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USS Vincennes (1826) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
USS Vincennes (1826)
Vincennes (color).jpg
Astillero Brooklyn Navy Yard
Tipo balandra de guerra
Operador Armada de los Estados Unidos

El USS Vincennes (1826) fue un barco de guerra especial llamado balandro de guerra. Pesaba 703 toneladas y sirvió en la Armada de los Estados Unidos desde 1826 hasta 1865. Durante su tiempo en servicio, este barco navegó por el Océano Pacífico, exploró la Antártida y ayudó a bloquear la costa durante la Guerra de Secesión. Fue el primer barco de guerra de Estados Unidos en dar la vuelta al mundo. Su nombre se debe a la Batalla de Vincennes, que fue parte de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Construcción del USS Vincennes: ¿Dónde y cuándo fue construido?

El Vincennes fue uno de los diez balandros de guerra que el Congreso de los Estados Unidos autorizó construir el 3 de marzo de 1825. Su construcción comenzó en Nueva York en 1825. Fue botado al agua el 27 de abril de 1826 y comenzó a operar el 27 de agosto de 1826. Su primer comandante fue William Compton Bolton.

El primer viaje alrededor del mundo: Una aventura histórica

El barco zarpó por primera vez el 3 de septiembre de 1826 desde Nueva York. Su destino era el Océano Pacífico, al que llegó navegando alrededor del Cabo de Hornos.

Explorando el Pacífico y más allá

El Vincennes pasó mucho tiempo en el Pacífico. En 1829, visitó las islas hawaianas. Luego, en 1830, bajo el mando del comandante William B. Finch, se dirigió a Macao.

El regreso a casa y un récord mundial

Para regresar a casa, el barco navegó por China, Filipinas, el Océano Índico y el Cabo de Buena Esperanza. Después de casi cuatro años de viaje, el Vincennes regresó a Nueva York el 8 de junio de 1830. Así, se convirtió en el primer barco de la Armada de los EE. UU. en dar la vuelta completa a la Tierra. Dos días después, el barco dejó de operar temporalmente.

Operaciones en las Indias Occidentales y Guam: Nuevas misiones

Después de ser reparado y puesto en servicio de nuevo, el Vincennes operó en las Indias Occidentales y el Golfo de México entre 1831 y 1832. Formaba parte del Escuadrón de las Indias Occidentales.

Desafíos y un segundo viaje global

Debido a un brote de fiebre, el barco fue dado de baja por un tiempo en 1833. Sin embargo, pronto volvió a navegar. En 1833, partió para su segundo viaje al Pacífico. En esta misión, se convirtió en el primer barco de guerra estadounidense en visitar Guam. Después de navegar de nuevo alrededor del mundo, regresó a la costa este de Estados Unidos en junio de 1836.

Apoyando la Expedición Wilkes: Explorando la Antártida

Archivo:Commodore Charles Wilkes, commander of the United States Exploring Expedition 1838 - 1842
Teniente Charles Wilkes, comandante de la Expedición Exploradora de los Estados Unidos 1838-1842

En 1836, el Vincennes fue desarmado para ser renovado. Se le añadió una cubierta más ligera y fue nombrado el barco principal de la Expedición de Topografía y Exploración de los Mares del Sur. Esta expedición tenía como objetivo explorar la región antártica.

Viajes de exploración y mapeo

En agosto de 1838, bajo el mando del teniente Charles Wilkes, la expedición zarpó de Hampton Roads. Realizaron estudios a lo largo de la costa de América del Sur y exploraron brevemente la Antártida a principios de 1839. Al entrar en el Pacífico Sur en agosto y septiembre de 1839, sus cartógrafos crearon mapas de esa zona que todavía se usan hoy.

Descubrimientos en la Antártida

A finales de 1839, después de realizar trabajos científicos en América del Sur y el Pacífico Sur, el barco llegó a Sídney, Australia. Esta ciudad fue su base para un viaje pionero a la Antártida. Entre mediados de enero y mediados de febrero de 1840, el Vincennes navegó a lo largo de la costa helada del continente más austral. La costa que exploró el barco se conoce hoy como Tierra de Wilkes, un nombre que aparece en los mapas desde 1841.

