Opel Astra para niños
Datos para niños Opel Astra |
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Opel Astra en todas sus generaciones |
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Datos generales | |||||||||
Empresa matriz | General Motors (1991-2017) Groupe PSA (2017 - 2021) Stellantis (2021 - presente) |
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Fabricante | Opel | ||||||||
Período | 1991-presente | ||||||||
Configuración | |||||||||
Tipo | Automóvil de turismo | ||||||||
Segmento | Segmento C | ||||||||
Configuración | Motor delantero transversal / tracción delantera | ||||||||
Otros modelos | |||||||||
Similares |
Lista de rivales
Audi A3
Chevrolet Cruze Citroën C4 DS4 Fiat Tipo Ford Focus Peugeot 308 Renault Mégane Mazda 3 SEAT León Volkswagen Golf |
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Predecesor | Opel Kadett | ||||||||
El Opel Astra es un automóvil del segmento C diseñado por el fabricante alemán de automóviles Opel y vendido en numerosos países bajo las marcas Vauxhall, Chevrolet y todas del grupo industrial estadounidense General Motors.
Existen seis generaciones del Astra, lanzadas en los años 1991, 1998, 2004, 2010, 2016 y la última en 2022, respectivamente. Hay dos formas de nombrar las generaciones mediante letras. El método que usa oficialmente Opel parte de la letra F, debido a que la última generación del predecesor del Astra, el Kadett, se denominaba E. El segundo sistema es comenzar por la letra A, al igual que se estila en el resto de los modelos de la marca.
Todos los Astra existen o existieron con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas ("Astra Caravan") y descapotable (inicialmente "Astra Cabrio", luego "Astra TwinTop"), y también cupé ("Astra Bertone") en la segunda generación. Todos tienen motor delantero transversal y tracción delantera.
El Astra se posiciona en la gama de Opel por encima del Opel Corsa y por debajo del Opel Vectra, luego renombrado a Opel Insignia. El Astra es uno de los cuatro modelos más vendidos de la marca, junto con el Corsa, el Kadett y el Vectra. La unidad número 10 millones se fabricó en Bochum, Alemania en mayo del año 2007.
Contenido
Primera generación (1991-1998)
Primera generación | ||
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Datos generales | ||
Período | 1991-1998 | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | Hatchback: 4109 / 1690 / 1410 / 2515 mm Sedán: 4330 / 1690 / 1410 / 2515 mm Familiar: 4400 / 1690 / 1475 / 2515 mm Descapotable: 4240 / 1690 / 1400 / 2515 mm |
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La primera generación del Astra (conocida como Astra F, esta denominación viene de que su predecesor es el Kadett E) apareció en 1991 como sustituto del Kadett. El cambio de nombre se debió a la estrategia comercial de General Motors de homogeneizar las gamas de sus filiales europeas Opel y Vauxhall.
Se fabricó con carrocerías hatchback, familiar, sedán y descapotable, esta última diseñada por Bertone. Las potencias máximas de sus motores oscilaban entre los 60 y los 150 CV este último era un 2.0 litros 16V (C20XE) vendido únicamente con el nivel de equipamiento deportivo "Astra GSI" y carrocería hatchback de tres puertas. Debido a las restricciones de emisiones contaminantes Euro II, a finales de 1995 se modificó el motor y su potencia máxima bajó a 136 CV (X20XEV). El Astra GSi 8v tenía un motor de 2.0 litros catalizado de 115cv (C20NE). Dos años más tarde, en 1993, salió al mercado el Astra 1.8 litros GSi 16V de 125cv (C18XE).
En el tercer trimestre de 1994, Opel presentó para la línea 1995 una pequeña reestilización, cambiándole el color de las luces intermitentes de naranja a transparente (blanco), cosa que ya tenían los GSi, un cambio de espejos laterales, oscurecimiento de luces traseras, cambio del logo de Opel trasero y rediseño de la tipografía de los nombres "Opel" y "Astra" a una cromada y más estilizada. El exterior cambió radicalmente a peor, los parachoques ya no eran tan deportivos y las letras "GSi" ubicadas anteriormente en el parachoques delantero y en el portón trasero desaparecieron. El interior cambió con nuevos tapizados y equipos de sonido. También se cambió la gama de motores para adaptarse a las nuevas normas de contaminación y se le incorporó de doble airbag en opción, siendo de serie para el conductor.
La primera generación del Opel Astra se puso a la venta hace ahora 30 años, para sustituir al Kadett y, con 4,13 millones de unidades fabricadas, se ha convertido en el modelo más vendido de la historia de la marca. 
Motorizaciones
Se vendió con las siguientes motorizaciones: 1.7D 57 cv, 60cv al cual se le incorporó un turbo de bajo soplado GARRETT llegando a 68cv (x17dtl); 1.7TD 82 cv; 1.4 75cv, 1.4i en 60 y 82 cv; 1.4i 16V 90 cv (disponible con cambio automático); 1.6i 71 cv y 75 cv; 1.6si 98cv (disponible con cambio automático); 1.6i 16v 100 cv (disponible con cambio automático); 1.8i 90 cv (disponible con cambio automático); 1.8i 16V 113 cv (disponible con cambio automático); 1.8 i 16V 115 cv, 1.8i 16V 125 cv; 2.0i 115 cv (disponible con cambio automático); 2.0i 16V 136 cv (disponible con cambio automático). Los diésel son de procedencia ISUZU MENOS los motores con código 17D, 17DR y X17DTL (que en realidad tienen el mismo bloque) que son de origen GM/Opel, una manera de diferenciarlos es observarlos a simple vista, si tiene el turbo situado en la parte trasera del motor, encima de los colectores de escape, la bomba de inyección en la parte delantera (después del radiador) es de origen GM (X17DTL) este tiene un aspecto similar a los motores Opel gasolina de 8v, y si tiene instalado el turbo en la parte delantera del motor y la bomba de inyección en la trasera de este, es ISUZU X17DT/TC4EE1 pero el sedan era lo más nuevo en la época 1990.
Se comercializó con motores gasolina y diésel de cuatro cilindros, de entre 60 y 150 CV. Este Astra también fue uno de los primeros Opel con ‘conciencia medioambiental’: introdujo conceptos como un índice de reciclabilidad muy alto para la época e, incluso, contó con una variante eléctrica y una de CNG, que se utilizaron como laboratorio para el estudio de nuevas tecnologías de propulsión.
