robot de la enciclopedia para niños

Myra Hess para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Julia Myra Hess
Myra Hess.jpg
Myra Hess
Información personal
Nombre en inglés Myra Hess
Nacimiento 25 de febrero de 1890
Londres, Reino Unido Bandera del Reino Unido
Fallecimiento 25 de noviembre de 1965
Londres, Reino Unido Bandera del Reino Unido
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio
Sepultura Crematorio de Golders Green
Nacionalidad Británica
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Pianista
Alumnos Stephen Kovacevich
Instrumento Piano
Distinciones
  • Walter Willson Cobbett Medal
  • Comendador de la Orden del Imperio británico (1936)
  • Dama comendadora de la Orden del Imperio británico (1941)
  • Medalla de Oro de la Royal Philharmonic Society (1942)

Myra Hess (nacida como Julia Myra Hess en Londres, el 25 de febrero de 1890 – fallecida en Londres, el 25 de noviembre de 1965) fue una destacada pianista británica. Recibió el importante reconocimiento de Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico.

La vida de Myra Hess: una pianista talentosa

¿Cómo comenzó Myra Hess en la música?

Myra Hess nació en Londres el 25 de febrero de 1890. Empezó a estudiar piano cuando tenía solo 5 años. Dos años después, a los 7, ingresó en la Guildhall School of Music and Drama, una escuela de música muy reconocida. Allí se graduó con una medalla de oro, lo que demostraba su gran talento.

Más tarde, Myra fue alumna de Tobias Matthay en la Royal Academy of Music, otra prestigiosa institución. Su debut como pianista profesional fue en 1907. Interpretó el "Concierto para piano nº 4" de Beethoven, bajo la dirección de Thomas Beecham. Esta obra se volvió muy especial para ella y la tocó muchas veces a lo largo de su carrera.

Sus giras y presentaciones internacionales

Después de su exitoso debut, Myra Hess realizó giras por el Reino Unido, los Países Bajos y Francia. Su primera presentación en Estados Unidos fue el 24 de enero de 1922 en Nueva York. Allí no solo tocó como solista, sino que también se presentó acompañada de una orquesta.

El papel de Myra Hess durante la Segunda Guerra Mundial

Myra Hess se hizo muy famosa durante la Segunda Guerra Mundial. En ese tiempo, muchas salas de conciertos estaban cerradas debido a la situación. Para mantener el ánimo de la gente, Myra organizó una serie de conciertos especiales a media mañana en la National Gallery de Londres.

Estos conciertos se llevaron a cabo desde 1939 hasta 1946. Myra Hess a menudo tocaba sin recibir dinero por ello. Gracias a su gran contribución para mantener la moral de la población de Londres, fue nombrada dama comendadora de la Orden del Imperio Británico en 1941. Este fue un gran honor por su servicio a la comunidad.

Su amplio repertorio musical

Myra Hess tenía un repertorio muy extenso, lo que significa que podía tocar una gran variedad de piezas musicales. También estrenó varias obras, es decir, fue la primera en interpretarlas en público. Hacia el final de su carrera, se enfocó más en la música de los periodos clásico y barroco.

Era muy conocida por sus interpretaciones de conciertos de compositores famosos como Mozart, Beethoven, Bach y Schumann. Sin embargo, su repertorio abarcaba desde obras de Domenico Scarlatti hasta piezas de compositores más recientes.

Myra Hess fue la primera en tocar la "Sonata para piano" y el "Concierto para piano" de Howard Ferguson. También interpretó mucha música de cámara, que es música para pequeños grupos de instrumentos. Además, formó un dúo musical con Irene Scharrer.

Uno de sus trabajos más famosos es un arreglo que hizo para el preludio de coral "Jesus bleibet meine Freude" de la cantata N.º 147 de Bach. Este arreglo es muy popular y se sigue tocando hoy en día.

Myra Hess falleció el 25 de noviembre de 1965 en Londres, dejando un gran legado en el mundo de la música.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Myra Hess Facts for Kids

kids search engine
Myra Hess para Niños. Enciclopedia Kiddle.