Alexander Hamilton U.S. Custom House para niños
Datos para niños Alexander Hamilton US Custom House |
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Monumentos Históricos de Nueva York Hito histórico nacional Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos Monumentos Históricos de Nueva York Propiedad contribuidora y New York State Register of Historic Places listed place |
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Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | Manhattan | |
Coordenadas | 40°42′15″N 74°00′50″O / 40.704294, -74.013773 | |
Información general | ||
Usos | oficina de aduana | |
Estilo | Beaux Arts | |
Declaración | 14 de octubre de 1965, 8 de diciembre de 1976, 31 de enero de 1972, 9 de enero de 1979, 20 de febrero de 2007 y 23 de junio de 1980 | |
Parte de | Distrito histórico de Wall Street | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | Cass Gilbert y Daniel Chester French | |
http://www.gsa.gov/portal/ext/html/site/hb/category/25431/actionParameter/exploreByBuilding/buildingId/644 | ||
La Alexander Hamilton US Custom House es un edificio histórico del gobierno en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Fue diseñado por Cass Gilbert en el estilo Beaux-Arts. Se construyó entre 1902 y 1907. Su propósito original era ser la sede de las operaciones de recaudación de impuestos del Puerto de Nueva York.
Hoy en día, el edificio alberga el Centro George Gustav Heye, que es parte del Museo Nacional de los Indios Americanos. También contiene el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y oficinas de los Archivos Nacionales. La fachada y parte de su interior son considerados monumentos importantes de la ciudad de Nueva York. Además, es un Monumento Histórico Nacional y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
La Custom House es una estructura de siete pisos con un esqueleto de acero y una fachada de piedra. Su interior es muy detallado. El exterior tiene decoraciones con temas marinos y esculturas de doce artistas. La entrada principal tiene una gran escalera y cuatro estatuas llamadas Cuatro Continentes, creadas por Daniel Chester French.
El vestíbulo de entrada en el segundo piso lleva a un pasillo y a una rotonda. La rotonda es un espacio circular con una claraboya y murales en el techo pintados por Reginald Marsh. La planta baja tiene espacios para museos y áreas de carga. Los pisos superiores se usan como oficinas.
Este edificio fue propuesto en 1889 para reemplazar la antigua Aduana de Nueva York en 55 Wall Street. Después de algunos desacuerdos, la construcción comenzó en 1902 y se inauguró en 1907. Los murales de la rotonda se añadieron en 1938. El Servicio de Aduanas de los Estados Unidos se mudó en 1974. El edificio estuvo vacío por más de diez años hasta que fue renovado a finales de los años 80. En 1990, el edificio fue nombrado en honor a Alexander Hamilton, el primer Secretario del Tesoro de Estados Unidos. El Centro George Gustav Heye abrió sus puertas en el edificio en 1994.
Contenido
¿Dónde se encuentra la Alexander Hamilton US Custom House?
La Alexander Hamilton US Custom House está en una parcela con forma de trapecio. Se encuentra en 1 Bowling Green, en el sur de Manhattan. Está rodeada por Bowling Green al norte, Whitehall Street al este, Bridge Street al sur y State Street al este.
Cerca del edificio hay entradas a dos estaciones del metro de Nueva York: la estación de South Ferry–Calle Whitehall y la estación de Bowling Green. El edificio se construyó en el lugar donde antes estuvo Fort Amsterdam. Este fuerte fue construido por la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales para proteger sus actividades. La colonia holandesa de Nueva Ámsterdam, que luego se convirtió en la ciudad de Nueva York, creció alrededor de este fuerte. Bowling Green, justo al norte, es el parque más antiguo de Nueva York.
¿Cómo es la arquitectura de la Custom House?
La Alexander Hamilton US Custom House tiene siete pisos de altura. Su fachada es de piedra y su estructura interior es de acero. Fue diseñada por Cass Gilbert en el estilo Beaux-Arts. Este estilo combina la arquitectura, la ingeniería y las bellas artes. Gilbert quería que el edificio tuviera muchas decoraciones que mostraran el comercio antiguo y moderno, tanto por tierra como por mar.
