Rocket League para niños
Datos para niños Rocket League |
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Información general | |||||
Desarrollador | Psyonix | ||||
Distribuidor |
Psyonix |
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Director | Thomas Silloway | ||||
Productor | Sarah Hebbler | ||||
Compositor | Mike Ault | ||||
Franquicia | Rocket League | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Deportes | ||||
Idiomas | inglés, francés, italiano, alemán, español, neerlandés, portugués, japonés, coreano, ruso, turco y polaco | ||||
Modos de juego | Un jugador, multijugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Motor | Unreal Engine 3 | ||||
Plataformas | Windows (Epic Games) Mac OS X (Epic Games) Linux (Epic Games) SteamOS PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox One Xbox Series X Xbox Series S Nintendo Switch Geforce now |
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Datos del hardware | |||||
Formato | distribución digital y descarga digital | ||||
Dispositivos de entrada | Ratón, teclado, mando | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | 7 de julio de 2015 (9 años, 11 meses y 30 días) | ||||
Cronología de videojuegos | |||||
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Enlaces | |||||
Sitio web oficial
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Rocket League es un videojuego muy popular que mezcla la emoción del fútbol con coches que tienen cohetes. Fue creado por la empresa Psyonix. Salió por primera vez en julio de 2015 para PlayStation 4 y computadoras con Windows. Más tarde, llegó a Xbox One y Nintendo Switch. En septiembre de 2020, el juego se volvió gratuito para que más personas pudieran disfrutarlo.
El juego se describe como "fútbol, pero con coches propulsados por cohetes". Hasta ocho jugadores se dividen en dos equipos. Usan sus vehículos para golpear una pelota gigante y meterla en la portería del equipo contrario. Esto les permite sumar puntos durante el partido. Puedes jugar solo o con amigos, tanto en tu casa como en línea. También permite jugar entre diferentes plataformas, como PC y consolas. Con el tiempo, se han añadido nuevas reglas y modos de juego, inspirados en deportes como el hockey sobre hielo y el baloncesto.
Rocket League es la continuación de un juego anterior de Psyonix llamado Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, lanzado en 2008 para PlayStation 3. Aunque ese juego no fue un gran éxito, tuvo seguidores leales. Psyonix decidió crear una secuela, mejorando la jugabilidad y escuchando las ideas de los fans. También hicieron un gran esfuerzo para promocionar Rocket League, incluso ofreciéndolo gratis a los miembros de PlayStation Plus cuando se lanzó. El juego ha ganado muchos premios y es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia.
Contenido
- ¿Cómo se juega Rocket League?
- Rangos competitivos de Rocket League
- Historia del desarrollo y lanzamiento
- Contenidos adicionales y modos de juego
- Rocket League se vuelve gratuito
- Banda sonora del juego
- Estadios y campos de juego
- Premios y reconocimientos
- Galería de imágenes
- Véase también
¿Cómo se juega Rocket League?
La forma de jugar Rocket League es muy parecida a la de su juego anterior. Los jugadores controlan un coche con cohetes. Su objetivo es golpear una pelota, que es mucho más grande que los coches, para meterla en la portería del equipo rival. Es como jugar al fútbol sala, pero con coches.
Movimientos especiales de los coches
Los coches pueden saltar para golpear la pelota en el aire. También pueden conseguir más velocidad pasando por unas zonas marcadas en el campo. Esto les permite moverse rápido, golpear la pelota con más fuerza o incluso chocar con el coche de otro jugador para "destruirlo" por un momento. Si un coche es destruido, reaparece rápidamente en su lado del campo.
Cuando estás en el aire, puedes usar el cohete para impulsarte y volar, lo que te ayuda a golpear la pelota en el aire. También puedes cambiar la dirección de tu coche mientras vuelas para tener más control. Además, los jugadores pueden hacer un movimiento rápido llamado "esquivar", que hace que el coche salte y gire en una dirección. Esto sirve para empujar la pelota o para colocarse mejor en el campo.
A medida que juegas y ganas puntos, tu nivel de cuenta en el juego irá subiendo.
Niveles de jugador y recompensas
Tu jugador tiene diferentes niveles. Subes de nivel cada vez que sumas puntos, sin importar si ganas o pierdes el partido.
Si alcanzas el rango más alto en el modo competitivo, llamado Leyenda Supersónica (SSL), recibes un título especial de color blanco. Este título incluye el número de la temporada en la que lograste ese rango.
Es importante saber que estos niveles y títulos no te dan ninguna ventaja sobre otros jugadores. El juego está diseñado para que todos tengan las mismas oportunidades. Por eso, Rocket League es muy popular en los deportes electrónicos o esports.
Modos de juego en línea
Psyonix ha creado servidores especiales en diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Europa, Oceanía y América del Sur. En estos servidores, puedes jugar partidos normales o partidos "clasificatorios" (ranked), excepto en el modo de 4 contra 4.
Además, desde que el juego se lanzó, puedes participar en partidos y torneos organizados por la Electronic Sports League (ESL) y la Major League Gaming (MLG). Psyonix también organiza sus propias competiciones, como la Rocket League Championship Series (RLCS).