Motores de gasolina | ||||||||||||||||||||
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1.4 | 1.4i | 1.4i SE | 1.4i 16v | 1.6i | 1.6i SE | 1.6i 16v | 1.8i | 1.8 16v | 1.8 16v (GSi) | 2.0 (GSi) | 2.0 16v | 2.0 16v (GSi) | 2.0 16v Turbo | |||||||
Periodo | 1991-1992 | 1991-1996 | 1996-1998 | 1991-1996 | 1995-1998 | 1991-1994 | 1993-1995 | 1996-1998 | 1993-1994 | 1994-1998 | 1991-1994 | 1994-1996 | 1996-1998 | 1993-1994 | 1991-1994 | 1995-1998 | 1991-1996 | 1993-1996 | ||
Identificación del motor | 14 NV | C14 NZ | X14 SZ | C14 SE | X14 XE | C16 NZ | X16 SZ | X16 SZR | C16 SE | X16 XEL | C18 NZ | C18 XEL | X18 XE | C18 XE | C20 NE | X20 XEV | C20 XE | C20 LET | ||
Tipo de motor | L4 8v, carburación | L4 8v, inyección monopunto | L4 8v | L4 16v | L4 8v, inyección monopunto | L4 8v | L4 16v | L4 8v, inyección monopunto | L4 16v | L4 8v | L4 16v | L4 16v, turbo, intercooler | ||||||||
Diámetro x carrera | 75.0 mm × 77.6 mm | 79.0 mm × 81.5 mm | 84.8 mm × 79.5 mm | 80.5 mm × 88.2 mm | 86.0 mm × 86.0 mm | |||||||||||||||
Cilindrada | 1389 cm³ | 1598 cm³ | 1796 cm³ | 1799 cm³ | 1998 cm³ | |||||||||||||||
Relación de compresión | 9.4: 1 | 9.6: 1 | 9.8: 1 | 10.5: 1 | 9.2: 1 | 10.0: 1 | 9.8: 1 | 10.5: 1 | 9.2: 1 | 10.8: 1 | 9.2: 1 | 10.8: 1 | 10.5: 1 | 9.0: 1 | ||||||
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm | 75 CV (55 kW) @ 5800 | 60 CV (44 kW) @ 5200 | 60 CV (44 kW) @ 5400 | 82 CV (60 kW) @ 5800 | 90 CV (66 kW) @ 6000 | 75 CV (55 kW) @ 5200 | 71 CV (52 kW) @ 5000 | 75 CV (55 kW) @ 5200 | 101 CV (74 kW) @ 5800 | 101 CV (74 kW) @ 6200 | 90 CV (66 kW) @ 5400 | 115 CV (85 kW) @ 5400 | 125 CV (92 kW) @ 5600 | 115 CV (85 kW) @ 5200 | 136 CV (100 kW) @ 5600 | 150 CV (110 kW) @ 6000 | 204 CV (150 kW) @ 6600 | |||
Par máximo: Nm @ rpm | 110 Nm @ 3000 | 103 Nm @ 2800 | 106 Nm @ 3000 | 114 Nm @ 3400 | 125 Nm @ 4000 | 125 Nm @ 2800 | 128 Nm @ 2800 | 128 Nm @ 2600 | 135 Nm @ 3400 | 148 Nm @ 3500 | 145 Nm @ 3000 | 168 Nm @ 4000 | 170 Nm @ 3600 | 168 Nm @ 4800 | 170 Nm @ 2600 | 185 Nm @ 4000 | 196 Nm @ 4800 | 280 Nm @ 2800 | ||
Tracción | Delantera | |||||||||||||||||||
Transmisión | Manual, 5 velocidades | |||||||||||||||||||
Peso | - | 975 kg | 940 kg | - | 1010 kg | 1035 kg | - | 1095 kg | 1100 kg | - | 1115 kg | 1100 kg | ||||||||
Aceleración 0–100 km/h | 13.4 s | 16.0 s | 13.0 s | 14.0 s | 14.4 s | 11.0 s | 11.5 s | 13.8 s | 9.5 s | 9.0 s | 9.5 s | 9.0 s | 8.0 s | 7.8 s | ||||||
Velocidad máxima | 170 km/h | 150 km/h | 175 km/h | 178 km/h | 168 km/h | 165 km/h | 190 km/h | 180 km/h | 200 km/h | 204 km/h | 200 km/h | 207 km/h | 220 km/h | 235 km/h | ||||||
Consumo combinado (L/100 km) | - | 5.8 | 7.1 | 8.5 | - | 6.8 | 7.0 | - | 8.1 | 7.8 | - | 8.0 | 7.8 | 8.5 |
Motores diésel | |||||||||||
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1.7 D | 1.7 TD | 1.7 TDS | |||||||||
Periodo | 1991-1992 | 1992-1994 | 1994-1998 | 1992-1995 | 1995-1998 | ||||||
Identificación del motor | 17 D | 17 DR | X17 DTL | TC4 EE1 | X17 DT | ||||||
Tipo de motor | L4 8v | L4 8v, turbo | L4 8v, turbo, intercooler | ||||||||
Diámetro x carrera | 80.0 mm × 82.5 mm | 79.0 mm × 86.0 mm | |||||||||
Cilindrada | 1700 cm³ | 1686 cm³ | |||||||||
Relación de compresión | 23.0: 1 | 22.0: 1 | |||||||||
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm | 57 CV (42 kW) @ 4600 | 60 CV (44 kW) @ 4600 | 68 CV (50 kW) @ 4500 | 82 CV (60 kW) @ 4400 | |||||||
Par máximo: Nm @ rpm | 105 Nm @ 2400 | 132 Nm @ 2400 | 168 Nm @ 2400 | ||||||||
Tracción | Delantera | ||||||||||
Transmisión | Manual, 5 velocidades | ||||||||||
Peso | 1005 kg | 1060 kg | 1085 kg | ||||||||
Aceleración 0–100 km/h | 18.6 s | 18.5 s | 16.0 s | 13.5 s | |||||||
Velocidad máxima | 153 km/h | 164 km/h | 173 km/h | ||||||||
Consumo combinado (L/100 km) | 5.7 | 6.0 | 6.2 |
Segunda generación (1998-2004)
Segunda generación | ||
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Datos generales | ||
Período | 1998-2004 | |
Configuración | ||
Carrocerías | Hatchback tres y cinco puertas Cupé dos puertas Descapotable dos puertas Sedán cuatro puertas Familiar cinco puertas |
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Dimensiones | ||
Dimensiones | Pre-reestilización: Cupé y descapotable: 4265 / 1710 / 1390 / 2605 mm Familiar: 4420 / 1710 / 1465 / 2615 mm Hatchback: 4110 / 1710 / 1425 / 2605 mm Sedán: 4250 / 1710 / 1425 / 2605 mm Post-reestilización: Hatchback: 4120 / 1710 / 1425 / 2615 mm Sedán: 4340 / 1710 / 1425 / 2615 mm |
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Otros modelos | ||
Relacionado | Opel Astra bertone | |
La segunda generación fue introducida al mercado en 1998. Las carrocerías cupé y descapotable fueron diseñadas nuevamente por Bertone. La segunda generación recibió cuatro estrellas de cinco en la prueba de protección a ocupantes adultos en choques del Euro NCAP.
El Astra G monta motores de gasolina de 1.2 1.4, 1.6, 1.8, 2.0, 2.2 y 2.4 litros además de motores diésel de 1.7, 2.0 y 2.2 litros, con culatas de 8 o 16 válvulas. Desarrollan potencias desde los 68 hasta los 200 CV (esta solamente en la versión deportiva turbo). Sorprende el consumo en los que montan motores diésel, como el 1.7 CDTI (80cv) que se empezó a comercializar en 2003, llegando a las cifras de 3.8l/100km en conducción extraurbana y un consumo mixto de 4.4l/100km (Esta última era la única versión diésel del Astra G que incorporaba un sistema de alimentación por conducto común (Common-Rail).