El edificio está adornado con esculturas, pinturas y decoraciones de artistas famosos de la época. Entre ellos se encuentran Daniel Chester French, Karl Bitter, Louis Saint-Gaudens y Albert Jaegers.
¿Qué hace especial a su fachada?
A diferencia de muchas aduanas que miran hacia el agua, la Alexander Hamilton Custom House mira hacia el interior, hacia Bowling Green. Todo el exterior está decorado con motivos marinos, como delfines y olas. También tiene elementos clásicos como hojas de acanto y urnas.
La fachada del primer piso está hecha de grandes bloques de piedra y mide unos 6 metros de alto. Hay seis entradas al edificio. La entrada principal está en el lado norte, con una gran escalera que lleva al segundo piso. Sobre el arco de la entrada principal hay una talla del escudo de armas de Nueva York. La piedra central del arco tiene la cabeza de Columbia, que representa a Estados Unidos.
Los pisos del segundo al cuarto tienen columnas adosadas (pegadas a la pared) de estilo corintio. Hay 44 columnas en total. Las ventanas del segundo piso son más decoradas, con frontones y cabezas talladas. Las ventanas del tercer y cuarto piso tienen menos adornos, lo cual era común en los edificios Beaux-Arts.
La fachada del quinto piso tiene un entablamento completo con un friso y ventanas rectangulares pequeñas. El sexto piso está justo encima. El séptimo piso tiene un techo abuhardillado de pizarra roja con ventanas abuhardilladas y detalles de cobre. El techo es muy inclinado, lo que permite que el séptimo piso sea un espacio útil.
Esculturas que adornan el edificio
Doce escultores trabajaron en las figuras del exterior. Las esculturas más importantes son los Cuatro Continentes, que están a los lados de la entrada principal. Fueron creadas por Daniel Chester French y su socio Adolph A. Weinman. Estas estatuas de mármol, hechas por los hermanos Piccirilli, representan a Asia, América, Europa y África. Cada figura principal es una mujer, acompañada de figuras humanas más pequeñas. La figura de Asia tiene un tigre y la de África un león.
Los capiteles de las 44 columnas tienen cabezas talladas de Hermes, el dios griego del comercio. Las ventanas de la fachada principal tienen ocho piedras clave con cabezas talladas que representan diferentes grupos humanos.
Sobre la cornisa principal hay doce esculturas de pie que simbolizan naciones con historia marítima. Estas estatuas miden unos 3.3 metros de altura y representan centros comerciales antiguos y modernos. Están ordenadas cronológicamente de este a oeste. Las más antiguas son de la antigua Grecia y Roma, y las más recientes son de los imperios francés y británico. Una de estas esculturas, Germania, fue modificada en 1918 para mostrar símbolos belgas en lugar de alemanes.
¿Cómo es el interior del edificio?
Dentro de la entrada principal hay un vestíbulo con bóveda de cañón, columnas de mármol y mosaicos de colores. Este pasillo lleva al Gran Salón. En el centro del edificio hay una rotonda de doble altura que llega hasta el tercer piso. Escaleras de mármol con pasamanos de hierro conectan los diferentes espacios. Hay cuatro grupos de ascensores en cada esquina.
Al principio, las decoraciones se limitaron a las salas más importantes, como la rotonda, los pasillos, el vestíbulo y la oficina del recaudador. Estos espacios tenían paredes de mármol de varios colores y muchos motivos marinos.
Espacios del segundo piso
El techo del segundo piso mide unos 7 metros de alto. Aquí se encontraban las antiguas oficinas y el vestíbulo transversal, además de la rotonda. El arquitecto Gilbert diseñó el interior para que todas las entradas, pasillos y escaleras fueran directos y sencillos. Hoy, la mayor parte del segundo piso está ocupada por el Centro Heye del Museo Nacional del Indio Americano.
