Pikmin 2 para niños
Datos para niños Pikmin 2 |
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Información general | |||||
Desarrollador | Nintendo EAD | ||||
Distribuidor | Nintendo | ||||
Diseñador | Taeko Sugawara Hidekazu Ota Tokihiko Toyoda Keijiro Inoue Koji Kitagawa |
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Director | Shigefumi Hino Masamichi Abe |
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Productor | Shigeru Miyamoto Takashi Tezuka |
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Compositor | Hajime Wakai Kazumi Totaka |
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Franquicia | Pikmin | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Estrategia en tiempo real | ||||
Modos de juego | 1-2 jugadores | ||||
Clasificaciones | |||||
Plataformas | Nintendo GameCube, Wii, Nintendo Switch | ||||
Requisitos | 27 bloques libres en la Memory Card | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | GameCube Optical Disc Wii Optical Disc |
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Dispositivos de entrada | GameCube Controller Wii Remote + Nunchuck Joy-Con |
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Desarrollo | |||||
Lanzamiento | ![]() ![]() ![]() |
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Cronología de videojuegos | |||||
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Pikmin 2 es un videojuego de estrategia en tiempo real creado por Nintendo. Fue lanzado originalmente para la consola Nintendo GameCube y más tarde para Wii y Nintendo Switch.
Este juego es la continuación de Pikmin, el primer título de la serie. Pikmin 2 es considerado una gran mejora, ya que incluye novedades como nuevas especies de Pikmin, la posibilidad de controlar a dos personajes al mismo tiempo y un modo para varios jugadores.
Contenido
Historia de Pikmin 2
¿Qué le pasó al Capitán Olimar y a su empresa?
El Capitán Olimar, un empleado de la empresa Hocotate S.L., regresa a su planeta natal después de su primera aventura. Descubre que su empresa tiene una enorme deuda. El presidente de Hocotate S.L. le explica que otro empleado, Luis, perdió un cargamento valioso. Para pagar la deuda, la nave de Olimar fue vendida.
La misión de encontrar tesoros
Olimar deja caer una chapa que trajo del planeta de los Pikmin. La empresa se da cuenta de que esa chapa vale dinero. Así, el presidente decide que el planeta de los Pikmin está lleno de "tesoros" que pueden salvar la empresa. Olimar y Luis son enviados de vuelta al planeta para buscar estos objetos valiosos.
El regreso y una nueva sorpresa
Después de pagar la deuda, Olimar y Luis se preparan para volver a casa. Pero Olimar se da cuenta de que Luis no está en la nave. Al llegar a Hocotate, el presidente felicita a Olimar por los tesoros. Luego, al ver que Luis no está, el presidente decide acompañar a Olimar en una nueva misión para encontrar todos los tesoros restantes y rescatar a Luis.
Cómo conseguir tesoros en Pikmin 2
El objetivo principal de Pikmin 2 es usar diferentes tipos de Pikmin para encontrar y llevar "tesoros" a tu nave. Estos tesoros pueden ser objetos cotidianos, como una batería o una tapa de yogur.
Estrategias para recolectar tesoros
Para conseguir los tesoros, debes superar obstáculos y enemigos. Es importante que uses las habilidades de cada tipo de Pikmin de forma inteligente. Por ejemplo, algunos Pikmin son buenos para el agua, otros para el fuego. Solo puedes tener hasta 100 Pikmin contigo al mismo tiempo.
Cada día en el juego dura entre 15 y 20 minutos en la vida real. Durante este tiempo, debes completar tareas como derrotar enemigos, construir puentes o mover objetos para llegar a los tesoros.
Explorando las cuevas en Pikmin 2
Además de las áreas al aire libre, puedes encontrar cuevas subterráneas. Estas cuevas están llenas de tesoros y enemigos, y tienen varios niveles de profundidad.
Características de las cuevas
- Diseño cambiante: La forma de los niveles y la ubicación de los enemigos y tesoros cambian cada vez que entras en una cueva. Esto hace que cada visita sea diferente.
- Tiempo detenido: Dentro de las cuevas, el tiempo no avanza. Esto te permite explorar sin preocuparte por el límite de tiempo diario.
