robot de la enciclopedia para niños

Royal Mews para niños

Enciclopedia para niños

The Royal Mews es un lugar especial donde se guardan los caballos y los carruajes de la familia real británica. Es como un gran establo y garaje para los vehículos más elegantes del Rey. En Londres, este lugar ha estado en dos sitios diferentes a lo largo de la historia. Primero, estuvo cerca de Charing Cross, y luego, desde la década de 1820, se trasladó a los terrenos del Palacio de Buckingham.

Hoy en día, los Royal Mews del Palacio de Buckingham tienen una gran colección de carruajes reales y otros objetos relacionados. Están abiertos al público durante gran parte del año para que la gente pueda visitarlos. Pero también son una parte muy activa del palacio, donde los caballos y el personal viven y trabajan. Los carruajes y coches se usan a diario para ayudar al Rey en sus tareas como jefe de Estado.

¿Dónde estaban los primeros Royal Mews?

Archivo:John Norden's Map of Westminster - Charing Cross
"The mewes" (arriba a la derecha) en Charing Cross, en un mapa de Westminster de 1593. El mapa está orientado con el noroeste hacia la parte superior.

Los primeros establos que se llamaron "mews" estaban en Charing Cross, al oeste de The Strand. Desde el año 1377, este lugar se usaba para los halcones reales. El nombre "mews" viene de la palabra "muda", que es cuando los halcones cambian sus plumas y se les mantenía confinados allí.

Archivo:Royal Stables in the Mews, Charing Cross. Etching by Cook, 1793
The Mews en Charing Cross en 1793

En 1534, un incendio destruyó el edificio. Después se reconstruyó como un establo para caballos, pero mantuvo su antiguo nombre. En mapas antiguos de Londres, se puede ver que los Mews se extendían hasta donde hoy está Leicester Square.

Este edificio se conocía como King's Mews, pero a veces también como Royal Mews, Royal Stables o Queen's Mews si había una reina en el trono. Fue reconstruido de nuevo en 1732 por William Kent. A principios del siglo XIX, estaba abierto al público.

En 1820, hubo un desacuerdo entre los guardias de Royal Mews en relación con la reina Carolina de Brunswick.

Era un edificio clásico muy bonito, con un gran espacio abierto delante. Este espacio era uno de los más grandes del centro de Londres en esa época. Fue demolido para construir la famosa Trafalgar Square.

Los Royal Mews en el Palacio de Buckingham

Archivo:Royalmews.500px
Establos en Royal Mews

Los Royal Mews actuales están en los terrenos del Palacio de Buckingham. Se encuentran al sur de los Jardines del Palacio de Buckingham, cerca de Grosvenor Place.

En la década de 1760, el rey Jorge III llevó algunos de sus caballos y carruajes diarios a Buckingham House. Había comprado esta casa en 1762 para su esposa. Sin embargo, los establos principales con los carruajes ceremoniales y sus caballos se quedaron en los King's Mews. Pero cuando su hijo Jorge IV convirtió el Palacio de Buckingham en la residencia principal de la realeza en la década de 1820, todo el establo se trasladó. Los antiguos Mews de Charing Cross fueron demolidos, y en su lugar se construyó Trafalgar Square entre 1837 y 1844.

Los Royal Mews actuales fueron diseñados por John Nash y se terminaron en 1825. Aunque la Escuela de Equitación, que se cree que fue obra de William Chambers, es más antigua, de la década de 1760. Los edificios han sido modificados muchas veces desde entonces.

Además de ser un lugar de trabajo, los Royal Mews están abiertos al público. Allí se guardan los carruajes de estado y otros vehículos, junto con unos 30 caballos. También tienen los coches modernos de la realeza. Los cocheros, mozos de cuadra, chóferes y el resto del personal viven en apartamentos encima de los garajes y establos.

Carruajes reales y de estado

Muchos de estos carruajes se exhiben al público, aunque no todos están en Londres. La mayoría se usan regularmente. Algunos, como los Brougham, se conducen a diario. Otros, como el Carruaje de Oro, solo se usan en ocasiones muy especiales. La colección incluye vehículos para uso personal, recreativo y deportivo, así como los diseñados para eventos de estado:

Archivo:Holyrood Brougham
Un Royal Mews Brougham en exhibición en Holyrood Palace en Edimburgo.
Archivo:Windsor1844Louis-PhilippeMarie-AmélieRoyalPartyCharabancJosephNash edited
Charabanc (regalo de Luis Felipe de Francia a la reina Victoria ) en el Castillo de Windsor en 1844.
Archivo:Hyde Park Corner Carriage-1983
Los frenos se usan para entrenar a los caballos de carruaje, como se ve aquí en Hyde Park .
  • El Gold State Coach (Carruaje de Oro del Estado)
  • El Ireland State Coach (Carruaje de Estado de Irlanda)
  • El Scottish Gold State Coach (Carruaje de Oro del Estado Escocés)
  • El Australian Gold State Coach (Carruaje de Oro del Estado Australiano)
  • El Diamond Jubilee State Coach (Carruaje de Estado del Jubileo de Diamante)
  • El Queen Alexandra's State Coach (Carruaje de Estado de la Reina Alexandra)
  • El Glass State Coach (Carruaje de Estado de Cristal)
  • El King Edward VII's Town Coach (Coche de Ciudad del Rey Eduardo VII)
  • Varios Landós, incluyendo:
    • El Landau de Estado de 1902
    • Otros siete Landós de Estado
    • Cinco Landós semi-estatales
    • Cinco Landós de Ascot
  • Barouches y Sociables
  • Broughams y Clarences
  • Faetones y Victorias
  • Carruajes deportivos, como un raro Curricle
  • Vehículos recreativos, como el Charabanc de Louis-Philippe (en la imagen)
  • Una variedad de carruajes de caballos, remolques y vehículos de ejercicio.

