compartido de pantallas a todos sus usuarios.
Funciones
El cliente de Discord se basa en el framework Electron y está hecho con herramientas de desarrollo web, lo que le permite ser multiplataforma y ejecutarse en ordenadores personales y en la web. El software es apoyado por once centros de datos diseminados por todo el mundo para mantener baja la latencia con los clientes. Todas las versiones del cliente admiten el mismo conjunto de características. La aplicación Discord para ordenadores personales está diseñada específicamente para usarse mientras se juega, ya que incluye características como baja latencia, servidores de chat de voz gratuitos para usuarios y una infraestructura de servidor dedicada. Los desarrolladores de Discord también agregaron llamadas de video y pantalla compartida en 2017. Las llamadas directas se agregaron en una actualización el 28 de julio de 2016, con soporte para llamadas entre dos o más usuarios. En diciembre de 2016, la compañía presentó su GameBridge API, que permite a los desarrolladores de juegos apoyar directamente la integración con Discord dentro de los juegos. La documentación del repositorio de Git para la API de Discord está alojada en GitHub.
Si bien el software en sí no tiene costo, los desarrolladores investigaron formas de monetizarlo, con opciones potenciales que incluyen opciones de personalización de pago, como emojis. En enero de 2017, se lanzaron las primeras funciones de pago con 'Discord Nitro'. Para una tarifa de suscripción mensual, los usuarios pueden obtener un avatar animado, usar emojis personalizados en todos los servidores, un mayor tamaño de archivo máximo en las cargas de archivos (de 8 MB a 50 MB) y una insignia de perfil única. Los desarrolladores han afirmado que, si bien buscarán formas de monetizar el software, nunca perderán sus características principales. Discord utiliza el formato de audio Opus, que tiene baja latencia y está diseñado para comprimir el habla.
Microsoft anunció en abril de 2018 que brindará soporte de Discord a los usuarios de Xbox Live, lo que les permitirá vincular sus cuentas de Discord y Xbox Live para que puedan conectarse con sus amigos de Xbox Live a través de Discord.
En agosto de 2018, Discord lanzó una versión beta de la tienda de juegos, que permite a los usuarios comprar juegos a través de Discord. Además de "First on Discord", que hará que nuevos juegos aparezcan primero en Discord con lo cual sus desarrolladores dan fe de la ayuda de Discord para lanzarlos, otorgando a estos juegos 90 días de exclusividad en el mercado de Discord. Los suscriptores de Discord Nitro también obtendrán acceso a un conjunto rotatorio de juegos como parte de su suscripción, y el precio de Nitro será de $ 4.99 a $ 9.99 por mes. También se lanzó un servicio reducido más barato llamado 'Nitro Classic. Todos los servicios de juegos por suscripción fueron retirados en septiembre de 2019 debido a su baja demanda.
En enero de 2022 se anunció el soporte de vinculación de cuentas para PlayStation Network.
Características
Una de las principales características de discord son los bots, que son programas que ejecutan tareas determinadas a través de comandos; utilizando la API de Discord para bots discord.js.
Estos comandos tienen una estructura:
- Prefijo: Es la primera parte, suele ser un signo (el más común !) estos también pueden ser un signo junto con la primera letra del nombre del bot.
- Comando: esto es el comando como tal (ejem: punch, junto al prefijo da como resultado que el bot aplique la tarea programada) [ch!punch].
- Extra: esta parte es un extra del comando ya sea necesaria para la tarea del bot en cuestión o innecesaria, con el comando ch!punch sería agregar un usuario.
También otra característica es la Autenticación en dos pasos (A2F), permitiendo añadir una verificación extra al momento de iniciar la sesión, con el fin de ser el único en iniciar sesión, esto sucede en cualquier dispositivo (PC o App Móvil), esto solo es necesario realizarlo una vez por dispositivo. Y con el fin de realizar este procedimiento de una forma rápida y segura, mediante el Autenticador de Google o Authy, es capaz de realizar esta verificación de dos pasos. Esta característica esta presente en la configuración de servidores, para el uso de moderadores con la finalidad de que los cambios realizados en el servidor, sean cambios deseados por los moderadores y propietario, el único requisito es que el propietario del servidor tenga habilitado la Autentificación en dos pasos.
Ver también
- Anexo:Comparación de clientes de mensajería instantánea
Véase también
En inglés: Discord Facts for Kids