Una característica muy especial de Rocket League es que permite jugar juntos a jugadores de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Esto se llama cross-platform y no es común en muchos juegos. Al principio, la versión de Xbox One no permitía jugar con otras plataformas, pero esto se corrigió en una actualización posterior.
Rangos competitivos de Rocket League
En Rocket League, existen varios rangos competitivos. El más bajo es Bronce y el más alto es Leyenda Supersónica (SSL). Tu rango determina con qué tipo de jugadores te emparejarán. Si te emparejan con jugadores de un nivel más alto, significa que estás cerca de subir de rango. Si te emparejan con jugadores de un nivel más bajo, podrías estar a punto de bajar. Los rangos se basan en un sistema de puntos llamado MMR.
- Bronce 1
- Bronce 2
- Bronce 3
- Plata 1
- Plata 2
- Plata 3
- Oro 1
- Oro 2
- Oro 3
- Platino 1
- Platino 2
- Platino 3
- Diamante 1
- Diamante 2
- Diamante 3
- Campeón 1
- Campeón 2
- Campeón 3
- Gran Campeón 1
- Gran Campeón 2
- Gran Campeón 3
- Leyenda Supersónica
Historia del desarrollo y lanzamiento
El 19 de febrero de 2014, Psyonix confirmó que estaban creando una secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, que se llamaría Rocket League. Antes de su lanzamiento oficial, hubo fases de prueba para computadoras y luego para PlayStation 4 en abril.
La fecha de lanzamiento original era noviembre de 2014, pero el desarrollo se retrasó hasta 2015. El 3 de junio, Psyonix anunció que el juego saldría el 7 de julio para PlayStation 4 y PC (a través de Steam). También se reveló un vehículo exclusivo para los usuarios de PS4, el Sweet Tooth. Rocket League se incluyó en la Instant Game Collection de PS4 para varias regiones.
El juego se lanzó en la consola Xbox One el 17 de febrero de 2016. Esta versión incluía vehículos exclusivos como el Warthog de la saga Halo y el "Armadillo" de "Gears of War".
El 23 de septiembre de 2020, el juego se volvió gratuito para todas las plataformas. En PC, dejó de estar disponible en Steam y pasó a ser exclusivo de la Epic Games Store.
Contenidos adicionales y modos de juego
Psyonix ha lanzado varios contenidos adicionales para Rocket League. Estos incluyen paquetes de pago con nuevos coches y objetos, así como actualizaciones gratuitas con nuevos mapas y modos de juego. El objetivo es ofrecer algo para todos los jugadores.
Modos de juego especiales
Modo Snow Day (Hockey sobre hielo)
El 14 de diciembre de 2015, se añadió el modo Snow Day (Día Nevado). Este modo adapta el hockey sobre hielo a las reglas de Rocket League. El campo se convierte en hielo y se usa un disco (puck) en lugar de la pelota.
Modo Hoops (Baloncesto)
El 26 de abril de 2016, se lanzó el modo Hoops, inspirado en el básquetbol. En este modo, la pelota debe ser introducida en un aro grande. Al inicio del partido, la pelota sale disparada hacia el techo para que los coches intenten alcanzarla en el aire, como en un partido de baloncesto real.
Modo K.O.
Este modo estuvo disponible por un tiempo limitado, del 27 de abril al 10 de mayo de 2022. A diferencia de otros modos, aquí no tienes que marcar goles. El objetivo es "explotar" a tus oponentes. Cada jugador tiene 3 vidas, y cuando se te acaban, pierdes. Ahora aparece de vez en cuando en la lista de partidos informales.
Contenidos de pago (DLCs)
Supersonic Fury
Este fue el primer contenido adicional de pago. Incluyó dos coches nuevos: el Dominus y el Takumi. También trajo nuevos diseños para los coches, propulsores de cohetes, ruedas y tipos de pintura. Se lanzó el 13 de agosto por 3,99 EUR en Europa.
Revenge of the Battle-Cars
Este paquete añadió dos coches del juego anterior: el Zippy y el Scarab. También incluyó nuevos diseños, propulsores, ruedas, tipos de pintura y accesorios para el coche, como gorros y antenas. Se lanzó el 15 de octubre por 3,99 EUR en Europa.
Back to the Future
El 21 de octubre de 2015, se lanzó un contenido adicional inspirado en la película Back to the Future. Este paquete incluía el famoso coche DeLorean.
Batman v Superman: Dawn of Justice
El 8 de marzo de 2016, salió un contenido adicional basado en la película "Batman v Superman: Dawn of Justice". Este paquete traía el Batimóvil y tres banderines especiales.
NBA Flag Pack
Junto con el modo Hoops, se lanzó un paquete de banderas de los equipos de la NBA. Este contenido era solo para personalizar los coches y se vendía por 1.99 dólares.
Jurassic World
El 18 de junio de 2018, se lanzó un contenido adicional basado en la película "Jurassic World". Incluía el famoso Jeep Wangler, calcomanías y una explosión de gol con un dinosaurio T. rex. También traía un sombrero, banderas y antenas.