- Pikmin limitados: Una vez que entras en una cueva, solo puedes usar los Pikmin que llevaste contigo. No puedes conseguir más Pikmin de las "cebollas" (las naves de los Pikmin) mientras estás dentro.
- Cantidad de cuevas: En total, hay 14 cuevas en el juego, con 105 subniveles para explorar.
Modos de juego de Pikmin 2
Además del modo principal de historia, Pikmin 2 ofrece otros dos modos de juego para divertirte.
Modo Batalla
- Jugadores: Este modo es para 2 jugadores.
- Personajes: Cada jugador controla a Olimar o a Luis.
- Objetivo: El objetivo es conseguir cuatro canicas amarillas o robar la canica del otro jugador (que puede ser azul o roja).
- Enfrentamientos: Los jugadores se enfrentan entre sí y también a los enemigos del escenario.
- Victoria: Gana el jugador que consiga las 4 canicas amarillas o robe la canica del oponente. Si un jugador pierde a todos sus Pikmin o su personaje es derrotado, el otro jugador gana.
- Bonificaciones: Hay cerezas esparcidas que los Pikmin pueden recoger. Estas cerezas otorgan bonificaciones al jugador, como Pikmin extra o trampas para el oponente.
Modo Desafío
- Jugadores: Puede ser jugado por 1 o 2 jugadores.
- Mecánica: Es similar al modo Historia, pero aquí debes completar cuevas especiales con un límite de tiempo.
- Desbloqueo: Este modo se desbloquea después de encontrar un tesoro llamado "Llave" en el modo Historia. Este tesoro se encuentra en la cueva "Ciudadela Arácnida", dentro de la zona "El arroyo desconcertante", tras derrotar al jefe final de esa cueva.
- Progreso: A medida que completas cuevas, se desbloquean nuevas. Tu desempeño en cada cueva (los puntos que obtienes) también ayuda a desbloquear más niveles.
- Recompensa especial: Si completas una cueva sin perder ningún Pikmin, conseguirás una "flor rosa" para esa cueva. Si logras obtener la flor rosa en todas las cuevas, se desbloqueará una escena especial.
Creación y desarrollo de Pikmin 2
Los inicios del proyecto
En diciembre de 2002, un año después del lanzamiento del primer Pikmin, el famoso diseñador de juegos Shigeru Miyamoto confirmó que ya estaban trabajando en una secuela.
Equipo de desarrollo
Pikmin 2 fue dirigido por Shigefumi Hino, quien se encargó del diseño visual, y Masamichi Abe, que se centró en el diseño del juego. Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka fueron los productores. La música del juego fue compuesta por Hajime Wakai, y Kazumi Totaka fue el director de sonido. Incluso hay una canción secreta de Totaka escondida en el juego.
Cambios importantes
Una de las decisiones clave fue eliminar el límite de 30 días que tenía el primer Pikmin. Esto permitió a los jugadores explorar el mundo del juego a su propio ritmo y aumentó la duración total del juego. También se probó un modo cooperativo para dos jugadores dentro de la historia principal, pero se decidió que limitaba el diseño del juego. Por eso, el modo multijugador se convirtió en un modo de juego separado.
Pikmin 2 se lanzó primero en Japón el 29 de abril de 2004, y luego en América, Europa y Australia más tarde ese mismo año. En Japón, también se lanzaron tarjetas especiales para el e-Reader de Nintendo que ofrecían minijuegos adicionales.
Versión para Wii y la siguiente entrega
Se lanzó una versión de Pikmin 2 para la consola Wii como parte de la colección "New Play Control!". Esta versión mejoró el juego original de GameCube. Fue lanzada en Japón en diciembre de 2008, en Europa en febrero de 2009 y en América en junio de 2012.
La versión de Wii permitía jugar usando el Wiimote y el Nunchuck, lo que cambiaba la forma de controlar a los Pikmin al apuntar a la pantalla. También tenía gráficos mejorados y una pantalla más ancha (formato 16:9).
Shigeru Miyamoto anunció en 2008 que ya estaban trabajando en un nuevo juego de Pikmin, que más tarde se conocería como Pikmin 3. Este juego fue finalmente lanzado para la consola Wii U.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Pikmin 2 Facts for Kids