Bowling Green (línea de la Avenida Lexington) para niños
Datos para niños Bowling Green![]() ![]() |
||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() Estación del Metro de Nueva York
|
||||||||||||||||
Ubicación | ||||||||||||||||
Coordenadas | 40°42′15″N 74°00′52″O / 40.7041, -74.0145 | |||||||||||||||
Dirección | Battery Place & Broadway New York, NY 10004 |
|||||||||||||||
Localidad | Distrito Financiero, Manhattan | |||||||||||||||
Datos de la estación | ||||||||||||||||
Código | 414 | |||||||||||||||
Inauguración | 1905 | |||||||||||||||
Pasajeros | 7.931 millones | |||||||||||||||
Servicios | 4 ![]() 5 ![]() |
|||||||||||||||
Conexiones |
|
|||||||||||||||
N.º de andenes | 1 plataforma central y 1 plataforma lateral in service 1 plataforma central abandonada |
|||||||||||||||
N.º de vías | 3 (2 en servicio) | |||||||||||||||
División | A (IRT) | |||||||||||||||
Líneas | ||||||||||||||||
Línea(s) | Lexington | |||||||||||||||
|
||||||||||||||||
Bowling Green IRT Control House
|
||
---|---|---|
Registro Nacional de Lugares Históricos ![]() |
||
Registro Nacional de Lugares Históricos | ||
"Casa de Control" de pasajeros en el Bajo Manhattan | ||
Ubicación | ||
Coordenadas | 40°42′15″N 74°00′52″O / 40.7041, -74.0145 | |
Ubicación | Battery Park, Manhattan, Ciudad de Nueva York | |
Datos generales | ||
Construido | 1905 | |
Arquitecto | Heins & LaFarge | |
Agregado al NRHP | 6 de mayo de 1980 | |
Administración | Autoridad de Tránsito de Nueva York | |
Núm. de referencia | 80002669 | |
MPS | Interborough Rapid Transit Subway Control Houses TR | |
La estación Bowling Green es una parada importante del Metro de Nueva York. Se encuentra en la línea de la Avenida Lexington, en el Distrito Financiero de Manhattan. Su ubicación exacta es entre Broadway y Battery Place, junto al parque Bowling Green.
Esta estación es la más al sur de Manhattan en la línea de la Avenida Lexington. Es el punto final para los trenes de la línea 5, excepto durante las horas de mayor tráfico. En esos momentos, los trenes de la línea 5 continúan su recorrido hasta Brooklyn.
Contenido
¿Cómo es la estación Bowling Green?
La estación Bowling Green tiene dos vías de tren y dos plataformas que están en uso. Una de ellas es una plataforma central, que usan los trenes que van hacia el centro de la ciudad (hacia Brooklyn). La otra es una plataforma lateral, para los trenes que van hacia el norte (uptown).
También hay una plataforma central que ya no se usa. Esta plataforma se utilizaba para trenes que hacían un recorrido corto hacia la estación South Ferry.
Historia de la estación Bowling Green
La estación Bowling Green abrió sus puertas en 1905. Al principio, los trenes de la línea de la Avenida Lexington terminaban en la estación South Ferry. Esto era porque aún no había servicio de metro hacia Brooklyn.
En 1908, se abrió un túnel llamado Joralemon Street. Esto permitió que algunos trenes de la Avenida Lexington pudieran ir hacia Brooklyn. Sin embargo, este sistema no era suficiente para la gran cantidad de pasajeros que viajaban desde Brooklyn.
Por eso, en 1909, se construyó una tercera vía y una plataforma adicional en Bowling Green. Desde entonces, la mayoría de los trenes en horas pico comenzaron a ir directamente a Brooklyn. Para los pasajeros que querían ir a South Ferry, se usaba un tren especial de dos o tres vagones. Este servicio especial funcionó hasta 1977.
En la década de 1970, la estación fue renovada. Se añadió una sección a la plataforma este para manejar mejor el gran número de pasajeros. También se construyeron más salidas y un pasaje subterráneo. Esto ayudó a que la gente pudiera moverse más fácilmente por la estación.
Actualmente, se están construyendo dos ascensores en la estación. Esto hará que la estación sea más accesible para todas las personas, siguiendo las leyes de accesibilidad.
La Casa de Control de Bowling Green
La Casa de Control, también conocida como Bowling Green IRT Control House, es un edificio histórico. Se encuentra cerca del extremo sur de Broadway. Fue construida en 1905 por los arquitectos Heins & LaFarge.
Este edificio es un recordatorio de cómo eran las entradas del primer metro de Nueva York. Aunque la mayoría de las entradas originales eran quioscos de metal y vidrio, las estaciones más importantes tenían edificios de ladrillo y piedra. Parecían pequeños pabellones de jardín. La "Casa de Control" se llama así porque ayudaba a organizar el flujo de pasajeros. Es un lugar reconocido por su importancia histórica.
Conexiones de autobuses
Desde la estación Bowling Green, puedes conectar con varias líneas de autobús de la ciudad de Nueva York:
- M1
- M6
- M9
- M15
También puedes conectar con el Staten Island Ferry.
Véase también
En inglés: Bowling Green station Facts for Kids