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Mario Power Tennis para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Mario Power Tennis
Información general
Desarrollador Camelot Software Planning
Distribuidor Nintendo
Diseñador Hiroyuki Takahashi
Compositor Motoi Sakuraba
Franquicia Mario Tennis
Datos del juego
Género Deportes
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
Datos del software
Plataformas Nintendo GameCube
Wii
Datos del hardware
Formato GameCube Optical Disc
Wii Optical Disc
Dispositivos de entrada GameCube Controller
Wii Remote
Desarrollo
Lanzamiento Nintendo GameCube
  • JP 28 de octubre de 2004
  • NA 8 de noviembre de 2004
  • EU 25 de febrero de 2005
Wii
  • JP 15 de enero de 2009
  • NA 9 de marzo de 2009
  • EU 6 de marzo de 2009
  • AUS 26 de marzo de 2009
Enlaces
Sitio web oficial

Mario Power Tennis es un videojuego de deportes muy divertido. Fue creado por Camelot Software Planning y publicado por Nintendo. Este juego es la continuación de Mario Tennis para Nintendo 64 y es el cuarto título de la serie Mario Tennis.

Mario Power Tennis se lanzó para GameCube en Japón y América del Norte a finales de 2004. Llegó a Europa a principios de 2005. Más tarde, en 2009, el juego fue adaptado para Wii como parte de la serie New Play Control!. También se relanzó en 2012 como parte de los títulos Nintendo Selects. Un juego similar para consolas portátiles, Mario Tennis: Power Tour, salió para Game Boy Advance casi al mismo tiempo.

Este juego incluye muchos personajes, temas y lugares del universo de Mario. Puedes jugar partidos de tenis normales o probar variantes con reglas y objetivos diferentes. También hay canchas especiales llamadas "Gimmick" que tienen elementos temáticos que afectan el juego. El juego cuenta con dieciocho personajes, cada uno con un estilo de juego único y dos movimientos especiales llamados "Power Shots".

La versión de GameCube fue muy bien recibida por los críticos. Sin embargo, la versión de Wii tuvo opiniones más variadas, con elogios por sus gráficos y modo multijugador, pero algunas críticas por sus controles de movimiento. En 2010, fue incluido en el libro 1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir.

¿Cómo se juega Mario Power Tennis?

Archivo:Nintendo Gamecube Silver
Mario Power Tennis se lanzó para la consola Nintendo GameCube (en la imagen) en Japón a finales de 2004.

Mario Power Tennis te permite jugar partidos de tenis con los personajes, canchas y escenarios del mundo de Mario. Hay canchas de tenis estándar, pero la mayoría son canchas "Gimmick". Estas canchas tienen elementos temáticos que cambian la forma de jugar. Por ejemplo, en la cancha de Luigi's Mansion, hay fantasmas que pueden ralentizarte si los tocas.

Modos de juego divertidos

Además del tenis normal, puedes probar modos de juego con reglas diferentes:

  • Ring Shot: Aquí, ganas puntos golpeando la pelota a través de aros de distintos tamaños. Cuanto más difícil sea el tiro, más puntos obtendrás.
  • Item Battle: En este modo, los personajes pueden usar objetos del universo de Mario para molestar a sus oponentes y conseguir ventaja.

El modo principal del juego es el Tournament Mode (Modo Torneo). En él, compites en una serie de eventos que se vuelven más difíciles. Al ganar estos torneos, puedes desbloquear nuevos personajes. Puedes jugar este modo en "dobles" (dos contra dos) o "individuales" (uno contra uno), tanto en canchas normales como en canchas "Gimmick".

También están los Special Games (Juegos Especiales). En estos, intentas lograr un objetivo relacionado con el tenis en una cancha "Gimmick". Estos juegos especiales tienen temas de otros juegos de Nintendo. Por ejemplo, "Tic-Tac-Glow" te pide golpear bolas de agua para liberar "Shine Sprites" atrapados, como en Super Mario Sunshine.

Jugar con amigos

Mario Power Tennis permite que hasta cuatro jugadores jueguen juntos en el Exhibition Mode (Modo Exhibición). En este modo, puedes elegir a tus oponentes, la cancha y cuántos juegos o sets necesitas para ganar el partido.