El tercer viaje alrededor del mundo

El resto de este viaje incluyó visitas a las islas del Pacífico Sur, Hawái, la zona del río Columbia, Puget Sound, California, la isla Wake, Filipinas y Sudáfrica. Este tercer viaje alrededor del mundo terminó en Nueva York en junio de 1842.

Operaciones de 1842 a 1847: Misiones importantes

El Vincennes fue asignado al Escuadrón Nacional y puesto bajo el mando del comandante Franklin Buchanan. Este oficial se convirtió más tarde en el primer director de la Academia Naval de los Estados Unidos. El barco navegó por las Indias Occidentales y a lo largo de la costa mexicana hasta el verano de 1844.

Rescates y diplomacia

Aunque este período fue tranquilo, el barco rescató a dos barcos ingleses que habían encallado cerca de la costa de Texas. El gobierno británico agradeció este servicio. Buchanan también recibió órdenes de evitar cualquier intento de invasión de México a la nueva República de Texas. Esto nunca ocurrió, y el Vincennes regresó a Hampton Roads el 15 de agosto para entrar en dique seco.

Viaje al Lejano Oriente

El 4 de junio de 1845, el barco zarpó hacia el Lejano Oriente bajo el mando del capitán Hiram Paulding. Lo acompañaba otro barco, el Columbus. Ambos formaron un pequeño escuadrón bajo el mando del comodoro James Biddle. Biddle llevaba una carta del secretario de Estado John C. Calhoun para Caleb Cushing, un representante estadounidense en China. La carta autorizaba a Cushing a hacer el primer contacto oficial con el gobierno japonés.

Archivo:ColombusAndVincennesInJapan1848JohnEastley
Vincennes y Columbus en Japón.

El escuadrón navegó hacia Macao pasando por Río de Janeiro y el Cabo de Buena Esperanza. El comodoro Biddle llegó a Macao y descubrió que Cushing ya había regresado a casa. Su sucesor, Alexander H. Everett, estaba demasiado enfermo para viajar. Por eso, Biddle decidió encargarse él mismo de las negociaciones.

Contacto con Japón

Así, el Vincennes y el Columbus zarparon hacia Japón el 7 de julio de 1846 y anclaron frente a Uraga el 19 de julio. Los japoneses rodearon los barcos y no permitieron que nadie desembarcara. A pesar de esto, los visitantes fueron tratados con cortesía. Los intentos del comodoro Biddle de abrir Japón al comercio fueron rechazados amablemente. Los barcos zarparon el 29 de julio. El Columbus regresó a Estados Unidos por el Cabo de Hornos, pero el Vincennes se quedó en la Estación China un año más. Regresó a Nueva York el 1 de abril de 1847 y fue dado de baja para descanso y mantenimiento.

Operaciones de 1849 a 1860: Más viajes y desafíos

El barco permaneció inactivo hasta 1849. Volvió a operar el 12 de noviembre de 1849 y zarpó de Nueva York un mes después. Su destino era el Cabo de Hornos y la costa oeste de América del Sur.

Eventos en Sudamérica y California

El 2 de julio de 1850, mientras estaba frente a Guayaquil, Ecuador, el barco dio refugio al general revolucionario ecuatoriano Elizalde durante tres días. Esto ocurrió durante uno de los frecuentes conflictos civiles en ese país. Navegando hacia San Francisco, California, el barco perdió a 36 miembros de su tripulación. Ellos se unieron a la fiebre del oro que estaba ocurriendo en California en ese momento. El barco luego navegó hacia el sur, frente a América del Sur, hasta finales de 1851, siguiendo de cerca las actividades de los revolucionarios en tierra.

Regreso al Pacífico y nuevas exploraciones

A finales de año, visitó las islas hawaianas. De allí navegó hacia Puget Sound, donde llegó el 2 de febrero de 1852. Ancló allí brevemente y regresó vía San Francisco y el Cabo de Hornos a Nueva York. Llegó el 21 de septiembre y fue dado de baja nuevamente el 24.