El vestíbulo transversal
El vestíbulo transversal se extiende de oeste a este en el extremo norte del segundo piso. Las oficinas más importantes estaban al norte del vestíbulo, mientras que las tareas más rutinarias se realizaban al sur. Ahora, las antiguas oficinas traseras son galerías de exhibición, y las oficinas delanteras albergan la tienda del museo y una futura cafetería.
Arcos dividen el vestíbulo en cinco secciones. Los pisos tienen patrones de mosaico de mármol. Hay dos puertas en las paredes, cada una con arquitrabes tallados con símbolos marinos. Las puertas de las antiguas oficinas son de roble y cristal. En el centro del vestíbulo hay un área con arcos y columnas de mármol verde de estilo dórico. Tres lámparas de bronce cuelgan del techo abovedado.
Las escaleras semicirculares, con barandales de bronce y escalones de mármol, están a los lados del vestíbulo. Solo la escalera occidental entre el primer y segundo piso está abierta al público. Las puertas de los ascensores en el vestíbulo tienen rejillas de bronce que muestran un barco de vela.
Oficinas y la rotonda
La oficina del recaudador está en la esquina noroeste del segundo piso. Tiene pisos de madera elaborados y revestimientos de madera de roble diseñados por Tiffany Studios. Hay diez pinturas al óleo de Elmer E. Garnsey sobre los revestimientos de madera, cada una mostrando un puerto del Nuevo Mundo. La oficina también tiene una chimenea de piedra con una placa que menciona Fort Amsterdam y la Casa de Gobierno, que estuvieron antes en este lugar. El techo tiene decoraciones de yeso. Esta oficina suele estar cerrada al público, pero se puede alquilar para eventos.
La oficina del administrador está junto a la del recaudador, con paredes de yeso liso. La esquina noreste tenía la oficina del cajero, con un mostrador de mármol blanco y una pantalla de bronce. La parte sur de la sala del cajero, donde el público hacía sus transacciones, tiene paredes de mármol blanco. La parte norte, donde trabajaban los cajeros, tiene paredes de yeso. El techo de yeso está decorado para parecerse a las "vigas de caja" del Renacimiento, y el piso de mármol tiene un borde geométrico. La antigua oficina del cajero ahora forma parte de la tienda del museo del Centro Heye.
La rotonda elíptica, en el patio interior del edificio, mide unos 26 por 41 metros y sube hasta el tercer piso. Las paredes y los pisos tienen baldosas geométricas de mármol de varios tonos. El techo es autoportante, sin estructura metálica, usando el sistema de arco de teja Guastavino del arquitecto español Rafael Guastavino. Está hecho de muchas capas de tejas ignífugas. El centro del techo tiene una claraboya ovalada. La parte inferior del techo tiene ocho paneles trapezoidales y ocho paneles largos y estrechos entre ellos. Estos paneles tienen murales al fresco-secco, que Reginald Marsh pintó en 1937 con la ayuda de ocho asistentes. Los murales más grandes muestran la actividad marítima en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, mientras que los más pequeños representan a exploradores importantes del Nuevo Mundo y del Puerto de Nueva York. La rotonda se puede alquilar para eventos especiales.
- Murales de la rotonda
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De izquierda a derecha: Explorador Hudson, SS Washington pasando el faro Ambrose, Explorador Block
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De izquierda a derecha: Explorador Verrazzano, Guardacostas Calumet encontrándose con el SS Washington, Explorador Colón
Otros pisos del edificio
La planta baja mide unos 6 metros de altura. Cerca del extremo sur del edificio había un espacio usado por el Servicio Postal de los Estados Unidos. También hay dos rampas para vehículos de reparto. Los pisos, revestimientos de madera y pilastras son de mármol. Los techos miden unos 5.2 metros de altura. Cuando la oficina de correos funcionaba, el correo llegaba por los muelles de entrega y se clasificaba en el sótano. En 2006, unos 557 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en la planta baja se convirtieron en el Pabellón Diker para las Artes y Culturas Nativas del Centro George Gustav Heye. Este pabellón es un espacio circular inclinado que puede albergar a 400 personas.