Este Astra, también fue distribuido en Latinoamérica bajo la marca Chevrolet; fue distribuido con la motorización 1.8 litros de gasolina, para la versión liftback y sedan; también habiendo una versión deportiva de 2.4 litros/ para la versión wagon, se distribuyó con el motor 2.2 litros gasolina. El auto ganó fama en Latam ya que era un auto que era y se sentía alemán con un precio de auto sedan compacto medio, se destacaba en su segmento por los acabados interiores que podrían equipararse a los de un prémium alemán.
La versión deportiva del Astra G pasó a denominarse "Astra OPC", de la que salieron dos variantes. La primera con el motor 2.0 16v que ya monta esta versión, con mejoras en la admisión, árboles de levas, escape y centralita, que alcanzaba los 160 CV . Poco después apareció la segunda versión con motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada, que desarrollaba 192 CV. Se ofertaba con carrocerías hatchback de tres puertas y familiar de cinco puertas. Dos puertas, tracción delantera, amplio y lujoso interior, un generoso maletero de 460 litros, carrocería Bertone -uno de los diseñadores italianos más prestigioso del mundo-, garantía contra la perforación de la carrocería por corrosión de 12 años, potencia, estabilidad y estilo son las armas del nuevo Opel Astra para batirse en el creciente mercado de los deportivos en Europa.
En Sudamérica se fabricó desde 1998 hasta 2011, bajo la marca Chevrolet. En 2003 tuvo un rediseño que lo posicionó muy por encima de la versión inicial del Astra G, compitiendo con autos como el VW Bora, el Renault Megane, el Ford Focus, Honda Civic y el Peugeot 308. El Astra G, en su versión hatchback 5 puertas con motor 2.0 8 válvulas demostró ser el líder del segmento en cuanto a equipamiento, estabilidad, robustez, poder de frenado calidad interior y estética, dejando atrás a todos sus competidores contando con una excelente relación precio/calidad. Asimismo, fue el sedán 4 puertas el elegido por GM como representante de la marca en la categoría TC 2000, llevándose los laureles en 7 campeonatos consecutivos.
Luego el importante Astra cupé, versión exclusiva por la firma bertone. Los motores, asegura la marca Alemana, son extremadamente elásticos, incluso a bajas revoluciones. Han conseguido disminuir, respecto de la versión estándar del Astra, en 20 mm la distancia entre la carrocería y el suelo, incrementando la dureza de los muelles delanteros y el grosor de la barra estabilizadora. Igualmente han instalado amortiguadores más firmes para lograr un comportamiento ágil y deportivo sin comprometer la comodidad en la conducción.
A lo largo de su vida, fue uno de los coches más vendidos de Europa. Las grandes novedades de esta generación fueron la incorporación de una carrocería cupé diseñada por Bertone y los motores diésel common rail. También fue el primer Astra con variantes OPC de hasta 192 CV, (aunque no se vendieron en España), así como una variante cupé-cabrio con techo de lona.
Motorizaciones
Motores de gasolina | |||||||||||||||||||
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1.2 16v | 1.4 16v | 1.6 16v | 1.6 16v Twinport | 1.8 16v | 2.0 16v | 2.2 16v | 2.0 16v (OPC) | 2.0 16V Turbo (OPC) | |||||||||||
Periodo | 1998-2000 | 2000-2003 | 1998-2000 | 2000-2004 | 1998-2000 | 2000-2002 | 2003-2004 | 1998-2000 | 2000-2004 | 1998-2000 | 2000-2004 | 1999-2002 | 2003-2004 | ||||||
Identificación del motor | X12 XE | Z12 XE | X14 XE | Z14 XE | X16 XEL | Z16 XE | Z16 XEP | X18 XE1 | Z18 XE | X20 XEV | Z22 SE | X20 XER | Z20 LET | ||||||
Tipo de motor | L4 16v | L4 16v Turbo | |||||||||||||||||
Diámetro x carrera | 72.5 mm × 72.6 mm | 75.0 mm × 77.6 mm | 79.0 mm × 81.5 mm | 84.8 mm × 79.5 mm | 86.0 mm × 86.0 mm | 86.0 mm × 94.6 mm | 86.0 mm × 86.0 mm | 86.0 mm × 86.0 mm | |||||||||||
Cilindrada | 1199 cm³ | 1389 cm³ | 1598 cm³ | 1796 cm³ | 1998 cm³ | 2198 cm³ | 1998 cm³ | 1.998 cm³ | |||||||||||
Relación de compresión | 10.1: 1 | 10.5: 1 | 10.8: 1 | 10.0: 1 | 10.8: 1 | 8.8: 1 | |||||||||||||
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm | 65 CV (48 kW) @ 5600 | 75 CV (55 kW) @ 5600 | 90 CV (66 kW) @ 6000 | 101 CV (74 kW) @ 6000 | 103 CV (76 kW) @ 6000 | 115 CV (85 kW) @ 5400 | 125 CV (92 kW) @ 6000 | 136 CV (100 kW) @ 5600 | 147 CV (108 kW) @ 5800 | 160 CV (118 kW) @ 6500 | 200 CV (147 kW) @ 5.600 | ||||||||
Par máximo: Nm @ rpm | 110 Nm @ 4000 | 125 Nm @ 4000 | 150 Nm @ 3600 | 147 Nm @ 3600 | 170 Nm @ 3400 | 170 Nm @ 3800 | 188 Nm @ 3400 | 203 Nm @ 4000 | 188 Nm @ 4300 | 250 Nm @ 1950-5300 | |||||||||
Tracción | Delantera | ||||||||||||||||||
Transmisión | Manual, 5 velocidades | ||||||||||||||||||
Peso | 1050 kg | 1088 kg | 1086 kg | 1094 kg | 1300 kg | 1295 kg | 1247 kg | 1250 | |||||||||||
Aceleración 0–100 km/h | - | 15.0 s | 13.0 s | 11.7 s | 11.5 s | 10.0 s | 9.0 s | 8.8 s | 8.2 s | 7.5 s | |||||||||
Velocidad máxima | 165 km/h | 171 km/h | 180 km/h | 188 km/h | 200 km/h | 205 km/h | 208 km/h | 214 km/h | 220 km/h | 240 km/h | |||||||||
Consumo combinado (L/100 km) | - | 6.2 | 7.4 | 7.8 | 7.4 | 6.6 | 8.3 | 7.8 | 9.1 | 8.5 | 9.3 | 9.1 |
Motores diésel | |||||||||||
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1.7 TD | 1.7 DTI | 1.7 CDTI | 2.0 DI | 2.0 DTI | 2.2 DTI | ||||||
Periodo | 1998-2000 | 1999-2003 | 2003-2004 | 1998-2002 | 1999-2004 | 2002-2004 | |||||
Identificación del motor | X17 DTL | Y17 DT | Z17 DTL | X20 DTL | Y20 DTH | Y22 DTR | |||||
Tipo de motor | L4 8v, turbo | L4 16v, inyección directa, turbo, intercooler | L4 16v, inyección directa, Common-Rail, turbo, intercooler | L4 16v, inyección directa, turbo | L4 16v, inyección directa, turbo, intercooler | ||||||
Diámetro x carrera | 80.0 mm × 82.5 mm | 79.0 mm × 86.0 mm | 84.0 mm × 90.0 mm | 84.0 mm × 98.0 mm | |||||||