El trineo de estado de la reina Victoria, uno de los muchos trineos reales, se usa con menos frecuencia.

También se exhiben los uniformes y arneses históricos y muy bien conservados. Estos se usan regularmente y van desde los más sencillos para ejercitar a los caballos hasta los más adornados para los carruajes de estado.

Caballos de los Royal Mews

Los caballos de los Royal Mews hoy en día son en su mayoría Windsor Grays o Cleveland Bays. Aunque esto no siempre fue así. Por ejemplo, durante más de 200 años, los caballos Hanoverian Cream, criados en la zona, eran los principales para los carruajes más importantes. Pero su uso se suspendió a mediados de la década de 1920. Los caballos se entrenan regularmente para tirar de carruajes. También se usan para competiciones y paseos, además de sus tareas ceremoniales. El abono que producen los caballos se utiliza en el jardín del Palacio de Buckingham.

Coches de estado

Archivo:2002 Bentley State Limousine
2002 Bentley State Limousine
Archivo:Royal cars
Limusinas Rolls-Royce Phantom VI de 1986 (izquierda) y 1978 (derecha)

Mantener y proporcionar vehículos modernos es tan importante para los Royal Mews como los carruajes y caballos. El rey Eduardo VII creó un garaje en los Mews a principios del siglo XX. En 1920, su hijo Jorge V había adaptado dos de los garajes para sus coches de estado Daimler.

Los coches oficiales (no los de uso personal) están pintados de negro y un color vino tinto oscuro, conocido como Royal Claret. Son conducidos y mantenidos por varios chóferes que trabajan en los Mews.

Los cinco coches de estado principales no tienen matrículas. Incluyen:

  • Dos limusinas Bentley de estado (entregadas a la reina en 2002 para su Jubileo de Oro).
  • Dos limusinas Rolls-Royce Phantom VI: el Silver Jubilee Phantom VI de 1978 y un Phantom VI de 1986. Son casi idénticos por fuera, excepto por el techo un poco más alto en el modelo de 1978.
  • Un raro Rolls-Royce Phantom IV de 1950, el primer modelo de este tipo. Se le añadió una caja de cambios automática en 1955.

Antiguos coches de estado

Durante el reinado de la reina, estos vehículos también fueron coches de estado:

  • Un par de Rolls-Royce Phantom V entregadas en 1960 y 1961 (se retiraron en 2002).
  • Un Rolls-Royce Phantom IV landaulette de 1954 (retirado en 1987).
  • Cuatro Daimler DE 36 landaulettes, construidos para el rey Jorge VI a finales de la década de 1940.
Archivo:2017 Royal Mews 012
Limusina Daimler DS420 en exhibición en Royal Mews en 2017

Limusinas usadas para ocasiones menos formales y como vehículos de apoyo:

  • Dos limusinas Jaguar XJ de 2012.
  • Tres limusinas Daimler DS420 de alrededor de 1992.

También se guardan en los Royal Mews vehículos como Land Rover, familiares y monovolúmenes. Desde 2012, se han comprado varios vehículos eléctricos, como un BMW i3, un BMW Serie 7 híbrido, una camioneta Nissan y un Renault Twizy.

Supervisión oficial

El cuidado y entrenamiento de tantos caballos, el mantenimiento de los carruajes y vehículos, y el uso de estos transportes reales, hacen de los Royal Mews una parte muy activa del palacio. El Departamento de Royal Mews es supervisado por un funcionario llamado Crown Equerry.

Otros lugares con Royal Mews

Archivo:The Royal Mews at the bottom of St Alban's Street - geograph.org.uk - 1168738
Entrada a Royal Mews, Castillo de Windsor

Los Royal Mews del Palacio de Hampton Court tienen vistas a Hampton Court Green. Siguen ofreciendo alojamiento para el personal real, y a veces se guardan caballos allí. No están abiertos al público.

Hay unos Royal Mews en funcionamiento en el Castillo de Windsor. Allí se suelen guardar los carruajes de Ascot y los vehículos que se usan en Windsor Great Park. También se alojan algunos caballos para montar.

En Holyrood, los Royal Mews (en Abbey Strand) son una de las partes más antiguas del palacio. Todavía se usan cuando los carruajes reales se necesitan en Edimburgo.

Históricamente, los antiguos establos del Palacio de St. James, donde ahora está Lancaster House, también se conocieron como Royal Mews en algún momento.

Más información

  • Royal Stables (Suecia)

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Royal Mews Facts for Kids

kids search engine
Royal Mews para Niños. Enciclopedia Kiddle.