Después de reparaciones, el barco volvió a operar el 21 de marzo de 1853. El 13 de mayo, partió hacia Norfolk, Virginia, para unirse a su segunda expedición de exploración. Sirvió como barco principal para el estudio del comandante Cadwalader Ringgold del mar de China, el Pacífico norte y el estrecho de Bering. El 11 de junio de 1853, el escuadrón salió de Norfolk. Durante su viaje, rodearon el Cabo de Buena Esperanza y mapearon muchas islas y bancos de arena en el Océano Índico antes de llegar a China en marzo de 1854. Aquí, el comodoro Matthew Calbraith Perry relevó a Ringgold por razones médicas y dio el mando de la expedición al teniente John Rodgers.

Exploración del Pacífico Norte

El barco navegó para inspeccionar las islas Bonin y Ladrone. Regresó a Hong Kong en febrero de 1855. La expedición zarpó de nuevo en marzo para examinar las islas entre la cadena Ryūkyū y Japón, y luego las Kuriles. El Vincennes dejó el escuadrón en Petropavlovsk, Rusia, y entró en el estrecho de Bering, navegando hacia el noroeste, hacia la isla de Wrangel. El hielo impidió que el barco llegara a este destino, pero se acercó más que cualquier otro barco anterior. Regresó a San Francisco a principios de octubre y luego navegó hacia el Cabo de Hornos y Nueva York. Llegó el 13 de julio de 1856, completando otra vuelta al mundo.

Luego, el barco operó con el Escuadrón Africano en misiones entre 1857 y 1860.

Servicio durante la Guerra Civil Estadounidense: Un papel crucial

Archivo:Vincennes-sloop-Currier-Ives
Una litografía coloreada del USS Vincennes

Cuando comenzó la Guerra Civil Estadounidense en abril de 1861, el Vincennes volvió a operar el 29 de junio. Fue asignado al Escuadrón de Bloqueo del Golfo. Llegó frente a Fort Pickens, Florida, el 3 de septiembre. Se le ordenó ayudar a ocupar Head of Passes, en el río Misisipi, y permanecer allí para bloquear.

Batalla y recuperación

Aunque los barcos de guerra federales se desplegaron con éxito, el 12 de octubre de 1861, un barco confederado blindado, el Manassas, y vapores armados, el Ivy y el James L. Day, expulsaron a los barcos de la Unión de Head of Passes en la Batalla de Head of Passes. Esto obligó al Richmond y al Vincennes a encallar. Se ordenó abandonar y destruir el Vincennes para evitar que fuera capturado. Su ingeniero conectó una mecha lenta a la carga del barco mientras sus hombres se refugiaban en otros barcos. Sin embargo, el ingeniero cortó la mecha encendida y la tiró por la borda antes de que la carga pudiera explotar. Después de que los barcos confederados se retiraron temprano en la tarde, el Vincennes fue reflotado.

Patrullas y capturas

Después del ataque confederado, el balandro de guerra de la Unión continuó bloqueando frente a los Pasos del Misisipi. Capturó la barca británica Emperatriz, que había encallado en el Paso Noreste con un gran cargamento de café. El 4 de marzo de 1862, se le ordenó ir a Pensacola, Florida, para reemplazar al Mississippi. Pasó los siguientes seis meses viajando entre Pensacola y Mobile, Alabama, realizando patrullas y reconocimientos. El 4 de octubre, se le ordenó tomar el mando del bloqueo frente a Ship Island, Misisipi, y proteger el paso fuera de Mississippi Sound. Mientras estaba desplegado, las tripulaciones del barco y del Clifton capturaron la barcaza H. McGuin en Bay St. Louis, Mississippi, el 18 de julio de 1863. El barco también informó de la captura de dos barcos cargados de alimentos.

Fin de servicio y desmantelamiento: El legado del Vincennes

Archivo:USS Vincennes (1826) monument
Monumento al USS Vincennes en Vincennes, Patrick Henry Square de Indiana

El barco permaneció frente a Ship Island durante el resto de la guerra. Fue llevado al Astillero Naval de Boston el 28 de agosto de 1865. Este veterano viajero mundial fue dado de baja en agosto de 1865. Fue vendido en una subasta pública en Boston el 5 de octubre de 1867 por aproximadamente $5,000.00. Así, el Vincennes completó una carrera que lo convirtió en uno de los barcos que más viajes realizó para la Marina.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: USS Vincennes (1826) Facts for Kids

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USS Vincennes (1826) para Niños. Enciclopedia Kiddle.