Cilindrada | 1700 cm³ | 1686 cm³ | 1995 cm³ | 2172 cm³ | |||||||
Relación de compresión | 22.0: 1 | 18.4: 1 | 18.5: 1 | ||||||||
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm | 68 CV (50 kW) @ 4500 | 75 CV (55 kW) @ 4400 | 80 CV (59 kW) @ 4400 | 82 CV (60 kW) @ 4300 | 101 CV (74 kW) @ 4000 | 125 CV (92 kW) @ 4000 | |||||
Par máximo: Nm @ rpm | 132 Nm @ 1800 | 165 Nm @ 1800-3000 | 170 Nm @ 1800-2800 | 185 Nm @ 1800-2500 | 230 Nm @ 1950 | 280 Nm @ 1500-2750 | |||||
Tracción | Delantera | ||||||||||
Transmisión | Manual, 5 velocidades | ||||||||||
Peso | 1000 kg | 1169 kg | 1205 kg | 1219 kg | 1179 kg | 1235 kg | |||||
Aceleración 0–100 km/h | 17.0 s | 14.5 s | 14.0 s | 15.5 s | 12.0 s | 9.9 s | |||||
Velocidad máxima | 163 km/h | 170 km/h | 173 km/h | 170 km/h | 188 km/h | 203 km/h | |||||
Consumo combinado (L/100 km) | 6.2 | 4.8 | 4.6 | 6.7 | 5.7 | 6.3 |
Tercera generación (2004-2010)
Tercera generación | ||
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Datos generales | ||
Período | 2004-2010 (Caravan, Sedan, GTC y Twin Top se siguen comercializando) | |
Configuración | ||
Carrocerías | Hatchback tres y cinco puertas Familiar cinco puertas Sedán cuatro puertas Descapotable dos puertas |
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Dimensiones | ||
Dimensiones |
Tres puertas: 4280 / 1755 / 1465 / 2615 mm Vectra sedán: 4620 / 1730 / 1460 / 2705 mm |
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Otros modelos | ||
Relacionado | Opel Zafira | |
La tercera generación del Astra (Astra H) fue lanzada al mercado en 2004 y se ofrece la gama con carrocerías hatchback de tres puertas ("Astra GTC") y el cinco puertas, familiar, sedán y descapotable con techo rígido plegable ("Astra TwinTop"). A diferencia de las otras generaciones, la carrocería descapotable fue desarrollada por la misma Opel, y los hatchback de tres y cinco puertas tienen un diseño trasero diferente. En el 2007, el Astra del mercado europeo recibió un lavado de cara, en el que se modificó la estética exterior e interior. Como curiosidad, reseñar que la carrocería GTC fue diseñada por Opel para distinguirse de los modelos básicos de los altos de gama, al percatarse de la escasa aceptación que tuvieron los modelos de 5 puertas y que el gran público demandaba más la versión GTC, Opel decidió adoptar este acabado para todas sus motorizaciones, por básicas que fueran. Además se desarrolló una variante de techo panorámico que incluye el vidrio más grande hasta la mitad del vehículo solo para el GTC. Lo que inexorablemente supuso una reducción drástica en cuanto a calidad de acabos y fiabilidad mecánica, pese a su gran volumen de ventas.
Otra versión europea de este Astra es el Astra Sedán un coche que fue presentado a finales del 2007 y que empezó su trayectoria comercial a principios de 2008. Este coche incorporaba mecánicas 1.6 Twinport, 1.8 16 valvulas y 1.7 CDTI de entre 100cv y 140cv. Esta versión se dejaría de vender en 2012 en el mercado europeo, al estar desfasado en comparación con sus rivales directos además de que la nueva generación del Astra Sedán ya se había puesto a la venta.
En el año 2005 se presentó un prototipo con propulsión diésel híbrido.
La versión deportiva recae en la denominación "Astra OPC", la cual está asociada a la carrocería de hatchback de tres puertas. Incluye suspensión deportiva adaptativa, un botón que modifica respuestas de acelerador, dirección y suspensión, llantas aleación ligera, butacas Recaro y detalles visuales diferentes. Su motor es un gasolina turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla 240 CV de potencia máxima y 320Nm de par motor máximo. Acelera de 0 a 100km/h en 6 segundos, y su velocidad máxima es de 244km/h.
Esta generación ha aprobado los Test de impactos realizados por la organización europea del Euro NCAP consiguiendo 5 estrellas.
Un sedán de cuatro puertas con el aspecto del Astra H se fabrica desde 2005 en Brasil y se vende en algunas regiones de América del Sur con el nombre Chevrolet Vectra. La variante hatchback de cinco puertas, similar al Astra europeo, fue lanzada al mercado en 2007 con los nombres "Vectra GT" y "Vectra GT-X", según el nivel de equipamiento. El hatchback está construido sobre la misma plataforma de su predecesor. Asimismo, el sedán usa la del Opel Zafira A, que es a su vez una versión alargada de la del Astra G. Sus motorizaciones son un 2.0 litros y un 2.4 litros en versiones gasolina y bicombustible gasolina/etanol. El Vectra es será reestilizado en el primer trimestre de 2009.
En algunos países de Latinoamérica como Chile y México, se conoce como Chevrolet Astra del mismo nombre y fabricado en Europa por Opel.
Ya que en Chile hay 2 versiones como hatchback 3 y 5 puertas incluido la versión OPC.
Y en México tenían el hatchback 5 puertas y el sedán.
En el momento de su lanzamiento fue un modelo puntero técnicamente, al ser el primer compacto del mercado en ofrecer una suspensión adaptativa (denominada IDS Plus) y faros bixenón, también adaptativos. Además, fue el primer coche del mundo con techo panorámico y el único Astra con una carrocería cupé Cabrio. 
Motorizaciones
Todas sus motorizaciones son de cuatro cilindros en línea. Los gasolina son un 1.4 litros de 90 CV de potencia máxima, un 1.6 litros de 105 y posteriormente de 115 CV, un 1.8 litros de 125 o 140 CV y un 2.0 litros en versiones con turbocompresor de 170, 200 y 240 CV. Los diésel son un 1.3 litros de 90 CV de potencia máxima, un 1.7 litros en versiones de 80, 100 y 110CV y un 1.9 litros en variantes de 120 y 150 CV, todos ellos con turbocompresor e inyección directa common-rail todos de origen Fiat salvo el 1.7 de origen Isuzu . Toda la gama cuenta con control de estabilidad, airbags laterales delanteros.