Los pisos superiores tienen espacio para oficinas. La parte exterior del quinto piso se usó inicialmente para guardar documentos. Las ventanas son pequeñas aberturas en el entablamento, lo que hace que ese piso no sea ideal para oficinas. Los techos de los pisos superiores miden entre 3.6 y 4.8 metros de altura.
¿Cuál es la historia de la Custom House?
El Servicio de Aduanas de los Estados Unidos se creó en 1789 para cobrar impuestos sobre los productos importados. El Puerto de Nueva York era el principal puerto de entrada en el siglo XIX. Por eso, la Aduana de Nueva York era la más rentable del país. Los impuestos de importación eran una fuente importante de ingresos para el gobierno federal antes de que se creara un impuesto nacional sobre la renta en 1913. La Aduana de Nueva York llegó a proporcionar dos tercios de los ingresos del gobierno federal.

Antes de la Alexander Hamilton Custom House, la Aduana de Nueva York estuvo en varios lugares del Bajo Manhattan. La primera se estableció en 1790 en South William Street. En 1799 se trasladó a la Casa de Gobierno, en el mismo lugar donde ahora está la Custom House. La Casa de Gobierno fue demolida en 1815. La última ubicación de la aduana antes de la actual fue en 55 Wall Street, desde 1862.
Planificación y construcción del edificio
En 1888, se empezó a hablar de la necesidad de una nueva aduana porque el edificio de Wall Street era "viejo, húmedo, mal iluminado y mal ventilado". Además, la ubicación de Wall Street ya no era tan conveniente. En septiembre de 1889, se eligió Bowling Green como el nuevo sitio.
Sin embargo, hubo problemas con la elección del sitio. Un juez dictaminó en 1891 que el gobierno federal no podía tomar el sitio de Bowling Green por expropiación forzosa. En 1892, se calculó que adquirir el terreno en Bowling Green costaría 1.96 millones de dólares. Pero no había suficiente dinero para comprar los terrenos. El proyecto de ley de 1891 permitía hasta 2 millones para la adquisición de terrenos y exigía que el edificio anterior se vendiera por al menos 4 millones. Por eso, no hubo avances hasta 1897.
Concurso de diseño y adquisición del terreno
La Ley Tarsney, aprobada en 1893, permitió que se organizara un concurso para que arquitectos privados diseñaran edificios del gobierno federal. La nueva Aduana de Nueva York fue solo el cuarto edificio construido bajo esta ley.
En mayo de 1899, se invitó a veinte empresas a presentar diseños. El gobierno pidió un sótano a nivel del suelo y hasta seis pisos, además de un patio de luces. En septiembre de 1899, quedaron dos finalistas: Carrere & Hastings y Cass Gilbert. Después de que un plan para que colaboraran fracasara, el arquitecto supervisor James Knox Taylor eligió a Gilbert. La elección de Gilbert fue un poco polémica al principio, pero la oposición disminuyó cuando se confirmó su selección en noviembre de 1899.
Construcción y apertura
La demolición de los edificios existentes en el sitio comenzó en febrero de 1900. En diciembre de 1901, el gobierno federal aceptó la oferta del contratista John Peirce para construir el primer piso. La primera piedra se colocó el 7 de octubre de 1902, en una ceremonia a la que asistió el secretario del Tesoro, Leslie M. Shaw.
La construcción de la nueva Aduana se retrasó debido a la burocracia del gobierno, la escasez de dinero y la falta de suministros. A pesar de esto, la inminente finalización del edificio impulsó el desarrollo de otros sitios cercanos. En febrero de 1905, la Aduana estaba completa en un 70 por ciento.
Una sucursal del Servicio Postal de los Estados Unidos se mudó a la planta baja del edificio en julio de 1906, siendo el primer inquilino. En septiembre de 1907, la Aduana estaba lista para abrir. El edificio se declaró formalmente terminado al mes siguiente. El Servicio de Aduanas de los Estados Unidos trasladó sus oficinas a Bowling Green el 4 de noviembre de 1907.