DC Super Héroes Pack
El 5 de marzo de 2018, se introdujo un contenido adicional con superhéroes del universo DC. Este paquete incluía dos nuevos Batimóviles y varios objetos para personalizar los coches con temática de DC.
Hot Wheels Triple Threat DLC Pack
Este paquete se lanzó el 24 de septiembre de 2018, gracias a una colaboración con Hot Wheels. Incluía tres coches basados en los famosos vehículos de Hot Wheels.
Fast and Furious Dlc Pack
Se lanzaron coches de la película Fast and Furious, como el popular "Nissan Skyline 89s". Se espera que este contenido adicional pueda volver a estar disponible con el lanzamiento de nuevas películas de la saga.
Ghostbusters DLC Pack
Desde el 11 hasta el 22 de noviembre de 2021, estuvo disponible el vehículo de Los cazafantasmas, el Ecto-1 (o Ectomóvil), junto con otros accesorios. Estos incluían calcomanías, un sonido de motor especial, ruedas, un acelerador, un rastro y una explosión de gol.
Rocket League se vuelve gratuito
El 23 de septiembre de 2020, Rocket League pasó a ser un videojuego gratuito (free to play). Esto ocurrió después de que la empresa Epic Games comprara Psyonix, la desarrolladora del juego. Esta decisión hizo que el juego fuera accesible para más personas en todo el mundo.
Ahora, jugar en línea a Rocket League es completamente gratis. Ya no necesitas pagar por servicios de suscripción como Nintendo Switch Online o PlayStation Plus en Nintendo Switch y PS4. En Xbox, tampoco necesitas pagar la suscripción a Xbox Live Gold. Lo único que tiene costo son los objetos para personalizar los coches y otros elementos especiales que no afectan cómo se juega.
Banda sonora del juego
Rocket League (Banda sonora oficial del videojuego) | ||
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Banda sonora de Mike Ault | ||
Publicación | 1 de julio de 2015 | |
Género(s) | Dance | |
Duración | 59:41 | |
La música de Rocket League fue compuesta principalmente por Mike Ault. La banda sonora oficial se lanzó el 1 de julio de 2015.
Canciones destacadas
N.º | Título | Música | Duración | |
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1. | «Rocket League Theme» | Mike Ault | 01:28 | |
2. | «Ángel Wings» | Mike Ault | 06:08 | |
3. | «Darkness» | Mike Ault y Christian De La Torre | 07:30 | |
4. | «Flying Forever» | Mike Ault | 06:05 | |
5. | «I Can Be» | Mike Ault | 04:18 | |
6. | «In My Dreams» | Mike Ault | 06:24 | |
7. | «Lacuna» | Mike Ault | 07:10 | |
8. | «Love Thru the Night» | Mike Ault | 05:08 | |
9. | «We Speak Chinese» | Mike Ault y Abandoned Carnival | 04:38 | |
10. | «Seeing Whats Next» | Hollywood Principle | 03:19 | |
11. | «Whiplash» | Hollywood Principle | 07:17 | |
Música adicional en DLCs
- Supersonic Fury: Se añadió la canción «Firework» de Hollywood Principle.
- Revenge of the Battle-Cars: Se agregó la canción «Breathing Underwather (Ether remix)» de Hollywood Principle.
- Chaos Run: Se añadió la canción «Tema de Chaos Run» de Kevin Riepl.
Estadios y campos de juego
Rocket League cuenta con una variedad de estadios y campos donde se desarrollan los partidos. Algunos tienen diseños únicos o condiciones especiales, como el hielo en el modo Snow Day.
- AquaDome
- Estadio DFH
- Estadio DFH Tormentoso
- Mannfield
- Mannfield Tormentoso
- Parque Beckwith
- Parque Beckwith Tormentoso
- Parque Beckwith Medianoche
- Central Urbana
- Central Urbana Noche
- Farmstead
- Farmstead Noche
- Salty Shores
- Forbidden Temple
- Central Urbana Amanecer
- Utopía Coliseum
- Utopía Coliseum Atardecer
- Yermo (Wasteland)
- Estadio DFH (Nevado)
- Doble Gol (Rocket Labs)
- Utopía Retro (Rocket Labs)
- Paso Subterráneo (Rocket Labs)
- Octagon (Rocket Labs)
- Matelandia (Dunkhouse) (Básquetbol)
- Cosmic
- Neo Tokyo (Versión Final del Arena de Paso Subterráneo)
- Champions Field
- Core 707 (Dropshot)
Premios y reconocimientos
Después del evento E3 2015, Rocket League recibió muchas nominaciones y ganó varios premios importantes.
- Ganó el premio al "Mejor juego de deportes del E3" de PlayStation Universe.
- Ganó el premio al "Mejor Juego Multijugador del E3" de Gaming Trend.
En los The Game Awards de 2015, Rocket League fue reconocido como el "Mejor juego independiente" y el "Mejor juego de deportes/carreras". También fue nominado en la categoría de "Mejor Multijugador".
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Rocket League Facts for Kids