Motores de gasolina | ||||||||||||||||||||
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1.4 16v Twinport | 1.6 16v Twinport | 1.6 16v Turbo | 1.8 16v | 2.0 16v Turbo | 2.0 16v Turbo (OPC) | |||||||||||||||
Periodo | 2004-2009 | 2004-2007 | 2007-2009 | 2004-2006 | 2006-2009 | 2004-2005 | 2005-2007 | 2006-2010 | ||||||||||||
Identificación del motor | Z14 XEP | Z16 XEP | Z16 XER | Z16 LET | Z18 XE | Z18 XER | Z20 LEL | Z20 LER | Z20 LEH | |||||||||||
Tipo de motor | L4 16v | L4 16v, turbo, intercooler | L4 16v | L4 16v, turbo, intercooler | ||||||||||||||||
Diámetro x carrera | 73.4 mm × 80.6 mm | 79.0 mm × 81.5 mm | 80.5 mm × 88.2 mm | 86.0 mm × 86.0 mm | ||||||||||||||||
Cilindrada | 1364 cm³ | 1598 cm³ | 1796 cm³ | 1998 cm³ | ||||||||||||||||
Relación de compresión | 10.5: 1 | 8.8: 1 | 10.5: 1 | 8.8: 1 | ||||||||||||||||
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm | 90 CV (66 kW) @ 5600 | 105 CV (77 kW) @ 6000 | 115 CV (85 kW) @ 6000 | 180 CV (132 kW) @ 5500 | 125 CV (92 kW) @ 5600 | 140 CV (103 kW) @ 6300 | 170 CV (125 kW) @ 5200 | 200 CV (147 kW) @ 5400 | 240 CV (177 kW) @ 5600 | |||||||||||
Par máximo: Nm @ rpm | 125 Nm @ 4000 | 150 Nm @ 3900 | 155 Nm @ 4000 | 230 Nm @ 1980-5500 | 170 Nm @ 3800 | 175 Nm @ 3800 | 250 Nm @ 1950-4000 | 262 Nm @ 1950-4200 | 320 Nm @ 2400 | |||||||||||
Tracción | Delantera | |||||||||||||||||||
Transmisión | Manual, 5 velocidades | Manual, 6 velocidades | Manual, 5 velocidades | Manual, 6 velocidades | ||||||||||||||||
Peso | 1135 kg | 1170 kg | 1175 | 1260 kg | 1190 kg | 1290 kg | 1318 kg | |||||||||||||
Aceleración 0–100 km/h | 13.7 s | 12.3 s | 11.7 s | 8.3 s | 10.8 s | 10.2 s | 8.9 s | 8.2 s | 6.4 s | |||||||||||
Velocidad máxima | 178 km/h | 185 km/h | 191 km/h | 221 km/h | 198 km/h | 208 km/h | 217 km/h | 230 km/h | 244 km/h | |||||||||||
Consumo combinado (L/100 km) | 6.3 | 6.6 | 6.5 | 7.7 | 7.1 | 9.1 | 9.4 | 9.2 |
Motores diésel | |||||||||||
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1.3 CDTI | 1.7 CDTI | 1.7 CDTI EcoFlex | 1.7 CDTI | 1.9 CDTI | |||||||
Periodo | 2005-2009 | 2004-2005 | 2004-2006 | 2007-2009 | 2005-2007 | 2004-2005 | 2005-2007 | 2004-2009 | |||
Identificación del motor | Z13 DTH | Z17 DTL | Z17 DTH | Z17 DTJ | Z17 DTJ Ecoflex | Z17 DTR | Z19 DTL | Z19 DTJ | Z19 DT | Z19 DTH | |
Tipo de motor | L4 16v, inyección directa, Common-Rail, turbo, intercooler | L4 8v, inyección directa, Common-Rail, turbo, intercooler | L4 16v, inyección directa, Common-Rail, turbo, intercooler | ||||||||
Diámetro x carrera | 69.6 mm × 82.0 mm | 79.0 mm × 86.0 mm | 82.0 mm × 90.4 mm | ||||||||
Cilindrada | 1248 cm³ | 1686 cm³ | 1910 cm³ | ||||||||
Relación de compresión | 17.6: 1 | 18.4: 1 | 18.2: 1 | 18.0: 1 | 17.5: 1 | ||||||
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm | 90 CV (66 kW) @ 4000 | 80 CV (59 kW) @ 4400 | 101 CV (74 kW) @ 4400 | 110 CV (81 kW) @ 3800 | 125 CV ( kW) @ 4000 | 100 CV (74 kW) @ 4400 | 120 CV (88 kW) @ 4000 | 150 CV (110 kW) @ 4000 | |||
Par máximo: Nm @ rpm | 200 Nm @ 1750-2500 | 170 Nm @ 1800-2800 | 240 Nm @ 2300 | 260 Nm @ 2300 | 280 Nm @ 2300 | 240 Nm @ 2300 | 280 Nm @ 2000-2750 | 320 Nm @ 2000-2750 | |||
Tracción | Delantera | ||||||||||
Transmisión | Manual, 6 velocidades | Manual, 5 velocidades | Manual, 6 velocidades | ||||||||
Peso | 1265 kg | 1260 kg | 1290 kg | 1310 kg | 1280 kg | 1310 kg | 1370 kg | 1393 kg | 1318 kg | ||
Aceleración 0–100 km/h | 13.7 s | 15.0 s | 12.3 s | 11.7 s | 10.5 s | 12.3 s | 10.5 s | 10.1 s | 8.9 s | ||
Velocidad máxima | 172 km/h | 168 km/h | 181 km/h | 185 km/h | 188 km/h | 195 km/h | 180 km/h | 191 km/h | 208 km/h | ||
Consumo combinado (L/100 km) | 4.9 | 5.0 | 5.3 | 4.5 | 5.5 | 5.2 | 6.1 | 6.8 | 5.7 |
Cuarta generación (2010-2015)
La cuarta generación, también conocido como Astra J fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009 y se puso a la venta poco tiempo más tarde. Usa la misma plataforma del Chevrolet Cruze y el Zafira C. Su estética está inspirada en la del Opel Insignia. Además de un hatchback de cinco puertas, cuyas fotos ya fueron divulgadas por Opel, en 2010 se suman a la gama un hatchback de tres puertas y un familiar de cinco puertas, además de la aparición del modelo GTC 3 puertas y el Sport Tourer que vendrá a reemplazar al actual Astra Caravan Familiar mucho después llegaran el Cabrio y un Astra de carácter deportivo denominado OPC , Se desconoce si habrá un sedán de cuatro puertas como en las generaciones anteriores. El periodismo del motor especula sobre un eventual Astra GSi, por debajo del OPC (similar al Corsa donde GSi y OPC conviven juntos) además también se espera un cupé de dos puertas, que podría recuperar el nombre Opel Calibra. Una pega que tiene este Astra J es que a primera vista es demasiado grande (lo cual promete espacio para el interior, pero no es así), y por el interior es mucho más pequeño que lo que aparenta. Esto es un problema de aprovechamiento de espacio que en la generación Astra K se soluciona.
El Astra incluye elementos inéditos en su segmento, heredados de su hermano mayor el Opel Insignia como los Faros AFL+ capaz de cambiar el haz de luz hasta en 9 posiciones diferentes, el sistema Flex Ride, con tres modos de reglaje "Sport" "Tour" y "Normal", también puede incluir el Opel Eye, una cámara que lee señales de tráfico y además avisa si detecta un cambio de carril involuntario, La nueva iluminación de ambiente mediante LEDs rojos, un navegador con información sobre lugares interesantes.