Personajes y sus habilidades

El juego tiene dieciocho personajes jugables, todos de la franquicia Mario. Algunos, como Wario, ya habían aparecido en juegos anteriores. Otros, como Wiggler, hicieron su primera aparición como personaje jugable aquí.

Los personajes se dividen en seis grupos según su estilo de juego:

  • General
  • Técnico
  • Potente
  • Veloz
  • Defensivo
  • Astuto

Cada personaje tiene dos movimientos especiales llamados "Power Shots". Estos movimientos poderosos, que vienen con una animación especial, usan las habilidades únicas del personaje. Solo se pueden usar de vez en cuando durante el partido, pero suelen ayudarte a defender o a ganar un punto. Además, puedes hacer movimientos de tenis normales como cortes, dejadas y globos en cualquier momento.

¿Cómo se creó Mario Power Tennis?

Mario Power Tennis fue desarrollado por Camelot Software Planning. Un equipo de unas treinta personas, liderado por los hermanos Hiroyuki y Shugo Takahashi, trabajó en el juego.

El juego se anunció por primera vez en 2002 en la revista japonesa Famitsu. Luego, se mostró en la conferencia E3 de 2004. Antes del lanzamiento, los hermanos Takahashi explicaron en una entrevista que Camelot había estado trabajando en otra versión de Mario Tennis para GameCube, pero decidieron empezar de nuevo. Usaron ideas y tecnología de Mario Golf: Toadstool Tour, que se estaba desarrollando al mismo tiempo.

Shugo Takahashi mencionó que la versión anterior habría sido más seria. Los hermanos querían que el nuevo juego tuviera más trucos "al estilo Mario" y no solo mejores gráficos. Hiroyuki Takahashi dijo que solo mejorar los gráficos sería "inaceptable para un juego de Mario". Como el juego anterior tuvo mucho éxito, sintieron la presión de crear un juego original que no se pareciera demasiado a su predecesor.

Desafíos en el desarrollo

Después del lanzamiento, IGN entrevistó a Hiroyuki Takahashi. Él contó que Nintendo ayudó con las voces y las animaciones, lo que mejoró mucho los gráficos del juego. También explicó por qué no incluyeron elementos de juego de rol en Power Tennis, a diferencia del primer Mario Tennis. Creía que esos elementos eran mejores para juegos de un solo jugador en consolas portátiles.

Sobre las canchas temáticas, dijo que las ideas surgieron de muchas sesiones de lluvia de ideas. Eligieron canchas que recordarían a los jugadores los juegos antiguos de Mario y presentarían el universo a los nuevos jugadores. Cuando le preguntaron sobre las dificultades, Takahashi destacó el esfuerzo en las secuencias iniciales, los Juegos Especiales y las animaciones. Esto causó problemas para cumplir con el tiempo de entrega. Aunque se habló de funciones en línea antes del lanzamiento, Takahashi decidió no incluirlas por miedo a problemas de conexión que afectarían la experiencia de juego.

Promoción y relanzamientos

En 2005, Nintendo colaboró con la Lawn Tennis Association en el Reino Unido para promocionar Power Tennis. La promoción incluyó demostraciones del juego y la marca oficial de Nintendo en eventos de tenis como Wimbledon. La revista ACE de la LTA también anunció Power Tennis y ofreció el juego como premio en concursos.

En 2008, Nintendo anunció que relanzaría el juego como parte de su serie New Play Control!, que añade controles especiales para Wii. El juego se puede controlar usando el Wiimote y el accesorio Nunchuk. Esto permite a los jugadores hacer golpes de derecha y de revés moviendo el control remoto como una raqueta de tenis. Se lanzó el 15 de enero de 2009 en Japón y en marzo en otros países. Más tarde, se relanzó en América del Norte el 10 de junio de 2012, junto con Pikmin 2, como parte de los títulos Nintendo Selects.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Mario Power Tennis Facts for Kids

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Mario Power Tennis para Niños. Enciclopedia Kiddle.