Primeros años con el Servicio de Aduanas
Después de que el Servicio de Aduanas se mudara, otras agencias gubernamentales, como la Oficina Meteorológica, también se trasladaron a la Aduana de Bowling Green. En 1908, el edificio estaba completamente ocupado por estas agencias. En 1918, durante la Primera Guerra Mundial, se ordenó a Gilbert que eliminara cualquier referencia a Alemania de las esculturas de la Aduana. Por eso, la insignia alemana en la estatua de Germania fue reemplazada por la de Bélgica.
En 1937, durante la Gran Depresión, se encargó a Reginald Marsh que pintara murales para la rotonda principal. El techo de la rotonda había estado sin decorar desde que se construyó el edificio. Para 1940, se pedía que se renovara la Aduana debido al deterioro. De 1914 a 1956, la Aduana de Bowling Green también tuvo una oficina regional de impuestos.
¿Qué pasó con el edificio después?
Deterioro y restauración
En 1964, el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos consideró mudarse al World Trade Center, que estaba en construcción. El Servicio de Aduanas se mudó en 1973. Después de su reubicación, la Administración de Servicios Generales (GSA) adquirió la Aduana de Bowling Green.
Desde 1974, la Aduana estuvo vacía y algunas partes del edificio se deterioraron. Los murales del techo de Marsh y la sala del comisionado se mantuvieron bien, pero la pintura se caía en otras oficinas y crecían malas hierbas en las estatuas exteriores. Una organización sin fines de lucro, el Custom House Institute, se fundó en 1974 para preservar el edificio.
En 1977, la GSA calculó que costaría 24 millones de dólares renovar la Aduana. El senador estadounidense Daniel Patrick Moynihan impulsó la preservación del edificio. En 1979, el Congreso aprobó un presupuesto de 26.5 millones de dólares para la renovación, incluyendo la restauración de los murales de Marsh.
En 1983, la GSA buscó inquilinos para el edificio. Se presentaron varios planes, incluyendo uno para un museo del Holocausto y otro para un centro cultural y educativo. La propuesta del museo del Holocausto fue seleccionada en octubre de 1984, pero el Museo del Patrimonio Judío finalmente se ubicó en otro lugar.
Una renovación de 18.3 millones de dólares comenzó en agosto de 1984. Se limpiaron y restauraron los espacios exteriores e interiores. Las antiguas oficinas se renovaron para salas de audiencias federales y oficinas. También se mejoraron los sistemas de seguridad contra incendios, telecomunicaciones y calefacción, ventilación y aire acondicionado.
El edificio como museo
A principios de 1987, Moynihan propuso que el edificio fuera entregado al Museo del Indio Americano (más tarde el Centro George Gustav Heye). Esto generó cierta oposición. En 1988, se llegó a un acuerdo: el Smithsonian construiría su propio museo en Washington D. C., y también adquiriría la colección Heye, que seguiría operando en Nueva York en la Custom House. La ley fue aprobada en 1989.
En 1990, el edificio fue nombrado oficialmente en honor a Alexander Hamilton, el primer Secretario del Tesoro. El Centro George Gustav Heye del Museo Nacional del Indio Americano se inauguró en la Aduana en octubre de 1994. En ese momento, la mayor parte del espacio había estado cerrado durante 20 años. El Centro Heye ocupaba los tres pisos inferiores, mientras que el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ocupaba dos pisos adicionales.
El museo y el edificio no sufrieron grandes daños por los ataques del 11 de septiembre de 2001, aunque hubo que limpiar escombros del colapso del World Trade Center. El museo se amplió a parte de la planta baja en 2006. Seis años después, las oficinas de la Administración Nacional de Archivos y Registros en Nueva York se trasladaron a la Aduana. En 2022, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la propietaria de la Aduana.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Alexander Hamilton U.S. Custom House Facts for Kids