Mecánicamente el Astra incluye mejoras en sus motores para cumplir con las nuevas normas de contaminación, todos los propulsores cumplen con el Euro V. La suspensión trasera del Astra es peculiar: Opel ha combinado un eje de torsión con un paralelogramo de Watts, su función es reforzar la sujeción lateral de toda la suspensión trasera a la carrocería y también evitar que las ruedas traseras tiendan a perder su alineación ante esfuerzos laterales grandes. También como su hermano menor el Opel Corsa y el SUV Opel Antara puede llevar el monta bicicletas Flex Fix, para transportar sin elementos ajenos al vehículo hasta 2 bicicletas. Por último el Astra incluye un sistema de carga en 3 niveles, ajustando el piso del maletero en 3 reglajes distintos.
En junio de 2012 asistimos al lanzamiento del nuevo Astra OPC. Este nuevo motor eleva la cifra en 280CV. El color siegue siendo el ya famoso "Azul Ardenas". Incorpora unos paragolpes deportivos más deportivos y unos asientos Recaro en cuero azul (como marcan los cánones), doble salida de escape y un alerón que alarga la figura del coche. La única cosa criticable y que en la siguiente versión se subsanó fue su elevado peso, llegando a pesar 200 kg más de la media en esta categoría.
Esta generación ha aprobado los Test de impacto realizados por la organización europea del Euro NCAP consiguiendo 5 estrellas, además siendo destacado por la excelente protección cervical que brinda este vehículo en caso de accidente a sus ocupantes, en parte debido a los reposacabezas activos heredados de su hermano mayor el Opel Insignia.
Arte escultural unido a precisión alemana – el Astra J no sólo aglutinaba la nueva filosofía de diseño de la marca, también ayudaba al conductor con una amplia gama de modernas tecnologías que ya hacían una gran contribución al éxito del súper ventas de tamaño medio, el Insignia. El sistema de cámara frontal Opel Eye reconoce las señales de tráfico e informa al conductor de los límites de velocidad o de las prohibiciones de adelantar. También alerta en caso de que involuntariamente se abandone el carril por el que se circula. Con el sistema AFL+, el Astra puede ver a lo largo de las curvas y, si es necesario, cambiar las luces de cortas a largas. Con su nuevo chasis, que puede ser mejorado con la tecnología FlexRide adaptativa, el Astra puede sacar a relucir todo su potencial dinámico. Una nueva construcción del eje trasero asegura una conducción muy dinámica, mejor comportamiento y un gran confort gracias a la timonería de Watt incorporada para un mejor control de las ruedas. Los conductores del Astra también se benefician de unos nuevos asientos, desarrollados de acuerdo a la última tecnología de ergonomía y seguridad que son galardonados con el sello de calidad de la organización médica independiente de expertos en la espalda AGR (asociación para las espaldas saludables).
Motorizaciones
En su lanzamiento, la gama de motores se compondrá entre otros de un 1.4 litros atmosférico de 100 CV, un 1.4 litros turboalimentado de 140 CV, un 1.6 litros atmosférico de 116 CV y un 1.6 litros turboalimentado de 180 CV, todos ellos de gasolina, así como de un diésel de 1.3 litros y 95 CV el cual dejará de fabricarse en 2011 y dos motores de 1.7 litros, 110 CV y 125 CV, respectivamente de origen Isuzu; además de un 2.0 litros de 160 CV de origen Fiat.
El Astra GTC dispone de toda la gama de motores excepto el 1.4 y 1.6 atmosféricos y el 1.7CDTI de 110CV.
El nuevo Astra Sedán aparece en el año 2012 y se venderá únicamente con 5 motores, aunque en España solo se venderán 4 respectivamente: 1.6 de 115CV y 155Nm, 1.4 Turbo de 140CV y 200Nm, 1.7CDTI de 110CV y 260Nm, 1.7CDTI de 131CV y 300Nm.
Además se vendió en el sedán un 1.6 Turbo de 180CV (solo en el año 2012 y no vendido en España) hasta la aparición del nuevo motor 1.6 SIDI Turbo de inyección directa y 170CV que mejoraba el par motor y consumos. Este nuevo motor no se incorporó en el sedán.
En el año 2012 los motores 1.7CDTI aumentan su par motor y potencia de 125CV y 280Nm a 131CV y 300Nm y los motores 2.0 CDTI aumentarán su potencia a 165cv (fueron las últimas mejoras antes de hacer cambios en los motores entre 2014 y 2015). Todos serán de cuatro cilindros en línea y cumplirán la norma de contaminación Euro V. Se rumorea sobre un posible sistema de tracción integral opcional. Más adelante se espera que se amplíe la gama llegando a ser tan extensa como el modelo anterior, también se espera un Astra ecoFLEX más amigable con el medio ambiente, el cual añade en el cuentarevoluciones una línea verde para conseguir buenos consumos (esto es a lo que está enfocado el ecoFLEX). El logo ecoFLEX solo es visible en los astra 1.6 CDTI de 110cv matriculados entre el 2014 y primeros de 2015. Posteriormente solo anunciaban CDTI en lugar de ecoFLEX.
En cuanto a transmisiones de momento el Astra solo puede asociarse a tracción delantera con una caja manual de 5 velocidades para el 1.4 atmosférico y el diésel 1.3 CDTI, automática con mando secuencial de 6 velocidades (para el 1.6i, el 1.6 Turbo y el 2.0 CDTI) y manual de 6 velocidades para el resto.
