Zelda II: The Adventure of Link para niños
Datos para niños Zelda II: The Adventure of Link |
|||||
---|---|---|---|---|---|
![]() |
|||||
Información general | |||||
Desarrollador | Nintendo EAD | ||||
Distribuidor | Nintendo SPACO S.A. (España) |
||||
Diseñador | Kazunobu Shimizu | ||||
Director | Tadashi Sugiyama Yasuhisa Yamamura |
||||
Productor | Shigeru Miyamoto | ||||
Escritor | Takashi Tezuka | ||||
Compositor | Akito Nakatsuka | ||||
Franquicia | The Legend of Zelda | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Rol de acción | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Plataformas | Famicom Disk System, Nintendo Entertainment System, Game Boy Advance (Classic NES Series), Nintendo Gamecube (incluido en el TLOZ: Collector's Edition), Consola Virtual (Wii, Nintendo 3DS, Wii U), Nintendo Switch Online, Game & Watch: The Legend of Zelda | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | Cartucho (NES, GBA) Disquete (FDS) GameCube Optical Disc Descarga digital |
||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento |
14-01-1987
Famicom Disk System
![]() Nintendo Entertainment System ![]() ![]() Nintendo Gamecube ![]() ![]() ![]() Game Boy Advance ![]() ![]() ![]() Consola Virtual (Wii) ![]() ![]() ![]() ![]() Consola Virtual (3DS) ![]() ![]() ![]() Consola Virtual (Wii U) ![]() ![]() ![]() NES Classic Edition ![]() ![]() ![]() Nintendo Switch Online
|
||||
Cronología de videojuegos | |||||
|
|||||
Enlaces | |||||
Sitio web oficial
|
|||||
Zelda II: The Adventure of Link es un videojuego que se lanzó en 1987. Fue creado para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Este juego es el segundo de la famosa serie The Legend of Zelda.
Después del gran éxito del primer juego, The Legend of Zelda, Nintendo decidió hacer cambios importantes en la forma de jugar. Zelda II: The Adventure of Link se lanzó poco después y fue muy diferente. Este juego tiene más elementos de rol que otros títulos de la serie.
En esta aventura, el héroe Link debe despertar a la Princesa Zelda. Ella está bajo un hechizo de sueño profundo. La única forma de despertarla es encontrar la Trifuerza del Valor en el Gran Palacio. Para llegar allí, Link necesita colocar seis cristales en diferentes palacios alrededor del mundo. Esta idea de los cristales se ha usado en otros juegos de la serie Zelda y en muchos juegos de rol.
Contenido
¿Cómo se juega a Zelda II: The Adventure of Link?
Zelda II es muy diferente al primer juego. En lugar de ver todo desde arriba, como en el primer Zelda, este juego usa una vista lateral para la mayoría de las acciones. También tiene más elementos de rol, como un sistema para subir de nivel. Además, puedes aprender habilidades mágicas y hablar más con los personajes que no son jugadores.
Niveles y habilidades de Link
En Zelda II, Link puede subir de nivel. Esto es algo común en los juegos de rol de acción. Link comienza en el nivel uno en ataque, magia y vida. Al luchar contra enemigos, ganará experiencia hasta llegar al nivel ocho.
Subir el nivel de Vida hace que Link reciba menos daño cuando lo golpean. Aumentar el nivel de Magia reduce el costo de usar hechizos. Mejorar el nivel de Ataque hace que Link golpee con más fuerza a los enemigos. Durante su viaje, Link también puede encontrar objetos que aumentan su vida y magia máximas. Zelda II es el único juego de la serie Zelda donde Link puede subir de nivel de esta manera.
Dos formas de ver el mundo
El juego tiene dos modos de vista. El modo de Vista de Pájaro se usa para moverte de un lugar a otro en el mapa general. Cuando Link llega a un lugar que puede explorar, como un palacio o un pueblo, el juego cambia al modo de Vista Lateral.
En el modo de Vista Lateral, puedes usar la espada y la magia de Link. Si Link se desvía del camino en el mapa, los símbolos de los enemigos lo perseguirán. Si no los evitas, comenzará una batalla al azar en el modo de vista lateral.
A lo largo del camino, Link encontrará Palacios. Después de vencer al guardián de cada uno y conseguir un objeto especial, Link puede colocar un cristal en una estatua. Esto convierte el palacio en piedra. Algunos objetos del primer juego, como la balsa, también aparecen aquí.
Pueblos y personajes importantes
Zelda II fue el primer juego de la serie en incluir pueblos. En los pueblos, Link puede recuperar su vida y magia. También puede hablar con los habitantes para obtener información.
Cada pueblo ofrece a Link la oportunidad de aprender una habilidad mágica o una técnica de espada. Para ello, Link debe hacer un pequeño favor a los habitantes. Así, Link aprenderá magias para saltar más alto o transformarse en un hada. También aprenderá ataques especiales con la espada, que son muy importantes para vencer a ciertos enemigos.
La ayuda de estos personajes no jugables es un elemento típico de los juegos de rol. Los fans de la serie notaron que algunos personajes importantes de The Legend of Zelda: Ocarina of Time tienen nombres de los pueblos de Zelda II. Estos nombres son Saria, Mido, Rauru, Nabooru, Darunia y Ruto.
La historia de Zelda II
Poco después de los eventos del primer juego The Legend of Zelda, cuando Link está cerca de cumplir 16 años, una extraña marca aparece en su mano izquierda. Link busca a Impa, quien le cuenta una antigua leyenda sobre la Princesa Zelda.
Hace mucho tiempo, el Rey de Hyrule tenía un hijo y una hija. Cuando el rey falleció, la Trifuerza debía pasar al Príncipe. Sin embargo, él solo heredó una parte. El Príncipe buscó las partes restantes y le preguntó a Zelda dónde estaban. Ella se negó a decírselo.
El Príncipe, enojado, ordenó a su hechicero que la interrogara. Cuando el hechicero no pudo obtener la información, lanzó un hechizo de sueño sobre la Princesa Zelda. El hechicero murió, y el Príncipe se sintió muy triste por lo que había causado. Para que este evento no fuera olvidado, el Príncipe ordenó que todas las mujeres de la familia real que nacieran en el futuro se llamaran "Zelda".
Impa le contó esto a Link porque habían encontrado un cofre antiguo. Este cofre contenía seis cristales y un mensaje. El mensaje decía que si los cristales se devolvían a los seis palacios del norte de Hyrule, se abriría el camino a la Trifuerza del Valor. Link tomó los cristales y comenzó su viaje. Su misión es devolver los cristales a sus palacios, vencer a los guardianes y aprender hechizos para deshacer el encantamiento de la Princesa Zelda.