Motores de gasolina | ||||||||||||||||||||
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1.4 | 1.6 | 1.4 Turbo | 1.6 SIDI | 1.6 Turbo | 2.0 SIDI (OPC) | |||||||||||||||
Periodo | 2009-2013 | 2009-2018 | 2010-2018 | 2009-2018 | 2012-2018 | 2009-2012 | 2012-2018 | |||||||||||||
Identificación del motor | A14 XER | A16 XER | A14 NEL | A14 NET | A16 XHT | A16 LET | B20 NFT | |||||||||||||
Tipo de motor | L4 16v | L4 16v, turbo, intercooler | L4 16v, inyección directa, turbo, intercooler | L4 16v, turbo, intercooler | L4 16v, inyección directa, turbo, intercooler | |||||||||||||||
Diámetro x carrera | 73.4 mm × 82.6 mm | 79.0 mm × 81.5 mm | 72.5 mm × 82.6 mm | 79.0 mm × 81.5 mm | 86.0 mm × 86.0 mm | |||||||||||||||
Cilindrada | 1398 cm³ | 1598 cm³ | 1364 cm³ | 1598 cm³ | 1998 cm³ | |||||||||||||||
Relación de compresión | 10.5: 1 | 10.8: 1 | 9.5: 1 | 10.5: 1 | 8.8: 1 | 9.5: 1 | ||||||||||||||
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm | 100 CV (74 kW) @ 6000 | 115 CV (85 kW) @ 6000 | 120 CV (88 kW) @ 4200-6000 | 140 CV (103 kW) @ 4900-6000 | 170 CV (125 kW) @ 6000 | 180 CV (132 kW) @ 5500 | 280 CV (206 kW) @ 5500-6000 | |||||||||||||
Par máximo: Nm @ rpm | 130 Nm @ 4000 | 155 Nm @ 4000 | 200 Nm @ 1850-4200 | 200 Nm @ 1850-4900 | 260 Nm @ 1650-3200 | 230 Nm @ 2200-5400 | 400 Nm @ 2500-4500 | |||||||||||||
Tracción | Delantera | |||||||||||||||||||
Transmisión | Manual, 5 velocidades | Manual, 5 velocidades / Automática, 6 velocidades | Manual, 6 velocidades | Manual, 6 velocidades / Automática, 6 velocidades | Manual, 6 velocidades | |||||||||||||||
Aceleración 0–100 km/h | 13.9 s | 11.7 s | 11.0 s | 9.9 s | 8.7 s | 8.5 s | 6.0 s | |||||||||||||
Velocidad máxima | 174 km/h | 188 km/h | 192 km/h | 202 km/h | 220 km/h | 221 km/h | 250 km/h | |||||||||||||
Consumo combinado (L/100 km) | 5.5 | 6.3 | 5.9 | 6.8 | 8.1 |
Motores diésel | |||||||||||||||
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1.3 CDTI | 1.6 CDTI | 1.7 CDTI | 2.0 CDTI | 2.0 CDTI Biturbo | |||||||||||
Periodo | 2009-2013 | 2014-2018 | 2009-2011 | 2011-2014 | 2009-2012 | 2011-2014 | 2009-2011 | 2011-2015 | 2012-2015 | ||||||
Identificación del motor | A13 DTE | B16 DTL | B16 DTH | A17 DTJ | A17 DTC, A17 DTE | A17 DTR | A17 DTF, A17 DTS | A20 DTH | A20 DTR | ||||||
Tipo de motor | L4 16v, inyección directa, Common-Rail, turbo, intercooler | L4 16v, inyección directa, Common-Rail, biturbo, intercooler | |||||||||||||
Diámetro x carrera | 80.0 mm × 82.5 mm | 79.7 mm × 80.1 mm | 79.0 mm × 86.0 mm | 83.0 mm × 90.4 mm | |||||||||||
Cilindrada | 1248 cm³ | 1598 cm³ | 1686 cm³ | 1956 cm³ | |||||||||||
Relación de compresión | 16.8: 1 | 16.0: 1 | 18.4: 1 | 18.2: 1 | 16.5: 1 | ||||||||||
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm | 95 CV (70 kW) @ 4000 | 110 CV (81 kW) @ 3500-4000 | 136 CV (100 kW) @ 3500-4000 | 110 CV (81 kW) @ 3800 | 110 CV (81 kW) @ 4000 | 125 CV (92 kW) @ 4000 | 130 CV (96 kW) @ 4000 | 160 CV (118 kW) @ 4000 | 165 CV (121 kW) @ 4000 | 195 CV (143 kW) @ 4000 | |||||
Par máximo: Nm @ rpm | 190 Nm @ 1750-3250 | 300 Nm @ 1750-2500 | 320 Nm @ 2000 | 260 Nm @ 1700-2550 | 280 Nm @ 1750-2500 | 280 Nm @ 2000-2700 | 300 Nm @ 2000-2500 | 350 Nm @ 1750-2500 | 400 Nm @ 1750-2500 | ||||||
Tracción | Delantera | ||||||||||||||
Transmisión | Manual, 6 velocidades | Manual, 6 velocidades / Automática, 6 velocidades | Manual, 6 velocidades | ||||||||||||
Aceleración 0–100 km/h | 14.5 s | 12.0 s | 10.3 s | 12.6 s | 12.3 s | 11.5 s | 10.6 s | 8.8 s | 7.7 s | ||||||
Velocidad máxima | 175 km/h | 186 km/h | 200 km/h | 181 km/h | 195 km/h | 198 km/h | 215 km/h | 226 km/h | |||||||
Consumo combinado (L/100 km) | 4.1 | 3.7 | 3.9 | 4.5 | 4.3 | 4.5 | 4.3 | 4.9 | 5.1 |
Quinta generación (2015-2022)
Opel Astra K | ||
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Datos generales | ||
Otros nombres | Vauxhall Astra (Reino Unido) Holden Astra (Australia y Nueva Zelanda) Buick Verano Hatchback/GS (China) |
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Diseñador | Jeasoo Kim | |
Fábricas | China: Shanghái (SAIC-GM, para Buick) Polonia: Gliwice (Opel Manufacturing Japan) Reino Unido: Ellesmere Port (Vauxhall Ellesmere Port) |
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Período | 2013–2021 | |
Configuración | ||
Plataforma | Plataforma D2XX de GM | |
Carrocerías | 5-puertas compacto 5-door familiar |
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Dimensiones | ||
Anchura | 1809 mm (71,2 plg) | |
Altura | 5 puertas compacto: 1485 mm (58,5 plg) Familiar: 1499 mm (59,0 plg) |
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Distancia entre ejes | 2662 mm (104,8 plg) | |
Planta motriz | ||
Motor |
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Mecánica | ||
Transmisión |
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Otros modelos | ||
Relacionado | Buick Verano Chevrolet Cruze Roewe i5 MG 5 |
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Opel lanzó el Astra K en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2015 para el año modelo 2016.
El Astra K es más pequeño (5 cm) y más ligero (hasta 200 kg) en comparación con el Astra J. Aunque es más pequeño por fuera, Opel afirma que es más grande por dentro que el anterior Astra J. Dependiendo del modelo y nivel de equipamiento es hasta 200 kilogramos - al menos 120 kilogramos - más ligero que su predecesor. La arquitectura del vehículo completamente nueva juega un papel importante en la reducción de peso. Todos los componentes se revisaron en busca de un diseño compacto y materiales livianos. El peso de la carrocería solo se redujo en un 20 por ciento de 357 a 280 kilogramos. Medidas adicionales relacionadas con el chasis dieron como resultado otros 50 kilogramos de reducción de peso; estos incluyen aceros de alta resistencia y ultra alta resistencia y bajo peso, bastidores auxiliares compactos, así como reducciones de peso en el eje delantero y trasero. La suspensión trasera es una viga de torsión (solo con varillaje Watts en los motores superiores) y puntales MacPherson en la parte delantera.
Los motores disponibles son motores de gasolina 1.0 de 3 cilindros, 1.4 de 4 cilindros y diésel de 1.6 litros. Estará disponible con nuevas técnicas de luz frontal full-led. Una pantalla en el tablero que se conecta a Android o iPhone viene de serie. Este sistema ya está disponible, tanto en el Corsa E como en el Adam.
Motorizaciones
Los motores están disponibles con la transmisión manual de 5 o 6 velocidades, y la transmisión manual automatizada EasyTronic 3.0 de 5 velocidades recientemente desarrollada, que solo está disponible para el motor 1.0T SIDI. La única otra transmisión automática disponible, al comienzo de la producción, es la de 6 velocidades con modo de selección activa, que se podrá pedir a finales de 2015, para el 1.4 SIDI Turbo con 150 CV y el 1.6 CDTI con 136 CV. Los compradores pueden elegir el sistema Start / Stop para todos los motores como una característica adicional, excepto el 1.0T que tendrá el sistema de serie.
Todos los motores son nuevos y desarrollados recientemente por Opel: 1.0T SIDI, 1.4T SIDI (que ve su debut en el Astra K en 2015) y la versión de aspiración natural (que estará disponible más adelante en 2015), y los siguientes: llamado "Whisper diesel" 1.6 CDTI. Todos los motores de gasolina con turbocompresor utilizan el sistema de combustible de inyección directa.
Opel ofrece la gama ecoFLEX para motores 1.0T, 1.4T y 1.6 CDTI que tienen la misma potencia, pero menos emisiones de CO2 (g / km) y un menor consumo de combustible. Toda la gama ecoFLEX tiene Start / Stop de serie, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y ajustes aerodinámicos para reducir la resistencia y reducir las emisiones de CO2. La versión 1.4T SIDI ecoFLEX tiene menos torque, nominal de 230 N · m (170 lb · pie) a 2.000-4.000 rpm.
En 2019, Opel anunció el cambio a los nuevos motores de gasolina GM E-Turbo de 1.2 litros, 1.4 litros de tres cilindros y diésel de 1.5 litros y tres cilindros.
Rediseño
Un lavado de cara del Opel Astra K lanzado alrededor del verano de 2019. Los cambios fueron mínimos, tanto en el interior como en el exterior; sin embargo, el Astra renovado luce una nueva parrilla delantera, nuevas luces traseras, así como un nuevo mecanismo de limpiaparabrisas, donde ambos limpiaparabrisas se controlan individualmente en lugar de una configuración vinculada como antes.
El último Astra que se producirá en la fábrica de Gliwice salió de la línea de montaje el 30 de noviembre de 2021.Las últimas unidades fueron vendidas a principios de 2022.
Motores de gasolina | |||||||
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Modelo | Motor | Cilindrada | Potencia | Par motor | Caja de cambios | Emisiones de CO2 | Periodo |
1.0T SIDI S/S | I3 | 999 cc | 105 CV (77 kW; 77 kW) at 5000 rpm | 170 N·m (125 lb·pie) at 1800-4250 rpm | 102-96 g/km | 2015-2019 | |
1.4 | I4 | 1399 cc | 100 CV (74 kW; 74 kW) at 6000 rpm | 130 N·m (96 lb·pie) at 4400 rpm | 124 g/km | ||
1.4 SIDI Turbo | 110 CV (81 kW; 81 kW) at 5600 rpm | 200 N·m (148 lb·pie) at 2000-3600 rpm | GNC/Gasolina | 113 g/km | |||
125 CV (92 kW; 92 kW) at 5600 rpm | 245 N·m (181 lb·pie) at 2000-3500 rpm | 114-129 g/km | |||||
150 CV (110 kW; 110 kW) at 6000 rpm | 245 N·m (181 lb·pie) at 2000-3500 rpm | 128-124 g/km | |||||
1.6 SIDI Turbo S/S | 1,598 cc | 200 CV (147 kW; 147 kW) at 4,700-5,500 rpm | 280 N·m (207 lb·pie) at 1,650–3,500 rpm; overboost 300 N·m (221 lb·pie) at 1,700–4,700 rpm |
139-142 | |||
1.2 Turbo | I3 | 1199 cc | 110 CV (81 kW; 81 kW) at 4500 rpm | 195 N·m (144 lb·pie) at 2000-3500 rpm | 6 velocidades manual | 105-99 g/km | 2019- |
130 CV (96 kW) at 5500 rpm | 225 N·m (166 lb·pie) at 2000-3500 rpm | 104-99 g/km | |||||
145 CV (107 kW; 107 kW) at 5500 rpm | 225 N·m (166 lb·pie) at 2000-3500 rpm | 105-99 g/km | |||||
1.4 Turbo S/S | 1342 cc | 236 N·m (174 lb·pie) at 1500-3500 rpm | 7 velocidades CVT automático | 116-114 g/km | |||
Motores diésel | |||||||
Modelo | Motor | Cilindrada | Potencia | Par motor | Caja de cambios | Emisiones de CO2 | Periodo |
1.6 CDTI | I4 | 1,598 cc | 95 CV (70 kW; 70 kW) at 3,500 rpm | 280 N·m (207 lb·pie) at 1500–1750 rpm | 97-95 g/km | 2015-2019 | |
110 CV (81 kW; 81 kW) at 3500 rpm | 300 N·m (221 lb·pie) at 1750–2000 rpm | 97-90 g/km | |||||
136 CV (100 kW; 100 kW) at 3500-4000 rpm | 320 N·m (236 lb·pie) at 2000–2250 rpm | 103-99 g/km | |||||
1.6 CDTI Bi-Turbo | 160 CV (118 kW; 118 kW) at 4000 rpm | 350 N·m (258 lb·pie) at 1500-2250 rpm | 110-107 g/km | ||||
1.5D CDTI S/S | I3 | 1496 cc | 105 CV (77 kW; 77 kW) at 3250 rpm | 260 N·m (192 lb·pie) at 1500-2500 rpm | 6 velocidades manual | 94-90 g/km | 2019- |
122 CV (90 kW; 90 kW) at 3500 rpm | 300 N·m (221 lb·pie) at 1750-2500 rpm | 96-92 g/km | |||||
285 N·m (210 lb·pie) at 1500-2750 rpm | 9 velocidades automático | 114-109 g/km |
Sexta generación (2021-presente)
Opel Astra L | ||
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Datos generales | ||
Otros nombres | Vauxhall Astra | |
Fabricante | Opel (Stellantis) | |
Producción | Alemania: Rüsselsheim | |
Período | 2021–presente | |
Configuración | ||
Segmento | Segmento C | |
Plataforma | Plataforma EMP2 PSA | |
Carrocerías | ||
Propulsión | Motor eléctrico síncrono (Astra híbrido) | |
Dimensiones | ||
Longitud | 4374 mm (172,2 plg) (compacto) 4640 mm (182,7 plg) (familiar) |
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Anchura | 1860 mm (73,2 plg) | |
Altura | 1470 mm (57,9 plg) | |
Distancia entre ejes | 2675 mm (105,3 plg) (compacto) 2730 mm (107,5 plg) (familiar) |
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Planta motriz | ||
Motor | ||
Mecánica | ||
Transmisión | 6 velocidades manual 8 velocidades automático |
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Otros modelos | ||
Relacionado | DS4 Peugeot 308 III |
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La sexta generación del Astra se dio a conocer el 13 de julio de 2021 y salió a la venta el 12 de noviembre de 2021. Como el primer Astra desarrollado por Groupe PSA, se basa en la tercera generación de la plataforma EMP2 que hizo que su distancia entre ejes creciera 55 mm (2,2 plg; 2,2 plg). Lanzado diez meses después de la fusión de las operaciones de FCA y PSA para formar Stellantis, el vehículo se ofreció como híbrido por primera vez y presentará un motor de 180 caballos de fuerza.. La versión de 225 caballos de fuerza, tomada del Peugeot 508 y Peugeot 3008, también estará disponible en la versión GT.
Véase también
En inglés: Opel Astra Facts for Kids